Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Un Gran Espectáculo

Un Gran Espectáculo

     Y cierto es que emocionante ha estado, ya que aunque desde mitad de carrera ya se preveía quienes serían los que ocuparan el podio, no ha dejado de tener emoción desde la salida hasta las últimas vueltas. Pero lo mejor es analizar este gran premio paso a paso (¿preparados para la parrafada?)

     Desde el circuito de Montmeló (Barcelona) se ha dispuesto el gran espectáculo en la cuarta carrera del mundial de pilotos y constructores de la Fórmula 1, lugar con duelo por todo lo alto entre McLaren y Ferrari, ya que Felipe Massa (el brasileño) arrebató en la última vuelta de la sesión de clasificación la Pole Position (primer puesto de la parrilla) a Fernando Alonso por tan sólo 30 milésimas. Tras ellos estarían sus compañeros Lewis Hamilton (el negro) y Kimi Raikkonen (el gafe finlandés), previendo una salida espectacular.

     El Circuito de Cataluña bate su récord de asistencia al reunir a 140.700 espectadores por primera vez en su historia con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, superando el anterior récord, establecido en la pasada edición, a la que acudieron 131.200 espectadores el día de la carrera, afianzándose como el Gran Premio con más espectadores. Todos estos aficionados han disfrutado de un Gran Premio, que quizá haga historia:

- La Salida: La tensión se palpaba en el ambiente: todos con el corazón el un puño por lo que pudiera ocurrir, los motores rugiendo mientras el semáforo iniciaba la cuenta atrás: 5, 4, ¡¡luz verde, la carrera se aborta!! Las banderas amarillas empiezan a ondear a petición de Jarno Trulli (ex-compi de Alonso) ya que se había quedado clavado en la salida, por lo que tendrá que salir desde el Pit Lane (los boxes) y el resto de pilotos dan otra vuelta de reconocimiento al circuito (contando una vuelta menos en la carrera). Vuelven todos a sus respectivas posiciones y empieza de nuevo el semáforo a contar: 5, 4, 3, 2, 1.....(unas centésimas añadidas para aumentar la tensión)….. ¡ y se apagan las luces! Los monoplazas empiezan a bailar unos con otros para defender su posición e intentar adelantar. Alonso se posiciona detrás de Massa y llegan los dos juntos emparejados a la primera curva mientras Hamilton adelanta por el interior a Raikkonen y el resto hace lo que puede para no chocarse en medio de tal caos (algo digno de ver).

- Primera Curva: Alonso se empareja con Massa en los últimos metros de recta y logra colocarse por delante de él por el interior sin llegar a rebasarlo tocándosen, situación que aprovecha el brasileño para devolver el golpe empujándole a la grava, lo que provoca el recto del asturiano y la pérdida de 2 valiosísimas posiciones y a punto estuvo de ser arrollado por el BMW-Sauber de Kubica  sin mayores consecuencias, quedando para el resto de vueltas 1º Massa 2º Hamilton 3º Raikkonen 4º Alonso. Como diría Fernando en la rueda de prensa: “… en el 99% de los casos, ambos pilotos hubieran acabado fuera…” por lo que en cierto modo podemos alegrarnos de que terminara la carrera, aunque no hubiera estado de más una investigación de los comisarios de este incidente, que seguramente fue la causa de la rotura de un deflector en el McLaren de Alonso que le llevaría a mantener el peor ritmo de carrera de la cabeza. Si la carrera se antojaba difícil, ahora la dificultad era todavía mayor.

- Vuelta 2: Alonso está muy agresivo e intenta adelantar como sea a Raikkonen en la recta de atrás, pero el finlandés cierra bien la puerta. La carrera va tomando forma pero adelantar es ya muy difícil en este circuito. Alex Wurz abandona la carrera.

- Vuelta 3 – 7: Massa comienza a poner tierra de por medio respecto a Hamilton y Raikkonen, y ya en la vuelta 7 hace la vuelta rápida en 1:23’900 sacando una diferencia de 5,657 segundos respecto a Hamilton. En esta vuelta abandonan Trulli y Webber por problemas mecánicos.

- Vuelta 7/8: Kimi Raikkonen sufre un problema en una de las frenadas y rompe su monoplaza como mostraba una cámara subjetiva de una pieza de la dirección de los triángulos de la suspensión de la rueda delantera derecha (no os quejaréis de la precisión en la información eh?). Se piensa que tiene problemas de dirección, pero en cualquier caso se saca bandera amarilla en pista y como ya se predijo en este blog, el gafe del finlandés acabaría pasando factura al coche (sin rencores señorita…). Raikkonen se dirige como puede a los boxes y una vez allí los ingenieros revisan el coche y notifican que ha sido por problemas eléctricos (vaya, como decir que ha ocurrido algo, pero que no te quiero decir el qué, como pasa siempre en las escuderías con la ley del silencio) Quizá fue la presión de Fernando, o quizá la suerte, la que hizo que Kimi rompiera su monoplaza, de manera que Alonso recuperaba una posición. Ahora el objetivo era Hamilton.

A falta de 55 vueltas, al final de la recta principal Scott Speed revienta el neumático trasero derecho dejando numerosos trozos de goma en pista sin que parezca que afecten al desarrollo de la carrera, ya que no se decidió sacar ni banderas amarillas. De todas formas, continuaría la carrera hasta abandonar en  la vuelta 42 (creo que no ocurrió así exactamente, pero los datos oficiales lo corroboran así)

- Primera Parada: En el primer paso por boxes de Massa y Alonso llegó el segundo susto para Ferrari. El repostage de la escudería italiana fue perfecto y eligieron sabiamente neumáticos blandos, pero la manguera de la gasolina se quedó enganchada cuando Massa salía, provocando una deflagración espectacular provocada seguramente por la caída de un poco de gasolina sobre el caliente motor; y a punto estuvo de provocar la parada del brasileño, aunque afortunadamente para él el fuego se extinguía por sí solo en un par de segundos sin afectarle al neumático trasero izquierdo que debería haber salido ardiendo (no se me dan muy bien las maldiciones vudú…). Justo después de Massa entraba Alonso. Repostage de 9.7 segundos para el asturiano saliendo con gomas duras y la lucha continuaba.

Mientras, el negro se colocaba líder de la carrera sin haber repostado, cosa que haría 3 vueltas después, dejando de líder a Nick Heidfeld (no ha parado) . Hamilton elige neumáticos blandos, que parece que han sido los mejores para esta carrera, cosa que ha notado Alonso, porque con el compuesto duro hacía tiempos desastrosos (1:24 por vuelta) mientras que los que calzaban blandos iban a ritmo de vuelta rápida (en torno a 1:23 bajo por vuelta).

Para Heidfeld (vuelta 24), se pone primero Massa, y cuando se dispone a salir de boxes, se lleva consigo la pistola puesta en la rueda delantera derecha sin llegar a tener el tornillo apretado, el cual sale rodando por la línea del Pit Lane, pero gracias al pasador de seguridad, la rueda se mantiene fija y puede hacer una segunda parada para ajustar en condiciones la rueda. Este piloto alemán, que estaba haciendo una grandiosa carrera y podría habérselo puesto muy mal a Fernando y haber pasado de 4º a 3º de no ser porque a falta de 18 vueltas abandona por problemas con la caja de cambios.

Un rival menos para Fernando, que ahora era perseguido por Kubica y por un sorprendente Coulthard. Por detrás, Kovalainen intentaba dar caza al escocés, en la que estaba siendo la mejor carrera de un Renault en lo que va de mundial. Fisichella no corría igual suerte y luchaba por mantener la novena posición.

- Vuelta 27: Massa abre un hueco de más de 11 segundos sobre Hamilton y se establece el récord de velocidad punta por Anthony Davidson en 311 km/h.

- Ecuador: Llegados al ecuador de la carrera, Felipe Massa continuaba sólido en el liderato, a diez segundos de Hamilton, que a su vez estaba a diez segundos de Alonso. El asturiano y el británico mantenían un pulso en los tiempos: Unas veces recortaba Fernando, otras se escapaba Lewis.
Kubica era cuarto, a dos segundos de Alonso, aunque cada vez estaba más lejos del asturiano, que iba mejorando sus tiempos poco a poco. Coulthard seguía manteniendo su lucha particular con Kovalainen por la quinta posición.

- Segunda Parada: La segunda entrada en boxes de Ferrari fue menos ajetreada que la primera. Massa cambiaba gomas (blandas por duras) y salía sin problemas, aunque con muchos monoplazas a los que doblar. Hamilton lideraba provisionalmente la carrera, otra vez, y tanto él como Alonso aprovecharían para intentar rebanar unos segundos al brasileño, que ya sacaba 18 al británico y 30 al español. Tras el paso por boxes, Massa tenía el depósito lleno y la carrera casi en el bolsillo.

Alonso se convertía segundo provisionalmente tras la parada de Hamilton , y tenía que aprovechar la coyuntura para recortar tiempo a su compañero de equipo e intentar el asalto en el tramo final de carrera.
La última parada de Fernando fue de 6.7 segundos. El tiempo justo para recargar el combustible de cara a las 16 últimas vueltas y cambiar gomas (duras por blandas). Era el momento de ir a por Hamilton.

Mientras tanto, Ralf Schumacher se retiraba mientras lo miraba su hermano desde los monitores de Ferrari, lo que dejaba a Toyota sin coches sobre el asfalto: gran varapalo para la escudería japonesa.

- Faltan 6 vueltas: Giancarlo Fisichella (otro ex-compi de Fernando) tiene que volver a parar en boxes, ya que el equipo no había calculado bien la cantidad de gasolina y si no entraba, le hubiera dejado tirado el coche por falta de combustible (¿quién decía que mal Alonso al abandonar Renault?) Pero esta parada proporciona que pierda la 8ª posición y que la ocupe en su lugar Takuma Sato, otorgando al equipo Super Aguri el primer punto de su historia (esta escudería sólo tiene 2 años de antigüedad, aunque ya era hora).

- Final de Carrera y Conclusión: 14 segundos eran demasiados y 5 vueltas eran pocas para la remontada de Fernando. Al final, Massa entró en meta en primer lugar por segunda vez consecutiva (y tras tres poles seguidas; es su cuarta victoria en 75 Grandes Premios). La carrera del brasileño, igual que la anterior, para enmarcar. Segundo, el británico Hamilton, del que ya no quedan dudas. Es la auténtica revelación de este campeonato y de momento, el nuevo líder en la clasificación general.

Esta auténtica batalla ha dejado a 8 pilotos sin poder acabarla y con un resultado que nadie podría imaginar: Fernando tercero (desde Japón 2005 no había subido al tercer cajón y ya dije que nadie es profeta en su tierra) y Raikkonen abandonando por problemas en su monoplaza (seguramente por la enorme caña que le mete en los entrenamientos)
Respecto a Fernando, la tercera posición en casa quizá le sepa a poco a más de uno. Pero a la larga, y tal y como está el mundial más igualado de la historia (tres pilotos con 3 puntos de diferencia), estos seis puntos pueden acabar siendo de oro, y de oro para el español es el hecho que Raikkonen, su máximo rival, haya abandonado, ya que se clasifica 4º en la general a 6 puntos de nuestro piloto.

Que nadie se desespere al no haber podido ganar, ya que un tercer puesto es algo con lo que muchos soñábamos para un español hace 3 años al parecernos inalcanzable, pero con Alonso todo parece más fácil y estamos malacostumbrándonos a lo bueno.

     En definitiva, McLaren aumenta distancias respecto a Ferrari y los pilotos están en una encarnizada batalla para ver quién es el mejor.

     Por último, os dejo con un video que recoje gran parte de los accidentes más espectaculares que han ocurrido en la Fórmula 1 (seguro que a más de uno le sirve para descargar la tensión y la ira acumulada durante el Gran Premio Burla) Por suerte hoy no hemos visto nada parecido con lo que aquí se muestra.

Desde aquí nada más. ¡¡¡Nos vemos dentro de 2 semanas en Mónaco!!!

P.D.: Alonso culpa del incidente de la salida a Massa. Más info. en http://deportes.msn.es/noticia.aspx?id=20070513190410

3 comentarios

Caballero -

Me siento orgulloso de comentarte por primera vez, pero ya sabes, no soy muy aficionado a la F-1 (ya viste el video de Hitler xD), pero algo hay q reconocer: impersionante al ganar a Miss-Ice en parrafada. Enhorabuena xD.

Astrovago -

Querida rencorosa y mal perdedora Señora de las Escarchas Finlandesas:

¿qué calor hace no? me parece que te has confundido y en vez de dejar helada a España lo has hecho con Finlandia XDDDXDXDD.

¡¡Qué bien!! alguien que parece tener nociones de ortografía! Felicidades, eres la 1ª que es capaz de leerse un post tan largo y a la vez concentrarse para encontrarle fallos ;P

Gracias, es un honor que me compares con tan grato personajillo, y respecto a Raikkonen, como se empeñe en ayudar de esa manera a Alonso acabará por emborracharse en vez de ir a correr a los circuitos... XDD

Miss-Ice -

0_0 creo que me ganas en parrafadas!! encima cuando lo leia parecia ke me lo estaba contando el calvito xD creo que le escuchas demasiado, prueba a ver una carrera sin sonido.
Y mirate el problemas de las g y las j jejejeje, que poner repostage y recoje....(es que me ha dolido leerlo)

y si Raikkonen ha tenido que dejar la carrera era para no dejar en feo a Alonso ganandole, que hay que explicarte todo xD