Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

La FIA investiga a McLaren

La FIA investiga a McLaren

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está en estos momentos investigando si en el pasado Gran Premio de Mónaco hubo una infracción del reglamento recogido en el Código Deportivo Internacional.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa sensacionalista inglesa, según las cuales Hamilton no debía presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo.

El artículo 151.c del citado código dice que se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".

Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren, algo que desde este punto de vista es totalmente legal porque se considera "estrategia de equipo" (como dijo Ron Dennis, manager de McLaren) y no "órdenes de equipo" que es lo ilegal.

Para que lo entendais mejor: el equipo decidió una vez visto que tenía a sus dos hombres en las primeras posiciones del podio, comunicarles que para el bien de ellos y el equipo, conservaran la mecánica y que Hamilton no presionara a Alonso si no podía adelantarle, es decir, que no atacara a Alonso sin necesidad y con el riesgo de que pudiera cometer un error y enviar su coche como el de Fernando a las vallas, caso el cual resultaría una tragedia para el equipo.

A parte de esta órden, es una tontería pensar que Lewis Hamilton tenía posibilidades de ganar la carrera, porque primero, en Mónaco es prácticamente imposible adelantar después de la salida y segundo, porque Alonso iba a un ritmo de carrera frenético el cual no era ni de lejos seguido por Hamilton, que cuando conseguía alcanzar el ritmo de Alonso, corría un gran peligro de abandonar la carrera por accidente, como se veía vuelta tras vuelta cuando pasaba por la Rascas. Simplemente había una ilusión de que Hamilton tenía posibilidades, pero por culpa de unos doblados que taponaban a Alonso y hacían que se acercara a éste Hamilton, pero en ningún momento con posibilidades de poder adelantarle.

Es precisamente la mentalidad inglesa la que ha provocado todas las protestas infundadas de la prensa, que recordemos, fueron los que metieron prácticamente a Hamilton en el equipo McLaren (de nacionalidad inglesa) gracias a su presión, y tienen tan clavada la espina de no tener a un campeón del mundo que lo quieren conseguir como sea. Recordemos también que si no se hubieran metido en esto, quizá Pedro Martínez de la Rosa (español provador de McLaren) podría estar ahora compitiendo como piloto titular junto con Fernando Alonso. Pero claro, ya conocéis a los ingleses: los españoles no les gustamos nada y se creen superiores a nosotros (aunque también los hay que nos ven a la misma altura, todo hay que decirlo).

Según la FIA, próximamente se emitirá el comunicado con el veredicto. Estaremos pendientes.

 

0 comentarios