Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Gran Premio emocionante, pero infructuoso

Gran Premio emocionante, pero infructuoso

    Victoria de Kimi Raikkonen en la última carrera sobre el mítico trazado francés de Maqny-Cours. El finlandés, le robó el trono final a su compañero de equipo tras la segunda parada. Massa echó por tierra su 'pole' y se conformó con la segunda posición. Hamilton cerró el podio y Alonso completó una combativa carrera en la que remontó hasta la séptima plaza.

    Telecinco nos ofrecía durante la hora previa a la carrera un previo muy informativo, en donde una de las secciones, Joan Villadelprat, esperto de la Fórmula 1, decía que era ético y necesario que Hamilton utilizara la telemetría de Alonso (pensamiento de redacción: ¡¡UNA P*** MIE***!! ¬¬ (mirada asesina a Villadelprat) 

    Pero antes de sacar conclusiones, veamos el análisis de la carrera, el cual esta vez, es más corto de lo habitual:

Salida: una de las más emocionantes para la afición española seguidora de Alonso, ya que su condición de salir en décimo lugar (por culpa de la rotura de un rodamiento de la caja de cambios durante la clasificación), en medio de todo el bullicio, ha hecho tenernos con los dedos cruzados para que lo le pasara nada al apagarse las luces rojas. Mientras hacen la vuelta de formación todos los pilotos, uno, Adrian Sutil, tiene que dejar el coche e ir corriendo a coger el tercer coche de su escudería por problemas técnicos que desconocemos. Mientras dan la vuelta, pasan el coche de Sutil, el cual tendrá que salir con el tercer coche desde la línea de boxes.
El semáforo inicia su cienta atrás de 5 segundos, y al terminar, todos los coches avanzan colocándose en el centro para intentar tomar alguna posición. En la cabeza, Felipe Massa sale lanzado y por detrás de él, Lewis Hamilton se tira al centro, pero Kimi Raikkonen es más rápido que él y le gana su posición: es la primera vez en la temporada que adelantan al negro, lo que le dejará descompuesto para el resto de la carrera al no poder pillar a los 2 hombres de Ferrari. En la curva más cerrada del circuito, en la horquilla, Kovalainen recibía por detrás un golpe de Trulli que le hizo dar un giro de 180º que por poco hace que Alonso lo arrolle, pero afortunadamente, el español sale indemne entre tantos coches tocados, y gracias a esto consigue remontar 2 posiciones.
Tras el accidente, Fernando Alonso se dispone a ir por Nick Heidfield, con el que mantendrá un duelo la mar de emocionante con unos intentos de adelantamiento muy espectaculares, como se pudo ver en la penúltima curva con Alonso por fuera, pero como iba demasiado rápido, perdía la trazada y Heidfield volvía a su posición.

54/78: Tras seguir sufriendo porque el español es incapaz de adelantar al alemán en este circuito donde sólo se puede hacer en los boxes, Hamilton se dispone a realizar la primera de sus tres paradas en un tiempo de 7.4 saliendo en 7ª posición, y apenas 5 segundos después sin que puedan descansar los mecánicos entra Fernando y repuesta en 7.8 segundos saliendo en 9º lugar.

53/78: A Hamilton se le nota especialmente nervioso tras haber salido de boxes detrás de Rosberg, al que adelantaría pocas curvas después.

51/70: Massa entra a repostar en 7.8  segundos y sale siendo aún lider de carrera.

49/70: Alonso se topa en su camino con Giancarlo Fisichella, su antiguo compañero de equipo, y se disponen a hacer otro duelo emocionante. Fernando hace un primer intento de adelantamiento por el exterior de curva y previa recta de la horquilla.

48/70: Raikkonen efectúa su parada en 7.9 segundos y con una maniobra diga de un buen piloto, Alonso adelanta a Fisichella por el interior en la curva de la susodicha horquilla.

44/70: El español vuelve a estar detrás de Heidfield aún después de que éste último haya efectuado ya su parada. Vuelve a empezar su duelo particular.

43/70: Alonso intenta adelanta a Heidfield por el exterior en la recta previa a la horquilla, pero no lo consigue.

41/70: Como se pudo ver en la ventanita (cada vez más pequeña) durante la publicidad, Christian Albers, antes de que le levantaran el chupa-chups, le pisa al acelerador y se va con la mangera de la gasolina pegándole un latigazo a los mecánicos y derramando por la salida de boxes mucha gasolina. Al darse cuenta de esto, el piloto para en la hierba (menuda bronca le echaran los mecánicos...)

39/70: Fernando intenta adelantar al alemán de la misma forma en mismo punto. Su intención es ponerlo nervioso para esperar algún fallo y así poder adelantar.

37/70: Alonso adelanta a Heidfield en la chicane ciega (antepenúltima curva del trazado). Ahora se dispone a ir a por Kúbica que se encuentra a 9 segundos. Kimi Raikkonen se empieza a pegar a Felipe Massa: se preve un duelo entre los Ferrari.

36/70: Fernando marca su vuelta rápida en 1:16.8

33/70: Hamilton entra a boxes y realiza su parada en 6.2 segundos, y justo cuando sale se encuentra con Kúbica, el cual le rebasa en la curva de aceleración, pero el negro no se conforma y le consigue adelantar en la horquilla.
Mientras Lewis adelanta al polaco, Alonso repuesta por última vez.

27/70: 8.6 tarda Massa en que le hechen carburante, demasiado, que le pasará factura como se verá ahora:

24/70: Gracias al alargar su parada, Kimi la efectúa 3 vueltas después que su compañero de equipo y lo hacen en 7.8, por lo que se coloca en 1ª posición.

22/70: Tras haber pasado a Heidfield previamente como ya se ha visto, Alonso vuelve a estar detrás de él ya que el alemán le ha adelantado en boxes gracias a una mejor estrategia. En estos momentos, Alonso es 7º y ya no podrá mejorar esta posición.

19/70: Hamilton entra a hacer su tercera parada (tiempo no disponible por culpa de los anuncios)

17/70: Por detrás, Kovalainen, Speed y Wurz se montan un pequeño duelo. Los dos primeros hacen un espectacular atajo por la chicane ciega, saliendo Kovalainen volando literalmente, pero muy poco y sin consecuencias.

13/70: Speed trompea y su coche dice basta. Tiene que abandonar.

12-1/70: Durante las siguientes vueltas, la carrera se estabiliza y no ocurre nada reseñable.

Final: Raikkonen entra en primera posición y por detrás entra Massa y Hamilton.

Conclusiones: Ferrari puso el broche final a Magny-Cours. Doblete de la escudería italiana para despedir el trazado galo. Al volver a Europa, Ferrari vuelve a mostrarse intratable, al igual que en la temporada anterior. La buena salida de Raikkonen, que le robó la segunda plaza al líder del mundial, y la segunda parada, permitieron al finlandés recuperar la sonrisa ("sonrisa" entre comillada, porque como se puede ver en la foto, mira que es solo el tío...). Desde el estreno en Australia no ganaba y desde el GP de Bahrein no se subía al cajón.
Hamilton, a pesar de ceder su segunda posición sale reforzado, una vez más. De sobra consolidado, y con sus rivales esperando un tropiezo que no llega, el británico sacó ventaja de nuevo. Cuatro puntos más de ventaja, y ya son 14 sobre Alonso, que ya siente el aliento de los Ferrari en la clasificación del Mundial.
Por otro lado, destacar la gran carrera realizada por Robert Kubica, con un cuarto puesto, en la que fue su vuelta a las carreras tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Canadá.

Gran Premio de Francia de Fórmula 1
1 - Kimi Räikkönen Ferrari (Ganador)
2 - Felipe Massa Ferrari +2.4 secs
3 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +32.1 secs
4 - Robert Kubica BMW +41.7 secs
5 - Nick Heidfeld BMW +48.8 secs
6 - Giancarlo Fisichella Renault +52.2 secs
7 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +56.5 secs
8 - Jenson Button Honda +58.8 secs
9 - Nico Rosberg Williams-Toyota +68.5 secs
10 - Ralf Schumacher Toyota +1 vuelta
11 - Rubens Barrichello Honda +1 vuelta
12 - Mark Webber Red Bull-Renault +1 vuelta
13 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta
14 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
15 - Heikki Kovalainen Renault +1 vuelta
16 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 vueltas
17 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas
Ret - Scott Speed STR-Ferrari +15 vueltas
Ret - Christijan Albers Spyker-Ferrari +42 vueltas
Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +69 vueltas
Ret - Jarno Trulli Toyota +69 vueltas
Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari (Accidente)

    Y tras todo esto, el mundial va así:

1.- Lewis Hamilton (GB) - 64 puntos
2.- Fernando Alonso (E) - 50 puntos
3.- Felipe Massa (BR)  ---- 47 puntos
4.- Kimi Raikkonen (FIN)-- 42 puntos

2 comentarios

Miss-Ice -

oooooooooh!!! vaya, resulta que ha ganado Kimi xD pobre Alonso jajajjajajjajajaja
Y que mal me parece que porque haya ganao Raikonen el artículo sea mas corto jejeje. Ah y no es soso (aunke pongas solo xD) simplemente es un hombre frío.
Y deja de rezar, porque al final no llovió en la carrera no?

elcuervo -

Bueno, bueno, ya verás como Alonso recupera en tono y la suerte que seguro que el negrito no es profeta en su tierra y se le rompe la caja de cambios esta vez a él!

Saludos!