Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Videos-Homenaje a Érase una Vez...

Videos-Homenaje a Érase una Vez...

    Y por si a alguno se le a pasado por la mente de que ya se me había olvidado (¬¬ como se nota que no trabajais...) aquí espongo los videos-homenaje para la serie, qué digo serie, ¡saga! de Érase una vez...

    Como el de Érase una vez el Hombre ya lo puse en el anterior artículo, ahora le toca el turno a los demás:

    Érase una vez la Vida (1987): Serie que nos guió a través de los vasos sanguinios enseñándonos todo el cuerpo humano de la mano de Globus, Hemo y Globina (tres glóbulos rojos), de los glóbulos blancos por las partes más reconditas, y a través de los nervios, ver el complicado funcionamiento del sistema nervioso. Quien adivine qué significan las explosiones del vídeo, le doy 10 sugus:



    Érase una vez el Espacio (1982): Esta fue la segunda serie en aparecer tas la del Hombre (1978). En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. En ella se recrea una posible humanidad en el año 3023. (Rtve) En esta serie se intenta enseñar entre otras cosas que los que respetan a los demás por diferentes que sean son verdaderamente humanos, se incluye en este concepto todas las razas inteligentes, sin importar su origen.



    Érase una vez las Américas (1991): Justo un año antes del 5º centenario del Descubrimiento, apareció esta serie, con los mismos personajes de siempre, contando del mismo modo que la serie de Érase una vez el Hombre, la historia de América, desde las grances migraciones del norte que trajo a los indígenas, hasta la conquista del oeste, pasando por el período de colonización española.



    Érase una vez los Inventores (1994): Siempre con la temática de enseñar de forma amena y divertida, esta serie nos dio a conocer a todos los grandes inventores de nuestra historia: desde los antiguos griegos hasta a los más modernos, llegando a imaginar un futuro espacial en un par de decenios.



    Érase una vez los Exploradores (1996): Seguramente de la que más nos acordaremos ya que fue la última en emitirse por la 2 (¬¬' yo me acuerdo más de la otra, pero bueno...), pero parecer que en el Youtube y en Dailymotion nadie se ha acordado de ella, ya que no hay ningún video. Al igual que la anterior, trataba de la historia, con su relojito y todo, pero esta vez de todos aquellos exploradores de nuestra historia que fueron poco a poco haciendo más pequeño y conocido nuestro mundo.

Y como aquí falta un vídeo, os dejo con un vídeo que resume en 10 min. las enseñanzas de Maestro, el anciano de pelo canoso que le cubría todo el cuerpo y cuya barba iba arrastrando por el suelo. Está en francés, pero nunca está demás aprender un idioma ;P con un poco de imaginación, se entiende, aunque las imágenes hablan por sí solas, sobre todo cuando habla de la contaminación y de cómo estamos llevando el mundo al sumidero. Eso nos lo advertían hace más de 10 años, y parece que aún no hemos aprendido. Aunque sólo sean dibujos, hay que aprender de ellos.

¡¡Saludos y hasta mañana!!



P.D.: Cuervo, si te fijas en el vídeo, tu canción sin nombre aparece en él.

10 comentarios

oly -

Podría decirme alguien en donde se puede conseguir la coolección en méxico? pues a mí me parece excelente para que los pequeños inicien su aventura al aprendizaje.Y yo tengo dos peques a los que les encantarían estos videos
Por favor pasenme información si?

PORFIRIO -

ME PUEDEN DECIR ADONDE COMPRO LA SERIE COMPLETA AQUI EN EN EL ESTADO DE MEXICO

Astrovago -

Madre mía!! esto es un récord!! 8 comentarios!!! XD

Mari: ya suponía que la tenías casi completa cuando te llevabas las cintas al colegio para verlas en cono xD

RW. P.D.: podría ser porque está muy cargado, pero con el mozilla va bien.

Mari -

pues yo tengo la colección de érase una vez el cuerpo humano casi entera. Es interesante y buena la verdad.

Un saludo.

PD: ¿No crees que tu blog se ralentiza mucho con tanta cosilla? jejeje por lo menos eso me pasa a mí.

Astrovago -

Tú misma Escarcha: pero ya verías lo subliminalmente chechual que puede llegar a ser una "abertura" de una serie de dibujos XDDXXDDXDDXD (en estos momentos me estoy descojonando con lo que acabo de decir)

Bueno, por tercera vez en menos de 5 minutos, contestada quedas. ;)

Miss-Ice -

Eh la del relojito si la vi algo mas que las otras xD me acuerdo de un capitulo en el que hablaban de los aviones.

Aunque suene tentador lo de los sugus a cambio de ver los videos y bontestar a eso me voy a abstener xD solo he puesto el que hablan en francés porke no me va muy bien lo de ver los videos del youtube

Astrovago -

Lo Primero, gracias a todos por comentar, y lo Segundo:
-Alba: a mí también me apasionó la de érase una vez la vida, pero era tan pequeño que apenas me acordaba de ella (bendito eMule xD)

-Ulyses: todo solucionado, gracias por todo ;)

-Modesto: yo empecé la colección, pero mis padres digeron "anda quita! que es mucho dinero para tan poco!!"

Modesto -

Yo tengo 5 cintas de video de Erase una vez! XDD
Chao! ^^

Ulyses -

Hola Astrovago, ya le he enlazado en el blog, gracias por el ofrecimiento. Muy buen blog tiene usted.

Alba -

La verdad es que la única de estas series que me pareció apasionante y sigo considerando educativa (más que algun@s docentes ) es la de Érase una vez la vida.
Repito: es mi opinión.

Un abrazo.

PD:Muy bueno tu post Jesús.