Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

La FIA ha hablado

La FIA ha hablado

McLaren pierde los puntos y 100 millones de dólares

Finalmente la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo ha sido mucho menos polémica de lo esperado. McLaren ha sido declarada culpable y ha sido descalificada del mundial de constructores, aunque ninguno de sus pilotos ha perdido los puntos, por lo que Hamilton y Alonso podrán seguir peleando por el mundial. Además, la FIA ha impuesto una multa de 100 millones de dólares a la escudería. McLaren tampoco podrá subir al podio en los Grandes Premios restantes a recoger su trofeo, aunque sí podrán subir los pilotos.

Además, y aunque se había especulado con una expulsión en el mundial de 2008, la FIA ha decidido no hacerlo. A cambio, la FIA deberá revisar el coche de McLaren para 2008 antes de permitirles correr el campeonato.

Una decisión mucho menos polémica que la expulsión d e McLaren del mundial por dos años, y dentro de lo que se esperaba en un principio. No obstante, estamos ante una sanción muy dura.

Y en la otra cara de la moneda: Ferrari.

No podía ser de otra forma, la escudería italiana está más que contenta con la sanción impuesta por la FIA a McLaren, ya que la convierte en la líder del Mundial de constructores. Oficialmente se ha declarado 'satisfecha porque la verdad ha salido a la luz'.

En un comunicado, el equipo de Bernie Ecclestone ha dicho lo siguiente: 'Ferrari ha sabido hoy que el equipo McLaren-Mercedes ha sido sancionado por haber violado el artículo 151c del Código Deportivo Internacional'. A continuación la escudería ha apoyado la decisión de la FIA: 'A la luz de las nuevas pruebas examinadas, ha quedado demostrado que hubo un comportamiento de excepcional gravedad que perjudica seriamente los intereses del deporte'.

Que no les ha podido ir mejor, vaya.

Pero ahora lo mejor es olvidarse un poco de ésto y centrarse en las 4 últimas carreras que quedan, empezando por el circuito belga de Spa-Francorcharmps, en donde hoy se han disputado los entrenamientos libres con el siguiente resultado:

1.-Alonso 1.46.654
2.-Massa 1.47.476
3.-Trulli 1.47.491

LA COSA ESTÁ QUE ARDE, NO TE LO PIERDAS

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE

13.55 h Sesión de clasificación

DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE
 
09.30 h Carrera Gp2
10.00 h Gp2 Italia
12.50 h Previo F1
14.00 h GP de Bélgica

 

0 comentarios