Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Alonso: "Todos somos dos veces campeones del Mundo"

Alonso: "Todos somos dos veces campeones del Mundo"

El 'We are the champions' de Queen ha sonado con fuerza en Oviedo. La plaza del Ayuntamiento de la capital de Asturias ha estallado de alegría cuando el bicampeón del mundo de Fórmula Uno ha salido al balcón. El asturiano ha celebrado el título con la 'marea azul', y les ha citado para volver a verse el próximo año.

Las gaitas han sonado para recibir a Alonso, que nada más salir al balcón del Ayuntamiento ha escuchado como la gente 'se acordaba' de Schumacher. Ha agradecido la presencia de sus paisanos, y ha mandado un recadito a la prensa: "Siempre ponen lo que quieren".

Al grito de "Alonso es cojonudo", el asturiano ha contestado: "Vosotros también lo sois. Tengo la mejor afición del mundo. Soy un privilegiado". El campeón reconoció que no preparó ningún discurso, y comenzó a repasar su temporada carrera por carrera.

Alonso ha destacado, por encima de todos, el Gran Premio de Barcelona: "Muchos de vosotros estábais allí. Me sentí invencible dentro del coche. El sábado de clasificación todo estaba muy difícil, pero el domingo entré en un estado de trance y todos juntos lo conseguimos".

Alonso también ha hablado de su momento más negro en el campeonato, cuando el dominio de Ferrari desde el Gran Premio de Canadá hizo que sus aspiraciones se tambaleasen. Alonso volvió a nombrar a la prensa: "Desde los periódicos se quería dar a entender que yo estaba mal con el equipo".

Fernando ha recordado la tensión con la que vivió en las tres últimas carreras, y ha destacado alguna anécdota: "Me hizo mucha gracia ver a una japonesa con una bandera asturiana, gritando '¡puxa Asturias!'". El asturiano afirmó que no quiere pensar de momento en el futuro, y disfrutar del momento: "Ahora debemos disfrutar. Yo, vosotros y toda España somos dos veces campeones del Mundo".

Después de las gaitas, que entonaron el himno de Asturias, Alonso se despidió de la 'marea azul', citándolos para el futuro: "Muchísimas gracias, y hasta el año que viene".

1 comentario

laumoma -

Anda que no vi cuando llego a españa porque el lindo de mi hermano no me avisó y como vivo en mi mundo, pues no me enteré. Saludos