Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Espectacular presentación de Alonso y McLaren en Valencia

Espectacular presentación de Alonso y McLaren en Valencia

Fernando Alonso, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha iniciado una nueva etapa en su carrera deportiva, en las filas de Mclaren Mercedes. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido el lugar escogido para la espectacular presentación. El nuevo MP4/22 lució imponente por las calles del circuito urbano de 4 kilómetros ante 250.000 personas, volcadas con el asturiano.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en la sede de la presentación mundial del equipo Vodafone McLaren Mercedes para la temporada 2007, en la que el equipo anglo- germano participará con el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

Una gran concentración de gente, unas 250.000 personas, un incremento sensible en el tráfico de la ciudad y una gran expectación marcaron la fiesta del automovilismo que se ha vivido en Valencia.

Valencia, punto de referencia

Así, esta ciudad se vuelve a convertir en un punto de referencia en la carrera del laureado piloto asturiano, que dio sus primeros pasos a bordo de un monoplaza de competición en un equipo que tenía su estructura competitiva ubicada en Valencia.

Ocho años después, Alonso vuelve a Valencia con dos títulos mundiales de Fórmula Uno en su palmarés, tras haber participado en 88 grandes premios, en los que ha conseguido quince victorias, otras tantas "pole positions" y un total de 37 podios.

Exhibición con el nuevo MP4/22

En el circuito urbano ubicado en el entorno de la Ciudad de las artes y la Ciencias, Alonso dio sus primeros pasos como piloto de McLaren Mercedes, en un acto en el que el piloto español se exhibió con el monoplaza de la pasada temporada y descubrió el modelo de 2007, el MP4/22.

Los pilotos también han efectuado maniobras espectaculares con unos Mercedes SL. 'Trompos', ruedas quemadas y la sonrisa de Fernando Alñonso disfrutando del 'show'.


El 'clímax'

Tras la exhibición los dos pilotos oficiales de la escudería y los dos de pruebas han hecho la presentación oficial del equipo con la nueva máquina: el MP4/22.

Una representación del Circo del Sol puso la nota artística a un acontecimiento automovilístico que reunió a mil invitados y que se prolongó durante dos horas.

El momento culminante de la noche llegó cuando el MP4/22 surgió desde el suelo en un escenario móvil con L'Hemisferic de fondo y los cuatro pilotos de la marca posaron con el monoplaza con el que competirán en 2007. Un colorido espectáculo piromusical de Vicente Caballer puso el colofón a los actos.

Tras esta presentación, McLaren permanecerá en los próximos días en Valencia, ya que el miércoles Alonso y Hamilton probarán sobre el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste el nuevo MP4/22 para obtener las primeras referencias de su monoplaza con vistas al inicio del Mundial el 18 de marzo en Australia.

1 comentario

laumoma -

Bonito coche, verdad. Esperemos que de juego, y podamos disfrutar de un campeonato fantástico. Cargado de nervios y sobre todo que deje de ser doble campeón para ser triple. Un saludo muy grande