Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

No sólo Slayers es anime...

No sólo Slayers es anime...

... aunque pueda parecerlo en mi blog, ya que a lo único al que le doy importancia es a Reena y Gaudy, a pesar de que haya gente ¬¬ que no comprenda como me gusta tanto a mí como a cientos de miles de personas en todo el mundo (en serio, es uno de los animes más populares y queridos de cuantos se hayan realizado, de ahí que se hayan realizado 8 OVAs y 7 películas.

     Como estoy de buen humor (aunque tenga exámen mañana me da igual, soy optimista) os voy a presentar una serie que a lo mejor para vosotros será nueva: LOVE HINA.

     Love Hina (ラブひな, Rabu Hina) es un manga y anime que se suele clasificar como seinen manga o bien shōnen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), en cualquier caso se trata de una comedia romántica. Esta serie fue premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría Shōnen (少年) (creo que tendré que hacer un post con todos estos términos, por las caras que ponéis :P). Tanto la historia que se cuenta en el anime como en el manga, ocurre en la prefectura de Kanagawa (provincia de Japón), y debido a su temática, se considera en el rango de harem anime.

      Manga: "Love Hina" salió semanalmente en la revista Shōnen Magazine. Se publicó en forma de manga en Japón y en otros países (entre ellos España), con mucho éxito. Hay 118 capítulos en 14 tomos. En España, el manga fue publicado por Glénat entre 2001 y 2003. En Japón se han publicado libros sobre todos los aspectos del manga, que son "Love Hina 0" y "Love Hina Mugendai" (Mugendai = infinito).

      Anime: La serie de animación consta de 25 episodios de veinte minutos y dos especiales. Existe una continuación de la serie, titulada Love Hina Again, que consta de 3 OVAs la cual da una conclusión a la serie al igual que el manga.

      Finalmente, debido a la temática y a los personajes de Love Hina, se han editado varios dōjinshi de carácter hentai (pornográfico) (Los dōjinshi (同人誌, dōjinshi) son cómics japoneses (manga) dibujados por aficionados en lugar de dibujantes profesionales; menuda panda de salidos que no tienen nada que hacer…)

      Como introducción, yo creo que ya está bien, a sí que os dejo con este AMV (Anime Music Video). Me hubiera gustado ponerlo con otra música distinta, pero es lo mejor que me he podido encontrar. Próximamente os iré desvelando algunos secretos más de esta serie, aparte de ir ampliando información sobre Slayers e introduciendo más anime del bueno. Saludos!!

1 comentario

Miss-Ice -

yo pensé ke eso del shonen manga era para tios gays, bueno, creo ke lei eso alguna vez.
¿que es una OVA? no me apetece buscarlo en google... jejeje

jaaaja, yo ke pensaba que no podria superarme si te llamaba otakuzo y resulta que hay algo que suena aun peor: dōjinshi xD te lo llamaria mas a menudo, pero fijo ke se me olvida, asike te kedas con otakuzoooo