Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Anime

Midori no Hibi

Midori no Hibi

    Como la Fórmula 1 está cada vez más estancada en lo referente a noticias, y tengo que darle variedad al blog, pues habrá que publicar algo de anime, que hace tiempo que no sale nada.

Hoy es el turno de:

Midori no Hibi (美鳥の日々?), Midori, échame una mano o Midori, mi amante es mi mano derecha, también conocida en inglés como Midori Days (Los días de Midori), es una serie de manga que consta de 85 capítulos creada por Kazurou Inoue (井上和郎) y que posteriormente fue adaptada a una versión de anime de 13 episodios, dejando de lado partes importantes en el manga.

El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday hasta julio del 2004 mientras que el anime estuvo al aire en la televisión japonesa desde abril hasta junio del 2004. La serie de anime fue producida por Studio Pierrot y posteriormente fue licenciada en los Estados Unidos por Media Blasters bajo el título de Midori Days. VIZ Media licenció la versión en inglés del manga bajo el mismo título.

    Ivrea ha publicado el manga en español.

    El título Midori no Hibi está basado en el nombre de la celebración tradicional japonesa Midori no hi (みどりの日) o día del verdor. La palabra hibi no es más que el plural de hi (día), y midori es el color verde.

    Y tras aprender un poco de japo, la trama:

    El personaje principal, "Perro Loco" Seiji Sawamura, es un estudiante de 17 años, pelo rubio y adicto a las peleas, que debido a su conducta siempre se mantiene metiéndose en problemas. El no esta complacido con su vida, ya que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una cita en su vida. Tras lamentarse de que "la única novia que ha tenido es su mano derecha", descubre de pronto que su mano ha desaparecido, y que en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos. Midori no Hibi es una serie llena de comedia, drama y romance, sobre todo este último.

    Aquí os dejo el opening (que está bastante gracioso), enlaces de descarga para que podáis disfrutarla si no os queréis rebajar al youtube (xD) y enlaces también para que continuéis con el manga:

MANGA: 

Volumen 01
http://www.megaupload.com/es/?d=T6BIYGKO ---> Cap 01 a 10 en español

Volumen 02
http://www.megaupload.com/es/?d=7KK4Z1ZZ ---> Cap 11 a 21 en español

Volumen 03
http://www.megaupload.com/es/?d=VU1XX2LQ ---> Cap 22 a 32 en español

Volumen 04
http://www.megaupload.com/es/?d=K92BII19 ---> Cap 33 a 43 en español

Volumen 05
http://www.megaupload.com/es/?d=SD52QJ90 ---> Cap 44 a 54 en español

Volumen 06
http://www.megaupload.com/es/?d=5DI09M0G ---> Cap 55 a 60 en español
http://www.megaupload.com/es/?d=ZEYAY7KL ---> Cap 61 en español
http://www.megaupload.com/es/?d=YYYPHAKV ---> Cap 62 en español
http://www.megaupload.com/es/?d=0468X5YX ---> Cap 63 a 65 en español

Volumen 07
http://www.megaupload.com/es/?d=BEGU1LO3 ---> Cap 66 y 67 en español
http://www.megaupload.com/?d=8KXK7RLZ ---> Cap 68 a 70 en español

Volumen 08 Final
Link ---> disponible próximamente

ANIME:

Episodio 1
Cap. 01 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 2
Cap. 02 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 3
Cap. 03 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 4
Cap. 04 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 5
Cap. 05 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 6
Cap. 06 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 7
Cap. 07 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 8
Cap. 08 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 9
Cap. 09 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 10
Cap. 10 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 11
Cap. 11 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 12
Cap. 12 por Gigasize (*Link renovado)

Episodio 13
Cap. 13 por Gigasize (*Link renovado) 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¡¡SLAYERS TE NECESITA!! (otra vez)

¡¡SLAYERS TE NECESITA!! (otra vez)

    Para los lectores que ya tienen una cierta antiguedad en blog, recordarán que ya hice un pequeño llamamiento para que todo el que pudiera pusiera su granito de arena en una petición on-line. Y no, no es para pedir que metan en la cárcel al niñato del metro de Valencia (que no estaría mal) sino para que volvais a votar para que Slayers siga abriéndose puertas aquí en España. Si eres un lector extranjero, claro está que sabes leer en castellano, por lo que como hispano-hablante tienes la obligación de votar aquí.

¿Por qué hay que votar?

    Pues porque aparte de que lo digo yo, porque me haríais muy feliz, no me enfadaría, y por lo tanto no llamaría a Chuck Norris XDD.
Es broma. Os pido que votéis para que las novelas de Slayers (que me parecen que son unas 29) las traduzcan y las puedan publicar en España, lo que daría también pie para que se publicaran en otros países de habla hispana.

    Estas novelas fueron el origen de Slayers, y son de una calidad tan excepcional que van publicadas ya 29 novelas y aún no se ha decidido cuando acabarán. Se dice que de publicarse, podrían tener un éxito parecido al de Harry Potter, aunque claro está, un poquito menor.

Pasos para votar:

    Ahora que os he convencido, proceded a obedecerme esclavos a votar en sólo 5 pasos:

1º- Entrad en: http://www.petitiononline.com/slanovel/

2º- Le dais al botón "Click Here to Sign Petition" que está abajo, en el centro de la página.

3º- Ponéis vuestro nombre (puede ser el Nick), vuestro correo electrónico, y si queréis, algún comentario que querais añadir sobre esta petición.

4º- Demostrais lo bien que sabéis inglés leyendo lo que pone abajo (os lo podéis saltar si queréis) y presionais el botón "Preview Your Signature"

5º- Y ya por último le dais al botón que te señalan el par de flechas intermitentes ("Approve Signature")

    Bueno, creo que no ha sido un esfuerzo bestial por vuestra parte ;P y de paso contribuiréis a hacer feliz a mucha gente. Yo soy el 232 que vota, ¬¬ y que conste que sabré quien vota y quien no.

    Se me olvidaba decir ya que respecto a la anterior petición on-line, fue todo un éxito, por lo que antes de finales del año que viene llegarán a España las películas y las OVAs dobladas de la mano de Marta Sainz (la que dobló a Reena en el anime) y del resto de dobladores para la última película (Slayers Premium).

    Y para dejaros con un buen sabor de boca, vuelvo con los AMV, que ya hacía tiempo que no ponía ninguno. Saludetes Veraniegos!!

P.D.: Si, mi intención era poner a un par en bikini, ¬¬ pero la jefa de redacción me lo prohibió hasta que no pusiera la de tios en paños menores, pero tranquilos, ya haré un post-especial-verano de bikinis XDD.

¿QUÉ ES UNA O.V.A.?

¿QUÉ ES UNA O.V.A.?

¿Qué es una OVA? ¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?

¿Qué es una OVA?

     VENGA VALE YAAAAA!!!!!! Para los que crean que una OVA es un programa para controlar la mente humana a merced del creador (llamados por Íker, los psico-killers), el acrónimo de "Objeto Volador Anormal" o símplemente algo pornográfico, este post va dedicado especialmente a ellos:

OVA

     El acrónimo "OVA" es la abreviación de Original Video Animation, también encontrado como "OAV" (Original Animation Video), que, traducido al español, significa Animación Original en Vídeo.

     Las OVAs son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma como ocurriría con Love Hina Again: 3 OVAs que son en realidad 3 capítulos que concluyen la serie) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. Esto hace que su duración abarque más que un capítulo normal (29 minutos), pero menos que una película (hora y media), estando normalmente en torno a los 25-45 minutos.

     Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión, además, éstas no pueden ser exhibidas en TV. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.

    Historia:

     Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares en Japón, la industria del anime japonés creció hasta alcanzar proporciones descomunales. La demanda de anime era masiva, hasta el punto de que los consumidores iban a los videoclubs no para alquilar, sino para comprar las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series con el objetivo de salir directamente en vídeo.

     En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o Tenchi Muyo! salieron a la venta en forma de OVA.

     Aunque el anime para su venta directa en vídeo comenzó a aparecer a finales de los 70, la primera serie que indicaba claramente ser una OVA fue Dallos (1983), dirigida por Mamoru Oshii y distribuida por Bandai. Otras compañías se sumaron rápidamente a la iniciativa, y a mediados de los 80 el mercado estaba inundado con OVA. A diferencia de las series de TV (hechas para durar una temporada), los OVA pueden tener teóricamente cualquier duración, aunque el período de espera entre los episodios puede llegar a ser de meses.

     Tras el deterioro de la economía japonesa a mediados de los años 90, la salida de OVA al mercado comenzó a escasear. El hecho de que las series se empezaran a crear de 13 episodios, en lugar del estándar de 26, facilitó su comercialización, lo que restó popularidad a las OVA.

     Probablemente, la serie de OVA más larga de la historia sea Ginga Eiyū Densetsu, contando con 110 episodios, 50 episodios de una realidad alternativa, y varias películas.

     A grosso modo esto es una OVA, por lo que os dejo con un pequeño video de la OVA Slayers Special, para que veais que en lo único en lo que se diferencia de la serie original, es un poco en el dibujo de los personajes.

 
P.D.: Como no he encontrado nada decente en la red buscando OVAs, os he puesto el Trailer de la película Slayers Premium, que a fin de cuentas, tiene la calidad de las OVAs en lo que a gráficos se refiere.

Slayers + Music: Boom

     Para no perder las buenas costumbres (y para rellenar hueco en esta fase de exámenes y hasta que llegue el viernes que pueda hablar de Fórmula 1) qué mejor que ver un AMV, que por si alguno se le ha olvidado por el tiempo que llevo sin poner uno, significa Anime Music Video y si no sabes ya qué significa eso, debes estudiar más inglés.

     ¿Algo que destacar? Pues que simplemente es una música animada, de las que te levantan el ánimo, y que las imágenes están muy bien sincronizadas, no llega a ser el mejor AMV que he visto (ese luego lo tengo que volver a poner, que me encanta) pero sí uno de los mejor compuestos (quizá le pierde un poco la música elegida, pero ahí ya entra vuestra opinión). Hasta el viernes ;P

 

 

Más Noticias Frescas: la nueva OVA.

Más Noticias Frescas: la nueva OVA.

     Como ya dije por aquí alguna vez anterior, corrían rumores sacados de la Dragon Magazine que se estaba preparando una nueva OVA de Slayers, dedicada seguramente a la relación amorosa entre los dos protagonistas (Reena y Gaudy).

     Y claro, rumores eran, porque ni OVA es ni relación amorosa aparece en el fragmento inédito que se entregaba al comprar los 3 DVD-Box de Slayers (vaya, si te comprás un montón de DVDs con todos los capítulos de Slayers, Slayers Next y Slayers Try).

     Lo que se ha presentado es una especie de opening que no trae nada de nuevo, porque lo único que se ve son a los personajes saltando y bailando, pero el hecho de ser de duración tan limitada, ser unas secuencias tan simples, el hecho de que salgan todos juntos corriendo como hacia una nueva aventura, aún puede dejar entreabierta una puerta para la esperanza de que se pueda estar maquinando una nueva temporada de Slayers, que quizás podría llamarse Slayers Meet Again (los Slayers reunidos de nuevo) al igual que el propio título del "opening", aunque claro, esto sólo es mucho suponer y no es más que una opinión personal, porque hay más posibilidades de que esto se quede en una simple tomadura de pelo a los seguidores de la serie. De momento, lo seguro es que seguimos disfrutando de Reena en los mangas (la colección de Knight of the Aqualord y Slayers Special aún siguen abiertas en Japón).

     Por hoy, este artículo ya llena el día, pero sigo con la promesa de explicar un día de estos qué es uan OVA ;P (quizás mañana, si me quedo sin ideas Riendo) a sí que de momento, a disfrutar en primicia y en exclusiva de este "opening":

P.D.: la foto es del número de la Dragon Magazine que anunció la OVA de Slayers

Otaku no Video Parte 1 de 5

Otaku no Video Parte 1 de 5

     Un otaku (おたく) es conocido fuera de Japón como un fanático (también llamado friki) con gusto bastante marcado por anime, manga, aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga (no precisamente los dos mencionados antes). En su país de origen, el significado es más cercano a la definición de friki, una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante, automóviles o modelos a escala. Este término japonés ha pasado malentendidamente a Occidente con el significado de solo "aficionado al manga", aunque puede haber más tipos de aficiones. En Japón el término generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo. En Occidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice.

     La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Se empleó en los años 1980 como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, aunque a medida que el término se fue extendiendo pasó a ser empleado por otros para referirse a los fotógrafos aficionados. Como los fotógrafos eran vistos como socialmente torpes, reclusivos y obsesionados con su afición, otaku fue adoptando esas connotaciones negativas y pasó a referirse a cualquier aficionado reclusivo y obsesivo. En Japón y en ocasiones en Occidente, el estereotipo otaku suele ser similar al friki, nerd o geek. Un estereotipo común otaku es el del hombre joven que vive en casa sin trabajo y tiene pocos contactos sociales fuera de su círculo de amigos otaku. Actualmente, para distinguir este significado moderno del anterior, toda la palabra se escribe en hiragana (おたく) o katakana (オタク).

     Y para que entre toda la teoría, primera parte de Otaku no Video, una OVA que combina la historia de un otaku e historias de "otakus de la vida real". Prácticamente se podría decir que es un documental (por cierto, tienes que leer los subtítulos si te quieres enterar de algo).

25 de Mayo de 2007

25 de Mayo de 2007

     ¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que a todos se nos olvidó que en esta fecha se celebraba el día del orgullo friki (vaya, los 30 años del estreno de la Guerra de las Galaxias) y como no tengo nada especial que contar, pero sí muchos temas que tratar, qué mejor que hacer un pequeño homenaje con retraso a este día.

     Para empezar, ¿qué es un friki? pues dícese de todo aquel seguidor fanático de un determinado género artístico, desde el cine hasta cualquier gama de literatura (si, los que son asiduos a leer el periodico se les podría llamar frikis). Pero en realidad, friki es aquella persona a la que le encanta una serie de televisión, películas y/o comics y que compra todo el merchandasiing sobre su serie favorita y no se avergüenza de ser un seguidor de la Guerra de las Galaxias, de dibujos animados, o de Superman (sólo son ejemplos) y en casos extremos se disfrazan como sus personajes favoritos, empiezan a comportarse como ellos, y en casos muy muy muy extremos, llegan a ser el propio personaje materializado. Un ejemplo de frikis serían estos que aparecieron en un reportaje de Antena 3 para sus informativos:

 



     Y claro, este reportaje no podía quedar impune por parte de los que somos frikis: os recomiendo que visitéis http://www.youtube.com/watch?v=mD122vnOQ6A donde está alojado el vídeo, nada más que para ver los comentarios de todos aquellos que se han sentido indignados (y a los que les doy la razón) la verdad es que se expresan con tanta claridad que te llegas a reir xD. Y para vejación a los frikis, lo mejor es ver el reportaje de Noche Hache a este día (si queréis saber la opinión de este reportaje desde el punto de vista friki, lo mejor es visitar la página de youtube donde está este video , por los comentarios y eso):

 

 

      Y hablando de frikis, qué más frikis que los que somos Otakus (persona que le gusta la cultura japonesa gracias a ser friki de un anime o de un manga). La verdad es que un otaku es una persona normal y corriente (excepto por el nombre que recibe) la cual pasa totalmente desapercibida del resto de la gente, algo que le choca a muchos, porque al ver un salón del manga (como el del video anterior) piensan que estamos como una regadera, cuando lo único que pasa es que tienen una afición como cualquier persona normal.

     Claro que también los hay que no tienen remedio y son casos extremo, cómo se puede ver al final de este video (tampoco os perdais la información del principio, sobre todo las imágenes):



     La verdad, es que esto ya es más que extremo Burla. Hay por ejemplo gente que considera que el término "otaku" es un insulto y diferencian entre "fan del anime" y "otaku" siendo éste último el "enfermo" fanático por el anime, el manga y todas sus variantes. Yo creo que esto es exagerar, aunque sí que habría que diferenciar entre los que les gusta el anime y los que son demasiado fanáticos, como los que llegan a vivir en sus casas igual que en la foto de arriba. Si os queréis reir y estais en contra de los otakus, visitad este artículo de cómo reconocer a un otaku que yo he decidido no poner al considerar que puede llegar a ser ofensivo.

     Y ofensivo también es ver las pintas de algunos ese mismo día gracias a la alfombra roja de Cuatrosfera (esto es vergüenza ajena y nada tiene que ver con ser un buen friki):

Por hoy ya se ha hecho suficiente homenaje. Hasta mañana!!

¿Qué es Slayers?

¿Qué es Slayers?

Mucho tiempo llevo ya poniendo AMV's de Slayers, pero ¿qué es Slayers?

     Slayers (スレイヤーズ, Sureiyāzu) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Reena Inverse, y su fiel amigo Gaudy. La historia sucede en un mundo ambientado en un entorno medieval en el que existe la magia, dragones, elfos, demonios (mazoku) y demás seres mitológicos.

     Anime: constituye la versión animada de las novelas originales. No obstante, no es totalmente fiel a las novelas, sino una readaptación de las mismas al introducir, contar y representar hechos de diferente forma. Por tanto puede seguirse casi como una continuidad distinta a las novelas. Este hecho suele producirse en todos los animes con respecto a los mangas originales (en este caso fueron novelas, y luego mangas); el por qué de esto se debe simplemente al entretenimiento, ya que si contaran la misma historia no tendría mucho sentido, y así se favorece más la variedad de la serie, aparte de aportar mayores beneficios económicos. En España fue emitido en dos ocasiones de forma completa bajo el nombre de "Reena y Gaudy", y en Sudamérica (México, Venezuela y hasta Argentina) se le conoce como "Los justicieros". Existen tres temporadas de anime 26 episodios de unos 19:30 minutos de duración cada uno (tendría 78 capítulos en total) clasificadas en: Slayers (1995), Slayers Next (1996) y Slayers Try (1997). (me reservo el hecho de contar el argumento de cada una, aunque lo puedo hacer si me lo pedís ;P)

     Manga: prácticamente sigue la misma línea argumental que las novelas, pero con algunos cambios que la hacen distinta y a la vez original en sí misma. Los últimos títulos, más que alejarse de la línea, lo que hacen es que la ampliarla después de los sucesos de las novelas y el anime. Pero lo mejor es ver todos los que hay:

  • Slayers, tomo unitario, ilustrado por el propio Rui Araizumi, diseñador de personajes e ilustrador ofical de las novelas. Consta de 6 historias cortas autoconclusivas.
  • Chō-baku Madōden Slayers ("Slayers, Leyenda demoníaca" en la versión española de Ivrea; Slayers Super-Explosive Demon Story en Inglés), ilustrado por Shoko Yoshinaka, que consta de 8 tomos (de los cuales el 4º se corresponde con la adaptación al manga de la 2ª película, Slayers Return, y el resto es una adaptación de las primeras 9 novelas principales);
  • Slayers Special, ilustrado por Tommy Ohtsuka (Studio Zombie), con 4 tomos (basados en las novelas de mismo nombre).
  • Slayers Premium, tomo unitario ilustrado por Tommy Ohtsuka (Studio Zombie), adaptación de la 5ª película, de mismo nombre.
  • Slayers: Knight of Aqua Lord, 6 tomos ilustrados por Tommy Ohtsuka (Studio Zombie), con una historia totalmente nueva, cronológicamente situada después de las aventuras narradas en la 2ª temporada, Slayers Next.

     Por hoy creo que ya es suficiente Slayers por hoy. Próximamente aprovecharé esta serie para explicar qué es una OVA y para hablar de todas aquellas cosas que esconde esta serie en su interior: es todo un Universo propio.

     Para culminar el artículo, qué mejor que ver una escenas del anime, y cómo no un AMV de el primer capítulo de la serie (Anime Music Video, por si se os ha borrado de la frente :P) Espero que os guste tanto como a mí:

AMV:

No sólo Slayers es anime...

No sólo Slayers es anime...

... aunque pueda parecerlo en mi blog, ya que a lo único al que le doy importancia es a Reena y Gaudy, a pesar de que haya gente ¬¬ que no comprenda como me gusta tanto a mí como a cientos de miles de personas en todo el mundo (en serio, es uno de los animes más populares y queridos de cuantos se hayan realizado, de ahí que se hayan realizado 8 OVAs y 7 películas.

     Como estoy de buen humor (aunque tenga exámen mañana me da igual, soy optimista) os voy a presentar una serie que a lo mejor para vosotros será nueva: LOVE HINA.

     Love Hina (ラブひな, Rabu Hina) es un manga y anime que se suele clasificar como seinen manga o bien shōnen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), en cualquier caso se trata de una comedia romántica. Esta serie fue premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría Shōnen (少年) (creo que tendré que hacer un post con todos estos términos, por las caras que ponéis :P). Tanto la historia que se cuenta en el anime como en el manga, ocurre en la prefectura de Kanagawa (provincia de Japón), y debido a su temática, se considera en el rango de harem anime.

      Manga: "Love Hina" salió semanalmente en la revista Shōnen Magazine. Se publicó en forma de manga en Japón y en otros países (entre ellos España), con mucho éxito. Hay 118 capítulos en 14 tomos. En España, el manga fue publicado por Glénat entre 2001 y 2003. En Japón se han publicado libros sobre todos los aspectos del manga, que son "Love Hina 0" y "Love Hina Mugendai" (Mugendai = infinito).

      Anime: La serie de animación consta de 25 episodios de veinte minutos y dos especiales. Existe una continuación de la serie, titulada Love Hina Again, que consta de 3 OVAs la cual da una conclusión a la serie al igual que el manga.

      Finalmente, debido a la temática y a los personajes de Love Hina, se han editado varios dōjinshi de carácter hentai (pornográfico) (Los dōjinshi (同人誌, dōjinshi) son cómics japoneses (manga) dibujados por aficionados en lugar de dibujantes profesionales; menuda panda de salidos que no tienen nada que hacer…)

      Como introducción, yo creo que ya está bien, a sí que os dejo con este AMV (Anime Music Video). Me hubiera gustado ponerlo con otra música distinta, pero es lo mejor que me he podido encontrar. Próximamente os iré desvelando algunos secretos más de esta serie, aparte de ir ampliando información sobre Slayers e introduciendo más anime del bueno. Saludos!!

Leyes del Anime (4ª Parte)

Leyes del Anime (4ª Parte)

     A expensas de que se me ocurra algún artículo interesante que crear, os ofrezco de forma definitiva la cuarta y última parte de las leyes del anime, que como los seguidores de este género habeis podido comprovar, aparecen en la inmensa mayoría de dibujos japoneses (y aunque me cueste admitirlo, también el Slayers). Como broche final incluyo un AMV de Dragon Ball con la canción de Porta que es sus tiempos ya pusiera Juanlu en su blog (de ahí que este artículo vaya dedicado en especial a él ;)

     Sólo destacar que la foto (aunque sea un poco verde) no es nada comparable con lo que te puedes encontrar por la inmensa red (si buscas encuentras, si no hay un firewall de por medio). Lo he puesto ya que como al cuervo parece que le van estas cosas... (si me comentara más gente, pues tendría en cuenta su opinión, guiño, guiño)

     AH!! como siempre suelo poner que AMV significa Video-Musical de Anime (Anime Music Video) y nunca os enteráis, os lo vuelvo a repetir, que parece que si alguna vez se me olvida ponerlo ya os despitais y no sabéis qué significan las letras (si si, eso va por tí, querida Señora de Narnia, también conocida como Miss-Ice)

- Ley de la Emisión Hidrostática
Los ojos tienden a ser bastante grandes en Anime. Esto es porque contienen varios galones de agua, que pueden ser liberados instantáneamente a alta presión a través de grandes conductos lacrimales. El volumen real de agua contenido en los ojos es desconocido, pues no hay pruebas que sugieran que estas reservas pueden agotarse. La razón por la que se suele acumular agua en los ojos es que los personajes de Anime sólo tienen una gran glándula sudorípara, localizada en la parte de atrás de la cabeza. En situaciones de estrés extremo, vergüenza o preocupación, esta glándula exuda una gota única, pero muy grande, de fluido sebáceo.

- Ley de la Atracción Inversa

El éxito a la hora de encontrar a la pareja adecuada es inversamente proporcional a lo desesperado que estés por conseguirla. Cuanto más quieres, menos consigues.

*1 Corolario: Desafortunadamente, esta ley parece aplicarse al Otaku (para los que no entendais, FRIKI) en el mundo real.

- Ley de la Hemorragia Nasal.
     Cuando son estimulados sexualmente, los hombres en el Anime no tienen erecciones, sangran por la nariz. Nadie está seguro de por qué ocurre esto, sin embargo....la teoría actual sugiere que unos ojos más grandes conllevan senos más pequeños y un tejido senoidal más fino. Las mujeres no sangran por la nariz, pero invariablemente se ruborizan un montón a lo largo de mejillas y a través de la nariz lo que indica un gran flujo de sangre a la region.

P.D.: Yo no he podido comprovar esta ley (seré bebé-verde, pero no bebé-salio)


- Ley de la Xylolaceración
Las espadas de madera o bambú son tan afiladas como las metálicas, si no lo son más.

- Ley de la Omnipotencia Juvenil. (no confundir con Impotencia :P)
Envía siempre a un niño a hacer el trabajo de un hombre. Lo hará en la mitad de tiempo y con el doble de angustia.

- Ley de la Clamo-vocación Nominativa.
La probabilidad de éxito y el daño efectuado por un ataque de artes marciales es directamente proporcional al volumen al cual se pronuncia el nombre completo del ataque.

- Ley de la Metamorfosis Ininterrumpible
Independientemente de cuánto tiempo dure la secuencia de transformación, o del número de veces que lo hayan visto antes, cualquier "malo" que asista a la transformación de un mecha/héroe/heroína está demasiado asombrado como para hacer cualquier cosa para interrumpirla. (También aplicable a los hechizos descomunales y definitivos para el combate)

- Ley del Reconocimiento Endeble
Simplemente el cambiarte de ropa o llevar una máscara puede hacerte completamente irreconocible incluso para tus amigos más cercanos y parientes

- Ley de la NO-DESTRUCCIÓN DE LAS ONDAS DE SONIDO.
Se da en un combate, cuando los enemigos están distantes entre sí unos 200 metros (o más). Digan lo que digan, en un tono normal, será escuchado por el otro rival tropecientos metros más distante. No hay necesidad de gritar.

- Ley de la Relación Monetaria:

Todo héroe anime es un pobre muerto de hambre, en contraposición a su novia que es una princesa o heredera de una la compañía más poderosa del planeta vigente.

Leyes del Anime (3ª Parte)

Leyes del Anime (3ª Parte)

Bueno, como os prometí, aquí seguimos con las leyes del anime: ¡¡YA SÓLO QUEDA UNA PARTE!! (después de esta claro) como avisé, hay imágenes "un tanto fuertes" (reitero mi conducta de no ser un bebé-verde)

- Ley de la Facilidad de Uso Tecnológico
El adiestramiento formal requerido para operar una nave espacial o mecha es inversamente proporcional a su complejidad.

- Ley de la Luminiscencia en Melée
Cualquier ser que muestre niveles extremadamente altos de habilidad en artes marciales y /o emociones violentas emitirá una luz en forma de aura radiante. Esta aura es usualmente azul para los buenos y roja para los malos. Esto se atribuye a que el Bien está más alto en el espectro electromagnético que el Mal.

- Ley del Antagonismo No Antropomórfico
Todas las razas feas, no humanoides, son hostiles, y usualmente inclinadas a destruir a la humanidad por alguna oscura razón.

- Ley de Variabilidad del Croma Folicular
Cualquier color en el espectro visible es considerado un color natural para el cabello. Este color puede variar sin aviso o explicación.

- Ley de la Permanencia Folicular.
El pelo en el anime es prácticamente indestructible y puede resistir cualquier cantidad de condiciones meteorológicas, emisiones de energía, abuso físico o efectos explosivos y aún así permanecer perfecto. La única manera de herir/cortar el pelo de alguien es de la misma manera que se trata a los demonios, con armas de cuchilla.


- Ley de la Aerodinámica Topológica en el Anime.
CUALQUIER forma, no importa cuán enrevesada o extraña sea, es automáticamente aerodinámica.

- Ley del Atuendo Probable.
La vestimenta en el anime sigue ciertas pautas predecibles.
Los personajes femeninos llevan tan pocas prendas como sea posible, independientemente de si son social o meteorológicamente apropiadas. Cualquier mujer con una cantidad de ropa excesiva invariablemente verá sus ropas desgarradas o arrancadas de alguna manera. Si no hay oportunidad de arrancar las prendas anteriormente mencionadas, inexplicablemente se dará una ducha sin razón aparente (También conocido como la Escena de la Ducha Gratuita)
  

Cada vez que haya viento de frente, los personajes masculinos llevarán invariablemente una capa larga que no obstaculiza el movimiento y que ondea dramáticamente tras él.

*1 Corolario (Crio-adaptabilidad): Todos los personajes de anime son resistentes a temperaturas extremadamente frías y no necesitan llevar prendas pesadas o cálidas en la nieve.
*2 Corolario(Invulnerabilidad Indecente): Los bikinis hacen al portador invulnerable a cualquier forma de daño.

- Ley de la Omnipotencia Musical
Cualquier personaje con talento musical (para cantar, tocar un instrumento,...)es automáticamente capaz de hacer cosas mucho más "simples" como pilotar mechas, luchar contra el crimen, detener una guerra intergaláctica y así ...sobre todo si jamás lo han intentado antes.

- Ley de la Aglutinación Quitupular
También llamada la "Regla de los 5 Hombres", cuando los buenos se agrupan, suelen hacerlo en grupos de 5. Hay 5 posiciones básicas, que son:
El héroe/líder
Su novia
Su mejor amigo/rival
Un bruto enorme
Un enano/niño
Entre estas posiciones básicas se distribuyen varios atributos, que incluyen:
Frialdad extrema = o "molar más que nadie", en mi opinión valdrían las 2
Inteligencia asombrosa
Irritación increíble

- Ley de la Capacitancia Extradimensional
Todos los personajes femeninos en anime tienen un espacio de almacenamiento extradimensional de volumen variable en alguna parte de su persona del que pueden obtener instantáneamente cualquier objeto en un momento dado.

*1 Corolario (Regla del Martillo) - El objeto más comúnmente almacenado es un mazo pesado, que puede usarse con puntería infalible sobre cualquier personaje masculino que lo merezca. Otros objetos comunes incluyen trajes/uniformes, armaduras/trajes de poder y grandes bazookas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Para variar: Slayers+Music

     Arrastrando la rueda del ratrón me encontré con algo sorprendente: ni 1 artículo en el que hubiera un video de Slayers (eso no es propio de mí) así que aquí que este artículo pagará los platos rotos, metiendo una novedad.

     A partir de ahora, intentaré que la música de cualquier AMV que ponga salga como videoclip del grupo original en un segundo video puesto debajo del AMV  (me estoy liando, pero la práctica es simple).

      Para este estreno he elegido un AMV con una canción de Linkin Park: In the End. Merece la pena verlo, el AMV nada más que por la canción y el videoclip por lo chulo que está. Espero que disfrutéis tanto como yo Guiño.

      Este es el AMV de Slayers:

Y este el videoclíp:

Leyes Fundamentales del Anime (2ª Parte)

Leyes Fundamentales del Anime (2ª Parte)

     2ª Entrega de las "normas" que casualmente la inmensa mayoría de animes siguen (de ahí que me guste tanto Slayers, porque apenas las sigue). Tranquilos, ya sólo quedan otras 2.

 Fé de errores: en la 1ª Parte puse como imágenes una escena de la Princesa Mononoke, que es una película y que tampoco se le puede considerar dentro de estas normas (algún día de estos hablaré de esta fantástica película).

- Ley de la Puntería Inversa
La puntería de uno de los buenos cuando está operando con cualquier tipo de arma de fuego se incrementa según aumenta la dificultad del tiro. La puntería de los malos cuando están operando con armas de fuego se decrementa a medida que disminuye la dificultad del tiro. (También conocido como Efecto Stormtrooper)
     Ejemplo: Uno de los "buenos" borracho que es agarrado por un vehículo móvil y desplazado de arriba abajo siempre atinará, mientras que varios batallones de "malos" disparando a un "bueno" solo en campo abierto siempre fallarán.

*1 Corolario: Cuantos más "malos" haya, menos probable será que acierten a alguien o hagan un daño real.
*2 Corolario: Cada vez que un "bueno" se enfrente a una cantidad de enemigos inconmensurable, los "malos" se dispondrán en filas, permitiendo al héroe eliminarlos con una única ráfaga de fuego automático, y después escapará.
*3 Corolario Cada vez que un "bueno" sea herido por fuego enemigo, se encontrará en un "área del bueno", normalmente una herida en el hombro o el brazo, que restringe al "bueno" de hacer cualquier cosa más intensa que conducir, disparar armas, utilizar armas de melée, operar con maquinaria p
esada o practicar complejas maniobras de artes marciales.
*** Si no sabeis que es un "Corolario" os mirais la entrega anterior, que para algo lo puse.


- Ley de la ¿Infiabilidad? Romántica Transitoria
Minmei está para mojar pan (la protagonista, vaya)

- Ley de la Capacidad de Hemoglobina
El cuerpo humano contiene más de 12 galones de sangre, bajo alta presión.

- Ley de la Consistencia Demonica
Los demonios y otras criaturas sobrenaturales tienen al menos tres ojos, montones de colmillos, tienden a ser amarillos-verdes-marrones (aunque el negro no es un color desconocido) y sólo pueden ser heridos por armas de cuchilla.

- Ley de la Infiabilidad Militar
Armadas del tamaño de una galaxia, ejércitos enteros y grandes máquinas de guerra llenas de guerreros crueles, sedientos de sangre y sin corazón pueden ser detenidos y derrotados con un sencillo e insignificante ejemplo de una emoción tierna/cariñosa o una canción.

- Ley de la Infiabilidad táctica.
Los genios tácticos no lo son...

- Ley de la Indetectabilidad Inconsecuencial
La gente jamás nota los pequeños detalles, como partes del cuerpo que faltan o heridas del tamaño de Seattle o Albacete.

- Ley de la Intelectualidad Juvenil
Los niños son más listos que los adultos, y casi siempre dos veces más irritantes.

- Ley del Americano Antropomorfismo
Los americanos en el anime aparecen en 2 papeles, ya sea como un malo realmente desagradable y flaco o como un "bueno" grande y estúpido.

*1 Corolario : Las únicas personas más estúpidas que el americano grande y tonto son los traductores americanos (conocido en ocasiones como el efecto Green Line/Línea Verde, no sé si se refiere a lo que es la línea en sí o a una entidad )
*2 Corolario: Las únicas personas más estúpidas que los traductores americanos son los editores y censores americanos.


- Ley de la Proporcionalidad Mandibular
El tamaño de la boca de una persona es directamente proporcional al volumen al cual están hablando o comiendo.


- Ley de la Mutación Felina
Cualquier mutación medio gata/medio humana invariablemente:
-Será mujer

-Poseerá orejas y posiblemente cola como resultado de una mutación genética

-Y llevará tan poca ropa como sea posible, si lleva alguna

- Ley de la Conservación del Poder de las Armas
Cualquier poderosa arma capaz de destruir/derrotar a un oponente de un único tiro será invariablemente reservada y utilizada únicamente como último recurso.

SLAYERS NECESITA TU AYUDA

SLAYERS NECESITA TU AYUDA

Normalmente no suelo postear tan amenudo, pero este artículo es de urgencia ya que de lo que me acabo de enterar es una gran noticia para todos aquellos amantes del anime, y en especial de la gran, mítica, maravillosa e impresionante serie como es SLAYERS (REENA Y GAUDY).

Si todo va bien, dentro de unos meses podremos disfrutar en nuestro país (España) de las OVAs en español de esta mítica serie: se acabó eso de tener que bajártelas de internet sintiéndote un pirata, se acabó el tener que ver las OVAs subtituladas y que no te de tiempo a disfrutar de los gráficos, se acabó el tener que soportar oír esas voces tan chillonas en voca de unos personajes a los que te acostumbraste de niño a oir con otra voz, pero lo más importante es, que se acabó ese bloqueo invisible que había en España a este anime. Seguramente todo se deberá para preparar la llegada de la nueva ova de Slayers que está por llegar, pero de la que aún no se conoce el nombre (por no estar terminada) pero más o menos se dice que va a tratar sobre el amor de Lina y de Gaudy, un tema tabú en todas las demás películas, OVAs y en la serie, aunque se dejara ver algo (por si alguien recuerda el final de Slayers Next, sabrá a lo que me refiero)

La finalidad de este artículo es que entréis en esta página: http://www.petitiononline.com/sl4y3rs/petition.html y gratuitamente mandéis un mensaje con vuestro nombre y dirección para que Marta Sainz (la que dobló a Reena en su momento aquí en España) vuelva a ser la dobladora oficial y podamos disfrutar de nuevo de la serie.

Para más información: http://torredehechiceria.blogspot.com/2007/03/nuevas-licencias-de-jonu-media-lodoss.html

POR FAVOR VOTAD!!!!! NO OS CUESTA ABSOLUTAMENTE NADA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ES GRATIS!!!!!!!

Leyes fundamentales del Anime (1ª Parte)

Leyes fundamentales del Anime      (1ª Parte)

     Estas leyes que  suelen ser fijas e inquebrantables en la inmensa mayoría de dibujos japoneses (el anime) está sacado de de http://detectiveflanagan.blogia.com (derechos compartidos de flanagan y jesus channel), solo que aquí lo pondré en 4 Partes ya que leertelo en el de juanlu, pues... como que te cansas antes de llegar al final (pa que luego digas que no te hago publicidad subliminal). Pos si os interesa, el de la imagen de arriba es Ositaka, protagonista de "La princesa Mononoke", cuya pelícura comentaré más adelante muy extesamente si el mundo sigue vivo jajaja (eso lo dejo en manos de Reena Inverse). Aquí os dejo con la 1ª parte:

Ley de la Irregularidad Metafísica:
Las leyes normales de la física no sirven

- Ley de la Gravitación diferenciada:
Cada vez que alguien salta, es lanzado, o de alguna otra manera acaba por los aires, la gravedad disminuye 4 veces.

- Ley de la Amplificación Sónica,
+ Primera Ley de la Acústica en el Anime.
En el espacio, sonidos fuertes, como explosiones, son incluso más fuertes porque no hay aire que se interponga en el camino

- Ley del Empuje Constante,
+ Primera Ley del Movimiento en el Anime.
En el anime, Empuje Constante equivale a velocidad constante.

- Ley de la Movilidad Mecánica,
+Segunda Ley del Movimiento en el Anime.
Cuanto mayor es un dispositivo mecánico, a mayor velocidad se mueve. Los Mecha con armadura son los objetos más rápidos conocidos por la ciencia humana.

- Ley de la Variabilidad Temporal
El tiempo no es constante. Se detiene para el héroe cada vez que hace algo "guay" o impresionante. El tiempo se ralentiza cuando amigos y amantes son asesinados y se acelera cada vez que hay una pelea.

- Primera Ley de la Mortalidad Temporal
Tanto los buenos como los malos mueren de una de estas dos maneras: o bien tan rápidamente que no lo ven venir O es un asunto que se alarga muucho tiempo en el que el personaje filosofa acerca de las obras de la sociedad, la existencia humana o por qué la tostada cae siempre con el lado de la mantequilla hacia abajo.

- Segunda Ley de la Mortalidad Temporal
A los malos les lleva algún tiempo morir...Independientemente del daño físico. Incluso cuando los malos mueren tan rápido que ni lo vieron venir, les lleva un tiempo darse cuenta de que han muerto. Esto se atribuye a la creencia de que ser malo daña al Lóbulo de la Realidad del cerebro.

- Ley del Énfasis Dramático
Las escenas que involucran cantidades extremas de acción se representan con planos estáticos o pantallas negras con un rayo de un color brillante (normalmente rojo o blanco).

- Ley de la Multiplicidad Dramática
Escenas que sólo ocurren una vez, por ejemplo, el bueno dándole una patada al malo en la cara, se ven al menos 3 veces desde 3 ángulos distintos.

- Ley de la Combustibilidad Inherente.
  Todo explota. Todo.
*1 Corolario: Cualquier cosa que explota se hincha primero.
*2 Corolario: Las ciudades son las sustancias más explosivas conocidas por la ciencia humana. Tokyo en particular parece ser la ciudad más inestable, siendo mencionada a veces como la "Ciudad Cerilla".

** Corolario: Proposición que no necesita prueba particular, sino que se deduce fácilmente de lo demostrado antes. (Por si no lo sabíais ;)

- Ley de la Emisión Flogistática
Casi todas las cosas emiten luz desde heridas fatales.

- Ley de la Emisión Energética.
Siempre hay una acumulación de energía (conocida como "bola de energía") antes de que un Mecha o nave espacial dispare. Por las cualidades explosivas de las armas, se cree que esto está relacionado con la Ley de la Combustibilidad Inherente. (¿¿Miss-Ice, te empiezan a dar ya espasmos??)


- Ley de la Magnitud Letal Inversa
El potencial destructivo de un arma es inversamente proporcional a su tamaño
*1 Corolario: Lo pequeño y mono siempre se volverá grande y feo. También conocido como fenómeno A-Ko.

- Ley de la Inexhaustibilidad
Nadie se queda sin munición JAMÁS. A menos, por supuesto, que se encuentre arrinconado, sobrepasado en número, contra una ¿clase superior? o inconsciente

Princess Nausicaä

El mejor Slayers+Music que he visto

El mejor Slayers+Music que he visto

Aunque tengo pensado poner más sobre mi clase de religión visto el éxito que ha tenido (el artículo mejor valorado, diría yo, de todos los que aquí se han publicado), de momento os voy a dejar con la franquicia padre de este blog: Slayers (o Rina y Gaudy)

La canción que aquí os pongo es de Linkin Park y se titula "Faint by".

Este AMV (Anime Music Video) es uno de los mejores con los que te puedes topar por la red de redes, ya que por su buena música y la forma de conjuntar las imágenes con ésta haciendo parecer que cantan, es sencillamente digna de un profesional.

AMV dedicado a Edda (otra vez). Gracias por tu amabilidad y por aconsejarme el Photoshop ;)

Slayers+Music: One Week

Slayers+Music: One Week

One Week by Barenaked Ladies. (no me preguntéis quien co... es este, yo solo me limito a poner datos y canciones y/o videos que me gusten.

El título en youtube es One Week with the Slayers is never enough (una semana con slayers nunca es suficiente, por si no lo sabíais)

Video dedicado a Edda (gracias por todas las imágenes Guiño ) P.D.: si no te gusta, luego me dices qué tipo de música prefieres.

Slayers Hallelujah

Slayers Hallelujah

Lordi se une a la franquicia de Slayers+Music y gracias a su buen gusto a la hora de interpretar su música, mezclado con las imágenes del mejor anime del mundo (o uno de los mejores, no quiero conflictos por eso), se consigue esto: CALIDAD.

- Video dedicado a los seguidores de Lordi (en especial a juanlu "Flanagan")

Que no se diga que me olvido de Slayers+Music

Que no se diga que me olvido de Slayers+Music
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Val Chop Suey (Este Slayers+Music va pa Juanlu)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres