Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Decepción Española, Euforia Brasileña

Decepción Española, Euforia Brasileña

 “Si parpadean se lo van a perder, porque esto es la Fórmula 1 en estado puro”

 

     Esto lo decía momentos antes de empezar la carrera Gonzalo Serrano (cierto es que si no lo dice le revienta el bazo) vaticinando lo que vendría después: el mayor espectáculo del mundo. Quien la haya visto ha podido contemplar una de las mejores  más emocionantes carreras que puedan desarrollarse en un circuito, ya que la emoción contenida en cada curva, el corazón en un puño en cada entrada en boxes y las ansias derramadas al ver como bajaba el contador de vueltas han propiciado una emoción que no puede dejar indiferente a cualquiera que sepa apreciar este gran espectáculo.

 

     Gran carrera que ha comenzado con una espectacular salida en la que por la parte de atrás ha habido mucho jaleo y grandes adelantamientos, mientras que entre los cuatro primeros se ha sostenido una auténtica batalla antes de llegar a la 2ª curva: Massa (el brasileño) salía disparado mientras Hamilton (el negro) seguía una estrategia para ponerle nervioso que lo único que ha conseguido ha sido estorbar a Alonso, ya que el negro no mantenía una trazada recta sino que iba haciendo eses, estorbando tanto a Alonso que lo único que hacía era taparle la puerta a su compañero de equipo en vez de perseguir y agobiar a Massa, mientras Raikkonen (el impasible) ya asomaba los dientes a Fernando. Y después, cuando todo el pelotón pasaba ya la segunda cuerva, Button y Speed eran sacados de la carrera al ser arrollados por los dos Spyker, lo que daba lugar a la salida del coche de seguridad, sin afectar mucho al desarrollo de la carrera (lo hubiera hecho si por ejemplo hubiera salido cuando innumerable trozos de fibra de carbono estaban en medio de la pista en torno a falta de 15 vueltas)

 

     A esta gran salida le han seguido unas vueltas igual de emocionantes hasta la llegada de la 1ª parada en boxes. El primero en hacer su parada fue el negro Hamilton, que cargaba al máximo su depósito en un intento de alargar lo más posible la segunda parada, y algo parecido hizo Alonso, dejando ver que  McLaren tenía una estrategia de cara a la segunda parada, pero no contaron con que los Ferrari aprovecharon mejor ambos reportajes de forma que iban más descargados de combustible y por tanto más rápido que sus rivales, manteniendo en todo momento una actitud dominante que sólo se vio amenazada en las últimas 9 vueltas por los McLaren, pero era demasiado poco tiempo como para que estos pudieran hacer nada más: seguro que si la carrera hubiera tenido 4 ó 5 vueltas más, Hamilton hubiera adelantado a Massa y Alonso hubiese cazado a Heifeld recuperando su cuarto puesto.

 

     Dejando ya de lado la cabeza de carrera, en el resto de coches se ha visto también mucha guerra y muy constante, algo que nos entretenía en los momentos en los que la cabeza no hacía nada por mejorar su posición. Si no me equivoco, hasta 7 pilotos han abandonado en este gran premio, entre ellos Takuma Sato (que ya me extrañaba a mí que no rompiera ningún motor) y David Coulthard (que estaba haciendo muy buena carrera pero desgraciadamente tuvo que abandonar por problemas mecánicos) y como no mencionar a Anthony Davison, que con su rotura de motor y su cabezonería por llegar a boxes hizo que regara más de media pista con aceite antes de darse cuenta que no podía seguir así, apartándose en uno de los márgenes de la pista.

 

     En general ha sido una carrera muy emocionante en la que Lewis Hamilton ha pagado la novatada (y la ha recibido Alonso) con la acción proporcionada en la salida, y además la agresividad de novato le hacía que se pasara de frenada y se comiera todas las curvas cerradas, que mucha suerte ha tenido en no salirse con estas circunstancias, aunque eran originadas por Massa, que era el que se pasaba de frenada primero, pero si el negro hubiese tenido más experiencia y habilidad con el volante, seguro que no hubieran pasado estas desagradables acciones, y lo hubiera podido adelantar antes de la primera parada. Hacer constar también que Alonso ha tenido evidentes problemas con su monoplaza, ya que de una forma u otra no podía conseguir ser competitivo y ha dejado ver la gran sorpresa de la temporada: el Poderío de BMW-Sauber, que se mantiene en las posiciones más altas dejando ver que tienen un coche tan competitivo como los McLaren. Y como no hablar de los Renault, que tímidamente han conseguido un octavo (Fisichella) y un noveno puesto (Kovalainen) dejando ver que el esplendor de las anteriores dos temporadas tenía que llegar a su fin.

 

     La clasificación general de pilotos se queda con un triple empate en le primer puesto con Alonso primero, Hamilton y Raikkonen después. Alonso, quedándose quinto, ha obtenido cuatro puntos, que aunque parezca que no, son muy importantes, ya que los ha sabido conservar cuando lo más fácil hubiera sido tirarse a por Nick Heifeld y estmparse contra él.

 

     Gran carrera también de Kimi Raikkonen (aunque me cueste reconocerlo) pero como no dejaba de decir el calvo de Lobato: “Siempre nos quedará Barcelona”.

 

     Mejor será que descansemos tres semanitas de Fórmula 1 para controlar los ánimos y esperemos que el próximo 13 de Mayo, ya en casa, en Barcelona, veamos de nuevo este espectáculo (pero sin problemas para Alonso Guiño ).

8 comentarios

el economista -

alonso perdio esta batalla pero la guerra no pronto remontara los puntos y volvera a ser el lider todos con alonso

laumoma -

No te preocupes nos queda mucho tiempo, y ya veremos a ver que pasa. Lo importantes es que estamos viendo una formula uno muy entretenida. Y en el fondo sabemos que Alonso es el campeón del mundo y que seguro lo sera.
Saludos

Miss-Ice -

eh, ke la unica parrafada de cortipego ke he puesto ha sido esta última eh! hum... a ver si me voy a enfadar y no te mando heladas en verano pa ke te refreskes.
Jaaaajajjaa, Cuervo, nunka es tarde pa engancharse a la F1 y apoyar a Raikonen xD
(ups, me he colao contestando comentarios.. jeje)
Eh, pues si escribes resumenes de motos no me quedará mas remedio que hacer crónicas del salsa rosa

juanlu -

si tu comentas la F1 no tendre mas remedio de decirle a mi padre k me escriba los resumenes de las motos k aunk me gusten el sabe mas k yo...
me pondre a ello

elcuervo -

Grandioso resumen, comparto tu afición por la fórmula uno, que de veras me está empezando a pegar muy fuerte y empiezo a interesarme por vídeos de f1 en youtube...

Saludos

Astrovago -

Querida Señora de Narnia, gran escarchadora de neveras y de las altas cumbres finlandesas:

Sólo decirte que aunque parezcca un poco largo el artículo (y eso que omití mi cabreo con la velocidad en los boxes y los chistes que se me ocurrían de Raikkonen) no es una parrafada de corta y pega como te gusta hacer tú.

A mucha honra hice este artículo justo después de haber terminado la carrera.

Y Juanlu, me tendrías que ver dirigiéndome a Hamilton en la salida cuando lo ví.

Saludos a todos!!!!

Miss-Ice -

0_0 luego dicen de mis parrafadas...
A mi me gustó esto: " Gran carrera también de Kimi Raikkonen (aunque me cueste reconocerlo) " es lo mejor del texto, veo ke mejoras jejejejeje; ah, sobre4 lo ek tenemos ke hablar.. el Cuervo sabe mas ke yo

juanlu -

siempre nos kedara barcelona....
me a gustao komo aces k la gente se uvike Hamilton (el negro) es mu grafica y clara jajaja XD