Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Fórmula 1

Alonso vuelve a Valencia para comenzar una intensa pretemporada con McLaren

Alonso vuelve a Valencia para comenzar una intensa pretemporada con McLaren

Fernando Alonso volverá a entrenar en el Circuito de la Comunitat Valenciana, en Cheste, en la primera de las tres sesiones programadas por McLaren Mercedes en el trazado valenciano para el comienzo de su pretemporada.

El equipo anglo-germano ha decidido que tanto la sesión del miércoles como la de jueves sean a puerta cerrada, por lo que, en principio, tanto prensa como publico sólo podrán presenciar el viernes los ensayos de Alonso y el británico Lewis Hamilton, que también estará presente en estos entrenamientos en el Ricardo Tormo.

Alonso ya rodó en Cheste el pasado martes con el MP4/22, un día después de la presentación del equipo en la Ciudad de Artes y la Ciencias de Valencia, en una sesión que el piloto asturiano sufrió un pequeño problema con el tanque de aceite del monoplaza.

Pese a este incidente, Fernando Alonso completó 57 vueltas y logró un mejor registro de 1.12.053 en la última de las tandas, lejos del récord del circuito conseguido en febrero del pasado año por el británico Anthony Davidson (Honda) con un crono de 1:08.543, si bien el español no forzó en aquel primer entrenamiento.

Tras las pruebas de esta semana, el trazado valenciano volverá a ser el escenario de los test de pretemporada de McLaren del 30 de enero al 1 de febrero, aunque en esta ocasión no estarán solos en la pista como sucederá esta semana, sino que coincidirá con otras escuderías.

Antes del comienzo del campeonato del Mundo el 18 de marzo, la escudería anglo germana realizará otras sesiones de entrenamiento en Jerez, del 6 al 8 de febrero, Montmeló, del 12 al 14 del mismo mes, y en Bahrain, donde trabajará del 22 al 24 de febrero y los días 27 y 28 del mismo mes.

Espectacular presentación de Alonso y McLaren en Valencia

Espectacular presentación de Alonso y McLaren en Valencia

Fernando Alonso, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha iniciado una nueva etapa en su carrera deportiva, en las filas de Mclaren Mercedes. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido el lugar escogido para la espectacular presentación. El nuevo MP4/22 lució imponente por las calles del circuito urbano de 4 kilómetros ante 250.000 personas, volcadas con el asturiano.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en la sede de la presentación mundial del equipo Vodafone McLaren Mercedes para la temporada 2007, en la que el equipo anglo- germano participará con el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

Una gran concentración de gente, unas 250.000 personas, un incremento sensible en el tráfico de la ciudad y una gran expectación marcaron la fiesta del automovilismo que se ha vivido en Valencia.

Valencia, punto de referencia

Así, esta ciudad se vuelve a convertir en un punto de referencia en la carrera del laureado piloto asturiano, que dio sus primeros pasos a bordo de un monoplaza de competición en un equipo que tenía su estructura competitiva ubicada en Valencia.

Ocho años después, Alonso vuelve a Valencia con dos títulos mundiales de Fórmula Uno en su palmarés, tras haber participado en 88 grandes premios, en los que ha conseguido quince victorias, otras tantas "pole positions" y un total de 37 podios.

Exhibición con el nuevo MP4/22

En el circuito urbano ubicado en el entorno de la Ciudad de las artes y la Ciencias, Alonso dio sus primeros pasos como piloto de McLaren Mercedes, en un acto en el que el piloto español se exhibió con el monoplaza de la pasada temporada y descubrió el modelo de 2007, el MP4/22.

Los pilotos también han efectuado maniobras espectaculares con unos Mercedes SL. 'Trompos', ruedas quemadas y la sonrisa de Fernando Alñonso disfrutando del 'show'.


El 'clímax'

Tras la exhibición los dos pilotos oficiales de la escudería y los dos de pruebas han hecho la presentación oficial del equipo con la nueva máquina: el MP4/22.

Una representación del Circo del Sol puso la nota artística a un acontecimiento automovilístico que reunió a mil invitados y que se prolongó durante dos horas.

El momento culminante de la noche llegó cuando el MP4/22 surgió desde el suelo en un escenario móvil con L'Hemisferic de fondo y los cuatro pilotos de la marca posaron con el monoplaza con el que competirán en 2007. Un colorido espectáculo piromusical de Vicente Caballer puso el colofón a los actos.

Tras esta presentación, McLaren permanecerá en los próximos días en Valencia, ya que el miércoles Alonso y Hamilton probarán sobre el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste el nuevo MP4/22 para obtener las primeras referencias de su monoplaza con vistas al inicio del Mundial el 18 de marzo en Australia.

De la Rosa: "En la elección de pilotos me ha perjudicado mi nacionalidad y mi edad"

De la Rosa: "En la elección de pilotos me ha perjudicado mi nacionalidad y mi edad"

El piloto probador de McLaren Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, se sincera en una entrevista en el diario El Mundo donde afirma que su motivación en 2007 es "hacer campeón a Fernando Alonso". El piloto catalán puntualiza que en la elección de los pilotos "me ha perjudicado mi nacionalidad y mi edad".

Pese a firmar un gran final de temporada, tras sustituir a Juan Pablo Montoya, Pedro Martínez De la Rosa vio como el 'novato' Lewis Hamilton le arrebataba el asiento del monoplaza de McLaren. Ahora como probador será una de los hombres de máxima confianza del bicampeón Fernando Alonso.

De la Rosa se sincera en una entrevista publicada por el periódico El Mundo donde repasa sus últimos movimientos dentro del equipo Mercedes.

El piloto catalán inicia la temporada 2007 con la "motivación de hacer campeón a Fernando Alonso". Pedro no quiere polemizar sobre la elección de Hamilton como segundo piloto pero asegura que "me ha perjudicado mi nacionalidad y mi edad, 35 años, en este orden. Todas las escuderías quieren encontrar al nuevo Schumacher".

De la Rosa reconoce que "durante el año tuve ofertas interesantes pero las rechacé al ver que tenía opciones de seguir corriendo esta campaña".

Pese a la decepción que supuso quedarse sin volante en 2007, Pedro mantiene la ilusión de volver a sentarse en la parrilla de salida. "Nunca se sabe cómo va evolucionar una temporada. Además, en 2008 entran equipos nuevos y puede haber asientos libres".

Alonso pilota el McLaren por primera vez

Alonso pilota el McLaren por primera vez

El español Fernando Alonso ha pilotado por primera vez un McLaren-Mercedes en la pista de Jerez, tras haberle liberado Renault de su contrato la pasada madrugada. En medio de grandes medidas de seguridad ha salido por primera vez a la pista poco después de las nueve de la mañana para comprobar que todo estaba en orden.

El comunicado de la escudería Renault dice que "Flavio Briatore y Renault F1 han decidido permitir a Fernando Alonso realizar un día de entrenamientos en Jerez con su nuevo equipo". Debido a los compromisos publicitarios, Fernando Alonso viste un mono y un casco completamente blancos y todos los carteles de los patrocinadores de Mclaren han desaparecido del coche.

Fernando Alonso ha sustituido al volante del MP4/21 a Pedro de la Rosa, que este jueves logró el mejor tiempo de los 19 pilotos que rodaron, y será la primera vez que trabaje con quién será su compañero el británico Lewis Hamilton.

La de este viernes es la última jornada de entrenamientos de las escuderías de Fórmula 1 en el presente año y ya no volverán a rodar hasta mediados del próximo mes de enero, ya con los modelos nuevos, ya que las escuderías Toyota, McLaren y BMW presentarán sus coches el 12, 15 y 16 de enero, la primera en Colonia, y las otras dos en Valencia.

Un respiro despúes de Slayers ¿no?

Un respiro despúes de Slayers ¿no?

De la Rosa: "Mi motivación es trabajar para que Alonso gane"

"Sin duda alguna hay que pensar que el año que viene se puede ganar el título, sin duda alguna. Esa es mi principal motivación", dijo De la Rosa, recién llegado de Barcelona, en donde su equipo está trabajando ya, al igual que otras escuderías, con vistas a la próxima temporada.

"Mi motivación es trabajar para que Fernando gane el título", agregó De la Rosa, que el año pasado participó en las ocho últimas carreras del campeonato, pero que en 2007 pasará a ser el piloto reserva, tras la elección del británico Lewis Hamilton como compañero de Alonso.

El barcelonés ya tiene plenamente asumida su condición de tercer piloto del equipo. "Mis actitud y mis ganas de trabajar no van a cambiar en absoluto, y voy a estar siempre preparado. Voy a trabajar como lo hago siempre, para que el equipo esté lo más arriba posible", dijo.

"Ahora hay que seguir adelante. No cambiar. Yo pienso seguir trabajando a tope. No obstante, tengo claro que va a ser difícil volver a correr, pero voy a estar preparado para cuando surja la oportunidad", añadió el español.

"No puedo negar que es difícil volver a meterte en un rol", comento De la Rosa, quien añadió que no sabe qué sucederá con él en 2008. "No descarto la opción de cambiar de especialidad, en el caso de no seguir en la Fórmula 1 dentro de dos años", explicó.

Lewis Hamilton confía quitar el puesto a De la Rosa en 2007

Lewis Hamilton confía quitar el puesto a De la Rosa en 2007

El campeón de Gp2, antesala de la Fórmula, Lewis Hamilton confía en tener un volante como piloto titular la próxima temporada en McLaren. De ser así, el piloto británico sería compañero de Fernando Alonso y quitaría el puesto al también español Pedro Martínez de la Rosa.

De la Rosa y Hamilton competirán en los test de invierno con sendos McLaren y será la escudería anglo-germana quien tomará la decisión de a quien escogerá como piloto titular.

Según f1live.com, en un evento celebrado en Stuttgart, el piloto británico apostaba por su fichaje por la escudería de Woking, "Creo que mis opciones son buenas. Espero poder competir en la Fórmula 1 la próxima temporada".

Hamilton tiene a su favor el recién estrenado mundial de Gp2 y la juventud que hacen de él una de las promesas más en firme del deporte del motor. Por otro lado De la Rosa es un piloto mucho más experimentado, conoce los McLaren a la perfección y ha superado a su rival británico en todos los test anteriores realizados por las flechas de plata.

En cuanto a lo extradeportivo, la escudería McLaren cuenta ya con dos patrocinadores españoles, Mutua Madrileña y Banco Santander, que han llegado con Fernando Alonso. Hamilton, en este sentido, tiene como ventaja su pasaporte ya que es británico como la escudería que dirige Ron Dennis.

Alonso: "Todos somos dos veces campeones del Mundo"

Alonso: "Todos somos dos veces campeones del Mundo"

El 'We are the champions' de Queen ha sonado con fuerza en Oviedo. La plaza del Ayuntamiento de la capital de Asturias ha estallado de alegría cuando el bicampeón del mundo de Fórmula Uno ha salido al balcón. El asturiano ha celebrado el título con la 'marea azul', y les ha citado para volver a verse el próximo año.

Las gaitas han sonado para recibir a Alonso, que nada más salir al balcón del Ayuntamiento ha escuchado como la gente 'se acordaba' de Schumacher. Ha agradecido la presencia de sus paisanos, y ha mandado un recadito a la prensa: "Siempre ponen lo que quieren".

Al grito de "Alonso es cojonudo", el asturiano ha contestado: "Vosotros también lo sois. Tengo la mejor afición del mundo. Soy un privilegiado". El campeón reconoció que no preparó ningún discurso, y comenzó a repasar su temporada carrera por carrera.

Alonso ha destacado, por encima de todos, el Gran Premio de Barcelona: "Muchos de vosotros estábais allí. Me sentí invencible dentro del coche. El sábado de clasificación todo estaba muy difícil, pero el domingo entré en un estado de trance y todos juntos lo conseguimos".

Alonso también ha hablado de su momento más negro en el campeonato, cuando el dominio de Ferrari desde el Gran Premio de Canadá hizo que sus aspiraciones se tambaleasen. Alonso volvió a nombrar a la prensa: "Desde los periódicos se quería dar a entender que yo estaba mal con el equipo".

Fernando ha recordado la tensión con la que vivió en las tres últimas carreras, y ha destacado alguna anécdota: "Me hizo mucha gracia ver a una japonesa con una bandera asturiana, gritando '¡puxa Asturias!'". El asturiano afirmó que no quiere pensar de momento en el futuro, y disfrutar del momento: "Ahora debemos disfrutar. Yo, vosotros y toda España somos dos veces campeones del Mundo".

Después de las gaitas, que entonaron el himno de Asturias, Alonso se despidió de la 'marea azul', citándolos para el futuro: "Muchísimas gracias, y hasta el año que viene".

Fernando Alonso celebra su última fiesta con Renault

Fernando Alonso celebra su última fiesta con Renault

El español Fernando Alonso y su todavía equipo, el Renault F1, celebraron sus títulos de pilotos y constructores con una gran fiesta en una discoteca de Sao Paulo. Los componentes de la escudería francesa estuvieron hasta bien entrada la madrugada y el piloto español aprovechó para despedirse.

Alonso, que acudió a la fiesta con su novia, Raquel del Rosario, y su representante, Luis García Abad, aprovechó la reunión para dirigirse a los presentes y agradecerles el esfuerzo realizado durante toda la temporada, sobre todo en la recta final, cuando más complicada estuvo.

"Quiero daros las gracias a todos. Me facilitasteis el mejor coche y pude ganar mi segundo título mundial y contribuí para dar a Renault otro de constructores. Esta fue mi última carrera con vosotros y quiero que sepáis que siempre os llevaré conmigo", dijo Alonso.

"Ha sido un año muy difícil en el que no sólo hemos tenido que luchar en las pistas. Esta temporada me habéis enseñado además que la deportividad y el juego limpio son muy importantes en este deporte", agregó el piloto español, de 25 años, a su equipo.

También estuvieron sus compañeros de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen. El primero, con un vaso en la mano, tomó el micrófono para asegurar que el año que viene Renault volverá a celebrar una fiesta de campeones. Alonso le dijo que en ese momento no estaba "en condiciones de hablar".
Durante la fiesta se proyectó un vídeo con las imágenes más curiosas de Fernando Alonso durante su estancia de cinco temporadas en el equipo Renault.

Alonso, que a partir del 1 de enero de 2007 será piloto de McLaren-Mercedes, viaja al Reino Unido para pasar la semana en la fábrica del equipo en Enstone (Inglaterra) y despedirse de todos sus empleados.

Más de once millones de espectadores vieron el triunfo de Alonso

Más de once millones de espectadores vieron el triunfo de Alonso

El Gran Premio de Brasil , en el que el piloto español revalidó su título mundial fue seguido el domingo por más de nueve millones de espectadores. El momento en que Alonso entraba en la meta de Sao Paulo, por detrás del brasileño Felipe Massa, fue visto por más de once millones de personas a través de Telecinco.

El interés de los españoles por Alonso y la Fórmula 1 ha desbordado cualquier expectativa. Si la proclamación de Alonso como campeón del mundo el pasado año ya convirtió al GP de Brasil en la carrera más vista en la historia de España, con casi 8 millones de telespectadores como media, el récord ha vuelto a caer con el segundo título.

Más de 8.620.000 personas vieron el conjunto de la carrera, entre las 7 y las 8:35 de la tarde, en Telecinco. Esas cifras equivalen al 56 por ciento de la audiencia de televisión en ese período. Otras 700.000 personas siguieron el Gran Premio a través del canal autonómico catalán TV3.
El minuto de oro fue la llegada de Alonso a la meta. En ese momento, 11.172.000 personas vieron en directo cómo el español se convertía de nuevo en campeón del mundo. Esto supone un récord de audiencia de televisión del 66,8%.

El interés desbordó el propio Gran Premio. El programa especial previo a la carrera, entre las 5:30 y las 7 de la tarde, consiguió el 29,4 por ciento, más de 3.830 espectadores. Y el que siguió a la competición, entre las 8:35 y las 9:22, el 44,5 por ciento; esto es, más de 7.230.000 espectadores.

Si os perdisteis esa llegada, yo os la doy.

Valencia consigue la pole para organizar un nuevo Gran Premio

Valencia consigue la pole para organizar un nuevo Gran Premio

El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de que el Circuit de la Comunitat Valenciana albergue un segundo GP de Fórmula 1 en España en el futuro, pero que Valencia, en todo caso, "está haciendo un buen trabajo".

Valencia está haciendo un buen trabajo, pero no puedo adelantar si habrá o no un GP allí. Veremos", apuntó el patrón de la Fórmula 1 en declaraciones publicadas en la página web 'f1-live.com'.

El Circuit de la Comunitat Valenciana, que ya se utiliza asiduamente como pista de pruebas y que acoge una carrera del Campeonato GP2, aspira a formar parte del calendario de la Fórmula 1 a partir de 2009, motivo por el cual renovará todas sus instalaciones y el asfalto.
De lograr albergar un nuevo GP del Mundial de Fórmula 1 en Valencia, éste podría denominarse GP Mediterráneo o GP de Europa, según apuntó el propio Ecclestone esta misma semana.

España ya cuenta con un GP de Fórmula 1, el GP de España, que se disputa en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, y que tiene contrato con la FOM hasta el 2011.

Interlagos, un circuito con muchas posibilidades

Interlagos, un circuito con muchas posibilidades

Todo el mundo lo conoce como el circuito de Interlagos, pero en los años 70 fue rebautizado como Circuito José Carlos Pace, en honor al piloto de Fórmula 1 brasileño que acababa de fallecer.

Fue inaugurado en 1940 en las afueras de Sao Paulo. Su tradicional nombre se debe a que está situado en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, diseñados a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad de agua potable y energía eléctrica.

La longitud del circuito es de 4,309 kilómetros, alrededor de los cuales se reparten 15 curvas. Y en cada Gran Premio se dan 71 vueltas.

Es uno de los circuitos más divertidos de la Fórmula 1 ya que tiene numerosos sitios en los que es posible adelantar. Además, está situado de tal manera que desde la tribuna se puede ver casi todo el recorrido, por lo que su nivel de espectacularidad es bastante alto.

Es famoso por sus complicadas curvas y por sus saltos, provocados por la irregularidad del pavimento. Su asentamiento sobre un suelo muy irregular y el régimen de lluvias de la zona hacen que la pista tenga muchos baches, a pesar de sus constantes renovaciones.

Otra de sus características más curiosas es que es uno de los pocos circuitos (fuera de Estados Unidos) en los que se compite en el sentido opuesto de las agujas del reloj.

En los años 70 Interlagos tenía una longitud mayor, pero los organizadores no podían mantener en perfectas condiciones una pista tan larga, por lo que tuvieron que ceder el Gran Premio de Brasil a Río de Janeiro (Circuito de Jacarepagua) y más tarde tuvieron que remodelar el trazado para que volviera a disputarse en Sao Paulo.

¿Cómo es una vuelta en Interlagos?

La línea de parrilla está muy al final de la recta de meta, por lo que queda bastante espacio para que los monoplazas busquen sus posiciones desde la salida.

Uno de los puntos mejores para adelantar es en la primera curva, la "S" do Senna, ya que se viene de la larga línea de meta y hay que frenar a fondo.

La segunda oportunidad la tienen los pilotos tras la primera curva rápida, curva do Sol, ya que le sigue una larga recta en la que los monoplazas alcanzan gran velocidad.

Desde aquí hasta la subida de Boxes es imposible adelantar, pero el piloto debe demostrar su destreza para ganar tiempo. Es una zona en la que se suceden las curvas rápidas y lentas.

Una de las partes más delicadas de la pista es la curva Pinheirinho, una especie de rotonda donde se completa un giro de 270º y con un radio muy pequeño. La dificultad estriba en que a la salida hay que estar muy concentrado para evitar hacer un trompo.

Por fín la Fórmula 1 ganó al Fútbol

Por fín la Fórmula 1 ganó al Fútbol

El Gran Premio de Japón consiguió mayor audiencia que el Suecia-España de fútbol. Más de 4.900.000 espectadores siguieron la competición automovilística frente a los 4.700.000 que contemplaron el partido de fútbol de clasificación para la próxima Eurocopa.

Los datos de la Fórmula 1 se refieren exclusivamente a la audiencia de Telecinco, e incluyen tanto a los espectadores que siguieron la prueba en directo (más de millón y medio) a partir de las 7 de la mañana como a los que lo hicieron en diferido (3.350.000) al mediodía. En estas cifras no se incluye a los espectadores que vieron la carrera en Cataluña a través de TV3.

Las cifras anteriores indican que, durante el horario de la carrera, tres de cada cuatro (el 72,3 por ciento) de los espectadores de televisión eligieron esa opción. Uno de cada tres (36,3 por ciento) hizo lo mismo durante la repetición. El encuentro entre Suecia y España, retransmitido por TVE entre 8 y 10 de la noche del sábado, fue seguido por 4.714.000 espectadores, el 43,7 por ciento de la audiencia en aquel periodo.

Renault fulmina al mecánico que hizo perder diez segundos a Alonso

Renault fulmina al mecánico que hizo perder diez segundos a Alonso

La escudería Renault cambiará al mecánico al que el pasado domingo se le cayó la tuerca de la rueda trasera derecha del monoplaza de Fernando Alonso. Fue en la segunda parada para repostar en el GP de China, lo que le hizo perder al español diez segundos y la posibilidad de luchar por la victoria.

El error del mecánico, al que se le cambia para que no esté sometido a mucha presión y eso le lleve a cometer otro error, fue que en vez de coger la pistola auxiliar, que tiene puesta la tuerca de reserva, se empeñó en coger la tuerca caída.

Este mecánico no es el que en el GP de Hungría colocó mal otra tuerca, que terminó por romper el reten, y eso le costó a Fernando Alonso la retirada y la victoria en esa prueba, porque en cada carrera rotan de posición.

El director de competición de Renault Pat Symonds ha declarado que lo ocurrido en China "son cosas que pasan" y se había decidido, sin embargo, sustituir a éste mecánico por otro que del equipo de pruebas que ha tenido que volar desde la fábrica de Enstone en Gran Bretaña a Japón.

¿Quién llevará el número uno?

¿Quién llevará el número uno?

Foto: Damon Hill lució el número cero en su monoplaza en el campeonato de 1996.

Tradicionalmente el ganador del Campeonato de Pilotos es el que en la siguiente temporada luce el número uno en su monoplaza, mientras que su compañero de escudería lleva el número dos.

Es decir, el número uno es del piloto, no de la escudería, y si al año siguiente el campeón se cambia de equipo lo llevará en su nuevo coche. Cómo pasó con Schumacher en 1995, cuando el alemán pasó de Benetton a Ferrari.

En caso de que Schumacher ganara el mundial, al ser este su último campeonato, la temporada que viene el primer corredor de Ferrari (Raikkonen) llevaría el número cero y el segundo piloto el dos (Massa).

 

Alonso se decidió por McLaren porque no tenía claro el futuro de Renault en la Fórmula 1

Alonso se decidió por McLaren porque no tenía claro el futuro de Renault en la Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso ha reconocido que cuando fichó por la escudería inglesa McLaren no conocía los proyectos de futuro de Renault, su actual equipo. Incluso su jefe Flavio Briatore a afirmado que "si entonces hubiéramos tenido esta estabilidad, creo que habríamos podido retener a Alonso. Pero entonces no fue posible".

"No sabía lo que iban a hacer," admitía Alonso en declaraciones al diario italiano La Repubblica. "No tenía claro si iban a seguir invirtiendo el mismo dinero para intentar seguir ganando como habían hecho hasta ese momento".

La contratación de Alonso fue anunciada a finales de 2005 cuando la escudería francesa no tenía claro cual sería su futuro a nivel de objetivos en el Mundial de Fórmula 1.

Meses más tarde, el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, aclaró que el futuro de su equipo en la F1 era seguir luchando por el mundial de constructores y pilotos. Renault también cuenta ahora con un nuevo Presidente para su equipo de F1, Alain Dassas.

Un ex piloto de Sauber asegura que Jean Todt le ordenó ayudar a Schumacher en 1997

Un ex piloto de Sauber asegura que Jean Todt le ordenó ayudar a Schumacher en 1997

Norberto Fontana, junto a Mikka Hakkinen en la rueda de prensa previa al GP de Alemania en 1997. 

Según pública el diario argentino Olé, Fontana, que corría entonces para Sauber con motores Ferrari, y asegura que Jean Todt apareció en el box de su escudería horas antes de la prueba y espetó "por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque".

Esta maniobra ayudaría así a Michael Schumacher para ganar el campeonato en lo que fue una polémica última prueba. El alemán entró segundo por detrás del canadiense pero fue descalificado por intentar echar a su rival de la pista y perdió el cetro mundial a favor de Villeneuve.

Fontana también puso su granito de arena para ayudar al alemán y tapó a Villeneuve "por tres o cuatro curvas".

Ahora el argentino se arrepiente de lo que pasó entonces. "Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él".

Fontana sólo corrió cuatro carreras para Sauber aquella temporada y después estuvo en la órbita de Tyrrel pero el fichaje nunca se concretó. Ahora sigue corriendo en Argentina y se ha decidido a contar lo ocurrido porque "ya pasó el tiempo".

Ecclestone se pone de parte de Alonso y censura a la FIA por la sanción de Monza

Ecclestone se pone de parte de Alonso y censura a la FIA por la sanción de Monza

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha defendido a Renault en el contencioso frente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por haberle anulado los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación a Fernando Alonso en el GP de Italia, que le hizo retroceder cinco puestos en la formación de salida.

"No hay prueba alguna de que Alonso obstaculizase a (Felipe) Massa", dice Ecclestone, en una entrevista con "Sport Bild", respecto a la decisión de los comisarios de anular al español sus tres mejores marcas, por presunta obstrucción del piloto de Ferrari.

Para Ecclestone, la decisión es una "farsa" y, añade, Ferrari es la única escudería que recibe "apoyo político" de la FIA. A consecuencia de esa decisión, Alonso tomó la salida desde la décima posición.

En la misma entrevista, Ecclestone augura que la retirada del alemán Michael Schumacher no es definitiva y apunta que, caso de replanteárselo, Renault lo aceptaría inmediatamente.

Schumacher anunció su retirada al final de la presente temporada después de imponerse en Monza y de quedar en la clasificación general a dos puntos del líder y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.

ChuloAquí es donde se ve que la MAFIA de la F-1, simplemente existe.Enfadado

Schumacher se retirará de la Fórmula 1 después del Mundial

Schumacher se retirará de la Fórmula 1 después del Mundial

Llego la hora de la triste despedida para ‘el Kaiser’. Después de 15 años al volante, siete campeonatos del mundo, 90 carreras ganadas, 153 podiums, 68 'poles' y otras tantas conquistas más, el campeón de los campeones, el piloto más laureado de todos los tiempos, anunció su retirada para cuando acabe la temporada tras su última victoria en el GP de Monza.

El fin también le llega a Schumacher. Por perfecto e inmortal que pareciera le llegó el momento de despedirse de los circuitos. Lo anunció en Monza, Italia, en su segunda casa, la casa de Ferrari, donde la pasión del automovilismo se vive a límites insospechados y donde la sangre y la piel de los tiffosi se confunde con la gasolina y el asfalto del circuito.

'Schumi' dijo que este era el momento oportuno para retirarse, ya que tanto Ferrari como Massa contarían con el tiempo suficiente para planificar su futuro con tranquilidad. De hecho la decisión la han tomado las dos partes. Ferrari también ha pensado en renovarse.

Los motivos no los explicó, no es hombre de grandes palabras, pero se pueden intuir con los resultados más inmediatos. Ya no es inalcanzable, no es el más rápido y puede que nunca más lo vuelva a ser. La idea de ser compañero de Raikkonen tampoco le hace muy feliz, y más cuando contaría con el mismo coche.

Massa sí seguirá en el equipo y será el escudero de Kimi que tomará el relevo en Ferrari de 'El Kaiser' para volver ganar el campeonato. Mundial, que parecía lejos a mitad de temporada y que ya no lo está. Con la victoria en Monza, Schumacher se ha colocado a sólo dos puntos de Alonso, por lo que el sueño del alemán de retirarse como campeón, con ocho títulos, parece todavía posible. Al menos sí que habrá un final de temporada disputado.

Pero en todos los aficionados a este deporte tenemos que decir que como ha dicho Michael "es el mejor momento para retirarse" ya que con las polémicas de las últimas carreras y el abultado palmarés de su trayectoria, queda decir: ¡¡POR FIN SE HA IDO EL KAISER!!

P.S.: Por favor dejadme comentarios sobre esto y la apariencia de mi blog, porfa porfa porfa porfa porfa porfa.

Alonso: "No volveré a considerar más la F1 como un deporte"

Alonso: "No volveré a considerar más la F1 como un deporte"

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa que ha dado el equipo Renault antes de la carrera. El asturiano, acompañado por Flavio Briatore y Pat Simonds, ha vuelto a reiterar que no tuvo intención de molestar en ningún momento a Felipe Massa, como denunció Ferrari.

"Di mi vuelta sin molestar a nadie", dijo un indignado Alonso, que volvió a repetir que jamás haría una cosa así, por los fans de la Fórmula 1, y sobre todo por los fans españoles, algunos de los cuales se han desplazado hasta Monza para presenciar el Gran Premio en directo

Alonso, que llegó al circuito mostrando el dedo pulgar hacia abajo, como si le hubieran condenado a muerte en la antigua Roma, añadió: "A la vista del vídeo, si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr hoy si esta distancia (100 metros) es mínima entre los coches".

Pero sin duda, la bomba de la rueda de prensa ha llegado cuando Fernando ha afirmado que tras la decisión de la FIA, no volvería a considerar la Fórmula 1 como un deporte.

Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, ha dicho que "Fernando fue penalizado ayer sin que hubiera molestado en ningún momento a Massa".

"Todos conocen lo que le ocurrió ayer a Fernando con el neumático; cuando paró, antes de volver salir a la pista, tuvimos que comprobar que no había nada roto y cuando salió a la pista le dije que diera la vuelta como si fuese de clasificación y pasó la línea de meta cuando faltaba un segundo para finalizar las pruebas" ha proseguido Briatore.

"No queremos entrar en un debate contra la decisión, opinen ustedes mismos. Nosotros estamos muy disgustados con lo sucedido porque Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta", concluyó Briatore.

Fernando ha estallado por esto

El motivo del enfado de Alonso ha sido la sanción impuesta por los comisarios de la FIA: Le anularon los tres mejores tiempos del pilotos español en la tercera y última sesión de clasificación, por haber obstaculizado al brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuando estaba dando su vuelta rápida.

Los comisarios, después de escuchar a los pilotos, a los representantes de sus equipos, revisado el vídeo y los datos proporcionados por la escudería Ferrari, consideraron que Alonso, en su vuelta de incorporación a la pista había sido alcanzado por Felipe Massa y le había molestado, por lo que se trata de una infracción del artículo 116 del reglamento de la Fórmula Uno.

Al no haber sido una acción deliberada, los comisarios le quitaron solo los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación, lo que le envía a la décima posición de la formación de salida.