Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Schumacher se retirará de la Fórmula 1 después del Mundial

Schumacher se retirará de la Fórmula 1 después del Mundial

Llego la hora de la triste despedida para ‘el Kaiser’. Después de 15 años al volante, siete campeonatos del mundo, 90 carreras ganadas, 153 podiums, 68 'poles' y otras tantas conquistas más, el campeón de los campeones, el piloto más laureado de todos los tiempos, anunció su retirada para cuando acabe la temporada tras su última victoria en el GP de Monza.

El fin también le llega a Schumacher. Por perfecto e inmortal que pareciera le llegó el momento de despedirse de los circuitos. Lo anunció en Monza, Italia, en su segunda casa, la casa de Ferrari, donde la pasión del automovilismo se vive a límites insospechados y donde la sangre y la piel de los tiffosi se confunde con la gasolina y el asfalto del circuito.

'Schumi' dijo que este era el momento oportuno para retirarse, ya que tanto Ferrari como Massa contarían con el tiempo suficiente para planificar su futuro con tranquilidad. De hecho la decisión la han tomado las dos partes. Ferrari también ha pensado en renovarse.

Los motivos no los explicó, no es hombre de grandes palabras, pero se pueden intuir con los resultados más inmediatos. Ya no es inalcanzable, no es el más rápido y puede que nunca más lo vuelva a ser. La idea de ser compañero de Raikkonen tampoco le hace muy feliz, y más cuando contaría con el mismo coche.

Massa sí seguirá en el equipo y será el escudero de Kimi que tomará el relevo en Ferrari de 'El Kaiser' para volver ganar el campeonato. Mundial, que parecía lejos a mitad de temporada y que ya no lo está. Con la victoria en Monza, Schumacher se ha colocado a sólo dos puntos de Alonso, por lo que el sueño del alemán de retirarse como campeón, con ocho títulos, parece todavía posible. Al menos sí que habrá un final de temporada disputado.

Pero en todos los aficionados a este deporte tenemos que decir que como ha dicho Michael "es el mejor momento para retirarse" ya que con las polémicas de las últimas carreras y el abultado palmarés de su trayectoria, queda decir: ¡¡POR FIN SE HA IDO EL KAISER!!

P.S.: Por favor dejadme comentarios sobre esto y la apariencia de mi blog, porfa porfa porfa porfa porfa porfa.

0 comentarios