Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Lo que no pudo ser, pero en el fondo queríamos

 

 

 

    Pues sí, ayer, 21 de Octubre de 2007, se decidió en la última carrera del mundial quién se alzaría con el trofeo que lo acreditara como el mejor piloto de la Fórmula 1, y no fue otro sino el que menos posibilidades tenía: Kimi Raikkonen.

    Y qué voy a decir yo que ya no sepáis: Alonso lo hizo lo mejor que pudo pero su coche no pudo darle más, ya que llevaba el segundo ciclo de motor y a saber por qué era el 2º coche más lento por detrás de Nakayima, el debutante que se llevó por delante a dos mecánicos que tubieron que ser llevados al hospital; Hamilton hizo su papel de negro novato, comentiendo errores absurdos y perdiendo una carrera que tenía en la mano si sólo se hubiera conformado con el cuarto puesto, con el que seguro que se hubiera quedado como campeón del mundo, pero claro, imágenes como éstas muestran que sigue siendo un novato por mucho talento que pueda tener:

 

 

    Y Kimi Raikkonen hizo la carrera de su vida, no por el talento demostrado, sino porque de ser el que apenas tenía posibilidades, el que se alzara con el título gracias a la brillante estrategia de los de Ferrari. Felicidades de verdad para el finlandés.

    Habréis oído que McLaren ha denunciado a BMW y a Williams porque utilizaron una mezcla de gasolina ilegal, pues bien: la FIA ha absuelto a los dos equipos, pero no conforme con esto, Ron Dennis a recorrido la sentencia, que seguramente volverá a ser la misma, pero dirá que por intentarlo que no quede.

    La verdad es que la escudería anglogermana se merece este nefasto resultado: su política de beneficiar a un novato dejando de lado al bicampeón del mundo ha traído lo que ha traído: una crisis interna que puede acabar con la separación de la escudería en dos nuevos equipos (Prodrive y Mercedes) aunque esto todabía es un rumor y está por confirmar.

    Destacar ya sólo lo buena es que la afición española, al contrario que la inglesa, ya que si aquí nos volcamos con la carrera tanto en las calles como en las casas (casi 8 millones y medio de espectadores, lo que supone un 57% de share. Cuando Fernando Alonso cruzó la meta casi 11 millones de personas estaban pegadas al televisor) allí apenas hubo espectación y dudo que se enteraran de que un compatiotra suyo (de color) podía ganar el mundial, algo que parece que sólo la prensa inglesa se hizo eco.

    Cualquier nueva noticia importante será reflejada aquí, por lo que no os olvidéis de pasar por aquí al menos una vez cada semana (a parte de que se publicará sobre otros temas)

HASTA EL AÑO QUE VIENE

MELBOURNE - AUSTRALIA

FALTAN 145 DÍAS...

0 comentarios