Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Un ex piloto de Sauber asegura que Jean Todt le ordenó ayudar a Schumacher en 1997

Un ex piloto de Sauber asegura que Jean Todt le ordenó ayudar a Schumacher en 1997

Norberto Fontana, junto a Mikka Hakkinen en la rueda de prensa previa al GP de Alemania en 1997. 

Según pública el diario argentino Olé, Fontana, que corría entonces para Sauber con motores Ferrari, y asegura que Jean Todt apareció en el box de su escudería horas antes de la prueba y espetó "por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque".

Esta maniobra ayudaría así a Michael Schumacher para ganar el campeonato en lo que fue una polémica última prueba. El alemán entró segundo por detrás del canadiense pero fue descalificado por intentar echar a su rival de la pista y perdió el cetro mundial a favor de Villeneuve.

Fontana también puso su granito de arena para ayudar al alemán y tapó a Villeneuve "por tres o cuatro curvas".

Ahora el argentino se arrepiente de lo que pasó entonces. "Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él".

Fontana sólo corrió cuatro carreras para Sauber aquella temporada y después estuvo en la órbita de Tyrrel pero el fichaje nunca se concretó. Ahora sigue corriendo en Argentina y se ha decidido a contar lo ocurrido porque "ya pasó el tiempo".

0 comentarios