Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

La FIA ratifica nuevamente a Raikkonen como campeón tras desestimar el recurso de McLaren

 El tribunal estudió en Londres el recurso de McLaren-Mercedes contra la decisión de los comisarios deportivos del GP de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota tras analizar las temperaturas de los combustibles de sus respectivos monoplazas.

Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto la reclasificación del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y, consiguientemente, éste se habría convertido en campeón mundial.

Raikkonen ganó en la pista y en los despachos un título de 2007 que McLaren quería "regalar" a toda costa al debutante Lewis Hamilton.

Hamilton: "Raikkonen merece el título"

Lewis Hamilton aseguró que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) "merece" el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

"Como siempre he dicho, Kimi (Raikkonen) merece el título y nadie de McLaren quería quitárselo durante la audiencia de hoy, ni siquiera yo mismo. No era el objetivo de la apelación presentada", agregó el hasta ahora segundo piloto de McLaren.

"Era el último intento de cambiar el resultado"

La versión por parte de Ferrari es bien distinta. "La decisión de la FIA pone fin a una temporada muy intensa, dentro y fuera de la pista", apuntó el francés Jean Todt, administrador delegado de la escudería italiana.

"Hoy era el último y desesperado intento de cambiar el resultado obtenido sobre la pista. Ahora todos nuestros esfuerzos están focalizados en preparar la próxima temporada", subrayó. 

Fernando Alonso, cada vez más cerca de Renault.

Su objetivo es correr en Ferrari. Pero esta temporada está complicado (no imposible). El futuro de Fernando Alonso se encuentra entre dos equipos: Red Bull o Renault. Apostar por un proyecto con economía libre o regresar al equipo que le coronó a lo más alto de la Fórmula 1.

Red Bull ha realizado una importante apuesta por el asturiano aunque parace que al final se quedará en una simple sueño. En declaraciones a Onda Cero, el jefe de equipo de la escudería austriaca, Christian Horner, le sitúa en Renault.

"Estamos encantados de que nos vinculen a Fernando, es una muestra del progreso que hemos realizado en los dos últimos años. Aunque nuestros pilotos tienen contrato para la temporada 2008. Alonso terminará al final en Renault".

Horner llega a esta conclusión porque "Renault y Toyota son los únicos equipos con asiento libre y no han anunciado sus pilotos para 2008".

Las declaraciones toman incluso más fuerza hoy tras conocerse que Timo Glock tiene la libertad para fichar por Toyota. Ya sólo queda el asiento de Renault sin que 'estalle' el mercado.

Todas las apuestas están abiertas, más tras el adiós de Jean Todt como jefe de equipo en Ferrari lo que podría acelerar el sueño de Alonso de vestirse de rojo.

2 comentarios

yo and yo de juarez -

tu estas flipao y te chutas eeeeeeeeeeeeeee

elcuervo -

Bieeeeeeeeeennnn....Ya me jodería que se lo dieran al niño este tonto!

Saludos