Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Todo listo para una emocionante batalla

 

    El más difícil todavía. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición de la parrilla en Interlagos. El español, con aparentes problemas en su monoplaza, no pudo mejorar los tiempos de Massa, que se hizo con la 'pole' en su casa, de Hamilton, segundo y de Raikkonen, tercero.

    La sesión de clasificación ha estado bastante emocionante desde principio a fin, sobre todo al final, en el que todo el mundo esperaba que alguno de los tres pilotos clave se quedara primero, pero fíjate tú por dónde, Felipe Massa, el único de los importantes que no tiene posibilidades para el título es quien ha realizado la vuelta rápida.

    Tal y como están las cosas, ya casi lo mejor es ser realistas y ver que a Alonso se le escapa el título cuanto más avanzan las horas, aunque nunca está de más dejar un hueco para la esperanza y el milagro, ya que de todo puede pasar en la salida más peligrosa que existe en el mundial: la primera curva del circuito de Interlagos (una bajada a izquierdas que a su vez enlaza con un curva a derechas, algo totalmente impresionante desde el punto de vista del piloto.

    Para que Alonso pueda proclamarse por tercera vez como campeón, nesesita ser:

1º y Hamilton 3º o peor
2º y Hamilton 6º o peor
3º y Hamilton 8º o peor y Raikkonen 2º o peor
4º y Hamilton no puntuar y Raikkonen 3º o peor

    Del mismo modo, Raikkonen sólo podría proclamarse campeón si se queda 1º y Alonso se queda 3º y Hamilton 6º o Alonso 4º y Hamilton 8º.

    Y el actual líder de la tabla se convertiría en campeón inexorablemente y se queda 1º o 2º o:  3º, 4º o 5º y Alonso 2º o peor; 6º o 7º Alonso 3º y Raikkonen 2º; él 8º Alonso 4º y Raikkonen 3º; o él fuera de los puntos Alonso 5º y Raikkonen 3º o peor.

Damas y caballeros, hagan sus apuestas.

GRAN PREMIO DE BRASIL

INTERLAGOS - 15:55 (Previo) 18:00 Carrera 

 

0 comentarios