Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

25 de Mayo de 2007

25 de Mayo de 2007

     ¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que a todos se nos olvidó que en esta fecha se celebraba el día del orgullo friki (vaya, los 30 años del estreno de la Guerra de las Galaxias) y como no tengo nada especial que contar, pero sí muchos temas que tratar, qué mejor que hacer un pequeño homenaje con retraso a este día.

     Para empezar, ¿qué es un friki? pues dícese de todo aquel seguidor fanático de un determinado género artístico, desde el cine hasta cualquier gama de literatura (si, los que son asiduos a leer el periodico se les podría llamar frikis). Pero en realidad, friki es aquella persona a la que le encanta una serie de televisión, películas y/o comics y que compra todo el merchandasiing sobre su serie favorita y no se avergüenza de ser un seguidor de la Guerra de las Galaxias, de dibujos animados, o de Superman (sólo son ejemplos) y en casos extremos se disfrazan como sus personajes favoritos, empiezan a comportarse como ellos, y en casos muy muy muy extremos, llegan a ser el propio personaje materializado. Un ejemplo de frikis serían estos que aparecieron en un reportaje de Antena 3 para sus informativos:

 



     Y claro, este reportaje no podía quedar impune por parte de los que somos frikis: os recomiendo que visitéis http://www.youtube.com/watch?v=mD122vnOQ6A donde está alojado el vídeo, nada más que para ver los comentarios de todos aquellos que se han sentido indignados (y a los que les doy la razón) la verdad es que se expresan con tanta claridad que te llegas a reir xD. Y para vejación a los frikis, lo mejor es ver el reportaje de Noche Hache a este día (si queréis saber la opinión de este reportaje desde el punto de vista friki, lo mejor es visitar la página de youtube donde está este video , por los comentarios y eso):

 

 

      Y hablando de frikis, qué más frikis que los que somos Otakus (persona que le gusta la cultura japonesa gracias a ser friki de un anime o de un manga). La verdad es que un otaku es una persona normal y corriente (excepto por el nombre que recibe) la cual pasa totalmente desapercibida del resto de la gente, algo que le choca a muchos, porque al ver un salón del manga (como el del video anterior) piensan que estamos como una regadera, cuando lo único que pasa es que tienen una afición como cualquier persona normal.

     Claro que también los hay que no tienen remedio y son casos extremo, cómo se puede ver al final de este video (tampoco os perdais la información del principio, sobre todo las imágenes):



     La verdad, es que esto ya es más que extremo Burla. Hay por ejemplo gente que considera que el término "otaku" es un insulto y diferencian entre "fan del anime" y "otaku" siendo éste último el "enfermo" fanático por el anime, el manga y todas sus variantes. Yo creo que esto es exagerar, aunque sí que habría que diferenciar entre los que les gusta el anime y los que son demasiado fanáticos, como los que llegan a vivir en sus casas igual que en la foto de arriba. Si os queréis reir y estais en contra de los otakus, visitad este artículo de cómo reconocer a un otaku que yo he decidido no poner al considerar que puede llegar a ser ofensivo.

     Y ofensivo también es ver las pintas de algunos ese mismo día gracias a la alfombra roja de Cuatrosfera (esto es vergüenza ajena y nada tiene que ver con ser un buen friki):

Por hoy ya se ha hecho suficiente homenaje. Hasta mañana!!

1 comentario

Elcuervo -

Me parece que, como el día de la madre, el día del friki debe arraigarse a lo largo del tiempo...

Yo de hecho, de doce de la noche a 5 de la mañana lo celebré con la fiesta de graduación!