Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Alonso: "No volveré a considerar más la F1 como un deporte"

Alonso: "No volveré a considerar más la F1 como un deporte"

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa que ha dado el equipo Renault antes de la carrera. El asturiano, acompañado por Flavio Briatore y Pat Simonds, ha vuelto a reiterar que no tuvo intención de molestar en ningún momento a Felipe Massa, como denunció Ferrari.

"Di mi vuelta sin molestar a nadie", dijo un indignado Alonso, que volvió a repetir que jamás haría una cosa así, por los fans de la Fórmula 1, y sobre todo por los fans españoles, algunos de los cuales se han desplazado hasta Monza para presenciar el Gran Premio en directo

Alonso, que llegó al circuito mostrando el dedo pulgar hacia abajo, como si le hubieran condenado a muerte en la antigua Roma, añadió: "A la vista del vídeo, si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr hoy si esta distancia (100 metros) es mínima entre los coches".

Pero sin duda, la bomba de la rueda de prensa ha llegado cuando Fernando ha afirmado que tras la decisión de la FIA, no volvería a considerar la Fórmula 1 como un deporte.

Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, ha dicho que "Fernando fue penalizado ayer sin que hubiera molestado en ningún momento a Massa".

"Todos conocen lo que le ocurrió ayer a Fernando con el neumático; cuando paró, antes de volver salir a la pista, tuvimos que comprobar que no había nada roto y cuando salió a la pista le dije que diera la vuelta como si fuese de clasificación y pasó la línea de meta cuando faltaba un segundo para finalizar las pruebas" ha proseguido Briatore.

"No queremos entrar en un debate contra la decisión, opinen ustedes mismos. Nosotros estamos muy disgustados con lo sucedido porque Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta", concluyó Briatore.

Fernando ha estallado por esto

El motivo del enfado de Alonso ha sido la sanción impuesta por los comisarios de la FIA: Le anularon los tres mejores tiempos del pilotos español en la tercera y última sesión de clasificación, por haber obstaculizado al brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuando estaba dando su vuelta rápida.

Los comisarios, después de escuchar a los pilotos, a los representantes de sus equipos, revisado el vídeo y los datos proporcionados por la escudería Ferrari, consideraron que Alonso, en su vuelta de incorporación a la pista había sido alcanzado por Felipe Massa y le había molestado, por lo que se trata de una infracción del artículo 116 del reglamento de la Fórmula Uno.

Al no haber sido una acción deliberada, los comisarios le quitaron solo los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación, lo que le envía a la décima posición de la formación de salida.

0 comentarios