Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

¿QUÉ ES UNA O.V.A.?

¿QUÉ ES UNA O.V.A.?

¿Qué es una OVA? ¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?¿Qué es una OVA?

¿Qué es una OVA?

     VENGA VALE YAAAAA!!!!!! Para los que crean que una OVA es un programa para controlar la mente humana a merced del creador (llamados por Íker, los psico-killers), el acrónimo de "Objeto Volador Anormal" o símplemente algo pornográfico, este post va dedicado especialmente a ellos:

OVA

     El acrónimo "OVA" es la abreviación de Original Video Animation, también encontrado como "OAV" (Original Animation Video), que, traducido al español, significa Animación Original en Vídeo.

     Las OVAs son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma como ocurriría con Love Hina Again: 3 OVAs que son en realidad 3 capítulos que concluyen la serie) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. Esto hace que su duración abarque más que un capítulo normal (29 minutos), pero menos que una película (hora y media), estando normalmente en torno a los 25-45 minutos.

     Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión, además, éstas no pueden ser exhibidas en TV. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.

    Historia:

     Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares en Japón, la industria del anime japonés creció hasta alcanzar proporciones descomunales. La demanda de anime era masiva, hasta el punto de que los consumidores iban a los videoclubs no para alquilar, sino para comprar las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series con el objetivo de salir directamente en vídeo.

     En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o Tenchi Muyo! salieron a la venta en forma de OVA.

     Aunque el anime para su venta directa en vídeo comenzó a aparecer a finales de los 70, la primera serie que indicaba claramente ser una OVA fue Dallos (1983), dirigida por Mamoru Oshii y distribuida por Bandai. Otras compañías se sumaron rápidamente a la iniciativa, y a mediados de los 80 el mercado estaba inundado con OVA. A diferencia de las series de TV (hechas para durar una temporada), los OVA pueden tener teóricamente cualquier duración, aunque el período de espera entre los episodios puede llegar a ser de meses.

     Tras el deterioro de la economía japonesa a mediados de los años 90, la salida de OVA al mercado comenzó a escasear. El hecho de que las series se empezaran a crear de 13 episodios, en lugar del estándar de 26, facilitó su comercialización, lo que restó popularidad a las OVA.

     Probablemente, la serie de OVA más larga de la historia sea Ginga Eiyū Densetsu, contando con 110 episodios, 50 episodios de una realidad alternativa, y varias películas.

     A grosso modo esto es una OVA, por lo que os dejo con un pequeño video de la OVA Slayers Special, para que veais que en lo único en lo que se diferencia de la serie original, es un poco en el dibujo de los personajes.

 
P.D.: Como no he encontrado nada decente en la red buscando OVAs, os he puesto el Trailer de la película Slayers Premium, que a fin de cuentas, tiene la calidad de las OVAs en lo que a gráficos se refiere.

7 comentarios

Suly -

Hola me gustaría saber si dispones la serie de Beat Angel Scarlayer o si no me gustaría saber si tienes las series de Oliver y Benji (Clasica) y Bola de Dan.

Salu2.

Astrovago -

Primero, saludar a anónimo, gracias por toooodas tus visitas xD

Y Segundo, respuesta a tí, oh todo rencorosa Señora de Narnia y/o jefa de redacción:

¿cuándo has visto tú a un tío (no borracho) con bikini? te prometo que el próximo post de anime verá satisfecho tu deseo (¬¬' si logro encontrar una imagen no hentai xD). Además, ¿no te es suficiente ver esta foto con tios en bañador? jo, ya que la había puesto para celebrar el verano con la igualdad de sectores XDD

Los videos de F1, te aconsejaría que te vieras los que pongo para las rememoraciones y esos que son como AMVs pero de F1.

Y si te sorprende ver ese guión, aún no te imaginas toodas las escenas cómicas que te puedes encontrar en esta, la mejor serie anime de todos los tiempos (si, Slayers xD)

Saludos!!!!!

P.D.: si quieres matar a alguien por no haberte respondido, hazlo con juanlu, que fue él quien me arrastró a buscarte un esclavo XDDXDDDXD

Miss-Ice -

te has ido de fiesta sin contestar mi comentario???? ¡esta te la guardo xD! (ey el nombre de mi pueblo!!) mira que desatender tus obligaciones/fans/sector femenino del blog.... xD

Miss-Ice -

Pues si en español se llaman asi... ¿porqué no las llamas AOV? Ah!!!!!! que se me olvidaba!! Me parece MUY INJUSTO que cada vez que pones fotos de animes sólo salgan chicas en bikini xD, como visitadora femenina exijo igualdad!!!!!! (mirada asesina), con esto quiero decir que no me importaría que pusieses dibujos de chicos en bikini xD

Y esto de las ovas me parece una putada muy grande, porque si quieres ver el final de la serie tienes que comprarte los cacharritos estos y te quedas sin la pasta xD menos mal que las telenovelas aún no hacen esto (ufff)

Y me he visto el video ese que has puesto eh! los que no veo son los de F1 xD y esto... ¿porqué luchan contra un pulpo? no me entra en la cabeza, lo siento. (juas!!! me ha marcao eso de: "Aquel que coma el pulpo mágico pasará a hablar la lengua de los pulpos" jajajjajajjajjajajjajajjajajajjajaja ¿con qué se drogan para escribir esos guiones??!!!!! jajajajj

Anónimo -

los ovas molan...pero si no se sigue la serie...de poco te enteras....

Yo solo he visdto algunos de goku....

Un saludo!

Astrovago -

Yo, cómo no, recomiendo las 6 de Slayers, que son las más divertidas que te puedas encontrar.

Gracias por tu visita Modesto ;)

Modesto -

Yo tengo la OVA de Sailor Moon! Está guay! XD
Chao! ^^