Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Noticias Interesantes de Fórmula 1

Noticias Interesantes de Fórmula 1

    La primera y más importante es que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) podría dejar a Alonso sin correr por el escándalo de espionaje. La FIA baraja varias maneras de castigar al equipo McLaren-Mercedes por haber utilizado datos confidenciales de Ferrari, después de que uno de los técnicos del caballino rampante, Nigel Stepney, le ‘prestara’ unos documentos a un diseñador de la escudería de Ron Dennis acerca del denominado fondo plano que tantos problemas trajo a Ferrari por ser una pieza ilegal.

    El caso es que, de confirmarse la sanción, la escudería de Alonso puede enfrentarse a la pérdida de puntos de constructores, a una sanción económica o, lo que podría ser peor para el piloto español, su exclusión y la de Hamilton de varios Grandes Premios. Como el dopaje en el ciclismo, el espionaje se extiende por la Fórmula 1 y puede que la FIA utilice al equipo líder del Mundial para dar ejemplo al resto de las escuderías.

    De todas formas, será este jueves cuando la FIA dictamine el fallo.

    Y la segunda, más que una noticia, es una observación:

    Lo que ha sucedido este fin de semana con Lewis Hamilton no se va a olvidar así como así. Que una grúa te ponga en pista ya es raro, pues más aún es que sólo te ponga a ti de los seis coches que se salieron en la misma curva. La sospecha de que hubo favoritismo está en el aire, y la polémica sería aún mayor si Hamilton hubiese conseguido puntuar.

    El caso es que hay un antecedente de lo más polémico ya que involucró a Fernando Alonso. Ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2006 en el Gran Premio de Italia cuando Fernando Alonso iba tras Michael Schumacher pero se salió en una curva; la grúa acudió y pese a que Fernando Alonso solicitaba entrar en pista, se lo negaron y al final, obviamente, se quedó sin entrar en pista y con un mosqueo más que evidente.


    ¿Por qué entonces no y ahora sí? Ésa es la pregunta que nos hacemos todos y que la FIA debería apresurarse a responder.

    Y esto fue cuando estaba Schumacher. Para que luego digan si existe o no favoritismo...

5 comentarios

Miss-Ice -

No se porké pero cada vez que leo estas rabietas me imagino a alonso lloriqueando en el parke de enano porke le han kitao el chupachups o se lo han llenao de arena xD

No se da cuenta de que no cae bien y que lo kieren echar de todos los sitios???

Y la táctica de recordar incidentes pasados me parece muuuy rastrero

tootels -

lo que te digo... es que el cabalinno rampante tira más que las flechas plateadas... pero no es de ahora.. de siempre..
Me piro de vacances, ya te veré a la vuelta.Saludetes
nunca mais

Astrovago -

Modesto: Si, ya me lo dijiste, y sí, te doy la razón ^^

Laumoma: El hecho de que quieran castigar a McLaren, es para enseñar a los demás equipos que eso no se debe hacer, sería como un chivo expiatorio. Y el hecho de castigar al piloto, deriba de que gracias a la información sacada a través del espionaje, se supone que dicho piloto partía con ventaja al poder evolucionar su coche partiendo de datos del equipo rival.

Es algo muy complejo, pero de todas formas estoy de acuerdo en que a los pilotos no deberían de tocarlos, sólo a las escuderías, por ello deberían quitarle todos los puntos a McLaren.

En cualquier caso, esta sería la solución más extrema, ya que aún así, en el juicio de este jueves, McLaren tiene muchas posibilidades de salir inocente del juicio.

Espero haber podido despejarte un poco el camino ;)

Saludos a los dos!!

laumoma -

No lo entiendo. La ley esta para todos, para los grandes y para los pequeños. Y con las pocas escuderias que hay no entiendo porque no se lo aplican a todas. la ley o para todos o para ninguno. Pero lo que no vale es aplicarselo a los grandes para advertir a los demas. Ademas porque castigar al piloto, el no ha hecho nada. Que le quiten los puntos a la escuderia y a lo que quieran pero creo que el piloto es un trabajador y hace lo que le mandan, como nos pasa a todos. Vamos es mi opinion pero si estoy equivocada corregirme.

Un saludo y espero que se quede en un susto.

Modesto -

Ya te he dicho que estoy viciado a la F1 solo por el mal rollo que hay? XDD Es que es alucinante parece una telenovela XDDD Chaooo ^_^