Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Gran Arranque de la Fórmula 1 + Memorial a Senna

Si no lo visteís (ni siquiera en la repetición de las 14:00 horas), pues no deberíais haberlo hecho porque fue una de las mejores y más entretenidas carreras, y si no dímelo a mí, que me levante a las 3 para ver incluso el previo y no necesité café para no dormirme de lo que disfruté. Según telecinco, más de millón y medio de locos tifosi como yo (seguidores de la F-1) vimos en directo la mala salida de Alonso, los trompos de Kovalainen y de Heifeld (creo que fue él, no macuerdo), las emocionantes estrategias de las paradas en boxes y un coche volador cuyo piloto tampoco me acuerdo del nombre pero seguro que os hubiera dao igual.

En esos momentos no pude evitar acordarme de Ayrton Senna, el mayor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Ni Schumacher, ni mucho menos Alonso (aunque ojalá éste lo supere algún día) han conseguido borrar su recuerdo con sus sombras, ya que los prodigios que hizo en su momento marcaron un antes y un después: fue la era de Senna.

Por desgracia, el 1 de Mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino (el más negro y fatídico de la historia por sus accidentes después del Gran Premio de España en el circuito del Jarama en no se qué año, pero hubo 9 pilotos muertos). En este Gran Premio, R. Barrichello sufrió el accidente de su vida, un alemán murió al colisionar en las protecciones y Senna murió de forma parecida al perder el control del coche.

Este video muestra imágenes muy duras y está creado para provocar un efecto sensible sobre el espectador, tal y como advierte en inglés. La composición en muy buena con la música de la B.S.O. de Matrix y la canción de Rob D - Clubbed to Death (eso me dijo el que lo hizo). Aquí se muestra como conmocionó al mundo la noticia de la muerte de un grande (tuvo un funeral de estado en Brasil, su patria) y no deja a nadie indiferente.

POR FAVOR, TENEIS QUE VER EL VIDEO ENTERO HASTA EL FINAL, YA VEREIS COMO MERECE LA PENA aunque tenga fragmentos en inglés y salga un tío hablando.

Luego si me lo pedís, os pondré el video íntegro del accidente de Senna (os vaticino que es espectacular) que aquí no sale porque si lo ponen con todo lo emotivo que es ya el video en sí, alguien hubiera muerto del dolor y la angustia que produce.

3 comentarios

laumoma -

Madre mía, menuda se va a cocer en la formula uno este año, si yo el otro día ya disfrute ni te quiero decir lo que me queda. No fui tan baliente como tu, porque yo tengo muchos examenes ahora y la semana santa aquí. Pero lo vi después y fue fantástico. Un saludo

Curiosa -

La verdad no se si veo muchas cosas fuertes pero no vi NADA de sensible o escenas fuertes :S

Miss-Ice -

Pos ell video.. llamame insensible, pero se hace un pelin pesao.. lo siento... Creo que lo podrian haber reducido un poco y quedaría igual de impactante