Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Gran Premio de Canadá 2007

Gran Premio de Canadá 2007

     Como lo prometido es deuda, sin más rodeos empecemos con el análisis de este Gran Premio que apunto estuvo en el día de ayer de teñirse de negro devido al impresionante accidente del piloto polaco Robert Kubica. Si queríais ver emoción, más no se os pudo dar:

     Salida: Se nos presentaba una parrilla de salida en la que Fernando Alonso estaba situado en 2ª posición debido a un fallo en la curva 10 (la horquilla) a la hora de trazar la vuelta definitiva que le hubiera dado la Pole Position, la cual fue conseguida por Lewis Hamilton.
Como siempre, el semáforo marcando los 5 segundos de nerviosismo, con el miedo de que a Alonso se le quedara calado el coche como estuvo a punto de sucederle en la vuelta de formación apenas 3 minutos antes. En cuanto se apagan las luces, los coches rugen y avanzan intentando adelantar las más posiciones posibles, y por la parte de atrás Jenson Button (a este sí se le cala el coche) tiene que abandonar la carrera sin haber completado una sóla vuelta porque al coche no le dió por arrancar.

     Volviendo alante, en el primer viro, Alonso intenta adelantar a Hamilton, pero este cierra muy bien la puerta y obliga al español a hacer un recto y salirse de pista, por lo que para reincorporarse a la carrera, tiene que pisar una zona con césped, la cual sería la que causaría todos sus problemas con las ruedas traseras al tomar mucho braining (braining es cuando las gomas cogen mucha suciedad y pierden adherencia). Justo cuando va a meterse al trazado, por poco se toca con Hamilton, al cual deja pasar, pero no le da el tiempo suficiente para no dejar que Nick Heidfield no se pusiera en 2ª posición. En estos momentos, Raikkonen también anda con problemas y pierde 2 posiciones.

     Seguimos viendo durante la primera vuelta (sobre todo en las primeras curvas) unos muy buenos adelantamientos y cómo Webber hace un recto sin mayores consecuencias.

61/70- Scoot Speed (EE.UU) daña el alerón trasero de Alex Wurz (Alemán) al chocar la rueda delantera izquierda de Speed contra la parte posterior del coche de Wurz. Scoot tiene que abandonar al romper el eje de suspensión de la parte delantera.

59/70- Raikkonen hace una pequeña salida de pista. Se le nota muy tenso y presionado al estar en 6º lugar.

56/70- Alonso hace un recto en la curva 1 y Massa se posiciona a tan sólo 2,4 segundos de él. Se nota que está rodando lento y que tiene problemas de braining.

55/70- Mark Webber se pasa de frenada en la horquilla al intentar adelantar a Liuzzi. Bonito espectáculo.

53/70- Rosberg ha ganado varias posiciones desde la salida y está haciendo un papelón colocándose en 5ª posición y sujetando y manteniendo el ritmo de Kimi Raikkonen.

52/70- Alonso es rebasado por Massa en la curva 1. Se ve que tiene verdaderos problemas al tomar esta curva. Seguramente por el desgaste de la rueda trasera izquierda.

50/70- En esta vuelta para Heidfield. Lleva una estrategia de paradas más cortas de lo que se pensaba.

49/70- La decisión del alemán de entrar precipita la entrada también de Hamilton (tarda 8.5 seg.) para evitar la salida de un Safety Car (Coche de Seguridad) y en principio para ayudar a Alonso a acercarse a la cabeza. En esta vuelta Alonso marca su vuelta rápida personal en 1:17.3, y en el resto de monoplazas se ve cómo también empieza a ver problemas de desgaste en las gomas, por lo que hay varias salidas de trazada que no generan nada más que en sustos.

48/70- Salida del coche de seguridad debido a que Adrian Sutil se estrella contra uno de los muros de la parte de atrás. Este coche de seguridad es lo peor que le podía pasar tanto a Alonso como a Rosberg, ambos que estaban realizando una buena carrera, pero que debían entrar a repostar en esa vuelta. Los dos se arriesgan (ya que no tienen gasolina) a que según la nueva norma, los penalicen con un Drive Through (penalización de pasar por boxes sin realizar una parada).

En cuanto vuelven a abrir el Pit Lane (los boxes) los Ferrari entran desesperados porque están sin gasolina. Destacar que por segundos, Hamilton se ha librado de esta fatídica situación al haber realizado antes la parada (ya ves, un negro con suerte).

Debido a que incomprensiblemente el semáforo de la salida de boxes estaba en rojo, se forma un buen tapón en la salida de éstos, pero las cámaras pillan infragantis a Massa y a Fisichella saltándose el semáforo. Los comisarios abrirán una investigación.

43/70- Después de haberse reestablecido la carrera, se ve cómo tras un leve toque con Trulli, Robert Kubica sale despedido de la trazada y al sobrepasar el piano, vuela literalmente y se empotra contra el muro, en el cual el coche se desintegra en mil pedazos quedando sólo la cabina del piloto, el motor y una rueda. Por la fuerza del impacto, sale rebotado a la parte opuesta de la pista curzando el carril dando varias vueltas de campana y quedándose definitivamente el monoplaza (o lo que queda de él) tumbado sobre su costado derecho. En estos momentos el piloto está claramente inconsciente y sólo ver el movimiento de cabeza es espeluznante. Aunque lo mejor es verlo:

42/70- Se informa de que Fernando y Rosberg ha sido penalizados con un Stop and Go (pasar a boxes, parar 10 segundos y volver a la pista sin repostar ni cambiar ruedas, en este circuito la penalización resulta de 28 segundos). En estos momentos, se muestra la dramática visión desde el coche de Vitantonio Liuzzi, pero ningún momento sacan imagen de la extracción de Kubica (se teme lo peor).

37/70- Después de 6 vueltas con el Safety Car (bueno, hubo tal lío con el accidente que hasta apareció un coche sustituyendo al coche de seguridad que estaba asistiendo a Kubica mientras llegaba el coche médico.

34/70- Alonso y Rosberg hacen casi a la vez la penalización del Stop and Go. Tras esto, Alonso se reincorpora a la carrera en la 14ª posición. En este instante se informa que Kubica está bien y sólo sufre un fuerte shock debido al impacto.

32/70- No se sabe cómo, pero al tomar la curva 1, Rosberg y Trulli hacen a la vez un trompo sin tocarse (parece que estuvieran bailando). Trulli consigue traccionar, pero Rosberg se queda clavado. Hay miedo de otro Safety Car, pero logra reincorporarse a la circulación.

31/70- Alonso empieza a remontar y adelanta a Wurz y 2 vueltas después a Barrichello.

28/70- Alonso adelanta a Kovalainen pasando a ser octavo y tiene como objetivo revasar a Raikkonen que está a 9 segundos, pero tiene la ventaja de no tener a nadie ahora por el camino.

27/70- Alonso marca la vuelta rápida personal en 1:17.1.

25/70- Alonso está claramente enrabietado. En esta vuelta da otra vuelta rápida personal en 1:16 alto y en la siguiente logra la vuelta rápida de al carrera con un tiempo de 1:16.374 estando de Raikkonen a sólo 4 segundos.

23/70- Hamilton realiza su 2ª parada en sólo 6 segundos.

22/70- Alonso caza a Kimi y empieza el duelo entre estos dos buenos pilotos.  En estos momentos Albers destroza el morro del coche en una de las chicanes de la parte de atrás. Se está esperando al Safety Car pero no sale.

21/70- En un intento por adelantar a Kimi, Fernando se come un piano y éste le catapulta hacia arriba, pero logra domar el coche y no se va contra el muro. Ha tenido suerte ya que no ha dañado el chasis. Paralelamente, sale el coche de seguridad, muy tarde para lo que tendría que haber salido.

19/70- Los comisarios acaban de dictar sentecia y deciden sacar bandera negra a Fisichella y a Massa por saltarse el semáforo anteriormente mencionado. Esta bandera informa a los pilotos de que están desclasificados y deben retirarse a boxes. Muy buena noticia para el español ya que le permite subir dos posiciones.

Como ocurriera anteriormente con el coche de seguridad, ahora, gracias a las paradas del negro y de Nick Heidfield, se aseguran el primer y segundo puesto respectivamente.

18/70- Mientras está el Safety Car, Alonso y Raikkonen entran a la vez a boxes, pero los mecánicos de McLaren consiguen ser más rápidos que los de Ferrari y Fernando adelanta a Kimi en la misma línea de boxes.

16/70- La carrera se reanuda y Alonso va a por el coche de Kovalainen.

15/70- Liuzzi se da contra el muro de la entrada a meta (muro de los campeones) y su coche se queda parado en plena recta de meta enfrente de boxes, lo que propicia la cuarta salida del Safety Car. Mientras, Alonso vuelve a tener problemas y vuelve a salirse en la curva 1, siendo ahora noveno.

12/70- Trulli se sale saliendo de boxes y se da contra las protecciones ya que lo ne gira la dirección.

10/70- El Coche se Seguridad vuelve a entrar en boxes, y Alonso aprovecha el despiste de Ralf Schumacher (el odiado hermanísimo por su conducta dentro de la pista) para adelantarlo.

9/70- Alonso por poco adelanta a Raikkonen, que son 6º y 7º respectivamente.

7/70- Barrichello entra en boxes a realizar su parada, por lo que Alonso es ahora 6º y Kimi 5º.

4/70- Takuma Sato (con neumáticos duros) adelanta a Ralf Schumacher, convirtiéndose en 7º.

3/70- Alonso vuelve a tener problemas de braining o quizá de falta de adherencia debido al desgaste de sus gomas blandas. Sato se presenta como una amenaza para él.

2/70-  Sato adelanta a Alonso por culpa de la falta de adherencia de sus neumáticos izquierdos (estamos igual que en Mónaco 2005)

     Al final, Hamilton se alza con su primera vi! ctoria y se afianza con el primer puesto del campeontado de pilotos a 8 puntos de Alonso, ahora 2º, que al quedar 7º consigue sólo 2 puntos. Muy grande es el barapalo para Ferrari con la desclasificación de Massa y el 5º puesto de Raikkonen con el que sólo suman 4 puntos respecto a los 12 de McLaren.

     Fantástica carrera de Alex Wurz con su tercer puesto a pesar de llevar el alerón trasero partido, haber realizado 1 sóla parada y saliendo desde la vigésima posición: toda una demostración de pilotaje (¿habrá inventado una nueva forma de pilotar? XD)      Y cómo no mencionar a Nick Heidfield, que con su 2º puesto se convierte en una amenaza para los 4 hombres de cabeza, aunque de momento sin posición de optar al título, pero puede tener posibilidades.

     Y para concluir, simplemente decir: ¿qu&e! acute; hubiera pasado con Hamilton (el héroe nacional británico, como lo llaman ahora por allí) si se hubiera encontrado con todos los problemas de Alonso?

     Y mientras reflexionais la respuesta, mirar todos los accidentes ocurridos en 1995, 1996 y 1997:

 
¡¡¡NOS VEMOS ESTE DOMINGO EN ESTADOS UNIDOS!!! 

2 comentarios

Astrovago -

Desde luego, más suerte no pudo tener Kubica, que hoy salía del hospital por su propio pie.

Y lo de los cohetes, la verdad es que si le pudiera quitar el sonido lo haría, pero no me acuerdo =P. Se supone que parecen bombas cuando visitas el blog con el explorer y se ven los 2 aviones...

¬¬ supongo que ya sabrás de donde soy no? XDD

Saludos!!

elcuervo -

Pero que grandioso resumen!!

Y qué grandiosa le leche de Kubica, que menos mal que se quedó en un susto!

Wow!! Comor mola lo del cartelón ese...Yo lo quité porque me rallaba el sonidito de los cobetes jejee

Saludos!!