Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Fórmula 1 entre raíles

Fórmula 1 entre raíles

Después de emocionarnos hace dos semanas con las vueltas de Alonso, la salidita de Kimi y el ambiente en el circuito de Montmeló aquí en España, le llega el turno a un circuito mítico con 50 años celebrando carreras: Mónaco.

Esta ciudad acoge durante este fin de semana uno de los espectáculos más asombrosos: una carrera con monoplazas que alcanzan los 300 km/h rodando por unas calles no más anchas de 6 metros. Esto sí que es fórmula 1 en estado puro, porque ver una de las carreras donde más retiradas se producen por la evidente falta de espacio para rodar, es algo que te encoje el corazón y te dispara la adrenalina, intentando dar suerte al piloto con el que te indentificas y con el que deseas ganar la carrera, algo que sólo se vive una vez al año (próximamente 2, con el circuito de Valencia, futuro Gran Premio de Europa)

Entrando ya en el terreno técnico de esta carrera, se espera que caigan precipitaciones (pero dudo mucho que caigan como estos días por aquí por la Mancha, que casi nos ahogamos...). Ya hacía 10 años que no llovía en el circuito monegasco, y cuando llueve, lo menos que te puedes esperar es emoción hasta el final, ya que si en perfectas condiciones es muy difícil conducir por entre las vallas de protección, imaginaos los que debe ser hacerlo con lluvia: la última vez que llovió sólo acabaron 6 pilotos la carrera, y un año antes (1996) tan sólo 4 pilotos lograron cruzar la línea de meta.

De momento, todo está al tente: Fernando Alonso es el mejor en las tandas de entrenamientos, algo muy importante, ya que quien es el primero ahora, suele serlo luego en la clasificación y en la carrera; y por otro lado, Lewis Hamilton, que demostrando que es un novato todavía, y que no tiene lo que hay que tener para ser campeón (al menos desde mi punto de vista) se fue contra las protecciones por intentar igualar los tiempos del español.

De momento nada más, aunque se vaticina que será una lucha bajo la lluvia (qué imagen más épica ¿no?) y que el día de la carrera será uno de esos para recordar.

Y para recordar, ¿qué mejor que un vídeo recopilatorio de lo que ocurrió en esta ciudad en el 2006? icluso se ve a Kimi en un yate después de que tubiera que abandonar (¿empezaría ya ha emborracharse? jejeje... sin rencores)

P.D.: Ya se que este vídeo tiene una canción un poco rallante (sobre todo cuando se pilla a los 2:33 minutos xD)

¡¡¡Espero que lo disfrutéis este domingo!!!

2 comentarios

elcuervo -

Jojojojo...

Pues me temo que no solo tenía que haber un premio en Valencia sino que tendría que haber 6 o 7, con la victoria mas aplastante de la derecha...

Cazurro!

UN ROJO -

NO HABRA GRAN PREMIO DE EUROPA EN VALENCIA POR QUE SE HARA SI SALE ELEGIDO EL PP