Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Decepción Inglesa, Alegría Finlandesa

Decepción Inglesa, Alegría Finlandesa

    El Gran Premio de Inglaterra de 2007 se presentaba como un lugar en el cual Lewis Hamilton, uno de los 4 pilotos británicos que corren en la Fórmula 1, se afianzaría con la victoria absoluta gracias al apoyo de su afición al disputar la novena prueba del mundial en su casa.

Pero claro, no contaba que la afición ejerce mucha presión.

Aunque para comprender esto, veamos el análisis vuelta por vuelta:

Previo: una hora antes de la carrera, Telecinco nos ofrecía un previo muy informativo e interesante, entre cuyas secciones cabe destacar el vídeo que pusieron con el duelo a una vuelta en el circuito de Silverston de 4 Mercedes:

Un Mercedes clase C de calle (conducido por una mujer), el Mercedes CLK utilizado como Safety Car (coche de seguridad y pilotado por el piloto que lleva este coche en la F-1), un AMG-Mercedes DTM (pilotado por uno de los pilotos estrellas de esta categoría) contra el McLaren-Mercedes de Fernando Alonso. Cada coche partía con una ventaja de unos 10-20 segundos respecto al anterior, lo que haría que Alonso saliera a 47 segundos del primer coche (del clase C). En menos de 2 cuervas, ya había adelantado al DTM, pero como sorpresa, el equipo lo dirige a boxes, dando de ventaja a los demás de otros 20 segundos tras realizar un simulacro de repostaje de 8 segundos. Cuando sale de boxes, los demás van casi por la mitad de la vuelta, pero gracias a su dominio del volante, los adelanta a los 3 de forma espectacular en la última curva antes de la línea de meta (intentaré encontrar el vídeo, ya que está muy bien).

Otro dato a destacar del previo, es la vuelta subjetiva comparativa entre la mejor vuelta de Alonso contra la mejor de Hamilton. Lo que hay que destacar de aquí es la forma tan diferente de conducir de ambos pilotos: con le mismo coche (y prácticamente con los mismos reglajes, ¬¬ porque Hamilton es un copiota) se ve cómo la forma de trazar de Fernando es como si fuera sobre raíles, mientras que la del inglés es muy basta, ya que lo único que sabe hacer es contravolantear e ir a saco en cada curva, una forma muy agresiva de conducir que si no la corrige, le sacará factura en próximos grandes premios.

Vuelta de calentamiento: Tras realizar la obligatoria vuelta para calentar neumáticos y configurar los reglajes del coche, Felipe Massa, una vez situado en su cuarta posición de la parrilla de salida, levantaba las manos para avisar de que se le había calado el motor, por lo que se procedería a realizar una segunda vuelta de calentamiento, por lo que se descuenta una vuelta (si se iban a dar 60, ahora sólo se darían 59).

Salida: Con el brasileño en la línea de boxes, acompañado de Takuma Sato, que parece haber tenido un problema parecido, el semáforo se dispone a hacer la tradicional cuenta atrás. Una vez apagado el semáforo, Raikkonen y Hamilton salen a saco, y a punto está de adelantar el finlandés al británico en las primeras enlazadas de curvas. Por detrás, todos intentan mejorar alguna posición, pero en general, es bastante calmada la cosa y no ocurre ni un solo incidente, algo muy raro en una salida, aunque bueno por otra parte.

59-51/59: En estas vueltas, todo está relativamente tranquilo, excepto el número de la posición de Massa, ya que en estas 8 vueltas consigue adelantar a diez pilotos, colocándose en undécima posición. Gran hazaña la protagonizada por este piloto.

50/59: En sólo 9 vueltas, Mark Webber abandona al romper su motor. Se nota la baja fiabilidad de los Red Bull, aún llevando motor Ferrari.

48/59: Massa adelanta espectacularmente por el exterior a Trulli. Ya es 10º. Por su parte, David Coulthard (Red Bull y escocés) y Rosberg (Williams) mantienen un bonito duelo en pos del puesto.

47/59: Fisicuela adelanta a un Kovalainen con problemas (ambos son de Renault). Massa está volando sobre la pista y marca la vuelta rápida en 1:21.4

46/59: Hamilton, ya sea porque tiene problemas, ya sea por la presión, casi se toca con Raikkonen en un intento de adelantamiento de éste último. El duelo es intenso, lo que aprovecha Alonso para ir acercándose a los dos hombres de cabeza.

44/59: Kovalainen realiza su parada en 10.7 segundos. Es el primero es repostar.

43/59: Hamilton entra a hacer su parada, y se le ve tan nervioso, que por poco se lleva la manguera al igual de como le pasó a Adrian Sutil en el pasado gran premio francés. En total hace una carga de gasolina de 7 segundos, pero su parada es de unos 9.

42/59: Kimi Raikkonen establece la vuelta rápida en 1:20.638. A su vez, el mencionado alemán, Sutil, sigue con su mala suerte y rompe el motor en la recta de atrás.

41/59: El finlandés entra a cargar gasolina, y por un problema con las extrañas tuercas-tapacubos (un ingenio aerodinámico introducido en esta carrera) pierde tiempo y sale tras 9.1 segundos de parada. Aún así, consigue salir por delante de Hamilton.

40/59: Heidfeild, que no se está haciendo vero hoy, repuesta en 8.2 segundos y sale como 6º. Alonso hace lo propio y carga gasolina y cambia a neumáticos blandos en sólo 6.3, saliendo a pista y colocándose en 1ª posición. 2º iría Raikkonen y 3º Hamilton. En el box de Renault, se oyen aplausos por esta acción, se nota que los mecánicos (por lo menos) le hechan de menos.

37/59: Tiempo entre pilotos: Alonso – 3.2 – Raikkonen – 2.8 – Hamilton. Massa va en 7ª posicón.

36/59: Ralf Schumacher se retira a boxes debido a problemas mecánicos.

33/59: Coulthard entra y repuesta en 7.7 segundos. Detrás de él lo hace Alex Wurz y acaba en 6.3 segundos.

32/59: Brutal pasada de frenada de Hamilton, propiciada seguramente por estar cerca de un doblado: se le nota especialmente presionado. Seguro que la presión le está haciendo estragos al igual que su agresiva forma de pilotar.

30/59: Alonso se encuentra con 3 doblados que están con su duelo particular. Tras pasarlos (si que hubiera muchas banderas azules), el español le recrimina a Scoot Speed el que no le haya dejado pasar antes levantando el brazo. Wurz aprovecha la confusión del estadounidense para adelantarle, lo que hace que se toquen y que Alex le rompa el eje delantero a Scoot.

28/59: Tiempos entre pilotos: Alonso – 3.9 – Raikkonen. Barrichello entra a parar y lo hace en 9.9. Parece que va a una parada.

25/59: El piloto español le saca ya una diferencia de 16.9 segundos al negro de su compañero de equipo.

23/59: Se ve a un Hamilton cada vez más lento al no poder adelantar a los doblados que hay delante de él. Alonso efectúa su segunda parada en 8.2 segundos. Es demasiado tiempo, por lo que Raikkonen le quita el liderato de la carrera.

21/59: Hamilton entra y en 8 segundos calza gomas blandas y sale a la pista, pero vuelve a la tercera posición de la que había salido.

20/59: Fenando va muy cargado, lo que le hace ir más de 1 segundo más lento por vuelta que Kimi, el cual le saca ya 24.8 segundos.

19/59: Kubica hace su parada en 7.7 segundos.

18/59: Diferencial: Raikkonen – 26.4 – Alonso.

17/59: Heidfield echa gasolina en 7.0 y detrás de él repuesta el finlandés en 6.6, lo que hace que salga de nuevo como líder de la carrera por delante de Alonso, que se queda en 2º lugar por tan sólo 3 segundos. Si Kimi hubiera alargado la parada 1.5 segundos, seguro que hubiera acabado siendo adelantado por Fernando.

15/59: Diferencial: Raikkonen – 3.8 – Alonso – 16.2 – Massa (aún no ha parado). Hamilton, respecto al hombre de cabeza, tiene una diferencia de 30 segundos.

14/59: Trulli abandona en boxes por problemas mecánicos. Los dos Toyotas están fuera.

(Gracias a la p*** publicidad, no se ha visto entera la parada de Massa)

11/59: Felipe Massa en 5º e intenta adelantar por todos los medios a Kubica para conseguir un punto extra. Puedo que para el próximo gran premio sea mala esta actitud, ya que este mismo motor tiene que correr dentro de quince días).

7/59: Alonso ve ya perdido el primer escalón del podio y baja las revoluciones para conservar la mecánica. Aún así, rueda en 1:22, mientras que su compañero lo hace en 1:23, dejando claro que los problemas de Hamilton sobre la pista no son por culpa de los neumáticos.

4/59: Liuzzi fuera. Fracaso de la marca Red Bull: fuera los dos Toro Rosso y un Red Bull.

Final: Raikkonen llega triunfante con el brazo en alto a la línea de meta seguido por Alonso tres segundos después. Es la 12ª victoria de su carrera automovilística en este deporte y la 3ª en el presente mundial.
Destacar en el podio la actitud de desdén de Fernando con Lewis, pero de buen rollo con Kimi, el cual nos ha brindado una imagen para el recuerdo: ¡¡SORPRESA!! ¡¡¡KIMI RAIKKONEN A ESBOZADO UNA SONRISA EN SU IMPASIBLE Y FRÍO ROSTRO!!! ¡¡AAAAAHHH NO ME LO PUEDO CREER!! (seguro que este era el pensamiento de la jefa de redacción al verle xD Burla)

Conclusiones: Por primera vez en las últimas carreras, Fernando Alonso logra acortar ventaja sobre el líder del mundial, aunque sólo son 2 puntos. Así las cosas, Hamilton todavía tiene una ventaja de 12 puntos sobre Alonso. Lo más preocupante para el asturiano es la remontada de Raikkonen, que alcanza ya los 52 enteros y supera a Massa, que se queda con 51. El brasileño tuvo mala suerte en esta ocasión al abortar la salida y debutar último desde el pit lane, protagonizando eso sí una impresionante remontada. Alonso le ganó el duelo a Hamilton, en su casa, ante su público y se reivindicó en su marca. Así lo demuestran los más de 30 segundos que le sacó sobre la pista.
Destacar la situación de Rubens Barrichello, que pasado el ecuador del mundial todavía no ha conseguido arañar ni un solo punto. El que fuera escudero de Michael Schumacher no está teniendo un buen año post-Ferrari.

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
1 - Kimi Räikkönen Ferrari (Ganador)
2 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +2.4 secs
3 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +39.3 secs
4 - Robert Kubica BMW +53.3 secs
5 - Felipe Massa Ferrari +54.0 secs
6 - Nick Heidfeld BMW +56.3 secs
7 - Heikki Kovalainen Renault +1 vuelta
8 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta
9 - Rubens Barrichello Honda +1 vuelta
10 - Jenson Button Honda +1 vuelta
11 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta
12 - Nico RosbergWilliams-Toyota +1 vuelta
13 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
14 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 vueltas
15 - Christijan Albers Spyker-Ferrari +2 vueltas
16 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +6 vueltas
Ret - Jarno Trulli Toyota +16 vueltas
Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +24 vueltas
Ret - Scott Speed STR-Ferrari +30 vueltas
Ret - Ralf Schumacher Toyota +37 vueltas
Ret - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +43 vueltas
Ret - Mark Webber Red Bull-Renault +51 vueltas

Mundial de pilotos tras el Gran Premio de Gran Bretaña
1 - Lewis Hamilton: 70
2 - Fernando Alonso: 58
3 - Kimi Räikkönen: 52
4 - Felipe Massa: 51
5 - Nick Heidfeld: 33

Y como no tengo ningún video para este post, pues os dejo con la vuelta de la pole de Raikkonen (no te podrás quejar hoy, ¿eh escarcha?)

4 comentarios

Miss-Ice -

jajajaja va pa modesto: si aun no tienes preferencias por el hombre sin cuello te aconsejo ke apoyes a Raikonen

Raikonen campeon!!!! ;P

laumoma -

Bueno, bueno te lo has currado, como se nota que te encanta la formula uno. La verdad es que hacia tiempo que no se veia un campeonato asi. Hasta la clasficiacion del sabado fue interesante. Bueno, un saludo y enorabuena por tu articulo es de lo mejor.

Astrovago -

jajaja! así me gusta Modesto ;)
anime, f-1... un poco más y serás como yo xD (es coña, yo soy más friki ;P)

Saludos!!

Modesto -

Nunca he sido tan fan de la F1 como ahora XDD Es que con el follón que tienen en McLaren me he viciado para ver quién gana XDDDDDDDD