Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Que no falten post para la Fórmula 1

Que no falten post para la Fórmula 1      Y es que después de casi 2 semanas sabáticas con esto de las vacaciones de los blogs, vamos a ver si podemos entrar ya con la normalidad, aunque para mí de sabáticas nada, porque entre el trabajo en la fragua y con lo del fansub y el anime, se me hacen los días la mitad de cortos... Y es que tras estar un tiempo parado, he podido sentir el por qué el Cuervo y JP no quieren publicar: es que cuando no tienes ganas, acabas por dejarlo.

     Pero bueno, a la F-1 no se la puede abandonar así como así, y si tuve que hacer un resumen improvisado de la carrera en la biblioteca por no tener ordenador de la anterior carrera, ahora que tengo ordenador e internet, no podía dejar esto para luego.

EMPECEMOS

     Tras la tremenda polémica de McLaren en Hungría, el circo de la Fórmula 1 vuelve a escena con el Gran Premio de Turquía, un lugar especial para Fernando Alonso ya que es donde ha alcanzado la nada desdeñable marca de cien carreras en la máxima categoría.

100 carreras que han dado para mucho, tanto, que sumando sus números (2 títulos mundiales, 16 victorias, 19 poles, 11 vueltas rápidas y más de 480 puntos) se convierte en el tercer mejor piloto de la historia, tan sólo superado por Michael Schumacher (2º) y por el gran Airton Senna (1º).

     Pero la clasificación del sábado no dio motivos para augurar grandes celebraciones. El asturiano partía desde la cuarta plaza de la parrilla, por detrás sus máximos rivales en este Mundial. Massa fue el mejor en el último examen previo al Gran Premio, seguido del "compañero" y mayor amenaza de Fernando, Lewis Hamilton, y un Raikkonen que se mostró muy combativo el sábado.

     Alonso pagó muy caro un error en la selección de neumáticos, aunque se mostró positivo en sus reflexiones tras la clasificación y no descartaba una victoria. Lo que es indudable es que el doble campeón del mundo comenzaba su andadura en el Circuito de Estambul desde una situación complicada. Pero al final, sería el asfalto el que dictaría sentencia.

Pero como siempre, lo mejor es ver el análisis vuelta por vuelta:

Salida: trepidante

Si la situación para Fernando Alonso ya era compleja antes de que diera comienzo la carrera, la salida no ha hecho más que complicar aún más las opciones del asturiano. Los BMW han protagonizado un ataque en el arranque que ha desorientado al resto de favoritos, y en especial a Alonso que cedió dos posiciones. Duro golpe para comenzar.

Y sin duda, el equipo más perjudicado ha sido McLaren, ya que Fernando tendrá que encarar el principio del Gran Premio desde la sexta plaza, y Hamilton ha cedido su segunda posición privilegiada a un Kimi Raikkonnen muy astuto en los primeros compases. Los Ferrari mandan en una carrera que se prevé muy dura.

Por la parte de atrás, hay diversos toques entre los monoplazas, pero el más grave de ellos le toca a Trulli, el cual es empujado por detrás por un Renault, haciendo que trompee en medio de la pista, afortunadamente sin mayores consecuencias.

53/58: Gran pasada por el interior por parte de Trulli a Button.

49/58: Marck Webber abandona (desgraciadamente hoy era su cumpleaños)

47/58: Alonso tiene delante a un muro que ya ha intentado derribar en otras ocasiones: Nick Heidfeld. El piloto de BMW es uno de los rivales más correosos con los que se podía topar Fernando, que a partir de este momento deberá luchar más de lo esperado para intentar mejorar la sexta plaza en la que se encuentra.

Los BMW reaccionan muy bien y Heidfeld resiste aún mejor. Sus duelos con el asturiano son ya recordados en este Mundial. Alonso sólo ha podido adelantar al alemán sobre el asfalto en una ocasión, así que la estrategia toma un papel crucial. Las paradas en boxes son una oportunidad importante para intentar adelantar.

Este ‘tapón’ hace que el asturiano vaya aumentando sus diferencias con los de arriba, al mismo ritmo que se reducen sus opciones de hacer algo grande en Turquía. En cabeza todo se mantiene igual. Los Ferrari parecen intratables y poco a poco van arañando décimas a Hamilton y a todos sus perseguidores. Alonso se encuentra a 12 segundos de ellos.

46/58: Trulli entra a saco a Button en la chicane, pero tiene subviraje y Button le devuelve el golpe.

44/58: Vuelta rápida de Felipe Massa: 1:28.302

43/58: Kimi realiza el último giro en 1:27.941 Se nota la gran rivalidad entre los Ferraris y su superioridad sobre el resto de equipos.

41/58: Primera Parada: Heidfield: 8.8 - Gomas Duras.

40/58: Raikkonen: 8.7 - Neumáticos Blandos.
Alonso: 9.0 - Compuesto Duro. Logra adelantar a Heidfield en esta parada, por lo que se quita un enorme peso de encima.
Massa: 8.7 - Neumáticos Blandos.
39/58: Hamilton : 9.1 - Sale con los Duros.
37/58: Kovalainen: 8.3 - Se calza los Duros. Mientras, Button (Honda) sigue con su escalada de posiciones y ejecuta un gran adelantamiento a David Coulthard (Red Bull)

36/58: Adrian Sutil se ve forzado a retirarse por algún problema electrónico o mecánico.

34/58: Situación Provisional de la Carrera:

1. Massa 2. Raikkonen 3. Hamilton - 14.508 - 4. Alonso (más rápido que Hamilton) 5. Heidfield 6. Kovalainen 7. Kúbica

27/58: La carrera se a tornado a una situación bastante aburrida para los espectadores, ya que ni hay duelos, ni adelantamientos ni nada reseñable, sólo se ameniza por los divertidos comentarios entre Pedro de la Rosa y los comentaristas de Telecinco, y cómo bien dice él: "...esta carrera está resultando aburrida, pero es bastante interesante si se miran los monitores de tiempos...". Pues eso, lástima que nosotros no disfrutemos de tanta tecnología.

21/58: Segunda Parada: Kúbica es el primero en realizarla en un tiempo de 8.1

Los dos Ferraris están pegados y Kimi está metiendo mucha presión a Felipe.
La realización muestra las velocidades máximas, cuyo líder es Fernando Alonso con una velocidad de 319 km/h.

17/58: Entra Raikkonen y pone gomas duras (tiempo no ofrecido ya que a la realización se le olvidó poner el cronómetro ¬¬)
Heidfield: 7.3 | Alonso se acerca poco a poco a Hamilton a ritmo de medio segundo por vuelta.

16/58: Massa - 6.9 - Consigue salir por delante de Kimi, lo que propicia su resultado al final de la carrera.

Hamilton revienta la rueda delantera derecha, seguramente devido a un plano en la susodicha rueda devido a las constantes pasadas de frenada, igual como le ocurriera a Kimi en el Gran Premio de Europa del 2005 en el que reventó la suspensión. En aquella ocasión marcó el fin de Raikkonen para el título y la consolidación de Alonso. ¿Se repetirá la historia?

Alonso está repostando justo cuando el británico entra con su rueda reventada a boxes. En 6.6 segundos sale Alonso para dejar que reparen a Hamilton, de todas formas, el mal se minimiza ya que en esa vuelta en inglés tenía que parar. Tarda 10.2 segundos en realizar la parada.

11/58: Hamilton evidencia los problemas de su reventón, ya que está marcando tiempos bajos, lo que propicia que Kovalainen se acerque peligrosamente.

Impresionante adelantamiento por parte de Trulli (Toyota) a Rubens Barrichello (Honda) en la curva 1, la más difícil de todo el circuito.

6/58: Robert Kúbica es ahora 8º. A pesar de pilotar bien, el parar antes que los demás parece haberle pasado factura.

Final y Conclusiones: Final muy tranquilo: una vez Raikkonen ha tirado la toalla y deja respirar a Massa, todo parece tranquilo en el Gran Premio de Turquía. El finlandés se conforma con el segundo puesto, después de demostrar a todo el mundo que es el más rápido de Ferrari marcando la vuelta rápida de la carrera definitiva.

Alonso termina tercero y suma seis puntos que valen su peso en oro de cara a amenazar a Hamilton en la clasificación del Mundial. Tras él, llega Heidfeld que consigue un cuarto puesto muy merecido por lo combativo que ha sido. Y en quinto lugar un Hamilton que no ha disfrutado de la suerte que le ha favorecido en otras ocasiones. Deberá tener cuidado para conservar el liderato de un Mundial que se aprieta cada vez más.

Las tensiones en el seno de McLaren parecen haber disminuido, ya que el gesto a sus mecánicos por parte de Alonso acercándose al muro a su llegada a meta, evidencia que su guerra no es con el equipo, sino con los pilotos en la pista.

Hamilton quedó quinto en Turquía contra pronóstico aprentando mucho más el Mundial. Alonso se queda a 5 puntos del inglés cuando todo parecía indicar que no iba a ser así. No sólo eso, el doblete de Ferrari también les acerca mucho más al liderazgo. Massa está a 15 puntos y Raikkonen a 16. Parecen muchos, pero un abandono o desliz de Hamilton en un solo GP podrían dar un tremendo vuelco a esta situación.

¿Sería hoy Alonso líder si la FIA no le hubiera "robado" la anterior carrera? Probablemente sí, o estaría ya con una ventaja mínima sobre Hamilton.

Y las clasificaciones se quedarían así:

Gran Premio de Turquía 2007:
1 - Felipe Massa
2 - Kimi Räikkönen: 2.2 secs
3 - Fernando Alonso: +26.1 secs
4 - Nick Heidfeld: +39.6 secs
5 - Lewis Hamilton: +45.0 secs
6 - Heikki Kovalainen: +46.1 secs
7 - Nico Rosberg: +55.7 secs
8 - Robert Kubica: +56.7 secs
9 - Giancarlo Fisichella: +59.4 secs
10 - David Coulthard: +71.0 secs
11 - Alexander Wurz: +79.6 secs
12 - Ralf Schumacher: +1 Vuelta
13 - Jenson Button: +1 Vuelta
14 - Anthony Davidson: +1 Vuelta
15 - Vitantonio Liuzzi: +1 Vuelta
16 - Jarno Trulli: +1 Vuelta
17 - Rubens Barrichello: +1 Vuelta
18 - Takuma Sato: +1 Vuelta
19 - Sebastian Vettel: +1 Vuelta
20 - Sakon Yamamoto: +2 Vueltas
21 - Adrian Sutil: +5 Vueltas
Ret - Mark Webber: +49 Vueltas

Mundial de pilotos tras el Gran Premio de Turquía:
1 - Lewis Hamilton: 84
2 - Fernando Alonso: 79
3 - Felipe Massa: 69
4 - Kimi Räikkönen: 68
5 - Nick Heidfeld: 47
6 - Robert Kubica: 29
7 - Heikki Kovalainen: 19
8 - Giancarlo Fisichella: 17
9 - Alexander Wurz: 13
10 - Nico Rosberg: 9
11 - Mark Webber: 8
11= - David Coulthard: 8
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Ralf Schumacher: 5
15 - Takuma Sato: 4
16 - Jenson Button: 1
16= - Sebastian Vettel: 1

Mundial de constructores tras el Gran Premio de Turquía:
1 - McLaren-Mercedes: 148 (163)
2 - Ferrari: 137
3 - BMW: 77
4 - Renault: 36
5 - Williams-Toyota: 22
6 - Red Bull-Renault: 16
7 - Toyota: 12
8 - Super Aguri-Honda: 4
9 - Honda: 1

NOS VEMOS DENTRO DE 2 SEMANAS EN ITALIA

MONZA- TERRITORIO FERRARI

9 DE SEPTIEMBRE

 

1 comentario

david -

ey, no se si lo sabras o lo as hecho aposta. As escrito dos veces el mismo post. Aun asi, me gusta mucho como ha quedao y me he enterao como ha acabao la carrera. increible la rueda de hamilton como ha quedao.