Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

¿Un milagro?

    La Real Academia Española de la Lengua dice ésto:

milagro.

(De miraglo).

1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

 

    Yo opino que es ésto:



Esta vez no llegó la grúa. Intentaron empujarle pero sin éxito. Hamilton ha dicho adiós al Gran Premio de China y de momento no será campeón del mundo. Todo se decidirá en Brasil.

El inglés arriesgó cuando lo tenía todo en el bolsillo y ha perdido. Fue en la vuelta 29 cuando Raikkonen consiguió pasarle tras los graves problemas de neumáticos del inglés. Pese a todo, Hamilton aguantó en pista y en sólo dos vueltas Alonso se acercó a él. Con las ruedas destrozadas, Hamilton se dispone a entrar en boxes en la vuelta 31 cuando se queda atascado en la tierra de entrada al pit stop.

Aquello no arrancaba, los ayudantes de pista intentan empujar a Hamilton, pero su coche no se mueve. El inglés sigue en su monoplaza esperando la llegada de la grúa, que se avista al fondo. Pero los comisarios obligan finalmente a que el inglés se baje del coche antes de que llegue la grúa. Es el primer abandono del novato en esta temporada. 

 El Gran Premio de China no fue tan lluvioso como se esperaba, pero el abandono de Hamilton vuelve a dar esperanzas a Raikkonen y Alonso aunque, para qué negarnos, las cosas están muy difíciles.

El inglés empezó a dominar desde la salida, una salida en la que Alonso logró adelantar a Massa, aunque el brasileño le devolvió el golpe a la siguiente curva en un despiste del asturiano. A partir de ahí, Massa estuvo taponando a Alonso durante la primera parte de la carrera.


Pese a que dirección de carrera anunciaba lluvia cada rato, finalmente el líquido elemento apenas hizo acto de presencia en pista, salvo al comienzo y cuatro gotas en medio de la carrera. La pista se secó pronto y Hamilton, en su primera parada, optó por mantener los intermedios de lluvia, que ya habían perdido todos los surcos. Alonso, Raikkonen y Massa repitieron estrategia.

Pero el inglés es uno de los pilotos más duros con los neumáticos y literalmente destrozó los traseros. Cuando quiso entrar en boxes ya era demasiado tarde.

Tras el abandono de Hamilton, las cosas se calmaron en la cabeza de carrera, con un Raikkonen imposible de atrapar y un Fernando Alonso que levantó el pie en las últimas vueltas. 

Si en el podio el GP de China entró dentro de lo normal, a partir del cuarto puesto sí que fue una carrera alocada. Sebastian Vettel es el gran "ganador moral" de esta carrera. Después de ser sancionado y desancionado para no tener que sancionar a Hamilton, el piloto alemán consigue su mejor resultado desbordante de alegría.

Un último apunte, tras el abandono de Lewis, los Hamilton (padre e hijo), hicieron mutis por el foro y no se quedaron a ver cómo su compañero de equipo subía al podio.

Gran Premio de China 2007
1 - Kimi Räikkönen
2 - Fernando Alonso: +9.8 secs
3 - Felipe Massa: +12.8 secs
4 - Sebastian Vettel: +53.5 secs
5 - Jenson Button: +68.6 secs
6 - Vitantonio Liuzzi: +73.6 secs
7 - Nick Heidfeld: +74.2 secs
8 - David Coulthard: +80.7 secs
9 - Heikki Kovalainen: +81.1 secs
10 - Mark Webber: +84.6 secs
11 - Giancarlo Fisichella: +86.6 secs
12 - Alexander Wurz: +1 Lap
13 - Jarno Trulli: +1 Lap
14 - Takuma Sato: +1 Lap
15 - Rubens Barrichello: +1 Lap
16 - Nico Rosberg: +2 Lap
17 - Sakon Yamamoto: +3 Lap
Ret - Robert Kubica: +23 Laps
Ret - Lewis Hamilton: +26 Laps
Ret - Ralf Schumacher: +31 Laps
Ret - Adrian Sutil: +32 Laps
Ret - Anthony Davidson: +45 Laps

Tras el abandono de Hamilton de hoy y el segundo puesto de Alonso en China, el mundial de pilotos 2007 queda como sigue:

1 - Lewis Hamilton: 107
2 - Fernando Alonso: 103
3 - Kimi Räikkönen: 100
4 - Felipe Massa: 86
5 - Nick Heidfeld: 58
6 - Robert Kubica: 35
7 - Heikki Kovalainen: 30
8 - Giancarlo Fisichella: 21
9 - Nico Rosberg : 15
10 - David Coulthard: 14
11 - Alexander Wurz: 13
12 - Mark Webber: 10
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Sebastian Vettel: 6
14= - Jenson Button: 6
16 - Ralf Schumacher: 5
17 - Takuma Sato: 4
18 - Vitantonio Liuzzi: 3
19 - Adrian Sutil: 1

Ahora el Mundial se decidirá en Brasil. La cosa está muy difícil, sobre todo porque ya sabemos a quién favorecerá McLaren. No creo que se corten en disimularlo en la última carrera. Las principales opciones de Alonso son estas:

- Ganar la carrera y que Hamilton no sea segundo
- Acabar segundo y que Hamilton no suba del quinto puesto
- Acabar tercero, que no gane Raikkonen y que Hamilton no quede por delante del séptimo puesto
- Acabar cuarto, que no gane Raikkonen y que Hamilton no suba del octavo puesto

Sólo queda confiar en un fallo técnico del coche de Lewis o humano del piloto.

ÚLTIMA BATALLA

BRASIL

21 / X / 2007  19:00 H.

2 comentarios

elcuervo -

Gran post...

Sin duda, no hay definición mas precisa de milagro que el vídeo que has puesto..

(San Canchao!! San Canchaoo !) XD

laumoma -

Milagro o justicia? Es que jesus, no le podia salir todo bien a Hamilton, ya que aparentemente no ha hecho las cosas bien, ya que, se ha visto un gran favoritismo hacia su parte, o al menos se a aparentado, como se ha visto hasta el final. Pero bueno siempre nos quedara brasil.
Un saludo