Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Leyes fundamentales del Anime (1ª Parte)

Leyes fundamentales del Anime      (1ª Parte)

     Estas leyes que  suelen ser fijas e inquebrantables en la inmensa mayoría de dibujos japoneses (el anime) está sacado de de http://detectiveflanagan.blogia.com (derechos compartidos de flanagan y jesus channel), solo que aquí lo pondré en 4 Partes ya que leertelo en el de juanlu, pues... como que te cansas antes de llegar al final (pa que luego digas que no te hago publicidad subliminal). Pos si os interesa, el de la imagen de arriba es Ositaka, protagonista de "La princesa Mononoke", cuya pelícura comentaré más adelante muy extesamente si el mundo sigue vivo jajaja (eso lo dejo en manos de Reena Inverse). Aquí os dejo con la 1ª parte:

Ley de la Irregularidad Metafísica:
Las leyes normales de la física no sirven

- Ley de la Gravitación diferenciada:
Cada vez que alguien salta, es lanzado, o de alguna otra manera acaba por los aires, la gravedad disminuye 4 veces.

- Ley de la Amplificación Sónica,
+ Primera Ley de la Acústica en el Anime.
En el espacio, sonidos fuertes, como explosiones, son incluso más fuertes porque no hay aire que se interponga en el camino

- Ley del Empuje Constante,
+ Primera Ley del Movimiento en el Anime.
En el anime, Empuje Constante equivale a velocidad constante.

- Ley de la Movilidad Mecánica,
+Segunda Ley del Movimiento en el Anime.
Cuanto mayor es un dispositivo mecánico, a mayor velocidad se mueve. Los Mecha con armadura son los objetos más rápidos conocidos por la ciencia humana.

- Ley de la Variabilidad Temporal
El tiempo no es constante. Se detiene para el héroe cada vez que hace algo "guay" o impresionante. El tiempo se ralentiza cuando amigos y amantes son asesinados y se acelera cada vez que hay una pelea.

- Primera Ley de la Mortalidad Temporal
Tanto los buenos como los malos mueren de una de estas dos maneras: o bien tan rápidamente que no lo ven venir O es un asunto que se alarga muucho tiempo en el que el personaje filosofa acerca de las obras de la sociedad, la existencia humana o por qué la tostada cae siempre con el lado de la mantequilla hacia abajo.

- Segunda Ley de la Mortalidad Temporal
A los malos les lleva algún tiempo morir...Independientemente del daño físico. Incluso cuando los malos mueren tan rápido que ni lo vieron venir, les lleva un tiempo darse cuenta de que han muerto. Esto se atribuye a la creencia de que ser malo daña al Lóbulo de la Realidad del cerebro.

- Ley del Énfasis Dramático
Las escenas que involucran cantidades extremas de acción se representan con planos estáticos o pantallas negras con un rayo de un color brillante (normalmente rojo o blanco).

- Ley de la Multiplicidad Dramática
Escenas que sólo ocurren una vez, por ejemplo, el bueno dándole una patada al malo en la cara, se ven al menos 3 veces desde 3 ángulos distintos.

- Ley de la Combustibilidad Inherente.
  Todo explota. Todo.
*1 Corolario: Cualquier cosa que explota se hincha primero.
*2 Corolario: Las ciudades son las sustancias más explosivas conocidas por la ciencia humana. Tokyo en particular parece ser la ciudad más inestable, siendo mencionada a veces como la "Ciudad Cerilla".

** Corolario: Proposición que no necesita prueba particular, sino que se deduce fácilmente de lo demostrado antes. (Por si no lo sabíais ;)

- Ley de la Emisión Flogistática
Casi todas las cosas emiten luz desde heridas fatales.

- Ley de la Emisión Energética.
Siempre hay una acumulación de energía (conocida como "bola de energía") antes de que un Mecha o nave espacial dispare. Por las cualidades explosivas de las armas, se cree que esto está relacionado con la Ley de la Combustibilidad Inherente. (¿¿Miss-Ice, te empiezan a dar ya espasmos??)


- Ley de la Magnitud Letal Inversa
El potencial destructivo de un arma es inversamente proporcional a su tamaño
*1 Corolario: Lo pequeño y mono siempre se volverá grande y feo. También conocido como fenómeno A-Ko.

- Ley de la Inexhaustibilidad
Nadie se queda sin munición JAMÁS. A menos, por supuesto, que se encuentre arrinconado, sobrepasado en número, contra una ¿clase superior? o inconsciente

Princess Nausicaä

3 comentarios

juanlu -

malditos aki si las leeis y en mi blog no?!?!
k depresion...
BUAH!
BUAH!
BUAH!....etc

elcuervo -

Increible, que interesante!

Hay que ver la cantidad de cosas comunes que tienen los dibujos japoneses!!

Si hasta DB y Oliber y Beji tienen cosas parecidas! jejejeje

Saludos!

No Somos Nadie... -

Que buena esta entrada, además me encanta que hayas elegidos dos imágenes de peliculas de Miyazaki, porque me encanta,pero creo que las pelis de Miyazaki no tienen nada que ver con el resto de anime, es diferente.