Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Más de once millones de espectadores vieron el triunfo de Alonso

Más de once millones de espectadores vieron el triunfo de Alonso

El Gran Premio de Brasil , en el que el piloto español revalidó su título mundial fue seguido el domingo por más de nueve millones de espectadores. El momento en que Alonso entraba en la meta de Sao Paulo, por detrás del brasileño Felipe Massa, fue visto por más de once millones de personas a través de Telecinco.

El interés de los españoles por Alonso y la Fórmula 1 ha desbordado cualquier expectativa. Si la proclamación de Alonso como campeón del mundo el pasado año ya convirtió al GP de Brasil en la carrera más vista en la historia de España, con casi 8 millones de telespectadores como media, el récord ha vuelto a caer con el segundo título.

Más de 8.620.000 personas vieron el conjunto de la carrera, entre las 7 y las 8:35 de la tarde, en Telecinco. Esas cifras equivalen al 56 por ciento de la audiencia de televisión en ese período. Otras 700.000 personas siguieron el Gran Premio a través del canal autonómico catalán TV3.
El minuto de oro fue la llegada de Alonso a la meta. En ese momento, 11.172.000 personas vieron en directo cómo el español se convertía de nuevo en campeón del mundo. Esto supone un récord de audiencia de televisión del 66,8%.

El interés desbordó el propio Gran Premio. El programa especial previo a la carrera, entre las 5:30 y las 7 de la tarde, consiguió el 29,4 por ciento, más de 3.830 espectadores. Y el que siguió a la competición, entre las 8:35 y las 9:22, el 44,5 por ciento; esto es, más de 7.230.000 espectadores.

0 comentarios