Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Dominio Español sobre Mónaco 2007

Dominio Español sobre Mónaco 2007

     Estaba claro que el destino quería que el campeón de Mónaco fuese Fernando Alonso. Tras un fin de semana espectacular marcando el mejor tiempo cada vez que salía a pista, el español ha completado una carrera como líder desde el principio hasta el final, sin sobresaltos y marcando las vueltas más rápidas: se puede decir que no ha tenido rival.

¿Preparados para la parrafada?

     Desde el lujoso circuito de Monte-Carlo, el único urbano de su categoría donde los monoplazas recorren el asfalto a más de 200 km/h entre lujosos yates y carísimos hoteles, se ha disputado hoy la quinta prueba del mundial de pilotos y constructores de Fórmula 1 una de las carreras más emocionantes, pero la más importante para Alonso desde el punto de vista técnico, ya que esta victoria se la ha ganado a pulso y nadie se la puede poner en duda. Como siempre dice Gonzalo Serrano "...si parpadean se lo van a perder, porque esto es la Fórmula 1 en estado puro" y qué gran razón tiene (como diría cierta persona "si no lo dice le revienta el bazo". Quién sabe si no será verdad, pero desde esta redacción le mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir retransmitiendo carreras (esta ha sido la 113 a la que le ponía voz) después de su "revisión de los 46.000 kilómetros". XD

     Pero como siempre, lo mejor es analizar este Gran Premio de Mónaco 2007 para saber apreciar todo lo bueno que ha ocurrido hoy en la ciudad más lujosa del mundo:

     Salida: sin tiempo para acomodarnos después de ver la carrera de Super-Bikes, se nos ofrecía ante nuestros ojos ya la parrilla de salida completamente formada y con el semáforo a punto de hacer brillar sus pírricos ojos. Como siempre, con el corazón en el puño y las uñas en la boca por lo que pudiera pasar, se iban apagando una a una las luces 5, 4, 3, 2, (no hay problemas de momento) 1 y se apaga rápidamente el semáforo: Alonso sale disparado en línea recta y Hamilton (si, el negro) acude inmediatamente en su ayuda colocándose tras su estela para impedir cualquier posible maniobra que pudiera realizar Felipe Massa (si, el brasileño) que pudiera poner en peligro el liderato de Fernando.

Qué gran espectáculo ver a los coches intentar pasar intactos por la curva de Santa Devota, algo que extrañamente han logrado, ya que en ningún momento de los primeros giros se ha mostrado una bandera amarilla y mucho menos la amenaza del Safety Car (coche de seguridad).

Prácticamente, se podría decir que Alonso ha tenido la salida que esperaba. Lideraba la carrera por delante de su compañero Hamilton tras la primera curva y después todo ha sido, más o menos, coser y cantar.

Gran salida también del finlandés Kimi Raikkonen, que conseguía en la recta de salida remontar 2 valiosos puestos, pero sólo sería un espejismo, como veremos a continuación con el resumen por vueltas (lo he puesto según vueltas que faltan, NO el número de la vuelta):

- 74/78: Alonso consigue la vuelta rápida marcando un tiempo de 1:16'7, algo muy rápido para llevar sólo 4 vueltas. En estos instantes hay un miedo de que el Safety Car pueda salir a causa de algún accidente de alguno de los perseguidores, porque supondría echar por tierra toda la estrategia ideada por McLaren, pero por otro lado daría más posibilidades para que Ferrari (sobre todo Massa) subiera posiciones y sumara puntos importantes de cara a la clasificación general.

- 73/78: Fernando vuelve a marcar la vuelta rápida en 1:16'5 como tiempo estratosférico con el que demuestra lo que vale el líder del mundial, y si no lo creéis, no hay nada más que fijarse en la forma de trazar las curvas por parte del español: se pega al máximo a las vallas de protección dejando incluso la trazada de la rueda impresa en la valla: toda una lección de pilotaje.

En estos momentos, Kimi Raikkonen va bien y se posiciona como 12º mientras Alonso se aleja de su inmediato perseguidor: su compañero de equipo Lewis Hamilton sacándole una ventaja superior a los 2 segundos, algo que en las pantallas se reflejaba en que cuando enchufaban al español, el negro no se veía tras de él al paso de la "recta" de meta (entrecomillado porque en realidad es una curva muy abierta)

- 72-67/78: Todas las escuderías han optado por calzar a sus pilotos con neumáticos duros, excepto Nick Heidfeld que decidió colocar los blandos, algo que le pasaría factura posterior mente. El porqué de esta decisión es el hecho de que en Mónaco los compuestos blandos se degradan con mucha facilidad, en especial la rueda delantera izquierda que se queda destrozada al paso de pocas vueltas, por lo que es preferible poner las gomas blandas tras la última parada. Esto recuerda que en el 2005 Alonso (estando en Renault) pilotó con estos compuestos y acabó muy mal la carrera porque sencillamente las ruedas se habían degradado tanto que no tenía la más mínima adherencia, pero aún así consiguió quedarse 4º me parece, aunque eso ya es otra historia.

Mientras los comentaristas charlaban animosamente sobre este tema, Hamilton no es capaz de llevar el coche a tal extremo como Alonso, siguiendo dando lecciones de cómo se maneja un coche más allá del límite yendo a más de 4,9 segundos de este tras 9 vueltas.

- 66/78: Gran duelo por detrás de la cabeza de carrera de Raikkonen con Button, pero aún así, el finlandés va corriendo a un ritmo de 1:19 altos (demasiado lento) y no es capaz de adelantarlo, y el no avanzar posiciones es muy malo tanto para él como para el equipo si nos fijamos en el campeonato tanto de pilotos como de constructores.

- 64/78: Alonso sigue demostrando lo que vale con sus lecciones de pilotaje a Hamilton (puede parecer repetitivo, pero el ver como pasa Fernando a lado de las vallas es impresionante: se te llegan a erizar los pelos de la nuca)

- 61/78: Heidfeld (otro alemán con talento pero sin instinto) el único que lleva los blandos como ya se ha dicho, está organizando un macro-tapón debido a la degradación de sus neumáticos: lleva a todos los pilotos de detrás en fila de a uno.

De momento, Fisichella está realizando una gran carrera colocándose en la 4ª plaza.

- 59/78: Ahora es Hamilton quien marca las vueltas rápidas en 1:16'374 pero continuando muy lejos del asturiano a más de 4'204 segundos.

- 53/78: David Coulthard (un escocés que le falta ya poco para jubilarse) se interpone en el camino de Fernando, lo que le hace perder todo el tiempo que tenía de ventaja y Hamilton se coloca tras su estela.

- 52/78: Se ve cómo el negro (si, Hamilton) no puede llevar el ritmo regular de las vueltas rápidas igual que su compañero, ya que en la curva de la Rascas (la penúltima antes de meta) tiende a que se le valla el coche de culo (subviraje). Con esto se demuestra que aún es un novato en este mundo, y que para llegar al nivel de Fernando le queda mucho por aprender, si es que quiere hacerlo, porque lo mismo puede tener para siempre ya ese estilo de conducción agresivo, lo que le equipararía a Raikkonen: prometen mucho espectáculo, pero no evolucionan y no consiguen nada (también puede darse el caso contrario, yo no digo nada).

- 48/78: Después de haber realizado su primera parada, Massa se marca un recto con los neumáticos blandos (una apuesta muy arriesgada). Esto demuestra que el calzar los blandos es porque Ferrari ve que no puede alcanzar a McLaren en la pista y esperan la salida del coche de seguridad para poder volver a estar en cabeza, algo que en ningún momento se produciría.

- 43/78: Kimi sigue con problemas por atrás: después de desengancharse de Jenson Button, ahora no puede adelantar a Heidfield. Todo esto es por culpa de la mala trazada que hizo el sábado y que hizo que rompiera el eje delantero de la dirección.

- 28/78: Para Fernando Alonso y deja como líder virtual a Hamilton.

- 26/78: Ahora para Hamilton tras pasar al límite por la Rascas. Lo hace en tan sólo 5 segundos, pero no es suficiente para que el campeón del mundo le adelante y pueda volver a ser el líder de la carrera.

- 23/78: Felipe Massa efectúa su parada pero los mecánicos tienen problemas con la rueda delantera izquierda y tarda unos 11 segundos en salir. Esto no le perjudica en nada: regresa siendo 3º y ya antes de parar no tenía posibilidades de lograr alcanzar a los McLaren.

Paralelamente, el Spyker de Adrian Sutil se estampa contra la barrera de la curva anterior a Loev, lo que hace que halla peligro de una salida del Safety Car, peligro que rápidamente se evapora gracias a la rápida actuación de los bomberos monegascos (aunque los seguidores de los pilotos de Ferrari hubieran deseado que se travesara en la pista).

- 20/78: Nuevamente llega el peligro tras el alerón de Alonso: debido a los doblados Ralf Schumacher (el hermanísimo al que todos "quieren", esto va con sarcasmo) y Button, Hamilton vuelve a estar tras la estela de Fernando, pero éste conduce fríamente y no parece que tenga problemas.

- 11/78: el negro continúa comiéndose las curvas en un intento de alcanzar los límites del español.

- 10/78: A falta de tan sólo 10 vueltas, Lewis y Fernando luchan en unos tiempos de 1:16, aunque conservando la mecánica bajando las revoluciones, ya que están corriendo con el primer ciclo de motor, y les tiene que durar para Canadá, unos de los trazados más exigentes en lo que a motores se refiere. Aún así, es un bonito duelo, pero sin sentido, porque claro está que Hamilton no va a adelantar a Alonso: es un riesgo innecesario tanto para el equipo como para el propio debutante.

- 8/78: Fernando Alonso dobla a Fisichella que es 4º, un mérito increíble.

     Final de carrera y Conclusión: Alonso veía la bandera a cuadros con gran satisfacción tras haber resultado victorioso en, probablemente, la carrera más complicada de su vida, no ya por los adelantamientos ni la posición de salida, sino por haber corrido tan rápido en un circuitio tan complicado como lo puede ser Mónaco. En la rueda de prensa él mismo ha asegurado que nunca había ganado una carrera con tanta diferencia sobre el tercer clasificado, más de un minuto por delante de Massa.

     El que no ha tenido uno de sus mejores días ha sido Felipe Massa. El brasileño ha sabido mantener una cómoda tercera posición con la que pareció conformarse tras las primeras vueltas. Detrás de él ha terminado el resucitado Fisichella y, gracias a la estrategia de una parada, Kubica y Heidfeld han sido quinto y sexto. Alexander Wurz y Kimi Raikkonen cierran las posiciones de puntos tras mantener una lucha encarnizada por el séptimo puesto de la que ha salido vencedor el austriaco (Wurz, vaya).

     Simplemente decir ya, que ha sido un Gran Premio sin sorpresas pero no menos cargado de emoción: Alonso recupera su liderato en la clasificación general de pilotos (aunque está empatado con el negro con 28 puntos, el español tiene mejores puestos que él); Raikkonen decepciona al sólo sumar 1 punto (siendo octavo) y se cae de la lucha por el campeonato (aunque sigue con posibilidades), Massa se pone cómodamente tercero.

     A pesar de todas las amenazas de lluvia, el tiempo a sido generoso con los deseos de Alonso y en nigún momento ha hecho aparición, al igual que la extraña ausencia del Coche de Seguridad, que estando en Mónaco, creo que ha sido la primera vez que no ha salido: ha sido una de las carreras más limpias y con menos abandonos que se recuerdan.

     El Mundial de Fórmula 1 sigue muy reñido y aún no está nada decidido con sólo cinco carreras disputadas. La próxima será el 10 de Junio en Montreal, Canadá, dentro de otras 2 semanas (menudo descansitos se toman, pero mejor, así no se nos mezclan los exámenes con la pasión por este deporte XDD)

     Y para culminar la parrafada, un vídeo recopilatorio de 1996 de este mismo circuito, en el cual sólo acabaron 4 pilotos (es lo que hubiera pasado si hubiera llovido).

¡¡¡ A DISFRUTAR Y NOS VEMOS EN CANADÁ!!!

P.D.: Sólo responder a UN ROJO (una persona que se ha dignado a comentar en el artículo anterior): el Gran Premio de Europa previsto para 2008 en Valencia, es verdad que ha sido planeado por el Partido Popular de Valencia (PP), pero si Eccleston (el máximo responsable de la Fórmula 1) cumple su palabra, este Circuito se realizará por las calles valencianas ganen los populares como los socialistas. A sí que por favor, cuanta menos política me metais en el blog, más tranquilos estaremos, que como se caldee el ambiente... xD

1 comentario

Astrovago -

Se me olvidó poner que como es costumbre en Mónaco, el himno español lo ponen ENTERO no como en el resto de países, y siempre dura más que el del constructor (este año el inglés, el anterior el francés) que apenas a sonao unos segundos (se nota que nos quieren XD)

Decir también que el año pasado no pudieron celebrar la ceremonia del champang por respeto a la muerte del máximo responsable de Michelín por aquel entonces, ya que esta marca de neumáticos participó hasta el año pasado en el mundial.

Y ahora que me pongo, me viene a la cabeza un montón de cosas que me he dejao en el tintero, pero lo mejor es que dejéis ya de leer (vuestros ojos lo agradecerán XDD)

Saludos y gracias por comentar ;P