Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Vincti, Vinctimus

    Sí, cada vez Hamilton está más cerca, y no porque se aproxime, sino porque se ve claramente que va perdiendo fuelle a medida que pasa la temporada. Empezaría muy fuerte, pero eso no le ha valido para nada en comparación con la gesta que Alonso lleva a cabo contra él: tan sólo está a dos puntos tras recortarle con sangre fría 1 valioso punto, que a final de campeonato, decidirá al campeón de campeones.

    Pero hasta ese día, el día del Gran Premio de Brasil, en donde todos deberán darlo todo en la última carrera, tendremos que esperar viendo las pugnas que se cisputarán en Japón y China, y cómo no, disfrutar habiendo visto la de hoy, en el grandioso circuito de Spa-Francorchamps, que tras desaparecer de la lista el año pasado para ser remodelado (se han invertido en su mejora unos 18 millones de euros) ha vuelto para este año con con dos curvas remodeladas, pero la que más se ha notado ha sido el cambio de su trazado en al curva del autobús que da paso a los boxes, y de a pasado de izda-derecha a derecha-izquierda. Sino el más bonito, el circuito belga sí que es el más impresionante, tanto para los pilotos y las mecánicas, como para los aficionados, sobre todo, gracias a su segunda curva-enlazada, eau rouge (el río rojo): una enlazada impresionante con una pendiente de un 38 % aprox.

 

 

(en esta comparativa de fotos se puede ver cómo ha cambiado la F-1 en apenas 30 años)

    Y para el recuerdo queda este impresionante de Mikka Hakkinen (finladés) a Michael Schumacher tras susodicha curva: toda una muestra de pericia y nervios de acero por parte del bicampeón del mundo:


    Pasemos ya a lo sucedido en la carrera, la cual ha sido condenadamente aburrida salvando sólo la salida, las paradas, y claro está, los amenos comentarios por parte de los periodistas de Tele5 como de Pedro de la Rosa (Piloto provador de McLaren). Aunque claro está, la emoción estaba si se observaban los monitores de tiempos, pero como nosotros los mortales carecemos de ellos, pues nada...
    Por eso mismo (y porque esta mañana he estado vendimiando y estaba tan cansado que no me ha dado la gana anotar las vueltas, para qué mentir) hoy no habrá análisis vuelta por vuelta, por lo que un resumen conclusión será suficiente.

RESUMEN-CONCLUSIÓN

    Lo más emocionante del Gran Premio estuvo en su salida aunque no provocó la entrada en pista de ningún Safety Car, a diferencia de lo que ha venido sucediendo años atrás. Alonso intentó adelantar a Massa cuando Hamilton intentó colarse por delante de Alonso abriendo la curva. El resultado fue que Alonso tuvo que cerrar a Hamilton, provocando una salida de pista del inglés, aparentemente sin llegarle a tocar. Tras su reingreso en pista, Hamilton y Alonso llegaron parejos a la famosa curva de eau rouge, donde, en un descuido del inglés, Alonso estuvo atento para adelantarle.

    A partir de ahí, poco destacable en el duelo entre los cuatro primeros puestos. Los Ferrari mantuvieron un ritmo notablemente superior a los McLaren. Dentro de McLaren, Hamilton tampoco pudo mantener el ritmo de Alonso. En el primer pit stop, el asturiano ya le sacaba más de tres segundos al inglés. La diferencia se amplió durante el segundo tramo de la carrera por lo que, pese a la tardía segunda parada de Hamilton, nada pudo hacer para adelantar a Fernando.

    Hamilton, además, cometió un par de errores en carrera, con alguna de sus famosas pasadas de frenada y, más preocupante, una salida a falta de pocas vueltas para acabar la carrera. Afortunadamente para el inglés, pudo reincorporarse a pista. En cabeza, Massa intentó poner en apuros a Raikkonen en las últimas vueltas, aunque el finlandés levantó el pie en las últimas vueltas seguro de su victoria.

    La mayoría de los pilotos optaron por una estrategia a dos paradas, aunque seis de ellos apostaron por ir a una sola sin conseguir buenos resultados. A diferencia de lo que solemos ver en Spa, muy pocos abandonos: sólo Button, Wurz, Coulthard, Vettel y Fisichella no acabaron la carrera. Tampoco vimos salidas ni choques importantes, y los adelantamientos, que sí llegamos a verlos, sólo se produjeron en la parte trasera de la carrera. Felipe Massa no ha podido ganar aquí, pero al menos lleva la vuelta rápida con 1:48.036. En contra de lo que se esperaba, los neumáticos más blandos (medios aquí en Spa) no le fueron tan mal a McLaren, e incluso Alonso llegó a hacer su vuelta rápida personal en la última vuelta, sin llegar a pisar a fondo.

    En definitiva, en el próximo Gran Premio Alonso podría conseguir el liderato y asentar su tercer campeonato mundial, o no...

    Ya se me olvidaba: fantástica carrera del finlandés Kimi Raikkonen, que al igual que su compatriota en el video de arriba, ha desmotrado que aún tiene posibilidades para el título, tras dejar claro en la pista de que es invatible (aunque 5 vueltas más y le adelanta su compañero Felipe Massa, ejeeeemmm...)



Gran Premio de Bélgica 2007
1 - Kimi Räikkönen
2 - Felipe Massa: +4.6 secs
3 - Fernando Alonso: +14.3 secs
4 - Lewis Hamilton: +23.6 secs
5 - Nick Heidfeld: +51.8 secs
6 - Nico Rosberg: +76.8 secs
7 - Mark Webber: +80.6 secs
8 - Heikki Kovalainen: +85.1 secs
9 - Robert Kubica: +85.6 secs
10 - Ralf Schumacher: +88.5 secs
11 - Jarno Trulli: +1 vuelta
12 - Vitantonio Liuzzi: +1 Vuelta
13 - Rubens Barrichello: +1 Vuelta
14 - Adrian Sutil: +1 Vuelta
15 - Takuma Sato: +1 Vuelta
16 - Anthony Davidson: +1 Vuelta
17 - Sakon Yamamoto: +1 Vuelta
Ret - Jenson Button: +8 Vueltas
Ret - Alexander Wurz: +10 Vueltas
Ret - David Coulthard: +15 Vueltas
Ret - Sebastian Vettel: +36 Vueltas
Ret - Giancarlo Fisichella: +43 Vueltas

Mundial de pilotos tras el GP de Bélgica
1 - Lewis Hamilton: 97
2 - Fernando Alonso: 95
3 - Kimi Räikkönen: 84
4 - Felipe Massa: 77
5 - Nick Heidfeld: 56
6 - Robert Kubica: 33
7 - Heikki Kovalainen: 22
8 - Giancarlo Fisichella: 17
9 - Nico Rosberg: 15
10 - Alexander Wurz: 13
11 - Mark Webber: 10
12 - David Coulthard: 8
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Ralf Schumacher: 5
15 - Takuma Sato: 4
16 - Jenson Button: 2
17 - Sebastian Vettel: 1

    Por último, un vídeo homenaje al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, con las mejores imágenes del trazado de los últimos accidentes (dura 10 minutos, pero verlo merece la pena)


F1 Spa Francorchamps HighLights
Uploaded by ErcoVid
 
PRÓXIMA BATALLA:
JAPÓN - MONTE FUJI
CIRCUITO DESCONOCIDO
30 / IX / 2007 06:30 H.

YO ESTARÉ VIÉNDOLO, ¿Y TÚ?

0 comentarios