Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

JUEGOS

Más info. sobre Truequi + juego de regalo

Bueno, en el post de abajo ya os hablé un poco en general de lo que es el proyecto Truequi, pero todo lo que pueda yo decir por aquí no sirve de nada si no os pasáis por la página http://truequi.com para que podáis comprobar por vosotros mismos las ventajas de este sistema que por 0 € podéis conseguir otros productos con la única condición de que tú también compartas.

Si os ha gustado la idea y la web sería bueno que apoyarais a los que la hacen posible.

El proyecto se ha presentado al concurso startup 2.0 (europa), donde es posible votar a los proyectos que consideras los 10 mejores de Europa, así que una buena idea sería eso, votar, que tampoco cuesta nada. En esta web ( http://www.startup2.eu/results.php ) se encuentra el listado de proyectos y en la zona superior el login para votar. Es necesario tener un blog incluido (o que lo incluyas) en alianzo.com que tampoco se tarda nada y es bueno tenerlo ahí registrado sobre todo para aquellos a los que les gusta las estadísticas que les deja su web en cuestión de volumen de tráfico, visitantes, etc...

P.D.: El proveedor de sistemas de Blogia informa que la noche del sábado 10 al domingo 11 se podrán producir paradas por mejoras. Disculpad las molestias.


Además, y para dejaros con buen sabor de boca tras la petición, un artículo que me ha hecho gracia en ociojoven xD

pc.gif

El nuevo héroe animado.

Kung Fu Panda
“Kung Fu Panda” es el nombre de la última película de la conocida productora Dreamworks, la compañía de Steven Spielberg, la cual ya ha desarrollado cintas de animación tan exitosas como “Shrek” o “Vecinos Invasores”, entre otras. En esta ocasión, el protagonista de la obra, tal y como su título indica, será un panda, llamado Po. Este simpático personaje, de carácter glotón y poco amigo del ejercicio, desea, no obstante, convertirse en un maestro de las artes marciales. Así, incluso enfrentándose a su perezosa naturaleza animal, Po se verá envuelto en una genuina aventura oriental, convirtiéndose en el protagonista de una antigua profecía que cuenta como un héroe deberá enfrentarse a la amenaza de quien querrá conquistar el valle en el que él vive. Para lograr su propósito, el animal deberá recibir las enseñanzas de un montón de graciosos y variados personajes a lo largo de su aventura. Como es habitual en este tipo de films animados, éste será muy divertido y desenfadado, especialmente recomendado para todos los públicos. Y, de igual manera, como es también habitual, “Kung Fu Panda” tendrá su adaptación al mundo de los videojuegos, más concretamente a todos los sistemas actuales, y estará desarrollado por la compañía Activision. En ésta ocasión os hablamos de la versión para PC.

Jugabilidad

Kung Fu Panda
Al igual que en la película, en la versión para videoconsola de esta obra disfrutaremos de la presencia de varios de los animales protagonistas, a los cuales podremos controlar en momentos concretos del lanzamiento. De la misma forma, cada uno de ellos tendrá sus propias características y habilidades. Por ejemplo, con el maestro Grulla podremos volar y así alcanzar lugares imposibles por otros medios, con el Tigre aprovecharnos su fuerza a la hora de derrotar enemigos… etc. Por supuesto, el panda Po será el auténtico protagonista del juego, teniendo que, al igual que en el film, mejorar sus capacidades a medida que se avanza en el título. De esta manera, nuestro héroe irá ganando técnicas y posibilidades varias, gracias a las cuales podrá efectuar nuevos golpes y así derrotar con más facilidad a los enemigos que nos encontremos.

Kung Fu Panda
De la misma manera que en otros programas basados en cintas animadas, en “Kung Fu Panda” las plataformas tendrán un papel muy importante a la hora de movernos por cada pantalla. Así, aunque el juego no resultará especialmente difícil, si será necesario contar con un mínimo de habilidad a la hora de efectuar saltos y demás acrobacias. En total el título contará con más de diez niveles, cuya dificultad, eso sí, aumentará a medida que vayamos superando los primeros de ellos. Por supuesto, al final de cada pantalla tendremos que medirnos contra un enemigo final, siendo estos el reto más complicado de superar de todo el lanzamiento.

Aspectos técnicos

Kung Fu Panda
Al igual que en la película, en el videojuegos nos encontraremos con escenario típicamente orientales, recreados con simpatía, pero no por ello sin ser especialmente fieles a la tradición popular china. Además, todo será muy parecido a la producción de Dreamworks, haciendo especial hincapié en los personajes y sus animaciones. En la versión PC los efectos de luz, así como los modelados de los protagonistas serán realmente destacables. Tampoco los decorados se quedarán atrás.

En cuanto al sonido, la banda sonora recreará los mismos temas que también escucharemos en la película, debido a lo cual, la calidad estará asegurada. Con relación a los efectos, prometen variedad y simpatía, como es comprensible en un título es este tipo.

Conclusión

Kung Fu Panda
“Kung Fu Panda” se prevé como una obra desenfadada y divertida, de la misma manera que la película en la que estará basada. Aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento confirmada, hemos de suponer que verá la luz junto al film, que se espera para le próximo verano, concretamente para el mes de junio.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Truequi - Intercambio de Juegos

Una vez anterior ya os comenté una cosa similar de intercambio de juegos y demás cosas, pues esta vez es más de lo mismo con una nueva página: http://truequi.com

Se trata simplemente de una plataforma para el intercambio de objetos, que busca alejarnos del consumismo desmesurado haciendo que podamos seguir teniendo nuevas cosas pero de una forma más social y sostenible.

Podéis disponer de más info en: http://truequi.com/sub/about

En la categoría de videojuegos ya cuentan con algunos títulos y usuarios: http://truequi.com/sub/objects/videogame/ , por lo que no dudéis en daros una vuelta, que lo mismo hay algo que os interese bastante cambiar.

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

Bueno, parece que tras poder entrar en blogia voy a poder poneros el nuevo juego de Shin-Chan (será más fácil postear en blogspot, pero en blogia puedes jugar mucho más con el formato =D)

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
Precio: 59,95 €
Desarrolladora
Nota
80
-
Banpresto
Distribuidora
Proein Games
Lo mejor
Muy divertido y equilibrado. Su llegada a España y el doblaje.
Lo peor
No hay posibilidad de saltar conversaciones en el modo historia.
Resumen
Un juego ideal para que los más pequeños disfruten en multijugador.

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii Fuente: OJGamesi
Comprar Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
rvl.gif

Shin-Chan y su familia debutan en Wii con un buen puñado de minijuegos multijugador.


Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
Hace unos días hablábamos de “Crayon Shin-Chan: Arashi o Yobu Cinema Land” (Nintendo DS) y nos regocijábamos por ser el único país, además de Japón, que recibe los juegos de éste famoso personaje. No vamos a repetirnos, porque sería darle demasiadas vueltas, pero si no fuera gracias al interés que despierta el héroe en nuestras fronteras ahora no podríamos analizar “Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii”, juego que apareció en Japón en 2006 (diciembre) y que ahora llega de forma exclusiva a España. Si bien hay un buen margen entre su salida nipona y ésta, lo cierto es que al tratarse de un recopilatorio de minijuegos multijugador apenas lo notamos. De aparecer ahora en Japón a buen seguro tendría exactamente el mismo aspecto.


Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii


Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
La historia de éste nuevo juego comienza cuando se anuncia que el famoso programa de televisión King Station llevará a cabo su próxima edición en Kasukabe, la ciudad donde vive Shin-Chan. Como es tradición, el King Station invita a todas las familias del lugar para competir en distintas pruebas. El grupo que más puntos obtenga se hará con el título de “rey de Kasukabe” y ganará un viaje muy misterioso. En el seno de los Nohara todos desean hacerse con la victoria y están dispuestos a enfrentarse contra quien haga falta para convertirse en reyes de la ciudad. Para ello, Hiroshi, Misae, Himawari y Shin-Chan deberán recorrer Kasukabe en busca de vales que les permitan participar en emocionantes pruebas.


Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

Jugabilidad

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
“Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii” parece un juego muy simple, pero en realidad esconde más de lo que aparenta y promete diversión durante días. Su modo principal se encuentra en la opción Rey de Kasukabe, donde hasta cuatro jugadores podrán unirse interpretando a cada uno de los miembros de la familia Nohara. Si bien éste modo está diseñado para un jugador, si compartimos la aventura entre varios tampoco tendremos momentos para aburrirnos. En ésta modalidad seguimos el argumento del juego, siendo nuestro principal objetivo conseguir vales y participar en minijuegos. Los vales los obtendremos moviéndonos a través de un sencillo mapa. Cada vez que nos crucemos con una persona (abundarán) ésta nos dará un vale. En ocasiones tendremos que enfrentarnos en luchas de cromos, mientras que otras veces los personajes controlados por la computadora nos darán los vales de forma automática. También será posible entrar en eventos donde consigamos vales sin vernos con nadie, y encontrar objetos de colección que después almacenaremos en la galería correspondiente. Con cada uno de los vales encontrados podremos participar una vez en el juego que más nos apetezca. El objetivo es superar los 12 juegos incorporados en el modo historia, alcanzando para ello las puntuaciones mínimas en cada uno. No suele ser necesario vencer en los minijuegos para lograr ésta puntuación, aunque se recomienda. Sobre todo porque a mayor puntuación, mayor recompensa en forma de cromos o imágenes varias. La dificultad, como decimos, no es muy alta, pero una vez terminemos el juego se desbloqueará un modo más complicado.


Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii


Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii
Los juegos en los que nos enfrentaremos usando los vales serán de múltiples estilos. En ocasiones se desarrollarán simultáneamente con todos los jugadores implicados, mientras que otras veces serán por turnos. En ambos casos la diversión está asegurada. Sus mecánicas son variadas, pero en la mayor parte de las pruebas no encontramos grandes dificultades. Por ejemplo, imitaremos poses, mantendremos el equilibrio, dispararemos, o participaremos en carreras. Cada vez que terminemos un minijuego con éxito éste se desbloqueará en el menú principal del producto. La duración del modo historia no es muy extensa si sólo queremos terminarlo con las puntuaciones mínimas, pero se alarga especialmente gracias a la inclusión de toneladas de escenas conversacionales.

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para WiiAl margen del modo Rey de Kasukabe tenemos otras opciones que alargarán la vida del título. En Minijuegos se irán recopilando todas las pruebas que hayamos desbloqueado previamente. Y no sólo se sumarán los juegos vistos en el modo historia, sino también otros adicionales. Por ejemplo, un juego de mantener el equilibrio con un balón de fútbol o la batalla de robots. Éste último es un minijuego especialmente remarcable, ya que nos permitirá crear y editar robots para combatir con ellos. La tercera opción para pasar buenos ratos será Entrenamiento, donde podremos participar en juegos que medirán las calorías gastadas durante la partida. Algunos de ellos no son especialmente juegos destinados a quemar calorías (como uno musical), pero resultan un buen complemento. Eso sí, que nadie piense que se trata de una herramienta altamente efectiva para adelgazar.

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

 

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

El juego, siempre y cuando queramos desbloquear todas las imágenes, minijuegos y personajes ocultos, garantiza diversión para muchos días. Además, invita a la realización de partidas multijugador, con el objetivo de pasar ratos en familia. En las explicaciones de los minijuegos se nos recomienda adoptar posturas divertidas y hacer caso de éstas indicaciones aporta muchos puntos adicionales a la diversión que genera el producto. Lo mejor de todo es que no necesitamos nunchuk para jugar, así que cada jugador que quiera unirse a la partida (máximo 4) sólo necesitará un wiimote.

Gráficos

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

Durante toda la partida se mezclan de manera más que eficiente los dibujos 2D tradicionales de la serie de animación con gráficos 3D dotados de cellshading (principalmente con personajes SuperDeformed). El resultado es una combinación de estilos que no desentona y que, afortunadamente, no resta ni una pizca de gracia a los movimientos de Shin-Chan. Cada vez que le veamos salir de un edificio moviéndose de forma extraña y alocada no podremos evitar sonreir. En las secuencias conversacionales abundarán las imágenes estáticas con diseños de la serie, mientras que en los minijuegos se apuestan por diseños 3D de aspecto simple pero apropiado. En cualquier caso, lo único que afecta al apartado visual es la excesiva repetición de algunas imágenes, especialmente las referentes al presentador de King Station. Tampoco ayuda que cada vez que juguemos un minijuego en el modo historia se repitan las secuencias conversacionales previas. Una opción para pasarlas de largo hubiera sido magistral.

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii


Música & Sonido

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

Un juego de Shin-Chan seguramente no sería lo mismo si no contara con el doblaje al castellano al que estamos acostumbrados por la televisión y el cine. Afortunadamente, éste juego cuenta con el trabajo de los mismos dobladores que se encargan del personaje en el resto de medios. Así, escucharemos a Sonia Torrecilla como Shin-Chan, y entre otros, a José Manuel Cortizas (Hiroshi) o Fátima Casado (Misae). El repertorio de frases del cual hacen gala los personajes es amplio y se nota que los responsables del doblaje se han esforzado notablemente. Aún con el doblaje, los textos también están en nuestro idioma. Si bien cumplen con su trabajo, en algunos momentos y en apartados determinados la traducción es literalmente incomprensible. Suponemos que un testeo mayor antes de su puesta a la venta hubiera solucionado éste problema.

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii


Conclusión

Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii

De momento todos los juegos que han llegado a nuestro mercado protagonizados por Shin-Chan nos han aportado diversión inmediata, sencilla y cuidada. Con “Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii” ocurre esto mismo, aunque ampliando la diversión que proporciona el título con sus modos multijugador. Si somos fans del personaje o nos encanta desbloquear hasta el último secreto de nuestros juegos, éste lanzamiento nos encantará. Si sólo buscamos terminar el modo principal una vez y dejarlo abandonado en la estantería, buscad otra cosa, porque el juego sólo os entretendrá durante unas horas. Al fin y al cabo, “Shin-Chan: Las Nuevas Aventuras para Wii” sigue el mismo camino que otros recopilatorios de minijuegos, para bien o para mal.

Original works © 1990 USUI YOSHITO.
Animation series and products derived thereof © 1992- 2007 SHIN-EI Animation & TV Asahi Corporation.
All rights reserved.
"Shin chan" and related trademarks are owned by TV Asahi Corporation.
Licensed by LUK Internacional S.A. & TV Asahi Corporation.

¡¡Feliz Año Nuevo 2oo8!!~~~~

¡¡Feliz Año Nuevo 2oo8!!~~~~

    Pues eso, feliz año 2008 para todos aquellos que os dignáis a pasaros por aquí (aun a sabiendas de que llevo meses sin publicar xD) A ver si me quito la pereza de encima, y aunque sea os dejo algo una vez a la semana, aunque todo dependerá de si tengo exámenes o mucho trabajo en el fansub (creo que la mayoría no sabéis qué es eso, así que ya lo explicaré en su momento xD)

    Tras el deseo de no dejar esto lleno de telarañas, os traigo un reportaje sobre un videojuego sobre batallas aéreas que nada tiene que envidiar a un simulador profesional, que aunque está disponible sólo para la XBOX, veré si lo puedo encontrar para PC:

 Desarrolladora
Nota
88
-
Namco Bandai Games
 Distribuidora
Atari Ibérica
 Lo mejor
Divertidísimo, gráficamente espectacular y con modo online.
 Lo peor
Modo campaña algo corto, menos aviones de lo habitual en la saga.
 Resumen
Primera entrega de esta popular saga de aviones para la nueva generación.
 NOTA OJGAMES 88

 Ace Combat 6: Fires of Liberation 28-12-2007 12:23
Por: Toshiki Fuente: OcioJoven
 
Ace Combat da el salto a la nueva generación.

Ace Combat 6: Fires of Liberation
Han pasado ya muchos años desde que el primer Ace Combat (Air Combat por estas tierras) apareciese para la vieja PlayStation. Contando aquella primera entrega, han sido 6 entregas para las PlayStation de sobremesa y 2 para consolas portátiles, una trayectoria de ocho juegos que pocas sagas pueden presumir superar. Lo que no esperábamos muchos era ver un Ace combat en una consola de Microsoft, por lo que cuando hace ya muchos meses se anunció su lanzamiento, los usuarios de Xbox 360 nos quedamos con la boca abierta, y especialmente los fans de la saga. “Ace combat 6” (el sexto real en la cronología era una precuela, por lo que se le llamó “Zero”) ya ha sido lanzado en nuestro país a manos de Atari (que desgraciadamente decidió no editar la edición especial con los Mandos HOTAS que sí ha aparecido en USA y Japón) y es hora de analizarlo de arriba abajo.

“Ace combat 6: Fires of Liberation” es un arcade de aviones. Y recalcamos Arcade porque en ningún momento pretende ser un simulador, a diferencia de lo que muchos creen. Al igual que hay arcades de carreras y simuladores de carreras, lo mismo pasa con los juegos de combate aéreo. Aclarado este punto, podemos decir que es el mejor arcade de aviones que hemos tenido oportunidad de probar en años, con una historia tan intensa como nos viene acostumbrando Namco y unos gráficos dignos de la nueva generación.


Ace Combat 6: Fires of Liberation


Ace Combat 6: Fires of Liberation
La trama de esta sexta entrega nos sitúa en la imaginaria nación de Emmeria, un pacífico país que sufre la invasión repentina de su vecino Estovakia. Un detalle que los seguidores de la saga conocerán es que normalmente las historias se desarrollan utilizando personajes ajenos al protagonista. Éste caso no será una excepción, y aunque se hará vaga mención durante las cinemáticas entre misiones, conoceremos los hechos y consecuencias de nuestros actos gracias a otros personajes. La primera misión (que ya se pudo jugar en la demo hace meses) nos sirve de prólogo para entender la invasión por parte de Estovakia, y a partir de allí se nos va narrando la historia, en la que desgraciadamente no podemos influir ni alterar en absoluto.

Jugabilidad

Ace Combat 6: Fires of Liberation
Antes de iniciar cada misión se nos pondrá al tanto de los objetivos como viene siendo habitual. Una voz que representa al comandante nos irá explicando cómo se desarrollará la misión, los distintos frentes de ataque y cuáles son nuestras posibilidades de ataque. Y es que una de las novedades de esta entrega es que ahora habrá distintas misiones desarrollándose simultáneamente en el mismo escenario. Somos nosotros los que debemos decidir por cuál comenzar, y qué misiones queremos apoyar. Llegaremos a ver hasta seis misiones simultáneamente, por lo que conocer por dónde queremos comenzar y cuál será nuestro camino a seguir es importante para la realización satisfactoria de dichas misiones. Claro está, dependiendo del tipo de misión que queramos encargarnos podremos elegir distintos aviones de combate para la ocasión. Desde los brutales A10 para misiones de tierra hasta los potentísimos y modernos F-22 Raptor o Su-47 Berkut. Tendremos un buen elenco de aviones, aunque ligeramente inferior al de anteriores entregas, y con grandes lacras (¿dónde está el F-15 ACTIVE MOT/D tan querido por los fans de la saga?). No obstante, podemos comprar aviones extra en el bazar de Xbox live a un precio de 200 puntos por avión (400 para la edición especial de “The Idolmaster”). Estos aviones, lejos de ser modelos nuevos, son los que ya están en el juego con textura modificada y diferentes estadísticas.


Ace Combat 6: Fires of Liberation


Ace Combat 6: Fires of Liberation
Una vez iniciada la misión, el control de los aviones de combate es muy sencillo y accesible. Controlaremos el viraje e inclinación del avión con el stick izquierdo, mientras que aceleraremos o deceleraremos con los botones LT y RT. Con la cruceta daremos órdenes a nuestro compañero, aunque se limitarán a “Cúbreme “, “ataca al objetivo “y “utiliza armas especiales “. Con el analógico derecho moveremos la cámara para mirar en distintas direcciones, y los cuatro botones principales XYAB los usaremos para lanzar misiles, cambiar de objetivo, disparar la ametralladora y cambiar la visualización del minimapa. Con el botón back alternaremos entre misiles normales y nuestra arma especial.


Ace Combat 6: Fires of Liberation


Ace Combat 6: Fires of Liberation

La mecánica de juego no deja de ser, en un principio, simple: seleccionar un objetivo, destruirlo con nuestras armas y pasar al siguiente objetivo. Pero hay que tener en cuenta que hay centenares de objetivos distintos. Los de tipo OBJ son objetivos de misión y aparecen en el mapa en rojo. Los demás objetivos aparecen en verde. Para pasarnos la misión suele ser suficiente con destruir los objetivos rojos, pero es más que recomendable ir destruyendo los antiaéreos y aviones enemigos aunque no sean objetivos de misión, ya que de otra manera la cosa se puede complicar. Y es que este Ace Combat es posiblemente el mas difícil de las últimas entregas. La cantidad de enemigos (y aliados) simultáneos que aparecerán en pantalla es abrumadora, pero también lo es la cantidad de misiles que nos pueden llegar a lanzar a la vez. Por fortuna, otra de las novedades de esta entrega es el apoyo aliado. A medida que vayamos destruyendo enemigos, una pequeña barra en la parte inferior izquierda de la pantalla se irá cargando, hasta llenar 5 franjas. Cada franja representa la posibilidad de pedir apoyo a los aliados. Esto lo haremos de la misma forma que le ordenamos a nuestro compañero que ataque un objetivo o nos cubra, pero dejando presionada la dirección de la cruceta. La visión de decenas de aliados lanzando sus misiles sobre nuestros objetivos es espectacular, y es importante saber utilizar este apoyo adecuadamente para salir victorioso en las misiones, especialmente en los modos de mayor dificultad y en las últimas misiones.

 



Ace Combat 6: Fires of Liberation
Al finalizar cada misión podremos ver una cinemática que seguirá contando la historia de los personajes que la narran, la cual nos pondrá en distintos puntos de vista: una madre preocupada que busca a su hija desaparecida, un ex piloto de las fuerzas aéreas de Estovakia que ahora se dedica a interrogatorios… Todos juntos forman una trama que, si bien no es tan interesante como la de anteriores entregas, es más que digna y nos mantiene interesados hasta el último momento.


Ace Combat 6: Fires of Liberation
Aunque el modo historia no es excesivamente largo (15 misiones) se lo podemos perdonar gracias a la que es, sin duda, la novedad mas grande de este juego (y según los desarrolladores, el motivo por el cual ha sido desarrollado para Xbox 360): el juego online. Partidas multijugador para hasta 16 personas tanto en equipo como todos contra todos, incluso misiones cooperativas para jugar con nuestros amigos hacen de este modo una delicia. Se echa muy en falta un sistema de personalización de aviones (algo al estilo de Forza Motorsport, pudiendo “pintar” nuestro avión a nuestro gusto y diseñando logos de escuadrón hubiese sido la guinda del pastel) pero aun así nos deja utilizar cualquiera de las 3 o 4 pinturas de las que dispone cada avión, así como elegir el arma especial que más nos convenga. Las partidas online son extremadamente divertidas, aunque hay un total dominio nipón en los rankings.


Ace Combat 6: Fires of Liberation

Quizá lo único que se echa de menos es un modo multijugador a pantalla partida como el que disponía “Ace Combat Zero: Belkan War”.

Gráficos

Ace Combat 6: Fires of Liberation
El nivel gráfico del juego es una delicia. El modelado de los aviones es excelente, la iluminación en general es sublime, y si volamos a cierta altura, el paisaje es simplemente fotorealista. Las explosiones están muy conseguidas, así como la estela de humo que dejan los misiles al ser lanzados. Si hacemos vuelos rasos el entorno pierde algo de definición como es habitual en estos juegos. Hay que entender que con la extensión de terreno y el tamaño de las texturas sería imposible tener texturas en alta definición a niveles bajos y que el juego se moviese fluido. Y es que ““Ace combat 6: Fires of Liberation” “ se mueve muy bien, sin bajadas de framerate incluso cuando hay explosiones, misiles y aviones por todos lados.


Ace Combat 6: Fires of Liberation

Música & Sonido

Ace Combat 6: Fires of Liberation
Si antes decíamos que la historia del juego es quizá la menos inspirada de las últimas entregas, podemos decir lo contrario de su banda sonora. Es sencillamente sublime. Temas orquestales con algún toque electrónico nos acompañarán durante toda la partida, y algunas melodías son sencillamente épicas.


Ace Combat 6: Fires of Liberation
En cuanto a los efectos de sonido, son a lo que nos tiene acostumbrados este tipo de juegos. EL rugir de los motores está bastante bien conseguido, así como las explosiones, que suenan mas contundentes que antes. En cuanto al tema de las voces llegamos a un punto delicado, y es que están en inglés. Atari Ibérica se merece un buen tirón de orejas por esto, ya que un doblaje localizado hubiese sido ideal en este juego, porque aunque casi todo está subtitulado en nuestro idioma, nos perderemos la mayoría de diálogos que mantienen nuestros compañeros en medio de las misiones, dado que no podemos estar atentos al texto y a nuestros enemigos a la vez.


Ace Combat 6: Fires of Liberation

Conclusión

Ace Combat 6: Fires of Liberation
“Ace combat 6: Fires of Liberation“ es a día de hoy el mejor juego de aviones de la nueva generación, y posiblemente uno de los mejores arcades en general. Gráficamente espectacular, incluye una buena campaña de un solo jugador y un modo online que proporciona largas horas de diversión. Sólo podemos lamentar que no se haya doblado al español y que no podamos disfrutar de la edición especial en Europa. No es un juego perfecto, pero cumple las expectativas con buena nota y no decepcionará a nadie. Tanto si eres un seguidor de la saga Ace Combat como si eres nuevo en ella, es un juego que está “a la altura“, nunca mejor dicho.

 

Videojuego de la Guerra Civil Española

'SOMBRAS DE GUERRA'

Un videojuego de estrategia reproduce la guerra civil española

Blanca Salvatierra. 20 minutos
El modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.

La guerra civil española ha sido un tema recurrente en el cine y la literatura, pero hasta ahora no se habían realizado videojuegos con este conflicto como argumento principal.

Sombras de guerra, que verá la luz en noviembre, es un juego de estrategia en tiempo real que ha sido desarrollado por un estudio español: Legend Studios.

El título está estructurado en 20 misiones por bando. Uno de los aspectos más destacados es que el modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.

La campaña de los nacionales comienza con el paso del Estrecho

Una vez elegido, el jugador se irá encontrando con las misiones históricas más destacadas del conflicto siguiendo un orden cronológico. Así, la campaña de los nacionales comienza con el paso del Estrecho, mientras que los republicanos empiezan su andadura con el asedio de El Alcázar.

El juego ha tratado de representar de forma fidedigna todo lo relacionado con la ambientación y recreación de los hechos. No obstante, algunos de los eventos que se producen se han modificado para que ambos bandos puedan ganar la guerra en función de cuál elija el jugador.

Si se opta por el frente nacional, los hechos se desarrollarán de forma histórica, mientras que si elegimos el bando republicano y conseguimos completar con éxito todas las misiones podremos cambiar los acontecimientos alzándose con la victoria.

Sombras de guerra: la guerra civil española

Sombras de guerra: la guerra civil española no ofrece la posibilidad de controlar grandes ejércitos. Hay varios personajes, que son los denominados ‘héroes', con más habilidades que el resto de los miembros de la tropa y que son los que llevan el peso de la historia.

Aparecen figuras históricas como los generales Mola, Moscardó y Varela

En este sentido, hay que destacar la aparición de figuras históricas en forma de protagonistas y personajes secundarios, como los generales Mola, Moscardó y Varela, y Francisco Franco como figura visible del bando nacional.

Una apuesta atrevida que, sin duda, generará polémica. Por el momento, ya ha conseguido crear una gran expectación.

Acción y estrategia como protagonistas
Son muchos los videojuegos que se basan en conflictos históricos para desarrollar su trama. Proliferan los títulos ambientados en la segunda guerra mundial, como Call of Duty o Medal of Honor, pero también otros que recrean civilizaciones, como las sagas de estrategia Civilization o Age of Empires, que a lo largo de sus entregas han realizado un repaso detallado por algunos de los imperios más influyentes de la historia y las batallas que han librado.

  • Desarrollador: Legend Studios
  • Plataforma: PC
  • Lanzamiento: Noviembre 2006
  • Edad: +16

La verdad es que para mí pinta interesante, por lo que espero poder jugar a él en cuanto salga, y al margen de polémicas, seguro que será un buen juego para aprender disfrutando, como cualquier otro videojuego jugándolo con cabeza. Y de paso un vídeo por si no os habéis convencido todavía xD:

Juego de la Semana: Medal of Honor Airbone

Se te quitará el miedo a las alturas.


Medal of Honor Airborne
Desde su creación, allá en el año 1999, la franquicia bélica "Medal of Honor" ha conseguido hacerse un hueco de importancia dentro de su género. Para ello ha ofrecido constantemente a los usuarios emocionantes batallas, representaciones realistas de la historia más cruda de nuestro planeta, y características jugables lo suficientemente interesantes como para enganchar aún con el pasado de más de 10 entregas. Pero todo en exceso agota, más teniendo en cuenta que el planteamiento del juego, por su estilo, no es muy dado a las innovaciones. En esto debieron pensar los chicos de EA Los Ángeles a finales del 2004, cuando decidieron que se iban a poner manos a la obra para poder sorprender en una de las próximas ediciones de Medal of Honor. Su idea era crear un juego mucho más libre, donde no tuviéramos puntos definidos de inicio y final de nivel, y en el cual todo se desarrollara desde un punto de vista distinto al habitual en otros episodios de la serie. Para conseguir tal objetivo pensaron en convertir a los paracaidistas en los protagonistas del producto. La desarrolladora buscó la supervisión de un experto en fuerzas de paracaidistas e historia de la Segunda Guerra Mundial, y se pusieron manos a la obra. Unos años más tarde tenemos el resultado de su trabajo entre nosotros: "Medal of Honor: Airborne", uno de los mejores juegos aparecidos dentro de la franquicia.


Medal of Honor Airborne


Medal of Honor Airborne
La historia del juego nos pone en la piel de Boyd Travers, un paracaidista de la División Airborne 82 de los Estados Unidos que se encuentra en plena Segunda Guerra Mundial. Todo comienza en 1943, con la operación Husky, en la cual nos adentramos en Italia tras tirarnos en paracaídas mientras nuestros enemigos intentan abatirnos a distancia. Una vez cumplimos con éxito nuestra tarea en tierras italianas, viajaremos hasta Grecia y Francia. Y no creáis que por ser paracaidistas no estaremos cerca del mítico desembarco de Normandía, porque formaremos parte del grupo de soldados lanzados a tierra la noche antes del ataque para despejar el camino hacia Francia. En última instancia, y tras superar muchas situaciones de riesgo, Travers pondrá los pies en Alemania junto a otros 30,000 paracaidistas en la mayor caída de éste tipo de soldados en la historia militar. Un recorrido por la historia que nos permitirá vivir las cosas desde un punto de vista distinto al habitual, y que no sólo afecta al argumento, sino también a la jugabilidad.


Medal of Honor Airborne

Jugabilidad

Medal of Honor Airborne
Como ya hemos dicho, la intención de los desarrolladores con "Medal of Honor: Airborne" ha sido la de ofrecer libertad y un concepto distinto de juego respecto a otras entregas. Para lograr esto las distintas misiones en las que participaremos comenzarán siempre de la misma manera: con nosotros tirándonos en paracaídas hacia el campo de batalla. En éste momento será decisión nuestra elegir a dónde queremos ir mientras descendemos. Los trazadores de rutas habrán marcado con humo de color verde las zonas seguras, por lo que no será mala idea tratar de aterrizar en ellas si no queremos recibir un disparo en la cabeza a las primeras de cambio. Para aterrizar podremos mover los sticks de control y usar el botón A con el objetivo de estabilizarnos. Al comienzo será un poco complicado, pero no tardaremos en comprender su funcionamiento y comenzar a realizar aterrizajes perfectos. Si hemos bajado en una zona de humo verde seguramente veremos a otros soldados de nuestro ejército corriendo a sus posiciones de asalto. Todos cuentan con inteligencia artificial basada en objetivos, así que si les seguimos llegaremos al lugar más cercano en el cual debamos llevar a cabo alguna tarea. Pero si queréis un poco más de emoción y riesgo, podéis tratar de seguir rutas alternativas hacia éstos lugares calientes. Para ello podréis echar mano de la brújula, situada en la esquina izquierda de la pantalla, y que nos marcará un amplio espectro de detalles, como la situación de los objetivos que debemos destruir. Si no queréis dar tantas vueltas u os apetece meteros en una misión suicida, en medio del descenso en paracaídas podéis tratar de localizar los objetivos. En éste caso lo más posible es que descendáis en medio de una pléyade de enemigos, con lo que la supervivencia se torna complicada (pero no imposible). Decisión de cada uno es valorar qué opción le atrae más en cada momento o cuál es más positiva para los intereses de la misión.


Medal of Honor Airborne


Medal of Honor Airborne
Cada misión cuenta con distintos objetivos a realizar, pero no existe un orden predeterminado para cumplir con ellos. Por ejemplo, habrá que eliminar elementos del ejército enemigo que se encuentran desperdigados por todo el campo de batalla. Será posible ir a destruirlos en el orden que más nos apetezca. Cada vez que cumplamos con éxito un objetivo específico éste se borrará de la lista de pendientes y pasaremos por un punto de control. Pero no penséis que al morir comenzaréis desde éste punto, nada de eso. En lugar de ello volveréis a tiraros en paracaídas, como la primera vez, siendo posible ahora buscar otro punto de aterrizaje más conveniente. De ésta manera, y sabiendo que los aterrizajes se pueden combinar con movimientos de muerte, o con la búsqueda de zonas de descenso secretas, el juego gana en variedad y frescura.


Medal of Honor Airborne

El sistema de juego en tierra cumple con las bases del género, permitiéndonos llevar a cabo los movimientos habituales en toda entrega de la franquicia. Saltaremos, nos agacharemos, podremos ponernos a cubierto, y cómo no, hacer uso de un realista surtido de armas. Será posible cargar en todo momento con tres armas distintas, una de ellas la siempre útil pistola de mano. Además, contaremos con dos tipos de granada, las cuales podremos retardar con el objetivo de sorprender a nuestros enemigos en el momento más oportuno. Por si esto fuera poco, las armas de fuego cuentan con un sistema llamado gatillo certero, el cual nos permite disparar con mayor precisión a la acostumbrada. Y no sólo eso, sino que durante la partida, y como hacen los soldados en la realidad, podremos mejorar nuestras armas. Obtendremos mejoras de armas al realizar acciones arriesgadas o de gran puntería, como muertes continuadas o disparos en la cabeza de notable precisión. Cuando recibamos una mejora ésta se aplicará a nuestro arma (veremos cómo gana una estrella) y contaremos con unos segundos de inmunidad y munición ilimitada mientras un efecto gráfico ralentiza la acción.

Medal of Honor Airborne
La dificultad, que se presenta en tres niveles distintos, es alta, por lo que no serán pocas las veces que nos veamos obligados a repetir un trozo de la misión por habernos despistado. En parte, ésta dificultad se debe a la locura con la que nos atacan algunos de nuestros enemigos, especialmente en zonas cerradas. Su inteligencia artificial, por desgracia, no es gran cosa, por lo que cuentan con unas reacciones prefijadas en su totalidad para cada situación. Si lanzamos una granada, escaparán hacia la dirección que mejor les quede, casi siempre la nuestra, con lo que morirán rápidamente. Si estamos cerca de ellos, a escasos metros, y somos silenciosos, ni nos verán, e incluso se dejarán matar prácticamente a bocajarro. Por su parte, cuando nos vean (porque hayamos disparado cerca o contra ellos), no dudarán en salir hacia nosotros como si fueran luchadores de wrestling para azotarnos puñetazos incansablemente. Parece que tengan más confianza en sus brazos que en todo el armamento que llevan encima. Y sus golpes directos, dado que provocan reacciones en el filtro de pantalla que nos distorsionan, son bastante molestas. Nuestros compañeros también ayudan en ocasiones al asunto de la dificultad. Sobre todo cuando se interponen entre nosotros, el enemigo, y una granada que hayamos lanzado. Pero como no todo debe ser malo, siempre podemos dejarles avanzar mientras nos quedamos en la retaguardia para disparar desde lejos mientras los alemanes les arrean puñetazos con sus puños de acero.


Medal of Honor Airborne


Medal of Honor Airborne
"Medal of Honor: Airborne" no es excesivamente largo (por lo que se agradece la dificultad), pero tiene una buena lista de logros esperando a ser recolectados. Aviso a los cazalogros que crean que el juego es demasiado complicado: si hacen el truco de recuperar vida no conseguirán ninguna de éstas recompensas. Como complemento al modo principal tenemos la indispensable modalidad online, donde es posible hacer uso de tres opciones distintas: Batalla de equipos, Batalla de equipos Airborne, y Objetivos Airborne. En el segundo modo los aliados descenderán en paracaídas, mientras que los jugadores pertenecientes al eje deberán defender su territorio desde el suelo. Finalmente, en Objetivos Airborne la misión de cada bando será la de conseguir las tres banderas del mapa.

Gráficos

Medal of Honor Airborne
Ya estamos acostumbrados a que los episodios de ésta franquicia nos sitúen a la perfección en el conflicto bélico elegido, por lo que el resultado obtenido con "Medal of Honor: Airborne" no nos sorprende. Desde los segundos previos al primer lanzamiento real, cuando nos encontramos en el avión rodeados de nuestros compañeros, y las luces comienzan a brillar indicando que debemos saltar, ya estamos metidos en el papel del paracaidista protagonista. La sensación de estar descendiendo lentamente mientras vemos a los demás soldados bajar con sus paracaídas es otra de las experiencias que nos ayudarán a meternos más en el papel. Esto se incrementa cuando el lugar por el cual estamos descendiendo es de un interés mayor, como la playa de Utah. Una vez caemos al suelo la situación nos sonará familiar. Veremos a los demás soldados avanzando ordenadamente, y nos moveremos por decorados que representan estupendamente los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Por desgracia, si bien el diseño y la ambientación están cuidados, no ocurre lo mismo con la interacción. Apenas podremos destruir elementos del escenario, y nuestras balas dejarán un rastro discretísimo allá donde impacten. En éste aspecto esperábamos un poco más de destrucción y espectacularidad.


Medal of Honor Airborne


Medal of Honor Airborne
En cuanto al diseño de personajes, cumple perfectamente, mostrando soldados realistas de movimientos creíbles y justificados. Sólo en algunas ocasiones veremos cuerpos volando de manera exagerada al recibir algún impacto de bala. A destacar cómo se caerán los cascos de los soldados cuando una bala los roce de forma amenazadora.

Música & Sonido

Medal of Honor Airborne
Una vez más, la banda sonora cuenta con el excelente trabajo de Michael Giacchino, conocido compositor que ha trabajado en numerosas entregas de la franquicia, siendo el responsable de su canción principal. Según el músico, la banda sonora de "Medal of Honor: Airborne" está basada en canciones de anteriores juegos, habiéndolas modificado con un aspecto más oscuro para encajar con la peligrosa aventura de las tropas de paracaidistas americanas. El sonido, por su parte, también está diseñado de manera excelente, representando con realismo y crudeza el sonido de las armas y los impactos. Las voces que escucharemos estarán en los idiomas correspondientes (menos los americanos, que hablarán en español), por lo que oiremos una variedad notable de gritos, llamadas y pequeños diálogos.


Medal of Honor Airborne

Conclusión

Medal of Honor Airborne
El cambio de estilo en cuanto al inicio de las misiones y la forma de llevar a cabo los objetivos agradará a los seguidores de la franquicia. Aún así, son novedades que no convierten a "Medal of Honor: Airborne" en un juego revolucionario, ni tampoco son suficiente como para que se coloque por delante de muchos otros FPS aparecidos en la consola de Microsoft. Sí tiene lo necesario para entretener, especialmente una vez hemos avanzado hacia las misiones más interesantes del juego, y la rejugabilidad se apoya en el modo online, que escueto, hace su trabajo como complemento.

 

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA     La revista EDGE, de tiraje en España, Inglaterra y Alemania, acaba de publicar un especial con los 100 mejores videojuegos de la historia. 206 páginas han sido necesarias para el especial "EDGE Presents: The 100 Best Videogames", en el que todas las consolas, todos los géneros y todas las compañías han sido consideradas. El criterio ha sido en base al voto de sus lectores y los resultados se muestran así:
  1. The Legend of Zelda: The Ocarine of Time [N64].
  2. Resident Evil 4 [GC,PS2]
  3. Super Mario 64 [N64]
  4. Half Life 2 [PC]
  5. Super Mario World [SNES]
  6. The Legend of Zelda: A Link to the Past [SNES]
  7. Halo: Combat Evolved [Xbox]
  8. Final Fantasy XII [PS2]
  9. Tetris [Varios]
  10. Super Metroid [SNES]

     Algunos otros juegos como: [Lugar 15] Wining Eleven 6, [Lugar 18] Final Fantasy VII y [Lugar 35] Metal Gear Solid 2, se han colocado en posiciones más alejadas.

     Resultados interesantes... y vosotros... ¿Cuáles pondrían como los mejores de la historia?.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Presentación de las comunidades de cambio de videojuegos

Dada mi política de libertad de expresión de este blog en la que todo el mundo puede escribir su artículo (la opción "Publicar artículo" del panel de la derecha debajo del pitufo), Elena Martín, trabajadora de www.cambia.es, me pide que publique este artículo que seguro que le gustará a todos los amantes de los videojuegos.

CAMBIA.ES presenta sus Comunidades de intercambio de VIDEOJUEGOS en España. 

La empresa Cambia.es, pionera en el intercambio de artículos entre particulares por Internet, presenta las  primeras COMUNIDADES DE CAMBIO DE CONSOLAS, VIDEOJUEGOS y ACCESORIOS creadas específicamente para  los aficionados a los videojuegos. 

Las comunidades de intercambio abarcan las tres grandes plataformas PLAYSTATION, XBOX y NINTENDO, así como los clásicos JUEGOS DE PC. Asimismo, se han creado comunidades en las dos principales ciudades de España con el objetivo de proporcionar a los aficionados un foro único en el que encontrar usuarios con gustos similares y facilitar una herramienta fácil, útil y gratuita, mediante la cual, poder realizar todos los cambios que los usuarios deseen.

.

Playstation:

            Madrid: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=193

            Barcelona: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=290

 XBOX:

            Madrid: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=206

            Barcelona: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=291

 Nintendo:

            Madrid: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=207

            Barcelona: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=292

 Juegos PC:

            Madrid: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=287

            Barcelona: http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=293

De esta manera, los miembros de la comunidad de Cambio de videojuegos pueden disfrutar de distintos juegos, sin tener que disponer de presupuesto ya que pueden hacerse con nuevos videojuegos a cambio de los que tienen y ya han disfrutado. En cualquier caso, cambia.es dispone de una potente herramienta de búsqueda para localizar videojuegos, consolas, etc. de  usuarios que no pertenezcan a ninguna comunidad o que se encuentren en otra localización geográfica.

Cambia.es ha creado una herramienta online gratuita que facilita el intercambio de artículos entre particulares, ahorrando tiempo y dinero En este intercambio se aceptan artículos nuevos, seminuevos  y usados. Los artículos que se pueden cambiar en esta web no se limitan a los videojuegos, sino que  hay un total de 17 categorías por artículos, tales como videojuegos libros, imagen y sonido, juguetes, comics, DVDs, informática, casa y jardín, motor, etc.

Asimismo, para facilitar la búsqueda de artículos y agrupar a los usuarios de cambia.es en función de diferentes variables, existen distintas comunidades de cambio en función de la situación geográfica (distrito, vecindad, lugar de trabajo) o la afinidad (amigos, familia, deportes, música) que facilitan la búsqueda de artículos.

  

El sensato planteamiento de  cambia.es, para facilitar el cambio de artículos que se tienen por otros que se quieren está demostrando ser una fórmula muy aceptada por el público.

 Cambia.es, por su aportación social y empresarial, ha sido elegida y  premiada por el Exmo. Ayuntamiento de Madrid,  con la cesión de oficinas en uno de sus centros de desarrollo empresarial. www.cambia.es

Conviértete en un ganster con Paradise City

Artículo sacado de:http://www.zonared.com/noticias/2394.html

Eres joven y ambicioso, ¿a qué esperas para controlar la ciudad entera?.

Por Antonio Vargas  | Zonared

PC El Martes 31 de Octubre de 2006. 23:44
En Paradise City el jugador toma el control de un joven ganster cuyo fin supremo es convertirse en el más eficaz e influente criminal de la ciudad.

Al igual que en el original, Ganbland, Paradise City está basado en torno al crimen urbano. El título combina tanto la estrategia en tiempo real como aspectos de los juegos de rol, y todo en el marco de una gran ciudad con civiles, policías y criminales.

Podremos movernos por la ciudad robando, intimidando y matando a todo el que se cruce en nuestro camino, ganando notoriedad y por qué no, un buen dinero.

Conforme seamos más importantes, nuestra influecia crecerá y muchos criminales acudirán a nosotros para formar el nucleo de una nueva banda, nuestra propia organización criminal.

Una vez lideremos a esta pequeña (pero peligrosa) banda de criminales, empezaremos a tomar los vecindarios de la ciudad, forzando a los ciudadanos a pagar un tributo.

Suena bien, ¿verdad? os dejamos con algunas capturas para hacer mas soportable la espera, ya que hasta marzo del año próximo no podremos echarle el guante a éste título desarrollado por Sirius Games.

¿Quién decía que no me gustan los videojuegos?

¿Quién decía que no me gustan los videojuegos?
Medal of Honor: Heroes ha dejado de estar rodeado de tinieblas, ya que su editor, Electronic Arts ha desvelado las primeras capturas. El juego va a incorporar una nueva campaña para que juguemos nosotros solitos, además de 15 nuevos escenarios para el modo multijugador. Hasta 32 jugadores podrán liarse a tiros a través del modo online. La fluidez del juego cuando se dé cita tal cantidad de jugadores está asegurada aún en las situaciones más extremas.

Podremos sumergirnos en la Segunda Guerra Mundial en cualquier momento y lugar a finales de año, probablemente para la campaña navideña.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Primeras capturas de Captain Tsubasa

Ya teníamos ganas de ver cómo será la adaptación de la mítica serie en PS2, más conocida en España como "Oliver y Benji"

Aunque no muy grandes, las imágenes que nos ofrece Namco sobre el juego refrescan la sequía de novedades que había sobre este título, Captain Tsubasa. Aunque dudamos que pase a la historia como un gran juego de fútbol, hará las delicias de los seguidores de la saga y de los nostálgicos que seguían la serie de televisión. Una buena razón para afirmar esto es que el argumento seguirá la parte del manga acerca del NewTeam y el posterior Mundial Juvenil.

Como no podía ser de otra forma en este tipo de juegos, incorpora un modo multijugador para dos. Namco - Bandai ha anunciado su fecha de salida en Japón 19 de Octubre de este año .
Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar
Espero que os guste (va por vosotros, juan y dark)Burla

En el Mundo Slayers yo sería.... ¡Zelgadiss Graywords! ¡El Hechicero Quimera!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres