Blogia

Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Ni que hubiera roto 7000 cristales...

Ni que hubiera roto 7000 cristales...

    ¿Quien no ha tenido uno o dos días tan extresantes que te entra la vena de hasta de matar? Pues algo así me ha estado pasando, porque el que llegue telefónica y te corte el teléfono sin motivo, que tu ordenador se haya unido al sindicato de la revolución de las máquinas acompañado de un virus que te está borrando todo lo que hay en windows, y que encima en el trabajo se te caiga un hierro de 5 kilos a un pie y te cortes dos veces con la sierra en menos de media hora, pues te hace replantearte si has hecho volcar un camión con cristales...

    Aunque menos mal que existen los videojuegos para descargar toda tu ira, como pueden ser el Battlefield 1942, el Breed o el Call of Duty, que ya de paso de bajarte los humos te ayudan a aprender un poquito de historia :P

    En definitiva, mientras sigo luchando con mi computadora, espero que mañana pueda centrarme ya en la actividad blogueril.

¡¡Saludos!!

P.D.: Próximo Gran Premio: Inglaterra, Silverston, 7 de Julio 14:00 (chupinazo y F-1, qué gran mezcla xD)

Video-Homenaje a Alfred J. Kwak

    Antes de empezar, que según investigaciones recientes, esta serie es un anime (que está hecha en Japón) y no es española como creía en un principio y como puse en el artículo de tooodos los dibujos animados. Esta confusión se debió a que en los créditos del intro en español, TVE salía como colaborador cuando en realidad no fue del todo así.

 



    Se estrenó en 1991 y claro está, la repusieron más de 2 veces. Estos dibujos, que aunque no tuvieron mucho éxito en comparación con otras series, si que tuvieron un gran reconocimiento entre el público infantil en general, convirtiéndo a esta serie en mítica, y si no, preguntadle a alguien si no conoce al pato hijo adoptivo de un topo. ¿Adoptivo? pues sí, porque muy flipá tendría que ser ya la serie para que el topo fuera el padre biológico. Y si no, mirad el momento más triste de esta gran serie, y en el segundo capitulo xD: 

 



    Como dice su definición oficial en la frikipedia:

Alfred Jodocus Kwak es un pato cuya vida fue retransmitida en la televisión pública a modo de "reality-show" a lo largo de la década de los 90. Alcanzó gran popularidad entre la población española llegando incluso a formar parte del refranero popular con frases como: "Estás más perdido que Alfred J. Kwak el día del padre".

    Y como supongo que os sabéis el argumento, pues sólo diré que es la historia de un pato que se va de casa y recorre medio mundo, contando historietas al estilo "Las mil y una noches". Pero como todo lo que diga es poco, os dejo con la dirección de una página para descargar los 52 capítulos de Alfred J. Kwak, y así ya podréis mantener tranquilitos a vuestros enanos Burla http://www.vagos.es/showthread.php?t=127904 (por el título parece que la he hecho yo...)

Gran Premio emocionante, pero infructuoso

Gran Premio emocionante, pero infructuoso

    Victoria de Kimi Raikkonen en la última carrera sobre el mítico trazado francés de Maqny-Cours. El finlandés, le robó el trono final a su compañero de equipo tras la segunda parada. Massa echó por tierra su 'pole' y se conformó con la segunda posición. Hamilton cerró el podio y Alonso completó una combativa carrera en la que remontó hasta la séptima plaza.

    Telecinco nos ofrecía durante la hora previa a la carrera un previo muy informativo, en donde una de las secciones, Joan Villadelprat, esperto de la Fórmula 1, decía que era ético y necesario que Hamilton utilizara la telemetría de Alonso (pensamiento de redacción: ¡¡UNA P*** MIE***!! ¬¬ (mirada asesina a Villadelprat) 

    Pero antes de sacar conclusiones, veamos el análisis de la carrera, el cual esta vez, es más corto de lo habitual:

Salida: una de las más emocionantes para la afición española seguidora de Alonso, ya que su condición de salir en décimo lugar (por culpa de la rotura de un rodamiento de la caja de cambios durante la clasificación), en medio de todo el bullicio, ha hecho tenernos con los dedos cruzados para que lo le pasara nada al apagarse las luces rojas. Mientras hacen la vuelta de formación todos los pilotos, uno, Adrian Sutil, tiene que dejar el coche e ir corriendo a coger el tercer coche de su escudería por problemas técnicos que desconocemos. Mientras dan la vuelta, pasan el coche de Sutil, el cual tendrá que salir con el tercer coche desde la línea de boxes.
El semáforo inicia su cienta atrás de 5 segundos, y al terminar, todos los coches avanzan colocándose en el centro para intentar tomar alguna posición. En la cabeza, Felipe Massa sale lanzado y por detrás de él, Lewis Hamilton se tira al centro, pero Kimi Raikkonen es más rápido que él y le gana su posición: es la primera vez en la temporada que adelantan al negro, lo que le dejará descompuesto para el resto de la carrera al no poder pillar a los 2 hombres de Ferrari. En la curva más cerrada del circuito, en la horquilla, Kovalainen recibía por detrás un golpe de Trulli que le hizo dar un giro de 180º que por poco hace que Alonso lo arrolle, pero afortunadamente, el español sale indemne entre tantos coches tocados, y gracias a esto consigue remontar 2 posiciones.
Tras el accidente, Fernando Alonso se dispone a ir por Nick Heidfield, con el que mantendrá un duelo la mar de emocionante con unos intentos de adelantamiento muy espectaculares, como se pudo ver en la penúltima curva con Alonso por fuera, pero como iba demasiado rápido, perdía la trazada y Heidfield volvía a su posición.

54/78: Tras seguir sufriendo porque el español es incapaz de adelantar al alemán en este circuito donde sólo se puede hacer en los boxes, Hamilton se dispone a realizar la primera de sus tres paradas en un tiempo de 7.4 saliendo en 7ª posición, y apenas 5 segundos después sin que puedan descansar los mecánicos entra Fernando y repuesta en 7.8 segundos saliendo en 9º lugar.

53/78: A Hamilton se le nota especialmente nervioso tras haber salido de boxes detrás de Rosberg, al que adelantaría pocas curvas después.

51/70: Massa entra a repostar en 7.8  segundos y sale siendo aún lider de carrera.

49/70: Alonso se topa en su camino con Giancarlo Fisichella, su antiguo compañero de equipo, y se disponen a hacer otro duelo emocionante. Fernando hace un primer intento de adelantamiento por el exterior de curva y previa recta de la horquilla.

48/70: Raikkonen efectúa su parada en 7.9 segundos y con una maniobra diga de un buen piloto, Alonso adelanta a Fisichella por el interior en la curva de la susodicha horquilla.

44/70: El español vuelve a estar detrás de Heidfield aún después de que éste último haya efectuado ya su parada. Vuelve a empezar su duelo particular.

43/70: Alonso intenta adelanta a Heidfield por el exterior en la recta previa a la horquilla, pero no lo consigue.

41/70: Como se pudo ver en la ventanita (cada vez más pequeña) durante la publicidad, Christian Albers, antes de que le levantaran el chupa-chups, le pisa al acelerador y se va con la mangera de la gasolina pegándole un latigazo a los mecánicos y derramando por la salida de boxes mucha gasolina. Al darse cuenta de esto, el piloto para en la hierba (menuda bronca le echaran los mecánicos...)

39/70: Fernando intenta adelantar al alemán de la misma forma en mismo punto. Su intención es ponerlo nervioso para esperar algún fallo y así poder adelantar.

37/70: Alonso adelanta a Heidfield en la chicane ciega (antepenúltima curva del trazado). Ahora se dispone a ir a por Kúbica que se encuentra a 9 segundos. Kimi Raikkonen se empieza a pegar a Felipe Massa: se preve un duelo entre los Ferrari.

36/70: Fernando marca su vuelta rápida en 1:16.8

33/70: Hamilton entra a boxes y realiza su parada en 6.2 segundos, y justo cuando sale se encuentra con Kúbica, el cual le rebasa en la curva de aceleración, pero el negro no se conforma y le consigue adelantar en la horquilla.
Mientras Lewis adelanta al polaco, Alonso repuesta por última vez.

27/70: 8.6 tarda Massa en que le hechen carburante, demasiado, que le pasará factura como se verá ahora:

24/70: Gracias al alargar su parada, Kimi la efectúa 3 vueltas después que su compañero de equipo y lo hacen en 7.8, por lo que se coloca en 1ª posición.

22/70: Tras haber pasado a Heidfield previamente como ya se ha visto, Alonso vuelve a estar detrás de él ya que el alemán le ha adelantado en boxes gracias a una mejor estrategia. En estos momentos, Alonso es 7º y ya no podrá mejorar esta posición.

19/70: Hamilton entra a hacer su tercera parada (tiempo no disponible por culpa de los anuncios)

17/70: Por detrás, Kovalainen, Speed y Wurz se montan un pequeño duelo. Los dos primeros hacen un espectacular atajo por la chicane ciega, saliendo Kovalainen volando literalmente, pero muy poco y sin consecuencias.

13/70: Speed trompea y su coche dice basta. Tiene que abandonar.

12-1/70: Durante las siguientes vueltas, la carrera se estabiliza y no ocurre nada reseñable.

Final: Raikkonen entra en primera posición y por detrás entra Massa y Hamilton.

Conclusiones: Ferrari puso el broche final a Magny-Cours. Doblete de la escudería italiana para despedir el trazado galo. Al volver a Europa, Ferrari vuelve a mostrarse intratable, al igual que en la temporada anterior. La buena salida de Raikkonen, que le robó la segunda plaza al líder del mundial, y la segunda parada, permitieron al finlandés recuperar la sonrisa ("sonrisa" entre comillada, porque como se puede ver en la foto, mira que es solo el tío...). Desde el estreno en Australia no ganaba y desde el GP de Bahrein no se subía al cajón.
Hamilton, a pesar de ceder su segunda posición sale reforzado, una vez más. De sobra consolidado, y con sus rivales esperando un tropiezo que no llega, el británico sacó ventaja de nuevo. Cuatro puntos más de ventaja, y ya son 14 sobre Alonso, que ya siente el aliento de los Ferrari en la clasificación del Mundial.
Por otro lado, destacar la gran carrera realizada por Robert Kubica, con un cuarto puesto, en la que fue su vuelta a las carreras tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Canadá.

Gran Premio de Francia de Fórmula 1
1 - Kimi Räikkönen Ferrari (Ganador)
2 - Felipe Massa Ferrari +2.4 secs
3 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +32.1 secs
4 - Robert Kubica BMW +41.7 secs
5 - Nick Heidfeld BMW +48.8 secs
6 - Giancarlo Fisichella Renault +52.2 secs
7 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +56.5 secs
8 - Jenson Button Honda +58.8 secs
9 - Nico Rosberg Williams-Toyota +68.5 secs
10 - Ralf Schumacher Toyota +1 vuelta
11 - Rubens Barrichello Honda +1 vuelta
12 - Mark Webber Red Bull-Renault +1 vuelta
13 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta
14 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
15 - Heikki Kovalainen Renault +1 vuelta
16 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 vueltas
17 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas
Ret - Scott Speed STR-Ferrari +15 vueltas
Ret - Christijan Albers Spyker-Ferrari +42 vueltas
Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +69 vueltas
Ret - Jarno Trulli Toyota +69 vueltas
Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari (Accidente)

    Y tras todo esto, el mundial va así:

1.- Lewis Hamilton (GB) - 64 puntos
2.- Fernando Alonso (E) - 50 puntos
3.- Felipe Massa (BR)  ---- 47 puntos
4.- Kimi Raikkonen (FIN)-- 42 puntos

Reir por no Llorar

Reir por no Llorar

Esta es la resignación que ha tomado Alonso ya que en la última tanda de clasificación, Fernando se retiró cuando sólo había dado una vuelta al circuito y quedaban 13 minutos para el final debido a un problema en la caja de cambios de su McLaren, por lo que deberá salir desde la posición número 10 y confiar en que llueva en Francia.

Por la mañana el español ya tuvo problemas con el sistema de frenos de su MP422, lo que sólo le permitió rodar menos de tres minutos en la tercera y última sesión libre. Los mecánicos tardaron cerca de una hora en reparar la avería.

Alonso arrancará desde el décimo lugar siempre y cuando el equipo confirme plenamente que el fallo sólo afecta al cambio, algo que según un portavoz del equipo señaló que no estaba al cien por cien confirmado, y que no necesita sustituir el motor, en cuyo caso Alonso perdería automáticamente diez plazas y partiría desde el vigésimo lugar.

Felipe Massa, autor de la séptima 'pole' de su carrera y quinta de la presente temporada, estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Alonso y que mañana tiene una oportunidad de oro para ampliar aun más el margen de diez puntos que ahora tiene sobre el español. Pero igual oportunidad disfruta Alonso: ya veremos si los Ferrari no le hacen un sandwich al inglés y por al lluvia lo mandan a los muros en la primera curva.

Desde la segunda fila estarán el Ferrari de Kimi Raikkonen y el BMW del polaco Robert Kubica que regresa a la competición tras su brutal accidente de Canadá del que salió indemne (algo tan increible que el Vaticano se a fijado en el caso y está investigando si ha podido deberse a un milagro del papa Juan Pablo II para poder beatificarlo) y desde la tercera comenzarán los dos pilotos de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen.

Sesión de clasificación Gran Premio de Francia - Magny-Cours:
1 - Felipe Massa Ferrari: 1:15.303 / 1:14.822 / 1:15.034
2 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes: 1:14.805 / 1:14.795 / 1:15.104
3 - Kimi Räikkönen Ferrari: 1:14.872 / 1:14.828 / 1:15.257
4 - Robert Kubica BMW: 1:15.778 / 1:15.066 / 1:15.493
5 - Giancarlo Fisichella Renault: 1:16.047 / 1:15.227 / 1:15.674
6 - Heikki Kovalainen Renault: 1:15.524 / 1:15.272 / 1:15.826
7 - Nick Heidfeld BMW: 1:15.783 / 1:15.149 / 1:15.900
8 - Jarno Trulli Toyota: 1:16.118 / 1:15.379 / 1:15.935
9 - Nico Rosberg Williams-Toyota: 1:16.092 / 1:15.331 / 1:16.328
10 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes: 1:15.322 / 1:15.084
11 - Ralf Schumacher Toyota: 1:15.760 / 1:15.534
12 - Jenson Button Honda: 1:16.113 / 1:15.584
13 - Rubens Barrichello Honda: 1:16.140 / 1:15.761
14 - Mark Webber Red Bull-Renault: 1:15.746 / 1:15.806
15 - Scott Speed STR-Ferrari: 1:15.980 / 1:16.049
16 - David Coulthard Red Bull-Renault: 1:15.915
17 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari: 1:16.142
18 - Alexander Wurz Williams-Toyota: 1:16.241
19 - Takuma Sato Super Aguri-Honda: 1:16.244
20 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda: 1:16.366
21 - Christijan Albers Spyker-Ferrari: 1:17.826
22 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari: 1:17.915

Mañana viviremos una carrera con el corazón encojido y sufriendo para darle fuerzas a Alonso para que consiga tener una buena y favorable carrera, por lo que a cantar "que llueva, que llueva, la virgen de la cueva" que le va a hacer falta, aunque los meteorólogos y los granjeros están seguros de que será así.

¡¡Hasta Mañana!!

 
P.D.: El vídeo es del GP de Francia de 2006, sólo que al principio se le va la olla, pero a los 40 seg. va bien xD 

Video-Homenaje a los Simpsons

Video-Homenaje a los Simpsons

    Después del día de luto por la trágica y aún no solucionada muerte del luchador Chirs Benoit, pasemos a lo que tendría que haber publicado hace 2 días: un homenaje a los Simpsons.

    Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una exitosa serie de dibujos animados de televisión. La serie, de origen estadounidense y temática adulta, fue creada por Matt Groening. Narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (en Estados Unidos hay 16 localidades llamadas así). En palabras de su creador, Groening, la serie es una sátira y crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense: su forma de vida, su sociedad, sus valores, sus prejuicios, su sistema político. Por ello, se considera una serie para adultos.

Historia

A finales de 1985, James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, necesitado de entreactos para el programa, le encargó a Matt Groening que los realizara, pues le había gustado su otro trabajo, la tira cómica Life in Hell (La Vida en el Infierno en inglés). Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks en su despacho. El 19 de abril de 1987 en un pequeño corto de dos minutos titulado Good Night, Los Simpson hicieron su primera aparición. Se emitieron cuarenta y ocho cortos en el programa, hasta que la familia pasó a tener su propia serie, cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989. La cadena Fox tuvo dudas acerca de si la serie sería vista en horario de prime time, algo que no pasaba desde Los Picapiedra, por lo que planeó emitir sólo cuatro episodios en la primera temporada. James L. Brooks convenció a la cadena de que emitieran trece episodios. Sin embargo, pronto Los Simpson se convirtieron en un éxito de audiencia.

 

Ficha Técnica

Título Original: The Simpsons By Schutzengel
Títulos en otras lenguas:

Los Simpsons (Castellano)
Die Simpsons (Alemán)
Les Simpson (Francés)
Os Simpsons (Portugués)
I Simpson (Italiano)
辛普森一家 (Mandarin)
ザ・シンプソンズ (Japonés)
Симпсоны (Ruso)
심슨 가족
(Coreano) משפחת סימפסון
(Hebreo)
سيمبسونس(Árabe)

Género:Comedia
Fecha emisión:
17 de Diciembre de 1989
Nº de Episodios:
400 episodios en las primeras 18 temporadas (desde 17/12/1989 a 20/05/2007
Duración por episodio:
22-23 minutos
Producida por:
Gracie Films, 20th Century Fox
País:Estados Unidos
Idioma Original:
Inglés
Creador y Director
Matt Groening
Productores:

1°-2° Temporada: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon
3°-4° Temporada: Al Jean y Mike Reiss
5°-6° Temporada: David Mirkin
7°-8° Temporada: Bill Oakley y Josh Weinstein
9°-12° Temporada: Mike Scully

13°- actual
: Al Jean

Época de ambientación:
Desde los años 90 hasta la actualidad.
Transmitido por:
Originalmente FOX
Premios:21 premios Emmy
22 premios Annie
Paseo de la Fama de Hollyw


    Y para disfrutar de los Simpsons como es debido, veamos las 115 entradas más originales (alguna hay repetida, pero reunir más de 100 ya es un logro en sí mismo: más de 9 minutos de diversión):

Destino Fatal de un Gran Luchador

Destino Fatal de un Gran Luchador

El «Mutilador» ascendió a asesino

Las peleas se llevan al límite absoluto de la espectacularidad y se hace difícil encontrar nuevos guiones. Buenos contra malos, encapuchados contra melenudos, mujeres contra espectadores... todo un repertorio de colosos y forzudos elevados al estrellato gracias a la televisión y al gusto estadounidense por las trifulcas.

Pero cuando se pasa de la ficción a la realidad llegan los problemas. Algunos sin solución. Nadie podía suponer que Chris Benoit, una de las estrellas de la especialidad, con varios títulos mundiales en su palmarés, saltara a las noticias en su vertiente más negra. No por romperle el cuello a un rival como antaño (algo prohibido y que curiosamente elevó aún más su popularidad), sino por asesinar a su familia... y acabar luego con su propia vida.

Nacido en Montreal, su apodo era el de «El Mutilador Canadiense», lo que da una idea de lo que se esperaba de él en el «ring». Y ya se sabe lo malo que es llevarse el trabajo a casa. Su mujer Nancy también era luchadora, aunque se retiró para criar al hijo de ambos, Daniel, que ya tenía siete años.

 


 

Curiosamente, su relación también partió de una ficción que luego se hizo realidad. Ella era la mujer de otro gladiador, Kevin Sullivan, y se inventaron una relación entre Benoit y Nancy para echarle más morbo a sus peleas en público. Y se metieron tanto en el papel que al final se casaron y dejaron al primero con un palmo de narices. Y de cuernos.

El pasado fin de semana, todo el «show» derivó en la peor de las pesadillas. El luchador no se presentó en su cita del sábado por la noche de Houston alegando una «emergencia familiar». Y a la mañana siguiente algunos de sus amigos empezaron a recibir extraños mensajes del luchador que les llevaron a pensar que algo no iba bien. Lo que vino después ya entra en el terreno de lo macabro. La Policía no pudo entrar en su mansión de Atlanta hasta las dos de la madrugada del lunes, pues las extremas medidas de seguridad y los dos perros que estaban sueltos se lo impedían. El espectáculo que se encontraron fue terrorífico: la madre estrangulada en su cama, el hijo envenenado en la suya y el parricida ahorcado en el gimnasio.

Al parecer les había matado el sábado y había aguantado los remordimientos hasta el domingo por la tarde. Las razones, si es que pueden existir en una barbaridad así, no se conocen todavía.

Chris Benoit era una de las estrellas del «wrestling», la lucha libre americana

(Información Extraída de ABC)

Como esto ha desatado una gran polémica por la muerte de un luchador que presuntamente ha asesinado a su familia tras tomar drogas, la WWE ha retirado del mercado y de su página web cualquier cosa relativa a Benoit, por lo que ya no se podrán ver videos suyos ni comprar merchandaising relativo a él.

Esta es una terrible y macabra noticia que nos entristece a los seguidores de la lucha libre por lo que desde aquí rogamos un respeto a la figura de este gran luchador. Y para honrar su carrera deportiva, qué mejor que un vídeo homenaje:

 

Llorando BENOIT, NUNCA TE OLVIDAREMOS Llorando
P.D.: Como esta es una noticia tan trágica, hoy no se publica nada más en señal de luto (28 de Junio de 2007)

 

Videos-Homenaje a Érase una Vez...

Videos-Homenaje a Érase una Vez...

    Y por si a alguno se le a pasado por la mente de que ya se me había olvidado (¬¬ como se nota que no trabajais...) aquí espongo los videos-homenaje para la serie, qué digo serie, ¡saga! de Érase una vez...

    Como el de Érase una vez el Hombre ya lo puse en el anterior artículo, ahora le toca el turno a los demás:

    Érase una vez la Vida (1987): Serie que nos guió a través de los vasos sanguinios enseñándonos todo el cuerpo humano de la mano de Globus, Hemo y Globina (tres glóbulos rojos), de los glóbulos blancos por las partes más reconditas, y a través de los nervios, ver el complicado funcionamiento del sistema nervioso. Quien adivine qué significan las explosiones del vídeo, le doy 10 sugus:



    Érase una vez el Espacio (1982): Esta fue la segunda serie en aparecer tas la del Hombre (1978). En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. En ella se recrea una posible humanidad en el año 3023. (Rtve) En esta serie se intenta enseñar entre otras cosas que los que respetan a los demás por diferentes que sean son verdaderamente humanos, se incluye en este concepto todas las razas inteligentes, sin importar su origen.



    Érase una vez las Américas (1991): Justo un año antes del 5º centenario del Descubrimiento, apareció esta serie, con los mismos personajes de siempre, contando del mismo modo que la serie de Érase una vez el Hombre, la historia de América, desde las grances migraciones del norte que trajo a los indígenas, hasta la conquista del oeste, pasando por el período de colonización española.



    Érase una vez los Inventores (1994): Siempre con la temática de enseñar de forma amena y divertida, esta serie nos dio a conocer a todos los grandes inventores de nuestra historia: desde los antiguos griegos hasta a los más modernos, llegando a imaginar un futuro espacial en un par de decenios.



    Érase una vez los Exploradores (1996): Seguramente de la que más nos acordaremos ya que fue la última en emitirse por la 2 (¬¬' yo me acuerdo más de la otra, pero bueno...), pero parecer que en el Youtube y en Dailymotion nadie se ha acordado de ella, ya que no hay ningún video. Al igual que la anterior, trataba de la historia, con su relojito y todo, pero esta vez de todos aquellos exploradores de nuestra historia que fueron poco a poco haciendo más pequeño y conocido nuestro mundo.

Y como aquí falta un vídeo, os dejo con un vídeo que resume en 10 min. las enseñanzas de Maestro, el anciano de pelo canoso que le cubría todo el cuerpo y cuya barba iba arrastrando por el suelo. Está en francés, pero nunca está demás aprender un idioma ;P con un poco de imaginación, se entiende, aunque las imágenes hablan por sí solas, sobre todo cuando habla de la contaminación y de cómo estamos llevando el mundo al sumidero. Eso nos lo advertían hace más de 10 años, y parece que aún no hemos aprendido. Aunque sólo sean dibujos, hay que aprender de ellos.

¡¡Saludos y hasta mañana!!



P.D.: Cuervo, si te fijas en el vídeo, tu canción sin nombre aparece en él.

Los Dibujos de Nuestra Infancia

Los Dibujos de Nuestra Infancia

    Ya que en el minichat de Kubert se ha sacao el tema, qué mejor que hacer un post rememorando aquellos dibujos con los que crecimos cuando eramos unos pequeñajos inocentes que hacían trabesuras sin ánimo de ofender ni lucro (cómo han cambiado los tiempos...)

    Como sería imposible reunir a todos los dibujos (aparte de que si pongo todos los openings de todos no habría espacio en el blog) he encontrado un video que reúne a gran parte de ellos:

Y como a mí me van las parrafadas, vamos a hablar un poco más de ellos:

Anime: aunque no lo parezca, es el género de dibujos animados que más se utilizó a la hora de entretener a la infancia, y si no, observar la gran cantidad de series niponas que llegamos a ver:

-Mazinger Z: Trataba de un gigantesco robot que iba por ahí lanzando rayos láser por los ojos. (lo siento, pero a Mazinger nunca lo llegué a ver, así que disculpar tan corto resumen)
-Dragon Ball: Bola de Dragón en todas sus versiones, que para mí todas eran iguales: primero buen rollo, luego 40 capítulos a ver si mantan al malo-futuro dominador del mundo que se ha cruzao en su camino, y después más buen rollo por haber ganado. No digo que esta serie esté mal (a mí me gusta) sólo que hay veces que se hace demasiado cansina con tanta batallita.
-Capitán Tsubasa: más conocida como Oliver y Benji, de aquí salieron todos los debates sobre la gravedad, la cincunvidad de la tierra, y quién sabe, quizás fue el inicio del tiempo-bala en el que se basó Matrix.
-Chicho Terremoto: Esta serie prácticamente no la ví, pero la tengo que incluir.
-Saint Seya: Los Caballeros del Zodíaco. Trataban de un universo futuriista con unos protagonistas que mantenían la paz universal (no sé qué más decir...)
-Ranma 1/2: Trata sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en chica, y al tener contacto con agua caliente, vuelve a su estado original de chico. Desde luego, original si es.
-Heidi: ¿Quién no ha visto a esta niña alpina correteando por ahí, llorando porque su abuelo no la quiere (aparentemente) y su relación con Pedro y cómo ayudó a una paralítica a recuperar la felicidad? (quizá sea el único xD)
-Marco: al igual que Heidi y aunque no lo parezca, son animes, ya que fueron producidos en Japón. Lo que pasa es que por aquel entonces les iba más el rollo europeo hasta que ya a mediados de los 90 (creo) empezaran con series como La Familia Crece (demasiado cursi para mí, aunque me llegará a picar viendo varios episodios) que reflejaban más el estilo de vida nipón, como ocurria con Doraemon (el gato cósmico que viajó por el tiempo para vivir en nuestra época) y más recientemente Sin-Chan, al cual no se le podría incluir debido a la cercanía de su producción.
-Y cómo no, mis queridos Reena y Gaudy (los Slayers), que no aparecen en el vídeo porque son de mediados de los 90 (concretamente del 97) y el video sólo muestra los de los 80 y principios de los 90. Muchas de estas series no las habríamos visto de no ser porque las repusieron más de una vez del éxito que tuvieron, éxito aplicable a cualquier serie de dibujos, como se ve en las series de BRB:


Dibujos Españoles: Quizá sean los dibujos que más nostalgia nos dan, ya sea porque eran los que nos resultaban más cercanos y entretenidos, ya sea porque estaban hechos especialmente para nosotros por gente cercana a nosotros (cabe destacar que cada país tiene una forma distinta de asimilar la animación, de ahí que no se pueda comparar los animes con los dibujos americanos o con los europeos).

BRB Internacional: Fue (y sigue siendo, pero no tanto) la productora española que más éxitos tuvo en este género, al menos dentro de nuestras fronteras, con dibujos lúdicos y divertidos como:
-David el Gnomo: que se supone que nos enseñó a apreciar la naturaleza (aunque a penas me acuerde de él)
-D'Artacán y los Tres Mosqueperros: cómo no recordar las aventuras del hábil espadachín que tiene que dejar su casa para convertirse en mosqueperro de Luis XVI, corriendo innumerables aventuras, y encendiéndosele la nariz cada vez que se cabreaba.
-Willy Fog: Grandes aventuras basadas en las novelas de Julio Verne con la que (al menos yo) aprendimos geografía (La Vuelta al Mundo de Willy Fog), vulcanismo y ciencias del mar (Willy Fog-2: Viaje al Centro de la Tierra)
Estas dos últimas series (Fog y D'Artacán) me han dado ganas de ponerlas en Anime, al estar co-producidas por Nippon Animation, pero creo que es más justo darle el mérito a BRB.
-La Banda de Mozart: Quizá menos conocida porque sólo se emitió una vez y otra reposición, además de ser mucho más moderna que las anteriores. Iba de un grupo de escolares con grandes dotes para la música y tenían como motes a los grandes músicos de la histeria, perdón, historia: Mozart, Beethoven, Bach, Chopen y otro que no me acuerdo.
-Las mil y una Américas: un rato más antigua que la anterior, esta serie hecha especialmente por motivo del V Centenario del descubrimiento en 1992, hablaba de las aventuras de un chico y su perro que tenían la habilidad de viajar en el tiempo y descubrir la cultura de las civilizaciones centro y sur americanas. Sería una contraposición a Érase una ver las Américas (ver más abajo), ya que ésta se centra más en la historia de América del Norte y tiene más rigor histórico, mientras que la que hizo BRB estaba más encaminada al entretenimiento.

Demás Productoras:
-Los Trotamúsicos: una panda de animales que iban por ahí enseñándonos música a la vez que fastidiaban a los malos.
-Los Fruittis: Muchas frutas actuando como personas (no le veo la finalidad XD)
-Alfred J. Kwak: Una de las series más entretenidas donde las haya, con todas las aventuras que corría este pato, hijo adoptivo de un topo diminuto y que se va de casa con una cisne negra a África recorriendo medio mundo (esta serie llegó a ser una de mis preferidas cuando era un guácharo, y sigue siéndolo XD). Y ahora que me acuerdo, había un buitre negro que claramente tenía la misma apariencia de Hitler, y si no mirar la imagen que está más abajo.
-Marcelino Pan y Vino: Serie (que por si a nadie le suena) de un chico al que abandonan cuando era un bebé en la puerta de un convento, que tiene apariciones de Cristo, y que poco a poco ve lo malo que es el mundo exterior fuera del convento.

 


 

Europeos: Dibujos que llegaron a España habiendo sido éxito en sus países de origen europeos:
-Tintín: producida por holandeses. Sus aventuras por todo el mundo, e incluso la Luna, llenaron la imaginación hasta a los más cerrados de mente.
-La Abeja Maya: (producción alemana, quién te lo iba a decir...) Pues eso, la abeja maya, creo que sobra decir nada de ella.
-Delfy: Con la colaboración de rtve y la radio-televisión italiana, trataba la historia de Delfy, un delfín que nos enseñó todas las especies de los fondos marinos mientras hacía excarmentar a los piratas y los tiburones.
-Calimero: Producción italiana que narraba la vida cotidiana de un poyuelo en su pueblo. Este poyuelo llegó a tener dos series: la original Calimero y Priscila y otra un poco más moderna llamada Calimero y sus Amigos en donde el diseño de personajes y fondos había mejorado considerablemente además de incluir a nuevos coprotragonistas.


Americanos: Estos dibujos, más influenciados por la cultura estadounidense y por el cómic occidental (sobre todo Marvel) que por aquí fueron más escasos, pero no menos entretenidos:
-Dibujos Viejunos: Series del año de la pera que vimos en reposiciones, como Popeye, Underdog, Manila Gorila, Scooby Doo y los Picapiedra (creo que no hace falta que me entretenga en ellos ¿verdad?)
-Todos los Dibujos Marvel: Estos dibujos (que en realidad eran reposiciones ya que la mayoría eran del año de la pera, a mediados de los 40) narraban las aventuras de Batman, Superman, Spiderman, el Hombre de Hielo, Chica Fuego (estos tres últimos aparecían en una serie llamada "El Hombre Araña y sus Increíbles Amigos"), los 4 Fantásticos, X-Men... y tantos otros con el típico estilo y personajes del estilo cómic-occidental.
-Félix el Gato: una serie de estas subrealista al estilo moderno con unos personajes y unos fondos sin mucha perfección y que trataba la vida de Félix, un gato (ya ves tú qué argumento)
-Sonic: una serie que trataba de las aventuras de Sonic, el cuerpoespín azul que iba a velocidad luz y cuyo diseño abastracto, sentó las bases de los dibujos modernos, si, esos tan feos y sin fundamento que ponen ahora, al igual que lo mencionado con Félix el Gato.
-Gargoyles: También conocida como Las Gárgolas, trataba de un grupo de gárgolas que por el día eran de piedra y por la noche tomaban vida y que tenían más de mil años. Su historia trataba de su venganza a los humanos por haber destruido a casi todos los de su especie mil años atrás, pero de todas formas, sólo buscaban justicia y no atacaban a nadie que no se lo mereciera, y para llevar a cabo su labor, corrían montones de aventuras nocturnas por los cielos de Nueva York, e incluso llegaron a viajar en el tiempo (recuerdo que mi personaje favorito era Brooklyn jaja!)
-En Busca de Carmen Sandiego: Una de las series más lúdicas y entretenidas de cuantas se produjeron, ya que te enseñaban geografía política y algo de historia a la vez que dos detectives (Amy y Sack) perseguína a Carmen Sandiego, la mayor y mejor ladrona de todos los tiempos, por todos los rincones del mundo. Se supone que la serie era un juego de ordenador, de ahí que al principio y al final de cada capítulo saliera un chicho, o una chica, jugando en el ordenador a este juego.
-Todos los dibujos Disney:
(que en el video aparece como ejemplo el Pato Darwing) Qué más decir de todas las aventuras (cada una más estúpida que la anterior, todo hay que decirlo, porque a mí me parecían sin fuste, a la par de que me aburrían) del ratón Micky y todos sus compañeros.
-Los Simpsons: La serie de animación que más tiempo ha estado en antena, ya que se estrenó en 1980ypico y ya lleva más de 17 temporadas. Desde el principio, sólo era un entremés de 5 minutos entre los anuncios de los programas de la Fox, pero en cuanto tuvo forma y le concedieron un espacio en Prime-Time a las 10 de la noche, esta serie se dedicó a criticar a la sociedad desde un punto de vista humorístico, ofreciéndonos innumerables de secuencias cómicas que a todos nos hacen reir.


Érase una vez...: Fue una saga completa de dibujos ideada por Albert Barille para difundir de forma amena y divertida la historia y las ciencias de la humanidad, y aunque es una serie que fue producida en colaboración entre todas las radio-televisiones del mundo, lo mejor es dedicarle un apartado especial, ya que es la serie más educativa y entretenida de cuantas se hayan podido hacer, que nos enseñaron desde lo que pasó en todas las edades más importantes del hombre (Érase una vez el Hombre), pasando por los grandes inventores y exploradores de nuestra historia, demostrando que la ciencia era divertida y que en un par de decenios viviríamos en el espacio (Érase una vez los Inventores, Érase una vez los Exploradores y Érase una vez el Espacio) hasta enseñarnos todos los entresijos de nuestro complejo cuerpo humano (Érase una vez la Vida). Hubo otra serie más pero que no se suele incluir dentro del pack de las otras cinco, ya que sólo habla de América como indica su nombre "Érase una vez Las Américas" y más bien fue una producción enteramente francesa aunque participaran más paises como en las anteriores. Destacar la similitud de éste último con el ya citado "Las mil y una Américas".

    Como creo que es una injusticia poner los openings (aberturas, intros o como querais llamarlos) a medias, a partir de ahora pondré cada día el opening de todas las series aquí mencionadas, y si me acuerdo de alguna más, pàdentro que va (es que sin F-1 mi blog se queda vacío).

    Y para empezar con los video homenajes, pues a ver el de Érase una vez... El Hombre:

Saludos desde la niñez, y como se dice al final el video del principio: "Una vida en imágenes... Tantos recuerdos... Tantos buenos ratos que hemos pasado... Nada ha vuelto ni volverá... A ser como antes. Gracias por la infancia tan feliz que nos habéis dado".

P.D.: yo también sé tachar :P y también sé que la imagen del principio no viene a cuento, pero es nostálgica Riendo

P.D.2: Este artículo me da la sensación que era más largo, ya que blogia se lavó el culo con él y tuve que volver a escribirlo. Siento mucho si falta algo, pero podéis matar al diseñador de blogia de mi parte.

ACTUALIZACIÓN: Series que deberían aparecer aquí: Jacky y Nuka y Candy, Candy y Georgy, Isidoro el gato y no sé por qué no añadí Digimon

8 cosillas sobre mí

Gracias a la amable invitación de mi buen amigo Kubert, haré el meme que me ha pasado, pero como yo paso de normas, pondré simplemente el meme en sí y me dejo de rollos de copipega:

1.- Me aparecen heridas sin saberlo

2.- Me jode mucho cuando no me acuerdo de algo que tenía que decir

3.- Me jode aún más llamar o ser el centro de atención. Cuanto más desapercibido pase mejor.

4.- Siempre que hablo con alguien se me ocurre la frase perfecta que decir en cada momento unos 10 minutos después de que pudiera decirla.

5.- Cuando tengo que relacionarme con la gente, voy siempre directo al grano, sin tonterías ni contemplaciones (será por eso por lo que mis conversaciones sólo duran 20 segundos…)

6.- Soy una persona de con muchísima imaginación: cuando alguien me cuanta algo, para recordarlo me imagino todo lo que me dicen. Quizá sea por esto por lo que al ver películas pego brincos en la silla e incluso en algunas ocasiones he llegado a soltar alguna lagrimilla xD Ej.: Escena final de "Salvar al Soldado Ryan" (qué peliculón xD)

7.- Aunque soy un miope integral (soy un cegato a más de 15 metros) no suelo usar ni gafas ni lentillas, sólo me pongo las gafas para ver la tele, ir al cine o próximamente para conducir. Hay gente que dice que es por exceso de ordenador, de fluidos autopropulsados o la combinación de ambos. Yo creo que más bien es por mirar varias veces al sol tan tranquilo cuando era pequeño.

8.- Y ya para concluir el meme, decir el dato más explosivo: como mi frikismo por Slayers parece no tener límite, el dichoso interné me ha hecho gastar un montón de dinero para comprar cosas de esta serie. Como me da vergüenza decir la cantidad exacta que de momento me he gastado, sólo diré que son más de 500 €. 

Vaya hombre!! Ahora que le estaba cogiendo el tranquillo a esto, ya no tengo que escribir más XDD

¿QUÉ ES UNA O.V.A.?

¿QUÉ ES UNA O.V.A.?

¿Qué es una OVA? ¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?

¿Qué es una OVA?

     VENGA VALE YAAAAA!!!!!! Para los que crean que una OVA es un programa para controlar la mente humana a merced del creador (llamados por Íker, los psico-killers), el acrónimo de "Objeto Volador Anormal" o símplemente algo pornográfico, este post va dedicado especialmente a ellos:

OVA

     El acrónimo "OVA" es la abreviación de Original Video Animation, también encontrado como "OAV" (Original Animation Video), que, traducido al español, significa Animación Original en Vídeo.

     Las OVAs son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma como ocurriría con Love Hina Again: 3 OVAs que son en realidad 3 capítulos que concluyen la serie) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. Esto hace que su duración abarque más que un capítulo normal (29 minutos), pero menos que una película (hora y media), estando normalmente en torno a los 25-45 minutos.

     Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión, además, éstas no pueden ser exhibidas en TV. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.

    Historia:

     Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares en Japón, la industria del anime japonés creció hasta alcanzar proporciones descomunales. La demanda de anime era masiva, hasta el punto de que los consumidores iban a los videoclubs no para alquilar, sino para comprar las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series con el objetivo de salir directamente en vídeo.

     En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o Tenchi Muyo! salieron a la venta en forma de OVA.

     Aunque el anime para su venta directa en vídeo comenzó a aparecer a finales de los 70, la primera serie que indicaba claramente ser una OVA fue Dallos (1983), dirigida por Mamoru Oshii y distribuida por Bandai. Otras compañías se sumaron rápidamente a la iniciativa, y a mediados de los 80 el mercado estaba inundado con OVA. A diferencia de las series de TV (hechas para durar una temporada), los OVA pueden tener teóricamente cualquier duración, aunque el período de espera entre los episodios puede llegar a ser de meses.

     Tras el deterioro de la economía japonesa a mediados de los años 90, la salida de OVA al mercado comenzó a escasear. El hecho de que las series se empezaran a crear de 13 episodios, en lugar del estándar de 26, facilitó su comercialización, lo que restó popularidad a las OVA.

     Probablemente, la serie de OVA más larga de la historia sea Ginga Eiyū Densetsu, contando con 110 episodios, 50 episodios de una realidad alternativa, y varias películas.

     A grosso modo esto es una OVA, por lo que os dejo con un pequeño video de la OVA Slayers Special, para que veais que en lo único en lo que se diferencia de la serie original, es un poco en el dibujo de los personajes.

 
P.D.: Como no he encontrado nada decente en la red buscando OVAs, os he puesto el Trailer de la película Slayers Premium, que a fin de cuentas, tiene la calidad de las OVAs en lo que a gráficos se refiere.

Opinión de la IMPARCIAL prensa inglesa

Opinión de la IMPARCIAL prensa inglesa

Prentedo ser sarcástico, por si no te has dado cuenta, pero ya lo verás por tí mism@:
 
The Daily Mirror
“La maravilla inglesa domina el campeonato con 10 puntos de ventaja, algo de lo que Schumacher estaría orgulloso. La temporada empezó con Alonso y Hamilton admitiendo que eran maestro y alumno, pero ahora hay dudas sobre quién es quién”.

The Daily Mail
“No había visto esta carrera antes, pero condujo como un veterano. Dio una clase magistral a los demás pilotos durante el fin de semana. La única baza a favor de Alonso es la veteranía, pero aquí evidentemente, no lo fue. Peligro para Alonso, porque Hamilton conoce los próximos siete circuitos”.

The Times

“Alonso ha demostrado que es un inmaduro. Lo vimos al final del año pasado en Renault y lo comprobamos en Bahrein. No soporta que le venza su compañero de equipo. Muchos grandes campeones han reaccionado así (Senna, Schumacher), no pueden comprenderlo: ‘El mismo coche y es más rápido, no es posible, algo pasa, le favorecen, tiene mejor coche o ingeniero’”.

“Pero Alonso es peor, en Canadá cometió 5 errores y en Bahrein acabó quinto con un coche que no tendría que haber bajado del cuarto lugar. Alonso es un niño al que le han quitado la pelota y quiere volver a tenerla”.

“Es un problema para McLaren porque para evitar el favoritismo, tuvieron que retener a Hamilton en Mónaco. La primera curva de Montreal fue una estupidez. Olvidaos de la habilidad, lo único que salvó al coche de dañarse fue la suerte”.
 
Creo que mi opinión está clara con la foto.

Emocionante Gran Premio de Estados Unidos

Emocionante Gran Premio de Estados Unidos

     Desde luego, si nos quejábamos del aburrimiento de Mónaco, parece que nos han oido y el periplo americano a sido de lo que no hay: en Canadá un accidente de los que quitan el hipo, y ahora, en Estados Unidos, un montón de adelantamientos como pocas veces se había visto en un circuito. Y lástima que siendo uno de los trazados donde más adelantamientos se pueden dar, venga Bernie Eccleston (máximo responsable de la Fórmula 1) y diga que se lleva el Gran Premio de los EE.UU. porque este no se promociona lo suficiente ni tiene tanta acogida en este país como otras competiciones que se celebran aquí (como las famosas 500 millas de Indianápolis).

     Pero antes de empezar a hacer conjeturas, mejor veamos el "breve" análisis de la carrera:

     Salida: Como siempre, espectantes a que el semáforo encienda sus cinco luces rojas para que se apagen dando la señal de salida. Alonso sale muy bien, se posiciona detrás de Hamilton pero cuando llegan a la primera curva no es capaz de adelantarlo (prácticamente se sentenciaba así que Lewis ganaría la carrera) y por atrás, como todos quieren entrar a la vez por un hueco estrecho, hasta cinco coches se salen de la trazada y hacen un recto por la hierba, entre ellos Ralf Schumacher (que probablemente no volverá a correr más en la F-1) que choca en la parte de atrás de David Coulthard, obligándolo a retirarse. Debido también quizás a un toque en la salida, Barrichello pincha su neumático delantero izquierdo y tiene que ir a boxes, pero no sabemos por qué el equipo decide abandonar la carrera. Aunque por muy bien que lo explique, creo que verlo es aún mejor: (tiene la calidad un poco mal, pero no hay nada mejor por la red)

 

72/73: Fisichella se sale al pisar la hierba con la rueda trasera derecha en la curva 4-5. Veremos más adelante que esta curva se le da bastante bien. Parece que los Renault más o menos están empezando a levantar cabeza en la Temporada.

68/73: Hamilton pisa fuerte y marca la vuelta rápida en 1:13.6

67/73: Alex Wurz y Vitantonio Liuzzi empiezan a mantener una lucha que les llevará toda la carrera. Esta situación amenizará muchísimo la carrera alegrando el Gran Premio a los espectadores.

66/73: Una vez estabilizada la carrera, se puede ver cómo los pilotos han ido ganando o perdiendo posiciones, en este caso, el de Kimi Raikkonen, que rueda en 6º lugar (ha perdido 2 posiciones) y para extrañeza de todos, calza neumáticos duros cuando todos los demás pilotos están circulando con blandos.

64/73: Se produce una pequeña lucha muy bonita entre Giancarlo Fisichella y Jenson Button: Button le entra por el interior, pero en la siguiente curvo de derechas se lo devuelve Fisichella. Estamos en las curvas 4 y 5.

62/73: Liuzzi y Wurz siguen con su duelo particular, pero la gran duda es si aguantarán los neumáticos lo suficiente debido a la gran presión a la que los están sometiendo. Recordemos que en este circuito los neumáticos sufren muchísimo, sobre todo en el óvalo aperaltado (una curva impresionante vista desde cámara subjetiva y en la que los pilotos van a más de 250 kilómetros por hora).
En estos momentos, Hamilton, Alonso y Massa están rodando en los mismos tiempos.

60/73: Takuma Sato realiza un trompo al tocar la hierba igual que Fisichella al principio en la misma curva y con la misma rueda. Lo malo es que el japonés no tiene tanta suerte y se ve obligado a abandonar debido a que se le ha calado el motor. Es una verdadera lástima ya que estaba realizando una buena carrera, tanto como la que protagonizó en Canadá.

58/73: Jarno Trulli informa por radio con tono desesperante de que pierde adherencia en los neumáticos traseros. Su ingeniero de pista le responde que no se preocupe, que eso es normal y que al resto de pilotos les está pasando lo mismo.

57/73: Wurz y Liuzzi siguen con su gran duelo mientras en resto de pilotos se limitan a dar vueltas. Fisichella se une a dúo para emocionarlo más.

55/73: Alonso marca la vuelta rápida en 1:13.537

54/73: Como si no hubiera suficiente emoción ya en la pista, en la recta de meta se le cae la bandera azul a un comisario. A pesar de ello, Hamilton vuelve a marcar la vuelta rápida en 1:13.324

53/73: Kovalainen adelanta a Heidfield ya que éste último se sale al final de recta sin mayores consecuencias.

52/73: Como si se hubieran puesto de acuerdo, los principales hombres de cabeza entran a repostar:
Hamilton entra el primero y realiza su parada en 7.9 segundos a la par de Massa que la realiza en 8.7. Heidfield entra poco después y sus neumáticos lo dejan listo en sólo 7.7.
Alonso entra 1 vuelta después que Hamilton y es el más rápido con 7.6 segundos. Aún así, no es suficiente para adelantar a Hamilton por ahora. Destacar que todos han puesto gomas blandas.

50/73: Alonso adelanta a Trulli en la recta de meta y se coloca en 4ª posición. Está en esta posición ya que por delante Kovalainen lidera la carrera y Raikkonen va 2º, pero se debe a que aún no han efectuado sus paradas.

49/73: Entra Kimi a repostar y lo hace en 7.8 segundos (no se ve a los mecánicos de Ferrari muy rápidos). En la curva 4-5 Fisichella adelanta muy bien por el exterior a Wurz llegándose a tocar, pero sin que pase nada.

47/73: Kovalainen entra a boxes y pierde el liderato de carrera. Las cosas vuelven a como estaban (no pongo el tiempo ya que Telecinco estaba de publicidad y en la ventanita no se ve mucho que digamos)

45/73: Alonso empieza a volar por el trazado americano y le va recortando a ritmo de medio segundo por vuelta a Hamilton. En estos momentos de la carrera se están apreciando unas maravillosas luchas tanto por delante como por detrás de la carrera.

44/73: Fisichella, en su ya curva favorita, adelanta a Liuzzi.

42/73: Alonso se está comiendo a Hamilton vuelta a vuelta: está a 1.008 segundos.

41/73: Alonso está de Hamilton a tan sólo 0.873 segundos. Va a ser la primera vez que Hamilton corra bajo presión. En estos momentos, los doblados juegan un papel muy importante para el duelo interno de McLaren.

38/73: Hamilton procede a adelantar al primer doblado (Davidson) sin causar ningún estorbo en la pugna de Mclaren.
En estos momentos, la lucha entre Wurz y Liuzzi se ve amenizada con la incorporación de Button. Repasando la tabla, Wurz a logrado adelantar 4 puestos respecto a su posición de parrilla, Liuzzi ha logrado 7 y especial mención de Rosberg (de BMW) que a escalado 10 opsiciones y va 4º con una estrategia de 1 sóla parada.

36-35/73: Tras una vuelta de infarto, Fernando por muy poco casi logra adelantar a Lewis en la recta de meta. Aunque lo mejor es verlo:



Lástima que la oportunidad que decía Pedro Martínez de la Rosa no se volviera a presentar.

33/73: Rosberg efectúa su primera parada con un tiempo de 13.1 segundos. Tarda tanto debido a que al mecánico que suministra el combustible al coche se le queda enganchada la manguera.

32-28/73: Si pasó algo interesante durante estas vueltas, la redacción no pudo registrarlas (por los anuncios y porque estaba en el baño Avergonzado)

27/73: Takuma Sato (a pesar de haber abandonado ya la carrera) es castigado por los comisarios con una penalización de 10 puestos en el próximo G.P. de Francia.

26/73: Fernando, en un intento por adelantar a Hamilton, se pasa de frenada.

25/73: Heidfield efectúa su 3ª Parada en 6.7 segundos y sale con neumáticos duros.

24/73: Kimi Raikkonen se lleva la vuelta rápida al marcarla en 1:13.117. Enfadado Muy mal la realización por no mostrar los tiempos de las vueltas rápidas.

23/73: Alonso entra antes que Hamilton a boxes y efectúa la parada en sólo 6 segundo exactos. Lewis entra inmediatamente detrás del español mientras este da una vuelta frenética para intentar adelantarle. Hamilton hace su parada en 7.0 segundos, pero es poco como para que Fernando lo adelante, ya que por sólo 200 metros no es capaz de revasar a su compañero de equipo. Ya se ha perdido toda opción de adelantarlo, pero de todas formas lo intentará en la pista.

21/73: Massa entra antes que Raikkonen para efectuar su parada en sólo 7.0 segundos, lo que hace imposible que Raikkonen tras parar lo pueda adelantar.

17/73: Tras una fantástica carrera, Heidfield se ve obligado a abandonar ya que sufre una rotura en su caja de cambios. Si no hubiera abandonado, se lo hubiera puesto muy mal a Massa en la clasificación general de pilotos.
Raikkonen (4º y con blandos) sigue empeñado en adelantar a Massa (3º con duros) lo que proporciona un bonito duelo entre los dos de Ferrari.

13/73: Trulli (7º) y Webber (8º) mantienen un encarnizado duelo.

11/73: Es tal el empeño de Mark Webber por adelantar a Jarno Trulli que hace un recto impresionante en la primera curva.

8/73: Alonso ve que ya no vale la pena para arriesgarse por el primer puesto de Hamilton y decide bajar el ritmo, alejándose a 2.8 segundos de Hamilton. Recordar que el motor debe durar para la siguiente carrera en el G.P. de Francia en Maqny Cours, que también es un circuito muy exijente para los motores.
A su vez, el Super Aguri de Davidson adelanta al Honda de Button. Es impresionante debido al gran avismo técnico que separa a ambas escuderías, y teniendo en cuenta que Super Aguri lleva motores Honda supuestamente inferiores a los de la escudería de nombre homónimo.

5/73: Tras una gran carrera, y en plena recta de meta, Nico Rosberg rompe su Williams y tiene que abandonar. Se le nota claramente enfadado al lanzar el volante y al ir dando puñetazos al aire.

2/73: El motor de Liuzzi también sucumbe y se ve obligado a abandonar.

Llegada a Meta: sin sorpresas, el primero en llegar es Hamilton. Las clasificaciones quedarían así:

Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1
1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (Ganador)
2 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +1.5 secs
3 - Felipe Massa Ferrari +12.8 secs
4 - Kimi Räikkönen Ferrari +15.4 secs
5 - Heikki Kovalainen Renault +41.4 secs
6 - Jarno Trulli Toyota +66.7 secs
7 - Mark Webber Red Bull-Renault +67.3 secs
8 - Sebastian Vettel BMW +67.7 secs
9 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta
10 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
11 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +1 vuelta
12 - Jenson Button Honda +1 vuelta
13 - Scott Speed STR-Ferrari +2 vueltas
14 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas
15 - Christijan Albers Spyker-Ferrari +3 vueltas
16 - Nico Rosberg Williams-Toyota +5 vueltas
17 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +5 vueltas
Ret - Nick Heidfeld BMW +18 vueltas
Ret - Takuma Sato Super Aguri-Honda +60 vueltas
Ret - David Coulthard Red Bull-Renault +73 vueltas
Ret - Rubens Barrichello Honda +73 vueltas
Ret - Ralf Schumacher Toyota (Accidente)


Mundial de pilotos tras el GP de Estados Unidos:
1 - Lewis Hamilton: 58
2 - Fernando Alonso: 48
3 - Felipe Massa: 39
4 - Kimi Räikkönen: 32
5 - Nick Heidfeld: 26
6 - Giancarlo Fisichella: 13
7 - Robert Kubica: 12
7= - Heikki Kovalainen: 12
9 - Alexander Wurz: 8
10 - Jarno Trulli: 7
11 - Nico Rosberg: 5
12 - David Coulthard: 4
12= - Takuma Sato: 4
14 - Mark Webber: 2
14= - Ralf Schumacher: 2
16 - Sebastian Vettel: 1


Mundial de contructores tras el GP de Estados Unidos:
1 - McLaren-Mercedes: 106
2 - Ferrari: 71
3 - BMW: 39
4 - Renault: 25
5 - Williams-Toyota: 13
6 - Toyota: 9
7 - Red Bull-Renault: 6
8 - Super Aguri-Honda: 4
9 - STR-Ferrari: 0
9= - Honda: 0
9= - Spyker-Ferrari: 0

Conclusiones: Un Gran Premio separan ya al rookie con el vigente campeón del mundo. Lo cierto es que las cosas se ponen feas para Alonso, sobre todo si tenemos en cuenta los supuestos favoritismos de McLaren hacia Hamilton. Para Alonso, ya sólo queda esperar un fallo del inglés, que de momento se resiste a llegar.

 



     En el mundial de constructores, McLaren-Mercedes encarrila el título, ampliando a 35 la ventaja sobre Ferrari. La escudería italiana tiene ya muy difícil alcanzar el título, y sólo puede esperar en una cadena de fallos en McLaren. Lo cierto es que la fiabilidad de los monoplazas de Mercedes ha estado muy cuestionada durante los últimos años, pero esta temporada parecen rodar como la seda.

 

     De nuevo grandes audiencias para el Gran Premio de Estados Unidos. 5.663.000 espectadores de media en total, la mayor parte de ellos (5,3) a través de la sintonía de Telecinco, lo que se tradujo en un 44,4% de cuota de pantalla.

     Destacar que, en un circuito donde la media de abandonos suele ser bastante alta, tan sólo tuvieron que dejar el gran premio siete pilotos y solamente Nico Rosberg sufrió rotura de motor.

     Por hoy, ya es bastante parrafada, aunque tendré que poner lo de la prensa inglesa (¬¬ vaya unos rencorosos...)

¡¡¡SALUDOS A TODOS, NOS VEMOS EL 1 DE JULIO EN FRANCIA!!!

Ya hemos llegado a Indianápolis

Ya hemos llegado a Indianápolis

     Todavía con las emociones a flor de piel, se nos presenta la segunda carrera al otro lado del charco: el Gran Premio de los Estados Unidos.

     La gran noticia que nos acaparó a todos fue el brutal accidente que sufrió el polaco Robert Kubica hace una semana en el Gran Premio de Canadá, y cómo vimos que salía por su propio pie, cojeando eso sí. Aún así, este piloto se perderá este Gran Premio por recomendaciones médicas.

      Espectativas: La carrera se prevé bastante interesante, ya que todos los pilotos afirman tener problemas especialmente con este circuito. Ferrari (bueno, Felipe Massa) explicaba que llevan varias carreras con problemas con el asfalto que les está perjudicando, y teniendo en cuenta el estado de deterioro y de baja conservación del Infield (parte del circuito que se hizo especialmente para la F-1 y que no se utiliza nada más que para esta carrera) pues parece prever que los Ferrari no estarán competitivos.

     Más o menos lo contrario, afirma Fernando Alonso, ya que a pesar de haber marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, no se muestra demasiado optimista. El español piensa que los Ferrari pueden ir mejor en este circuito que ellos (los McLaren) y que a él le puede pasar lo mismo que en Canadá: a pesar de hacer buenos entrenos, la carrera se le dió fatal.

     Y si hablamos de Fernando, cómo no de Hamilton, que como sabréis (¬¬) es la primera vez que va a correr en este circuito, por eso en las sesiones libres se ha dedicado a reconocerlo (de ahí las salidas constantes de pista). A pesar de ser más que un novato en esta pista al estar con el culo al aire, se presenta como uno de los favoritos para ganar.

     Los que sí derrochan optimismo son los pilotos de BMW-Sauber, sobre todo Nick Heidfeild, que cree que su escudería es bastante superior hoy por hoy al rendimiento de los Ferrari, como se podría demostrar en la pasada carrera con la descalificación de Massa y el 5º puesto de Raikkonen frente al 2º de Heidfield.

     Y para que no se os olvide, seguimos en América por lo que esta tarde será la clasificación (7 de la Tarde) y mañana la carrera a la misma hora.

Agenda GP de Estados Unidos

Sábado 16 de junio

18.30 h Previo sesión de clasificación

19.00 h Sesión de clasificación

Domingo 17 de junio

18.00 h Previo F1

19.00 GP de Estados Unidos

     Por hoy ya está bien, aunque haya estado dos o tres días sin publicar (¬¬ todo por culpa de blogia, que cuando lo iba a hacer le daba por estar no disponible).

     Uy!! ya se me olvidaba!! Aquí os dejo con un video recopilatorio del Gran Premio de Estados Unidos (esto ya se ha convertido en una regla a seguir Burla) Ala! a disfrutar!!! (si vomitais por la música, limpiarme el blog, que luego se seca y no hay quien quite las manchas...)

 
P.D.: Por petición popular, el artículo de las OVAs se publicará el martes. Para lo de las 8 rarezas, habrá que esperar... XD

Slayers + Music: Boom

     Para no perder las buenas costumbres (y para rellenar hueco en esta fase de exámenes y hasta que llegue el viernes que pueda hablar de Fórmula 1) qué mejor que ver un AMV, que por si alguno se le ha olvidado por el tiempo que llevo sin poner uno, significa Anime Music Video y si no sabes ya qué significa eso, debes estudiar más inglés.

     ¿Algo que destacar? Pues que simplemente es una música animada, de las que te levantan el ánimo, y que las imágenes están muy bien sincronizadas, no llega a ser el mejor AMV que he visto (ese luego lo tengo que volver a poner, que me encanta) pero sí uno de los mejor compuestos (quizá le pierde un poco la música elegida, pero ahí ya entra vuestra opinión). Hasta el viernes ;P

 

 

Gran Premio de Canadá 2007

Gran Premio de Canadá 2007

     Como lo prometido es deuda, sin más rodeos empecemos con el análisis de este Gran Premio que apunto estuvo en el día de ayer de teñirse de negro devido al impresionante accidente del piloto polaco Robert Kubica. Si queríais ver emoción, más no se os pudo dar:

     Salida: Se nos presentaba una parrilla de salida en la que Fernando Alonso estaba situado en 2ª posición debido a un fallo en la curva 10 (la horquilla) a la hora de trazar la vuelta definitiva que le hubiera dado la Pole Position, la cual fue conseguida por Lewis Hamilton.
Como siempre, el semáforo marcando los 5 segundos de nerviosismo, con el miedo de que a Alonso se le quedara calado el coche como estuvo a punto de sucederle en la vuelta de formación apenas 3 minutos antes. En cuanto se apagan las luces, los coches rugen y avanzan intentando adelantar las más posiciones posibles, y por la parte de atrás Jenson Button (a este sí se le cala el coche) tiene que abandonar la carrera sin haber completado una sóla vuelta porque al coche no le dió por arrancar.

     Volviendo alante, en el primer viro, Alonso intenta adelantar a Hamilton, pero este cierra muy bien la puerta y obliga al español a hacer un recto y salirse de pista, por lo que para reincorporarse a la carrera, tiene que pisar una zona con césped, la cual sería la que causaría todos sus problemas con las ruedas traseras al tomar mucho braining (braining es cuando las gomas cogen mucha suciedad y pierden adherencia). Justo cuando va a meterse al trazado, por poco se toca con Hamilton, al cual deja pasar, pero no le da el tiempo suficiente para no dejar que Nick Heidfield no se pusiera en 2ª posición. En estos momentos, Raikkonen también anda con problemas y pierde 2 posiciones.

     Seguimos viendo durante la primera vuelta (sobre todo en las primeras curvas) unos muy buenos adelantamientos y cómo Webber hace un recto sin mayores consecuencias.

61/70- Scoot Speed (EE.UU) daña el alerón trasero de Alex Wurz (Alemán) al chocar la rueda delantera izquierda de Speed contra la parte posterior del coche de Wurz. Scoot tiene que abandonar al romper el eje de suspensión de la parte delantera.

59/70- Raikkonen hace una pequeña salida de pista. Se le nota muy tenso y presionado al estar en 6º lugar.

56/70- Alonso hace un recto en la curva 1 y Massa se posiciona a tan sólo 2,4 segundos de él. Se nota que está rodando lento y que tiene problemas de braining.

55/70- Mark Webber se pasa de frenada en la horquilla al intentar adelantar a Liuzzi. Bonito espectáculo.

53/70- Rosberg ha ganado varias posiciones desde la salida y está haciendo un papelón colocándose en 5ª posición y sujetando y manteniendo el ritmo de Kimi Raikkonen.

52/70- Alonso es rebasado por Massa en la curva 1. Se ve que tiene verdaderos problemas al tomar esta curva. Seguramente por el desgaste de la rueda trasera izquierda.

50/70- En esta vuelta para Heidfield. Lleva una estrategia de paradas más cortas de lo que se pensaba.

49/70- La decisión del alemán de entrar precipita la entrada también de Hamilton (tarda 8.5 seg.) para evitar la salida de un Safety Car (Coche de Seguridad) y en principio para ayudar a Alonso a acercarse a la cabeza. En esta vuelta Alonso marca su vuelta rápida personal en 1:17.3, y en el resto de monoplazas se ve cómo también empieza a ver problemas de desgaste en las gomas, por lo que hay varias salidas de trazada que no generan nada más que en sustos.

48/70- Salida del coche de seguridad debido a que Adrian Sutil se estrella contra uno de los muros de la parte de atrás. Este coche de seguridad es lo peor que le podía pasar tanto a Alonso como a Rosberg, ambos que estaban realizando una buena carrera, pero que debían entrar a repostar en esa vuelta. Los dos se arriesgan (ya que no tienen gasolina) a que según la nueva norma, los penalicen con un Drive Through (penalización de pasar por boxes sin realizar una parada).

En cuanto vuelven a abrir el Pit Lane (los boxes) los Ferrari entran desesperados porque están sin gasolina. Destacar que por segundos, Hamilton se ha librado de esta fatídica situación al haber realizado antes la parada (ya ves, un negro con suerte).

Debido a que incomprensiblemente el semáforo de la salida de boxes estaba en rojo, se forma un buen tapón en la salida de éstos, pero las cámaras pillan infragantis a Massa y a Fisichella saltándose el semáforo. Los comisarios abrirán una investigación.

43/70- Después de haberse reestablecido la carrera, se ve cómo tras un leve toque con Trulli, Robert Kubica sale despedido de la trazada y al sobrepasar el piano, vuela literalmente y se empotra contra el muro, en el cual el coche se desintegra en mil pedazos quedando sólo la cabina del piloto, el motor y una rueda. Por la fuerza del impacto, sale rebotado a la parte opuesta de la pista curzando el carril dando varias vueltas de campana y quedándose definitivamente el monoplaza (o lo que queda de él) tumbado sobre su costado derecho. En estos momentos el piloto está claramente inconsciente y sólo ver el movimiento de cabeza es espeluznante. Aunque lo mejor es verlo:

42/70- Se informa de que Fernando y Rosberg ha sido penalizados con un Stop and Go (pasar a boxes, parar 10 segundos y volver a la pista sin repostar ni cambiar ruedas, en este circuito la penalización resulta de 28 segundos). En estos momentos, se muestra la dramática visión desde el coche de Vitantonio Liuzzi, pero ningún momento sacan imagen de la extracción de Kubica (se teme lo peor).

37/70- Después de 6 vueltas con el Safety Car (bueno, hubo tal lío con el accidente que hasta apareció un coche sustituyendo al coche de seguridad que estaba asistiendo a Kubica mientras llegaba el coche médico.

34/70- Alonso y Rosberg hacen casi a la vez la penalización del Stop and Go. Tras esto, Alonso se reincorpora a la carrera en la 14ª posición. En este instante se informa que Kubica está bien y sólo sufre un fuerte shock debido al impacto.

32/70- No se sabe cómo, pero al tomar la curva 1, Rosberg y Trulli hacen a la vez un trompo sin tocarse (parece que estuvieran bailando). Trulli consigue traccionar, pero Rosberg se queda clavado. Hay miedo de otro Safety Car, pero logra reincorporarse a la circulación.

31/70- Alonso empieza a remontar y adelanta a Wurz y 2 vueltas después a Barrichello.

28/70- Alonso adelanta a Kovalainen pasando a ser octavo y tiene como objetivo revasar a Raikkonen que está a 9 segundos, pero tiene la ventaja de no tener a nadie ahora por el camino.

27/70- Alonso marca la vuelta rápida personal en 1:17.1.

25/70- Alonso está claramente enrabietado. En esta vuelta da otra vuelta rápida personal en 1:16 alto y en la siguiente logra la vuelta rápida de al carrera con un tiempo de 1:16.374 estando de Raikkonen a sólo 4 segundos.

23/70- Hamilton realiza su 2ª parada en sólo 6 segundos.

22/70- Alonso caza a Kimi y empieza el duelo entre estos dos buenos pilotos.  En estos momentos Albers destroza el morro del coche en una de las chicanes de la parte de atrás. Se está esperando al Safety Car pero no sale.

21/70- En un intento por adelantar a Kimi, Fernando se come un piano y éste le catapulta hacia arriba, pero logra domar el coche y no se va contra el muro. Ha tenido suerte ya que no ha dañado el chasis. Paralelamente, sale el coche de seguridad, muy tarde para lo que tendría que haber salido.

19/70- Los comisarios acaban de dictar sentecia y deciden sacar bandera negra a Fisichella y a Massa por saltarse el semáforo anteriormente mencionado. Esta bandera informa a los pilotos de que están desclasificados y deben retirarse a boxes. Muy buena noticia para el español ya que le permite subir dos posiciones.

Como ocurriera anteriormente con el coche de seguridad, ahora, gracias a las paradas del negro y de Nick Heidfield, se aseguran el primer y segundo puesto respectivamente.

18/70- Mientras está el Safety Car, Alonso y Raikkonen entran a la vez a boxes, pero los mecánicos de McLaren consiguen ser más rápidos que los de Ferrari y Fernando adelanta a Kimi en la misma línea de boxes.

16/70- La carrera se reanuda y Alonso va a por el coche de Kovalainen.

15/70- Liuzzi se da contra el muro de la entrada a meta (muro de los campeones) y su coche se queda parado en plena recta de meta enfrente de boxes, lo que propicia la cuarta salida del Safety Car. Mientras, Alonso vuelve a tener problemas y vuelve a salirse en la curva 1, siendo ahora noveno.

12/70- Trulli se sale saliendo de boxes y se da contra las protecciones ya que lo ne gira la dirección.

10/70- El Coche se Seguridad vuelve a entrar en boxes, y Alonso aprovecha el despiste de Ralf Schumacher (el odiado hermanísimo por su conducta dentro de la pista) para adelantarlo.

9/70- Alonso por poco adelanta a Raikkonen, que son 6º y 7º respectivamente.

7/70- Barrichello entra en boxes a realizar su parada, por lo que Alonso es ahora 6º y Kimi 5º.

4/70- Takuma Sato (con neumáticos duros) adelanta a Ralf Schumacher, convirtiéndose en 7º.

3/70- Alonso vuelve a tener problemas de braining o quizá de falta de adherencia debido al desgaste de sus gomas blandas. Sato se presenta como una amenaza para él.

2/70-  Sato adelanta a Alonso por culpa de la falta de adherencia de sus neumáticos izquierdos (estamos igual que en Mónaco 2005)

     Al final, Hamilton se alza con su primera vi! ctoria y se afianza con el primer puesto del campeontado de pilotos a 8 puntos de Alonso, ahora 2º, que al quedar 7º consigue sólo 2 puntos. Muy grande es el barapalo para Ferrari con la desclasificación de Massa y el 5º puesto de Raikkonen con el que sólo suman 4 puntos respecto a los 12 de McLaren.

     Fantástica carrera de Alex Wurz con su tercer puesto a pesar de llevar el alerón trasero partido, haber realizado 1 sóla parada y saliendo desde la vigésima posición: toda una demostración de pilotaje (¿habrá inventado una nueva forma de pilotar? XD)      Y cómo no mencionar a Nick Heidfield, que con su 2º puesto se convierte en una amenaza para los 4 hombres de cabeza, aunque de momento sin posición de optar al título, pero puede tener posibilidades.

     Y para concluir, simplemente decir: ¿qu&e! acute; hubiera pasado con Hamilton (el héroe nacional británico, como lo llaman ahora por allí) si se hubiera encontrado con todos los problemas de Alonso?

     Y mientras reflexionais la respuesta, mirar todos los accidentes ocurridos en 1995, 1996 y 1997:

 
¡¡¡NOS VEMOS ESTE DOMINGO EN ESTADOS UNIDOS!!! 

Impactante Gran Premio de Canadá

Impactante Gran Premio de Canadá

     Desde luego, si nos quejamos de la sosería del Gran Premio de Mónaco, ahora, en Canadá (el circuito maldito de Alonso) más emoción vivida con un Alonso con problemas constantes con los neumáticos y por un espectacular accidente de Robert Kúbica que nos ha cortado la respiración tras ver cómo colgaba inconsciente en el monoplaza destrozado y volcado a su lado derecho.

     El accidente ha sido en la vuelta 28 cuando, tras un toque con Trulli, el piloto de BMW ha salido despedido contra el muro de cemento. Tras chocar ha salido disparado a pista donde ha realizado varias vueltas de campana hasta parar contra el muro al lado opuesto de la pista.

     Pese a la espectacularidad del accidente, que ha dejado su monoplaza prácticamente irreconocible, el piloto se encuentra relativamente bien. Tan sólo ha sufrido una rotura de pierna, que le mantendrá de baja varios Grandes Premios, según las primeras informaciones. El accidente de Kubica ha provocado la salida del segundo de los cuatro Safety Car que han salpicado el Gran Premio de Canadá. 

     Y mirando ya a Fernando, se le ha visto verdaderamente enrabietado por culpa se sus malos neumáticos que le han costado el haber subido al podio, a parte de la mala fortuna con la curva 1 (se ha salido 3 veces en ella) y los constantes coches de seguridad que han hecho 4 salidas: lo nunca visto. A pesar de todo, a conseguido acabar en un 7º honroso puesto y conseguir 2 valiosos puntos.

     Respecto a los hombres de podio, Hamilton consigue su primera victoria de la temporada y se afianza con el primer puesto del campeonato general de pilotos, al igual que McLaren, que suma 12 puntos respecto a los 4 ganados por Ferrari con el 5º puesto de Raikkonen. En el 2º escalón, Nick Heidfield, quien cada vez se convierte en una amenaza mayor, no siendo el caso de Alex Wurz, 3ª plaza muy extraña, ya que la ha conseguido no se sabe cómo, pero con el alerón trasero roto.

     Por último dejar dicho la frase utilizada por Hamilton en la rueda de prensa: "ha sido excitante cerrarle la puerta a Fernando". Ahí queda. 

P.D.: Siento no poder hacer el típico análisis de la carrera, pero la redacción está colapsada y hasta mañana no podremos ofreceros la gran parrafada.

Menudo día llevamos

Menudo día llevamos

     Desde luego, bien movidito y emocionante (por lo menos a mí) se está presentando el día: por un lado la F-1 y por otro el accidente que he presenciado. Pero mejor por partes:

     Para variar, tengo que hablar de lo emocionante que ha estado la gran sesión de clasificación vivida esta tarde en Canadá: y es que ver cómo los monoplazas pasan a centímetros de un muro tras volar literalmente cruzando una chicane es realmente un espectáculo. Y por más palabras que quiera poneros para describir la emoción de ver esas escenas, imposible es relatarlo: si os habéis perdido la clasificación, os animo que veais la carrera, que va a ser muy emocionante (prometido, nada que ver con Mónaco).

     Analizando: Hamilton saldrá en la Pole Position (1º Plaza de la Parrilla) tras realizar un tiempo de 1:15.707 en la Q3, Alonso será 2º en la primera línea de salida con un tiempo de 1:16.163 (en la rueda de prensa se le veía claramente molesto por no haber conseguido el primer puesto al realizar mal la trazada de la última curva (la chicane) al pasarse de velocidad. En tercera posición saldría Heidfeld (desde esta redacción siempre se le ha visto como un gran piloto, pero sin posibilidades al título) y en cuarta se encontraría Raikkonen, que sólo pudo hacer un tiempo de 1:16.411. ¿Y Felipe Massa? pues el 5º (mala clasificación para Ferrari)

     Y como la jefa de redacción quiere que esto sea breve, pasemos al asunto número 2: EL ACCIDENTE

     La verdad es que parece que le doy mucha importancia, pero me dan ganas de contarlo a estilo Jack Bauer (si, ese de 24) pero entonces se haría muy largo el post, a sí que resumamos:

     Para empezar, los que estamos en los grupos de confirmación, tuvimos que reunirnos a las 10 de la mañana del Sábado para andar 6 kilómetros sin pan ni ná, sólo para reflexionar el camino del cristiano y disfrutar de la naturaleza (palabras de Salva, el catequista, que no necesitaba que hubiera sido tan explícito ¬¬).

     Total, una hora después llegamos al lugar de destino (Paraje de Titos, aunque el nombre os da igual) y nos disponemos a hacer cate al aire libre (menos mal que hay árboles que hacen sobra, que si no te mueres de calor...). Todo tan tranquilo y aburrido como siempre hasta que a las 12:30 o a las 13:00 (es que no me dió por mirar el reloj) pues va un coche de estos de mediana potencia y pasa a velocidad muy elevada a la premitida, ya ves, ¿pasar a 90 por un puente estrecho seguido de una curva que en 20 metros hace un ángulo de 45º qué resulta? x=accidente.

     Y es que el ser de las (omito nombre del pueblo) se ve que pisó tierra, derrapó la rueda delantera derecha y dió 2 vueltas de campaña (¬¬' no, no fui yo quien planeó el accidente, aunque lo pareciera...) y como dijo Salva: en los periódicos no va a salir que el coche este se ha salido, sino que 7 jóvenes han sido atropellados. Y es que tiene razón: una cosa es ir a socorrer, y otra que una bandá de jóvenes vaya al accidente a bacinear cruzando la carretera hasta el punto de parar a los coches que venían por ella (pa haberse matao xD). Y sí, por eso no pongo ninguna foto del accidente, porque tampoco era plan de ponerse a correr a ver quién ve antes sangre.

     En fín, que al tío del coche (según los bacínes que llegaron antes) ya sea porque estábamos allí una panda de cristianos y le salvó Dios con un milagro, ya sea por el poder de Emily la rara (sí, había una chica con este personaje plasmado en la mochila) pues al tío no le pasó nada, ni un rasguño gracias al cinturón de seguridad, y uno de los curas se lo llevó para el pueblo con el coche.

     Y bueno, el resto del día siguió como estaba planeado (hacer misa, zampar hasta reventar en el campo, y el resto ya lo podréis imaginar)

¡¡¡SALUDOS Y HASTA MAÑANA CON LA FÓRMULA 1!!!

P.D.: El coche quedó más o menos como en la foto (solo que era rojo y sin los 2 muertos al lado)

P.D.2: Oh Gran Señora de Narnia, que conste en acta que he intentado ser breve, no es mi culpa si tenía algo que contar. 

Ya está aquí el Gran Premio de Canadá

Ya está aquí el Gran Premio de Canadá

     Después de otra semanita de descanso tras el poco accidentado e interesante Gran Premio de Mónaco, le llega el turno al trazado semiurbano de Montreal: un circuito de 4,36 kilómetros al cual se le dan 70 vueltas completando el ganador un total de 305,27 kilómetros.

Como la gira americana suele tener unos horarios para nosotros un tanto raros (recordar que la semana que viene será el G.P. de Indianápolis, EE.UU.) lo mejor es recordarlos (horario telecinco, claro):

Agenda GP de Canadá

  • Sábado 9 de junio

    18.30 h Previo sesión de clasificación

    19.00 h Sesión de clasificación

  • Domingo 10 de junio

    18.00 h Previo F1

    19.00 GP de Canadá
  •      En el circuito de Gilles Villenueve se empezará a ver ya los que aspiran verdaderamente al título, y como se vió anteriormente, esto es cosa de tres (Alonso, Hamilton y Massa) aunque quizá Raikkonen si deja de lado su mala suerte, pueda seguir optando a ser campeón. Pero Fernando no piensa dejar su título tan fácilmente: y si no, el susto que se ha dado hoy en las clasificaciones cuando casi se va contra el muro, pero sólo ha quedado en el susto y ha conseguido marcar el mejor tiempo de la jornada seguido de Massa a tan sólo 540 milésimas.

         Lo dicho: aquí se corre al límite, y el ver a los coches pasar tan cerca al lado del muro es impresionante, y si no, atentos: 

     

     

     

    Más Noticias Frescas: la nueva OVA.

    Más Noticias Frescas: la nueva OVA.

         Como ya dije por aquí alguna vez anterior, corrían rumores sacados de la Dragon Magazine que se estaba preparando una nueva OVA de Slayers, dedicada seguramente a la relación amorosa entre los dos protagonistas (Reena y Gaudy).

         Y claro, rumores eran, porque ni OVA es ni relación amorosa aparece en el fragmento inédito que se entregaba al comprar los 3 DVD-Box de Slayers (vaya, si te comprás un montón de DVDs con todos los capítulos de Slayers, Slayers Next y Slayers Try).

         Lo que se ha presentado es una especie de opening que no trae nada de nuevo, porque lo único que se ve son a los personajes saltando y bailando, pero el hecho de ser de duración tan limitada, ser unas secuencias tan simples, el hecho de que salgan todos juntos corriendo como hacia una nueva aventura, aún puede dejar entreabierta una puerta para la esperanza de que se pueda estar maquinando una nueva temporada de Slayers, que quizás podría llamarse Slayers Meet Again (los Slayers reunidos de nuevo) al igual que el propio título del "opening", aunque claro, esto sólo es mucho suponer y no es más que una opinión personal, porque hay más posibilidades de que esto se quede en una simple tomadura de pelo a los seguidores de la serie. De momento, lo seguro es que seguimos disfrutando de Reena en los mangas (la colección de Knight of the Aqualord y Slayers Special aún siguen abiertas en Japón).

         Por hoy, este artículo ya llena el día, pero sigo con la promesa de explicar un día de estos qué es uan OVA ;P (quizás mañana, si me quedo sin ideas Riendo) a sí que de momento, a disfrutar en primicia y en exclusiva de este "opening":

    P.D.: la foto es del número de la Dragon Magazine que anunció la OVA de Slayers

    Noticia Wrestling: la WWE en España

    Noticia Wrestling: la WWE en España

         SI, como ya ocurriera en las pasadas navidades, se acaba de hacer oficial que las ligas de Smackdown y de ECW se pasarán por España para que podamos presenciar los combates de wrestling en vivo y en directo. Por cierto, las entradas ya están a la venta y la más cara no supera los 75 €, que aunque parezca mucho, compáralo con lo que cuesta una de fútbol: la de la lucha libre más barata, puedes estar en primera linea por mucho menos y te diviertes más

         Sin duda es una gran noticia para todos los amantes del wrestling, ya que van a venir más luchadores que la vez anterior y además de visitar Madrid y Barcelona, ¡se dirigirán también a Valencia! (desde luego esta ciudad atrae a todos los deportes...)

         Y mientras obtenemos más información, lo mejor es ver un "recordatorio" de lo que pasó en penúltimo PPV (Pay Per View, es decir, Pagar Por Ver) en el Backlash 2007 (si, donde se lesionó Undertaker):