Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

¿Qué es Slayers?

¿Qué es Slayers?

Mucho tiempo llevo ya poniendo AMV's de Slayers, pero ¿qué es Slayers?

     Slayers (スレイヤーズ, Sureiyāzu) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Reena Inverse, y su fiel amigo Gaudy. La historia sucede en un mundo ambientado en un entorno medieval en el que existe la magia, dragones, elfos, demonios (mazoku) y demás seres mitológicos.

     Anime: constituye la versión animada de las novelas originales. No obstante, no es totalmente fiel a las novelas, sino una readaptación de las mismas al introducir, contar y representar hechos de diferente forma. Por tanto puede seguirse casi como una continuidad distinta a las novelas. Este hecho suele producirse en todos los animes con respecto a los mangas originales (en este caso fueron novelas, y luego mangas); el por qué de esto se debe simplemente al entretenimiento, ya que si contaran la misma historia no tendría mucho sentido, y así se favorece más la variedad de la serie, aparte de aportar mayores beneficios económicos. En España fue emitido en dos ocasiones de forma completa bajo el nombre de "Reena y Gaudy", y en Sudamérica (México, Venezuela y hasta Argentina) se le conoce como "Los justicieros". Existen tres temporadas de anime 26 episodios de unos 19:30 minutos de duración cada uno (tendría 78 capítulos en total) clasificadas en: Slayers (1995), Slayers Next (1996) y Slayers Try (1997). (me reservo el hecho de contar el argumento de cada una, aunque lo puedo hacer si me lo pedís ;P)

     Manga: prácticamente sigue la misma línea argumental que las novelas, pero con algunos cambios que la hacen distinta y a la vez original en sí misma. Los últimos títulos, más que alejarse de la línea, lo que hacen es que la ampliarla después de los sucesos de las novelas y el anime. Pero lo mejor es ver todos los que hay:

  • Slayers, tomo unitario, ilustrado por el propio Rui Araizumi, diseñador de personajes e ilustrador ofical de las novelas. Consta de 6 historias cortas autoconclusivas.
  • Chō-baku Madōden Slayers ("Slayers, Leyenda demoníaca" en la versión española de Ivrea; Slayers Super-Explosive Demon Story en Inglés), ilustrado por Shoko Yoshinaka, que consta de 8 tomos (de los cuales el 4º se corresponde con la adaptación al manga de la 2ª película, Slayers Return, y el resto es una adaptación de las primeras 9 novelas principales);
  • Slayers Special, ilustrado por Tommy Ohtsuka (Studio Zombie), con 4 tomos (basados en las novelas de mismo nombre).
  • Slayers Premium, tomo unitario ilustrado por Tommy Ohtsuka (Studio Zombie), adaptación de la 5ª película, de mismo nombre.
  • Slayers: Knight of Aqua Lord, 6 tomos ilustrados por Tommy Ohtsuka (Studio Zombie), con una historia totalmente nueva, cronológicamente situada después de las aventuras narradas en la 2ª temporada, Slayers Next.

     Por hoy creo que ya es suficiente Slayers por hoy. Próximamente aprovecharé esta serie para explicar qué es una OVA y para hablar de todas aquellas cosas que esconde esta serie en su interior: es todo un Universo propio.

     Para culminar el artículo, qué mejor que ver una escenas del anime, y cómo no un AMV de el primer capítulo de la serie (Anime Music Video, por si se os ha borrado de la frente :P) Espero que os guste tanto como a mí:

AMV:

3 comentarios

elcuervo -

Pues oye!!

Ya me solventaste la duda acerca de los slayers!!!

Modesto -

Yo de nuevo xD Oyes de donde quitaste el cartel de abajo que sale ASTROVAGO con luces y fuegos artificiales? Me gusta ^^ Tambien lo tiene el Cuervo no? XD
Chao!

Modesto -

:o! Me encanta Slayers! ^^ Reena y Gaudi jaja No me perdía ni uno! Tras Arale (me encantaaaa), Sailor Moon y Digimon, está Slayers ^^
A mi también me gusta tu blog ^^ Chao gambitero ;)