Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Video-Homenaje a los Simpsons

Video-Homenaje a los Simpsons

    Después del día de luto por la trágica y aún no solucionada muerte del luchador Chirs Benoit, pasemos a lo que tendría que haber publicado hace 2 días: un homenaje a los Simpsons.

    Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una exitosa serie de dibujos animados de televisión. La serie, de origen estadounidense y temática adulta, fue creada por Matt Groening. Narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (en Estados Unidos hay 16 localidades llamadas así). En palabras de su creador, Groening, la serie es una sátira y crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense: su forma de vida, su sociedad, sus valores, sus prejuicios, su sistema político. Por ello, se considera una serie para adultos.

Historia

A finales de 1985, James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, necesitado de entreactos para el programa, le encargó a Matt Groening que los realizara, pues le había gustado su otro trabajo, la tira cómica Life in Hell (La Vida en el Infierno en inglés). Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks en su despacho. El 19 de abril de 1987 en un pequeño corto de dos minutos titulado Good Night, Los Simpson hicieron su primera aparición. Se emitieron cuarenta y ocho cortos en el programa, hasta que la familia pasó a tener su propia serie, cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989. La cadena Fox tuvo dudas acerca de si la serie sería vista en horario de prime time, algo que no pasaba desde Los Picapiedra, por lo que planeó emitir sólo cuatro episodios en la primera temporada. James L. Brooks convenció a la cadena de que emitieran trece episodios. Sin embargo, pronto Los Simpson se convirtieron en un éxito de audiencia.

 

Ficha Técnica

Título Original: The Simpsons By Schutzengel
Títulos en otras lenguas:

Los Simpsons (Castellano)
Die Simpsons (Alemán)
Les Simpson (Francés)
Os Simpsons (Portugués)
I Simpson (Italiano)
辛普森一家 (Mandarin)
ザ・シンプソンズ (Japonés)
Симпсоны (Ruso)
심슨 가족
(Coreano) משפחת סימפסון
(Hebreo)
سيمبسونس(Árabe)

Género:Comedia
Fecha emisión:
17 de Diciembre de 1989
Nº de Episodios:
400 episodios en las primeras 18 temporadas (desde 17/12/1989 a 20/05/2007
Duración por episodio:
22-23 minutos
Producida por:
Gracie Films, 20th Century Fox
País:Estados Unidos
Idioma Original:
Inglés
Creador y Director
Matt Groening
Productores:

1°-2° Temporada: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon
3°-4° Temporada: Al Jean y Mike Reiss
5°-6° Temporada: David Mirkin
7°-8° Temporada: Bill Oakley y Josh Weinstein
9°-12° Temporada: Mike Scully

13°- actual
: Al Jean

Época de ambientación:
Desde los años 90 hasta la actualidad.
Transmitido por:
Originalmente FOX
Premios:21 premios Emmy
22 premios Annie
Paseo de la Fama de Hollyw


    Y para disfrutar de los Simpsons como es debido, veamos las 115 entradas más originales (alguna hay repetida, pero reunir más de 100 ya es un logro en sí mismo: más de 9 minutos de diversión):

2 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Modesto -

Jajajajajaja que bueno! Ya había visto un vídeo como este pero mas corto.
The Simpson's rules! ^^
Chao!