Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Una luz entre tinieblas

Una luz entre tinieblas

     Como si de una tormenta se tratase, Lewis Hamilton está pegando fuerte a todo lo que le rodea, incluso a Ron Dennis, su "mama" desde que tenía 11 años y artífice de que esté subido en un McLaren. Y es que es una tormenta totalmente descontrolada, y parece ser que Fernando Alonso es el único con la fuerza suficiente como para hacerle frente.

     Este fin de semana ha sido tan tumultuoso en el mundo de la Fórmula 1, que obligado tengo que relatar esta historia en la biblioteca, a falta de ordenador e internet por un virus que yo me sé (¬¬), por ello no podré ofreceros el tradicional análisis vuelta a vuelta, pero os podéis conformar con un breve resumen:

     Tras la decisión, ayer por la noche, por parte de la FIA, de quitarle la "pole" conseguida en la clasificación, el español hoy tan sólo podía esperar lograr el mejor puesto posible para perder la menor distancia posible respecto a su compañero y rival Lewis Hamilton que se acostó anoche con una "pole" que no había conseguido en la pista y hoy lo hará con otra victoria más y siendo más líder, a siete puntos del piloto español. Tal circustancia de sanción, la cual es tan absurda, que hasta el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA, y no quiero chistes) Joaquín Verdegay (¬¬ chistes no gracias) ha dado su opinión:

     Tras Hamilton, el segundo puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen que no pudo adelantar al piloto de McLaren pese a que el inglés tuvo varios problemas con los neumáticos. El tercer puesto lo obtuvo Nick Heidfeld quien tuvo detrás a Fernando Alonso las últimas 11 vueltas y logró mantener la presión del español.

     La carrera comenzó con una mala salida por la parte sucia de Alonso que, por un momento, se vió en la 8ª posición aunque pronto logró adelantar a Mark Webber y Robert Kubica y situarse tras Ralf Schumacher que se convertiría en la pesadilla del de McLaren durante gran parte de la carrera. Quien sí logró una buena posición en la salida fue Kimi Raikkonen, ya que el de Ferrari consiguió situarse en la segunda posición tras Hamilton.

     Esta vez la estrategia de paradas benefició al piloto español que, yendo a dos paradas, logró deshacerse de Ralf Schumacher y de Robert Kubica y encaramarse en la 4ª posición donde luchó por subirse al podio intentando sobrepasar al alemán Nick Heidfeld. Tras varias vueltas detrás del piloto de BMW, Fernando Alonso, que cometió varios errores, no logró adelantar al alemán y se quedó en la 4ª posición.

     Por otra parte, la cabeza de carrera sufrió pocas variaciones, Hamilton no dejó de ser líder y Kimi Raikkonen no logró adelantar al piloto inglés pese a estar en varios instantes a menos de un segundo del de Mc Laren. También pudimos ver una imagen bastante peculiar durante la carrera, Felipe Massa, que se clasificó en 14ª posición y ha terminado 13º la carrera, fue doblado por la cabeza de carrera, Hamilton y Raikkonen, tras varias vueltas de persecución sin que los comisarios le mostrasen banderas azules.

     También cabe destacar la crisis de Honda con Button fuera por un problema mecánico y Barrichello en última posición tras el Super Aguri de Takuma Sato que se hizo con la 15ª plaza.

     Y puestos a hacer conclusiones, hablar de la terrible brecha que se ha producido en medio del seno McLaren, claramente visible al finalizar la carrera: Hamilton celebraba la "victoria" él solito: le hablaban con la radio pero él ni caso; Alonso al pasar por la línea de meta, pasaba rozando la hierba, el lado opuesto al muro; al llegar Hamilton y parar el coche, mucha felicidad, pero ni se acerca a abrazar a los mecánicos y Ron Dennis no va a recibirle; Alonso pasa por ahí cerca sin inmutarse...
Pues eso, que si no se va Hamilton (que ya tiene papeletas para ser despedido por hacer una declaración falsa a los comisarios que investigaron el caso de la clasificación del sábado, dejando en bragas a Fernando y a todo el equipo McLaren, de ahí la sanción (claro, como es un negro británico, vamos ha hacer caso al novato y no al bicampeón del mundo ni al equipo)).

     Bajando los humos, esta ha sido la clasificación:

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (Ganador)
2 - Kimi Räikkönen Ferrari +0.7 secs
3 - Nick Heidfeld BMW +43.1 secs
4 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +44.8 secs
5 - Robert Kubica BMW +47.6 secs
6 - Ralf Schumacher Toyota +50.6 secs
7 - Nico Rosberg Williams-Toyota +59.1 secs
8 - Heikki Kovalainen Renault +68.1 secs
9 - Mark Webber Red Bull-Renault +76.3 secs
10 - Jarno Trulli Toyota +1 vuelta
11 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta
12 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta
13 - Felipe Massa Ferrari +1 vuelta
14 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
15 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +1 vuelta
16 - Sebastian Vettel STR-Ferrari +1 vuelta
17 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas
18 - Rubens Barrichello Honda +2 vueltas
Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +28 vueltas
Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +29 vueltas
Ret - Jenson Button Honda +35 vueltas
Ret - Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari +66 vueltas

     Pero como ésto no puede quedar así, os pongo lo que se comenta en el foro de F-1 más prestigioso de por aquí, así que si os queréis reir un poco con las críticas a Hamilton, visitad: http://www.f1es.com/forophp/viewtopic.php?t=3362&start=50 aunque aquí os dejo una que me ha llamado especialmente la atención:

A partir de ahora veré por la tv "Formula Hamilton", que no "Formula 1".

El único gesto que salva en algo la dignidad de Ron, aunque sea de cara a la galería, que no esté para fecilitar a su apadrinado. Si da hasta pena, Raikkonen también lo ignora.

Martin Withmarsh qué bajo has caído celebrando con Papa Hamilton cuando no hay nada de orgulloso que celebrar. Sigo esperando una reacción interna en el equipo...y a todo cerdo le llega su San Martín aunque sea muy cotizado.

Pero el mejor es el peazo-análisis-comentario de este señor:

La carrera... Hamilton en su linea; sabe correr por delante. Raikonen creo que lo ha hehco bastante bien viendo el ritmo que tenian los Ferraris. Heidfeld, sensacional; sacando el maximo provecho a su coche y no acojonandose con furiosoAlonso en las ultimas vueltas.

ALONSO... Bonitos adelantamientos los pocos que ha hecho y muy aburrida carrera. Sin embargo, una vez mas no me ha decepcionado sino que he visto al Alonso de siempre, peleon contra viento y marea hasta el final.

Varias reflexiones:

1- Alonso no ha pasado cerca del muro; ha pasado casi por la hierba opuesta! Que buen rollito...

2- Hamilton justo justo ha pasado por el muro pero creo que por costumbre, ya que enseguida se ha vuelto.

3- Que contento estaba el ingeniero de Hamilton. Si, me ha recordado a cuando gano en America, o Briatore el año pasado con Alonso. Si le digo a Hamilton que haga A y el hace ZGM, me sigue sin hacer caso y luego se arma el cisco, pues le va a felicitar su puto padre (sin parecer ofensivo vale?).

4- A Hamilton no le traga nadie. Mirada asesina de Kimi, y pasotismo de Nick. Si Lewis si, tu si que sabes labrarte un buen futuro social.

5- Alonso ha quedado como un campeon. Ha hehco todo lo que ha podido, adelantando a coches. Recordemos que Massa se ha quedado bloqueado toda la carrera.


En fin, tenemos por delante tres semanas muy largas en las que hay mucho temas a tratar. McLaren no vive su edad de oro y Ferrari no sabe aprovecharlo.

Comentad comentad, que esto esta interesante!

PD: "Vamos Fernando vamos". Se le olvido quitar el micro al pobre Pedro, aunque se ha visto claramente por quien apuesta.

 
    
Y bueno, como no sé cuando volveré a publicar os dejo este interesante consejo digno de un buen hacker:

Cómo ver eventos deportivos por Internet, on-line en directo:

Os comento: vais a http://www.rojadirecta.com/ y en la pestaña "descargar programas", os descargais el programa TVUPlayer.

Luego en la misma página http://www.rojadirecta.com/ os pone un listado de los eventos deportivos de ese día. Solo teneis que hacer click en "GP Formula 1 Indianápolis "Prácticas 2" y ya está.

Trada un poco en cargar porque es "Peer to peer", quizá el primer minuto se vea algo entrecortado, pero luego se ve perfecto.

Próxima Batalla:
Turquía, 26 de Agosto

2 comentarios

Modesto -

FEA y Verdegay xDDDD Yo conozco a Gonzalo Antón Fernández García, alias GAFE XDDDDD Y no es coña ¬¬

David -

Se nota muchisimo a quien quieren perjudicar y a quien beneficiar los directivos y comisarios de la FIA. Tanto en el pasado gran premio (En el cual cogieron a hamilton con una grua y lo pusieron en la pista con el consiguiente peligro) como en este (en el que le hacen + caso a Hamilton que a todo el equipo). Ademas en el equipo parecen tontos, a un trabajador que esta en una empresa lo pillan haciendo una traicion y lo ponen de patitas en la calle, cosa que no han hecho con Hamilton. Se nota que su padre tiene dinero...

Salu2.