Blogia

Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

¿Y si los romanos hubieran tenido Internet?

 

 

    Si los romanos hubieran tenido Internet, serían éstas las cosas que pasarían. Advierto que hay una dósis muy elevada de "frikismo" y de historia romana. He puesto algunos enlaces a algunos personajes por si alguien quiere leer…

  • La destrucción de Pompeya en el 79AD es el video más visto de YouTube. El primer comentario es "…"OH DIOS MIO, que bueno! Los volcanes MOLAN!"
  • Atila, rey de los Hunos tiene su propia página en MySpace. Nadie rechazaría sus emails de invitaciones de amigos.
  • El profético email "Idus de marzo" no consigue la atención del César ya que se filtra inadvertidamente a su carpeta de "spam"
  • Pero al menos su frase "Tu quoque" está disponible como politono para descargar.
  • El dominio gladiador.roma se vende por una suma record de 1.000.000.
  • El propietario de AdrianoCabron.roma se le obliga a devolver el dominio por el tribunal independiente de dominios comandado por … el Emperador Adriano.
  • "Cleopatra desnuda" es lo más buscado de Google.
  • Desafortunadamente, la Reina de Egipto muere pronto después de un malentendido con su proveedor de Internet por intentar convertirse a ASP.
  • Hannibal comenta en su blog sus viajes por los Alpes, con posts como "Ups!, he perdido otro elefante hoy."
  • Pero se queda sin dinero cuando el dinero de su Pocket PC le es robado por un timo electrónico de fishing organizado por Publio Cornelio Escipión.
  • Se lanza Tiber.com, que vende inicialmente pergaminos y tablas antes de ampliarse para incluir togas, cerámica, y kits de mosaico de "hágalo usted mismo".
  • Sitios web como hombres-esclavos-britanicos-cultos-y-guapos.com contaminan los resultados de búsquedas gracias a generosas comisiones del programa de afiliación de esclavos.co.roma
  • Los programadores romanos se quejan de que los proyectos se subcontraten a programadores baratos de Mesopotamia.
  • El Coliseo se cambia de nombre a eBay Coliseo, con hotspots gratuitos de Wifi
  • El volumen de spam se derrumba cuando la multa por no proporcionar un sistema de desuscripción legal llega a ser igual que la factura de los leones en el Coliseo eBay.
  • Pero todavía nos llegan emails promocionando a Brunegilda, la princesa visigoda, con ofertas muy interesantes de hígados de pavos reales de la Galia.
  • Nadie inventa un filtro de spam lo sufientemente bueno para la Casa de Vesta.
  • Algunos griegos clásicos llevan camisetas proclamando: "no hay ningún lugar como CXXVII.0.0.I" (premio si pillas esta :) )
  • Finalmente, Roma se quema mientras el Emperador Nero lucha online con Hakkar en World of Warcraft.

    Y hablar de Roma, es hablar de sus legiones, y qué mejor que para adentrarse un poco en este mundillo, que viendo un pequeño documental de Canal de Historia (que la verdad que se lo curran bastante para hacerlo ameno y con todo su rigor)

Armas en el Imperio Romano

 

¿Un milagro?

    La Real Academia Española de la Lengua dice ésto:

milagro.

(De miraglo).

1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

 

    Yo opino que es ésto:



Esta vez no llegó la grúa. Intentaron empujarle pero sin éxito. Hamilton ha dicho adiós al Gran Premio de China y de momento no será campeón del mundo. Todo se decidirá en Brasil.

El inglés arriesgó cuando lo tenía todo en el bolsillo y ha perdido. Fue en la vuelta 29 cuando Raikkonen consiguió pasarle tras los graves problemas de neumáticos del inglés. Pese a todo, Hamilton aguantó en pista y en sólo dos vueltas Alonso se acercó a él. Con las ruedas destrozadas, Hamilton se dispone a entrar en boxes en la vuelta 31 cuando se queda atascado en la tierra de entrada al pit stop.

Aquello no arrancaba, los ayudantes de pista intentan empujar a Hamilton, pero su coche no se mueve. El inglés sigue en su monoplaza esperando la llegada de la grúa, que se avista al fondo. Pero los comisarios obligan finalmente a que el inglés se baje del coche antes de que llegue la grúa. Es el primer abandono del novato en esta temporada. 

 El Gran Premio de China no fue tan lluvioso como se esperaba, pero el abandono de Hamilton vuelve a dar esperanzas a Raikkonen y Alonso aunque, para qué negarnos, las cosas están muy difíciles.

El inglés empezó a dominar desde la salida, una salida en la que Alonso logró adelantar a Massa, aunque el brasileño le devolvió el golpe a la siguiente curva en un despiste del asturiano. A partir de ahí, Massa estuvo taponando a Alonso durante la primera parte de la carrera.


Pese a que dirección de carrera anunciaba lluvia cada rato, finalmente el líquido elemento apenas hizo acto de presencia en pista, salvo al comienzo y cuatro gotas en medio de la carrera. La pista se secó pronto y Hamilton, en su primera parada, optó por mantener los intermedios de lluvia, que ya habían perdido todos los surcos. Alonso, Raikkonen y Massa repitieron estrategia.

Pero el inglés es uno de los pilotos más duros con los neumáticos y literalmente destrozó los traseros. Cuando quiso entrar en boxes ya era demasiado tarde.

Tras el abandono de Hamilton, las cosas se calmaron en la cabeza de carrera, con un Raikkonen imposible de atrapar y un Fernando Alonso que levantó el pie en las últimas vueltas. 

Si en el podio el GP de China entró dentro de lo normal, a partir del cuarto puesto sí que fue una carrera alocada. Sebastian Vettel es el gran "ganador moral" de esta carrera. Después de ser sancionado y desancionado para no tener que sancionar a Hamilton, el piloto alemán consigue su mejor resultado desbordante de alegría.

Un último apunte, tras el abandono de Lewis, los Hamilton (padre e hijo), hicieron mutis por el foro y no se quedaron a ver cómo su compañero de equipo subía al podio.

Gran Premio de China 2007
1 - Kimi Räikkönen
2 - Fernando Alonso: +9.8 secs
3 - Felipe Massa: +12.8 secs
4 - Sebastian Vettel: +53.5 secs
5 - Jenson Button: +68.6 secs
6 - Vitantonio Liuzzi: +73.6 secs
7 - Nick Heidfeld: +74.2 secs
8 - David Coulthard: +80.7 secs
9 - Heikki Kovalainen: +81.1 secs
10 - Mark Webber: +84.6 secs
11 - Giancarlo Fisichella: +86.6 secs
12 - Alexander Wurz: +1 Lap
13 - Jarno Trulli: +1 Lap
14 - Takuma Sato: +1 Lap
15 - Rubens Barrichello: +1 Lap
16 - Nico Rosberg: +2 Lap
17 - Sakon Yamamoto: +3 Lap
Ret - Robert Kubica: +23 Laps
Ret - Lewis Hamilton: +26 Laps
Ret - Ralf Schumacher: +31 Laps
Ret - Adrian Sutil: +32 Laps
Ret - Anthony Davidson: +45 Laps

Tras el abandono de Hamilton de hoy y el segundo puesto de Alonso en China, el mundial de pilotos 2007 queda como sigue:

1 - Lewis Hamilton: 107
2 - Fernando Alonso: 103
3 - Kimi Räikkönen: 100
4 - Felipe Massa: 86
5 - Nick Heidfeld: 58
6 - Robert Kubica: 35
7 - Heikki Kovalainen: 30
8 - Giancarlo Fisichella: 21
9 - Nico Rosberg : 15
10 - David Coulthard: 14
11 - Alexander Wurz: 13
12 - Mark Webber: 10
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Sebastian Vettel: 6
14= - Jenson Button: 6
16 - Ralf Schumacher: 5
17 - Takuma Sato: 4
18 - Vitantonio Liuzzi: 3
19 - Adrian Sutil: 1

Ahora el Mundial se decidirá en Brasil. La cosa está muy difícil, sobre todo porque ya sabemos a quién favorecerá McLaren. No creo que se corten en disimularlo en la última carrera. Las principales opciones de Alonso son estas:

- Ganar la carrera y que Hamilton no sea segundo
- Acabar segundo y que Hamilton no suba del quinto puesto
- Acabar tercero, que no gane Raikkonen y que Hamilton no quede por delante del séptimo puesto
- Acabar cuarto, que no gane Raikkonen y que Hamilton no suba del octavo puesto

Sólo queda confiar en un fallo técnico del coche de Lewis o humano del piloto.

ÚLTIMA BATALLA

BRASIL

21 / X / 2007  19:00 H.

Gomen: Perdón por el Retraso

Gomen: Perdón por el Retraso

    Si ya lo sé, hace más de un mes que hice un post diciendo "Volviendo por la senda de la normalidad..." pero después de eso lo único que he hecho han sido los resúmenes de la F-1 sin ningún fuste (menos el último, que entre que Alonso perdió todas las opciones al título, y entre que estuviera vendimiando y no tuviera la más mínima gana de publicar, pues como que no lo hice xD)

    El caso, estoy aquí de nuevo, y a ver si por tercera vez ya vuelvo a la normalidad publicando con sangre nueva!!

    Empenzando como no, con lo que debe reinar en este blog, y no me refiero a la Fórmula 1, como pudiera parecer, sino a Slayers, que para algo está por delante en el título del blog de blogia xD.

     Ya llevaba cierto tiempo sin nombrar a mi serie anime favorita, por lo que con un AMV (Anime Music Video) y una foto vais apañaos xD


(La música no es de la que suelo poner, pero bueno, para la función que hace... xD)

    El segundo palabro, como veis, es el Anime en general, aunque para eso espero hacer pronto un post aparte para contaros novedades y nuevas series animes que han causando una auténtica revolución dentro del mundo friki del anime y el manga. De momento adelanto, para que el que le pueda interesar, que se tratarán las series: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (si, con tres "ues" xD) Shakugan no Shana, Lucky Star y Teggen Toppa Gurren Laggan (curioso título éste xD)

    Respecto a la Fórmula 1, destacar que como noticia y novedad, Lewis Hamilton, el compañero de Fernando Alonso en McLaren (si si, el llamado aquí como, "el negro") está siendo investigado de nuevo por los comisarios de la FIA para ver si merece o no recibir sanción al probocar la colisión entre Webber y Vettel: ¿el por qué si dijeron que no lo sancionarían? Pues porque ha salido a la luz este vídeo, el cual está siendo investigado. En el mejor de los casos (si le sancionan) retrocería 10 puestos respecto a lo que hiciera en la clasificación de China, y en el peor, perdería los puntos de Japón, dejando el mundial de nuevo en un puño.

 



    Aún a la espera del fallo de la comisión de la FIA, repongámonos para el próximo Gran Premio de China, que también será tempranito, pero no tanto xD

 

SÁBADO, 6 DE OCTUBRE

    7.55 h. Sesión de clasificación

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE
    07.10 h. Previo F1
    08.00 h. GP China

    Videojuegos: ésto si que es la sección más abandonada del blog, por mucho que me pese decirlo, pero no se puede estar atendiendo a todo xD. Pero de todas formas, pienso que podré ofreceros al menos semanalmente las novedades en este mundo, para que no dejéis escapar la oportunidad de conseguir algún juego que merezca la pena.

     Y cómo no, la sección más sin sentido propio que existe por aquí: la de Cosas sin Importancia, subdividida en cualquier tema que haga falta. Más que cosas sin importancia, son ocurrencias mías que me da por poner a la hora de no saber qué postear si me fallan todas las opciones anteriores, aunque con todo esto de empezar a estudiar y trabajar al mismo tiempo, pues esta estrategia de publicación ha fracasado, pero espero que no vuelva a flaquear más.

    Sección ésta, que incorpora un toque de humor al blog, generalmente con vídeos divertidos, o con fragmentos de la frikipedia xD



    Nos vemos ;)
 
P.D.: La imagen de Reena es una idirecta: ¡¡ESTUDIAD Y NO PERDAIS EL TIEMPO!! (si no tienes que estudiar, pues mejor para tí xD) 

La prensa inglesa y alemana, a machete contra Alonso

Artículo cortesía f1aldia.com
 
Con la resaca del Gran Premio de Bélgica, y el cruce de declaraciones entre Alonso, Hamilton y Ana Rosa Quintana, nos despertamos hoy con duras críticas, no ya sólo de la prensa inglesa, si no también de la alemana.

La prensa inglesa se pone de lado de Hamilton (como por otra parte es lógico), echa mano de las declaraciones del inglés, de las amenazas de Alonso y de las palabras de Dennis para pedir el despido del asturiano de la escudería: "A pesar del daño que ha provocado Alonso y de la miseria que ha extendido en McLaren esta temporada, Dennis parece dispuesto a indultar al temperamental y mal aconsejado campeón español", dice The Times. Para el periódico, la razón de que Alonso siga donde está es el banco Santander: "Un gran banco español, el Santander, patrocina al equipo y podría sentirse intranquilo si el piloto español es despedido o sancionado".

"Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" Este es, por otra parte, el titular del periódico alemán Bild, que también le dedica unos piropos a Alonso. "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo", asegura el rotativo alemán, que sentencia: "Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno".

Dos contra uno. ¿Permitirá McLaren que Alonso gane el mundial después de tanta presión mediática en ambos países?

Vincti, Vinctimus

    Sí, cada vez Hamilton está más cerca, y no porque se aproxime, sino porque se ve claramente que va perdiendo fuelle a medida que pasa la temporada. Empezaría muy fuerte, pero eso no le ha valido para nada en comparación con la gesta que Alonso lleva a cabo contra él: tan sólo está a dos puntos tras recortarle con sangre fría 1 valioso punto, que a final de campeonato, decidirá al campeón de campeones.

    Pero hasta ese día, el día del Gran Premio de Brasil, en donde todos deberán darlo todo en la última carrera, tendremos que esperar viendo las pugnas que se cisputarán en Japón y China, y cómo no, disfrutar habiendo visto la de hoy, en el grandioso circuito de Spa-Francorchamps, que tras desaparecer de la lista el año pasado para ser remodelado (se han invertido en su mejora unos 18 millones de euros) ha vuelto para este año con con dos curvas remodeladas, pero la que más se ha notado ha sido el cambio de su trazado en al curva del autobús que da paso a los boxes, y de a pasado de izda-derecha a derecha-izquierda. Sino el más bonito, el circuito belga sí que es el más impresionante, tanto para los pilotos y las mecánicas, como para los aficionados, sobre todo, gracias a su segunda curva-enlazada, eau rouge (el río rojo): una enlazada impresionante con una pendiente de un 38 % aprox.

 

 

(en esta comparativa de fotos se puede ver cómo ha cambiado la F-1 en apenas 30 años)

    Y para el recuerdo queda este impresionante de Mikka Hakkinen (finladés) a Michael Schumacher tras susodicha curva: toda una muestra de pericia y nervios de acero por parte del bicampeón del mundo:


    Pasemos ya a lo sucedido en la carrera, la cual ha sido condenadamente aburrida salvando sólo la salida, las paradas, y claro está, los amenos comentarios por parte de los periodistas de Tele5 como de Pedro de la Rosa (Piloto provador de McLaren). Aunque claro está, la emoción estaba si se observaban los monitores de tiempos, pero como nosotros los mortales carecemos de ellos, pues nada...
    Por eso mismo (y porque esta mañana he estado vendimiando y estaba tan cansado que no me ha dado la gana anotar las vueltas, para qué mentir) hoy no habrá análisis vuelta por vuelta, por lo que un resumen conclusión será suficiente.

RESUMEN-CONCLUSIÓN

    Lo más emocionante del Gran Premio estuvo en su salida aunque no provocó la entrada en pista de ningún Safety Car, a diferencia de lo que ha venido sucediendo años atrás. Alonso intentó adelantar a Massa cuando Hamilton intentó colarse por delante de Alonso abriendo la curva. El resultado fue que Alonso tuvo que cerrar a Hamilton, provocando una salida de pista del inglés, aparentemente sin llegarle a tocar. Tras su reingreso en pista, Hamilton y Alonso llegaron parejos a la famosa curva de eau rouge, donde, en un descuido del inglés, Alonso estuvo atento para adelantarle.

    A partir de ahí, poco destacable en el duelo entre los cuatro primeros puestos. Los Ferrari mantuvieron un ritmo notablemente superior a los McLaren. Dentro de McLaren, Hamilton tampoco pudo mantener el ritmo de Alonso. En el primer pit stop, el asturiano ya le sacaba más de tres segundos al inglés. La diferencia se amplió durante el segundo tramo de la carrera por lo que, pese a la tardía segunda parada de Hamilton, nada pudo hacer para adelantar a Fernando.

    Hamilton, además, cometió un par de errores en carrera, con alguna de sus famosas pasadas de frenada y, más preocupante, una salida a falta de pocas vueltas para acabar la carrera. Afortunadamente para el inglés, pudo reincorporarse a pista. En cabeza, Massa intentó poner en apuros a Raikkonen en las últimas vueltas, aunque el finlandés levantó el pie en las últimas vueltas seguro de su victoria.

    La mayoría de los pilotos optaron por una estrategia a dos paradas, aunque seis de ellos apostaron por ir a una sola sin conseguir buenos resultados. A diferencia de lo que solemos ver en Spa, muy pocos abandonos: sólo Button, Wurz, Coulthard, Vettel y Fisichella no acabaron la carrera. Tampoco vimos salidas ni choques importantes, y los adelantamientos, que sí llegamos a verlos, sólo se produjeron en la parte trasera de la carrera. Felipe Massa no ha podido ganar aquí, pero al menos lleva la vuelta rápida con 1:48.036. En contra de lo que se esperaba, los neumáticos más blandos (medios aquí en Spa) no le fueron tan mal a McLaren, e incluso Alonso llegó a hacer su vuelta rápida personal en la última vuelta, sin llegar a pisar a fondo.

    En definitiva, en el próximo Gran Premio Alonso podría conseguir el liderato y asentar su tercer campeonato mundial, o no...

    Ya se me olvidaba: fantástica carrera del finlandés Kimi Raikkonen, que al igual que su compatriota en el video de arriba, ha desmotrado que aún tiene posibilidades para el título, tras dejar claro en la pista de que es invatible (aunque 5 vueltas más y le adelanta su compañero Felipe Massa, ejeeeemmm...)



Gran Premio de Bélgica 2007
1 - Kimi Räikkönen
2 - Felipe Massa: +4.6 secs
3 - Fernando Alonso: +14.3 secs
4 - Lewis Hamilton: +23.6 secs
5 - Nick Heidfeld: +51.8 secs
6 - Nico Rosberg: +76.8 secs
7 - Mark Webber: +80.6 secs
8 - Heikki Kovalainen: +85.1 secs
9 - Robert Kubica: +85.6 secs
10 - Ralf Schumacher: +88.5 secs
11 - Jarno Trulli: +1 vuelta
12 - Vitantonio Liuzzi: +1 Vuelta
13 - Rubens Barrichello: +1 Vuelta
14 - Adrian Sutil: +1 Vuelta
15 - Takuma Sato: +1 Vuelta
16 - Anthony Davidson: +1 Vuelta
17 - Sakon Yamamoto: +1 Vuelta
Ret - Jenson Button: +8 Vueltas
Ret - Alexander Wurz: +10 Vueltas
Ret - David Coulthard: +15 Vueltas
Ret - Sebastian Vettel: +36 Vueltas
Ret - Giancarlo Fisichella: +43 Vueltas

Mundial de pilotos tras el GP de Bélgica
1 - Lewis Hamilton: 97
2 - Fernando Alonso: 95
3 - Kimi Räikkönen: 84
4 - Felipe Massa: 77
5 - Nick Heidfeld: 56
6 - Robert Kubica: 33
7 - Heikki Kovalainen: 22
8 - Giancarlo Fisichella: 17
9 - Nico Rosberg: 15
10 - Alexander Wurz: 13
11 - Mark Webber: 10
12 - David Coulthard: 8
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Ralf Schumacher: 5
15 - Takuma Sato: 4
16 - Jenson Button: 2
17 - Sebastian Vettel: 1

    Por último, un vídeo homenaje al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, con las mejores imágenes del trazado de los últimos accidentes (dura 10 minutos, pero verlo merece la pena)


F1 Spa Francorchamps HighLights
Uploaded by ErcoVid
 
PRÓXIMA BATALLA:
JAPÓN - MONTE FUJI
CIRCUITO DESCONOCIDO
30 / IX / 2007 06:30 H.

YO ESTARÉ VIÉNDOLO, ¿Y TÚ?

La FIA ha hablado

La FIA ha hablado

McLaren pierde los puntos y 100 millones de dólares

Finalmente la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo ha sido mucho menos polémica de lo esperado. McLaren ha sido declarada culpable y ha sido descalificada del mundial de constructores, aunque ninguno de sus pilotos ha perdido los puntos, por lo que Hamilton y Alonso podrán seguir peleando por el mundial. Además, la FIA ha impuesto una multa de 100 millones de dólares a la escudería. McLaren tampoco podrá subir al podio en los Grandes Premios restantes a recoger su trofeo, aunque sí podrán subir los pilotos.

Además, y aunque se había especulado con una expulsión en el mundial de 2008, la FIA ha decidido no hacerlo. A cambio, la FIA deberá revisar el coche de McLaren para 2008 antes de permitirles correr el campeonato.

Una decisión mucho menos polémica que la expulsión d e McLaren del mundial por dos años, y dentro de lo que se esperaba en un principio. No obstante, estamos ante una sanción muy dura.

Y en la otra cara de la moneda: Ferrari.

No podía ser de otra forma, la escudería italiana está más que contenta con la sanción impuesta por la FIA a McLaren, ya que la convierte en la líder del Mundial de constructores. Oficialmente se ha declarado 'satisfecha porque la verdad ha salido a la luz'.

En un comunicado, el equipo de Bernie Ecclestone ha dicho lo siguiente: 'Ferrari ha sabido hoy que el equipo McLaren-Mercedes ha sido sancionado por haber violado el artículo 151c del Código Deportivo Internacional'. A continuación la escudería ha apoyado la decisión de la FIA: 'A la luz de las nuevas pruebas examinadas, ha quedado demostrado que hubo un comportamiento de excepcional gravedad que perjudica seriamente los intereses del deporte'.

Que no les ha podido ir mejor, vaya.

Pero ahora lo mejor es olvidarse un poco de ésto y centrarse en las 4 últimas carreras que quedan, empezando por el circuito belga de Spa-Francorcharmps, en donde hoy se han disputado los entrenamientos libres con el siguiente resultado:

1.-Alonso 1.46.654
2.-Massa 1.47.476
3.-Trulli 1.47.491

LA COSA ESTÁ QUE ARDE, NO TE LO PIERDAS

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE

13.55 h Sesión de clasificación

DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE
 
09.30 h Carrera Gp2
10.00 h Gp2 Italia
12.50 h Previo F1
14.00 h GP de Bélgica

 

El aliento sobre la nuca.

El aliento sobre la nuca.

El Gran Premio de Italia, disputado hoy en el legendario y mítico circuito de la ciudad de Monza, nos ha deparado una de las carreras más emocionantes y gloriosas para el piloto español Fernando Alonso durante todo el fin de semana, dominando la situación tanto en los entrenamientos como en la propia carrera, que es donde importa.

Aunque al margen de los aficionados del asturiano, la carrera ha sido relativamente aburrida, con apenas unos pocos adelantamientos. Y es comprensible, ya que el trazado italiano no da para mucho más al ser un circuito estrecho y el más rápido del mundial en donde se alcanzan velocidades máximas de hasta 350.3 Km/h, la punta marcada hoy por Lewis Hamilton, aunque el récord se mantiene en torno a los 368 Km/h.

Pasemos ya al análisis vuelta por vuelta:

Salida: limpia en la que ningún coche quedó fuera, aunque Hamilton lo pasó mal para mantener su segunda plaza, con toque de Massa incluido, lo que ocasiona que Hamilton tenga que saltarse la chicane de forma legal para evitar males mayores con el brasileño.

52/53: David Coulthard abandona la carrera al salirse de pista en la curva 2 y estrellarse contra las protecciones. Accidente sin consecuencias para el escocés salvo la muñeca izquierda dolorida. De momento sólo bandera amarilla.

48/53: El director de carrera decide que es necesario sacar el Safety Car (Coche de Seguridad) para retirar el coche y los restos de carbono de la pista.

49/53: Felipe Massa hace una parada tan sólo después de 9 vueltas.

43/53: Tras muchos problemas como salidas en las chicane, seguramente por la suspensión, Massa se ve obligado a entrar en boxes para abandonar la carrera. Es un barapalo para Ferrari en su propia casa.

40/53: Emocionante duelo el que se vive entre Jenson Button (7º) y Nico Rosberg (8º), sobre todo en la curva 1 (la primera chicane) en la que Rosberg adelanta a Button en el primer vértice pero pierde la posición en el segundo.

35/53: Hamilton efectúa su primera parada en 8.3 segudos. Destacar que para apurar al máximo el repostaje justo antes de la línea de limitación de velocidad a 80 Km/h. clava los frenos de una forma brutal.

34/53: En estos momentos, Alonso va líder a 12.721 segundos de Raikkonen, que va segundo tras la parada de Hamilton (3º)

33/53: Alonso para en boxes en un tiempo de 8.9. Mientras, sigue el duelo de Button y Rosberg, el cual ameniza una aburrida carrera. Rosberg casi gana la posición a Button en la primera chicane, pero consigue revasarle al fin a la salida de la segunda chicane.

32/53: Heidfield entra y carga gasolína en sólo 7.3 segundos.

28/53: Raikkonen hace una larga parada (10.7 segundos). Se ve clara la intención de ir a una sóla parada.

Gran adelantamiento de Fisichella a Davidson en plena recta de meta (13º y 14º respectivamente)

Situación de la cabeza: 1º Alonso - 2.241 - Hamilton - Raikkonen

22-23/53: Parada de Kúbica (durante la publicidad)

21/53: Raikkonen debe de tener problemas claramente, ya que está a más de 22 segundos de Hamilton y la diferencia crece a un ritmo de casi 1 segundo por vuelta.

13/53: Hamilton hace su segunda parada en sólo 6 segundos, pero no es suficiente para evitar que Raikkonen lo adelante.

Alonso tiene una diferencia de 32.089 segundos respecto a Raikkonen (2º) distancia suficiente para repostar y salir de nuevo líder.

11/53: De forma totalmente inesperada, Hamilton adelanta por el interior del primer vértice de la primera chicane a Raikkonen, lo que supone un duro golpe tanto a Ferrari, como para Alonso, que podría haber salido de Monza con tan sólo 1 punto de desventaja.

10/53: Alonso pasa por boxes para cambiar neumáticos y repuesta en sólo 5.8 segundos. Sale del pit lane con una ventaje más que considerable respecto al segundo (unos 6 segundos de diferencia...)

Final: La carrera acaba tras la demoledora victoria española y el desastre rojo, dejando a Fernando Alonso a tan sólo 3 puntos de Lewis Hamiton. Destacar sólo que tras acabar la carrera, es impresionante ver toda una marea de gente invadiendo el circuito; y que Raikkonen es la alegría de la huerta xDDD

CLASIFICACIONES

Gran Premio de Italia 2007
1 - Fernando Alonso
2 - Lewis Hamilton: +6.0 secs
3 - Kimi Räikkönen: +27.3 secs
4 - Nick Heidfeld: +56.5 secs
5 - Robert Kubica: +60.5 secs
6 - Nico Rosberg: +65.8 secs
7 - Heikki Kovalainen: +66.7 secs
8 - Jenson Button: +72.1 secs
9 - Mark Webber: +75.8 secs
10 - Rubens Barrichello: +76.9 secs
11 - Jarno Trulli: +77.7 secs
12 - Giancarlo Fisichella: +1 Lap
13 - Alexander Wurz: +1 Lap
14 - Anthony Davidson: +1 Lap
15 - Ralf Schumacher: +1 Lap
16 - Takuma Sato: +1 Lap
17 - Vitantonio Liuzzi: +1 Lap
18 - Sebastian Vettel: +1 Lap
19 - Adrian Sutil: +1 Lap
20 - Sakon Yamamoto: +1 Lap
Ret - Felipe Massa: +43 Laps
Ret - David Coulthard: +52 Laps

Mundial de pilotos tras el GP de Italia
1 - Lewis Hamilton: 92
2 - Fernando Alonso: 89
3 - Kimi Räikkönen: 74
4 - Felipe Massa: 69
5 - Nick Heidfeld: 52
6 - Robert Kubica: 33
7 - Heikki Kovalainen: 21
8 - Giancarlo Fisichella: 17
9 - Alexander Wurz: 13
10 - Nico Rosberg: 12
11 - Mark Webber: 8
11= - David Coulthard: 8
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Ralf Schumacher: 5
15 - Takuma Sato: 4
16 - Jenson Button: 2
17 - Sebastian Vettel: 1

Mundial de constructores tras el GP de Italia
1 - McLaren-Mercedes: 166
2 - Ferrari: 143
3 - BMW: 86
4 - Renault: 38
5 - Williams-Toyota: 25
6 - Red Bull-Renault: 16
7 - Toyota: 12
8 - Super Aguri-Honda: 4
9 - Honda: 2

Conclusiones Generales: personalmente, noto a Alonso mucho más tirante con el equipo que en semanas atrás, mientras que Hamilton parece haber acercado posturas. En primer lugar, las declaraciones de Alonso previas a la carrera, que no dejan lugar a duda: "Espero ganar yo, y si no, que gane algún Ferrari, que seguro que al público le gustará". Segundo, una vez conseguida la victoria y en su paso por línea de meta, Alonso no se acercó al muro donde estaban sus mecánicos ni tampoco contestó a las felicitaciones por radio, o al menos no lo hemos oido. En cambio, sí que mandó callar con sus manos tras llevarse la victoria.

En el podio, la tensión se podía cortar con un cuchillo. Raikkonen no estaba contento con su actuación, y Alonso y Hamilton tenían, a su vez, la cara de enfado. Aquello parecía un funeral. Tras apenas haberse cruzado ayer después de que el asturiano lograra la pole, tras acabar la carrera Hamilton felicitó tímidamente a Alonso y, muy al final, le lanzó algo de champán en el podio.

PRÓXIMO ENCUENTRO

SPA-FRANCORCHAMPS / BÉLGICA

16 / IX / 2007 14:00

Premios Blog Solidario

Premios Blog Solidario

     Gracias a Ulyses, el administrador de Amebas a la Deriba , recibo tan grato premio sin saber muy bien a cuento de qué (supongo que por tener la decencia de leer y comentar sus post xD)

     Muchas gracias Ulyses, por haberme hecho ser uno de los 28 elegidos para este premio xD

     Y como es tradición con ésto, he de elegir 7 blogs a los que pasar la cadena Solidaria (básicamente a los blogs que mejor me caen y que me han apoyado a que ésto siga en marcha). Creo que me dejo algunos sin dar Premio, pero que los que vean que les falta aquí el enlace, que sepan que se merecen el premio tanto como los que están en esta lista.

Miss-Ice

Cuervo

Kubert

Modesto

Laumoma

Alba

Ivan Salcedo  

Gracias a todos y disfrutad de vuestro premio.

     Las instrucciones a seguir en esta cadena de premios son…

Las condiciones para otorgarlo son las siguientes:
1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

 

MEMEo DE PARTE DE MODESTO

MEMEo DE PARTE DE MODESTO

1. Cuanto tiempo llevas blogueando?
Según un contador que hay por ahí más o menos 15 meses, 3 semanas, 3 días, 12 horas y 34 minutos.

2-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Gracias a mi profesor de matemáticas B Julio, que además era profesor de informática, biología, física y química, y de muchas-otras-cosas. Era un tipo muy enrollado para ser un maestro, qué recuerdos... lástima que acabara yo por tirarme por humanidades xD

3-Dime 5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia:
(Maldita pregunta trampa...)
Pues dentro del amplio avanico de blogs a los que suelo visitar, donde más entro en el blog de Miss-Ice, Cuervo, Kubert, Mundo-Dowload y ... que sí Modesto, que ya te pongo aquí xD

4-¿Eres lector anónimo de algún blog?
De blogs no, pero de webs sí (si, el de los comentarios bomba soy yo xD)

5-¿Algunos autores te despiertan especial simpatía?
¿? simpatía? ¿qué es eso? xD Es broma, todos son buena gente.
Vaya, que con nadie intimo xD

6-¿Con que cinco blogueros te irías de borrachera?
Pues con ninguno, porque no me va el alcohol xDD (y eso de ser el idiota que no bebe y luego tiene que llevar a todos a su casa jode que no veas xD)

7-¿Con que tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?
(¡¿Quién coño hizo estas preguntas?!)
Si es bloguera, pues con cualquiera; si es bloguero, ¡¡¡che!!! detente amigo, que no me van esos rollos xDD

8-¿Te has enamorado alguna vez de algun bloguero/a?
(Mato a quien hace estos memes...)
Bastante tengo ya con mis octógonos amorosos como para echarme novia en cada puerto xDD

9-¿Estás satisfecho/a con tu blog?
Hombre, lo cambiaría por 20 bolsas de sugus o por un vale por artículos de Slayers xDD
Pero sí, creo que después de tanto tiempo en blogia (y lo que me queda con el reciente en blogspot) pues no es tan malo, aunque me gustaría subir mi ritmo de 30 visitas diarias a uno de mil xDDD

10-¿Pasarás este meme a otros 5 blogs?
No soy tan mala persona (aparte de que ya no queda gente a la que pasar xDD)

Que no falten post para la Fórmula 1

Que no falten post para la Fórmula 1

     Y es que después de casi 2 semanas sabáticas con esto de las vacaciones de los blogs, vamos a ver si podemos entrar ya con la normalidad, aunque para mí de sabáticas nada, porque entre el trabajo en la fragua y con lo del fansub y el anime, se me hacen los días la mitad de cortos... Y es que tras estar un tiempo parado, he podido sentir el por qué el Cuervo y JP no quieren publicar: es que cuando no tienes ganas, acabas por dejarlo.

     Pero bueno, a la F-1 no se la puede abandonar así como así, y si tuve que hacer un resumen improvisado de la carrera en la biblioteca por no tener ordenador de la anterior carrera, ahora que tengo ordenador e internet, no podía dejar esto para luego.

EMPECEMOS

     Tras la tremenda polémica de McLaren en Hungría, el circo de la Fórmula 1 vuelve a escena con el Gran Premio de Turquía, un lugar especial para Fernando Alonso ya que es donde ha alcanzado la nada desdeñable marca de cien carreras en la máxima categoría.

100 carreras que han dado para mucho, tanto, que sumando sus números (2 títulos mundiales, 16 victorias, 19 poles, 11 vueltas rápidas y más de 480 puntos) se convierte en el tercer mejor piloto de la historia, tan sólo superado por Michael Schumacher (2º) y por el gran Airton Senna (1º).

     Pero la clasificación del sábado no dio motivos para augurar grandes celebraciones. El asturiano partía desde la cuarta plaza de la parrilla, por detrás sus máximos rivales en este Mundial. Massa fue el mejor en el último examen previo al Gran Premio, seguido del "compañero" y mayor amenaza de Fernando, Lewis Hamilton, y un Raikkonen que se mostró muy combativo el sábado.

     Alonso pagó muy caro un error en la selección de neumáticos, aunque se mostró positivo en sus reflexiones tras la clasificación y no descartaba una victoria. Lo que es indudable es que el doble campeón del mundo comenzaba su andadura en el Circuito de Estambul desde una situación complicada. Pero al final, sería el asfalto el que dictaría sentencia.

Pero como siempre, lo mejor es ver el análisis vuelta por vuelta:

Salida: trepidante

Si la situación para Fernando Alonso ya era compleja antes de que diera comienzo la carrera, la salida no ha hecho más que complicar aún más las opciones del asturiano. Los BMW han protagonizado un ataque en el arranque que ha desorientado al resto de favoritos, y en especial a Alonso que cedió dos posiciones. Duro golpe para comenzar.

Y sin duda, el equipo más perjudicado ha sido McLaren, ya que Fernando tendrá que encarar el principio del Gran Premio desde la sexta plaza, y Hamilton ha cedido su segunda posición privilegiada a un Kimi Raikkonnen muy astuto en los primeros compases. Los Ferrari mandan en una carrera que se prevé muy dura.

Por la parte de atrás, hay diversos toques entre los monoplazas, pero el más grave de ellos le toca a Trulli, el cual es empujado por detrás por un Renault, haciendo que trompee en medio de la pista, afortunadamente sin mayores consecuencias.

53/58: Gran pasada por el interior por parte de Trulli a Button.

49/58: Marck Webber abandona (desgraciadamente hoy era su cumpleaños)

47/58: Alonso tiene delante a un muro que ya ha intentado derribar en otras ocasiones: Nick Heidfeld. El piloto de BMW es uno de los rivales más correosos con los que se podía topar Fernando, que a partir de este momento deberá luchar más de lo esperado para intentar mejorar la sexta plaza en la que se encuentra.

Los BMW reaccionan muy bien y Heidfeld resiste aún mejor. Sus duelos con el asturiano son ya recordados en este Mundial. Alonso sólo ha podido adelantar al alemán sobre el asfalto en una ocasión, así que la estrategia toma un papel crucial. Las paradas en boxes son una oportunidad importante para intentar adelantar.

Este ‘tapón’ hace que el asturiano vaya aumentando sus diferencias con los de arriba, al mismo ritmo que se reducen sus opciones de hacer algo grande en Turquía. En cabeza todo se mantiene igual. Los Ferrari parecen intratables y poco a poco van arañando décimas a Hamilton y a todos sus perseguidores. Alonso se encuentra a 12 segundos de ellos.

46/58: Trulli entra a saco a Button en la chicane, pero tiene subviraje y Button le devuelve el golpe.

44/58: Vuelta rápida de Felipe Massa: 1:28.302

43/58: Kimi realiza el último giro en 1:27.941 Se nota la gran rivalidad entre los Ferraris y su superioridad sobre el resto de equipos.

41/58: Primera Parada: Heidfield: 8.8 - Gomas Duras.

40/58: Raikkonen: 8.7 - Neumáticos Blandos.
Alonso: 9.0 - Compuesto Duro. Logra adelantar a Heidfield en esta parada, por lo que se quita un enorme peso de encima.
Massa: 8.7 - Neumáticos Blandos.
39/58: Hamilton : 9.1 - Sale con los Duros.
37/58: Kovalainen: 8.3 - Se calza los Duros. Mientras, Button (Honda) sigue con su escalada de posiciones y ejecuta un gran adelantamiento a David Coulthard (Red Bull)

36/58: Adrian Sutil se ve forzado a retirarse por algún problema electrónico o mecánico.

34/58: Situación Provisional de la Carrera:

1. Massa 2. Raikkonen 3. Hamilton - 14.508 - 4. Alonso (más rápido que Hamilton) 5. Heidfield 6. Kovalainen 7. Kúbica

27/58: La carrera se a tornado a una situación bastante aburrida para los espectadores, ya que ni hay duelos, ni adelantamientos ni nada reseñable, sólo se ameniza por los divertidos comentarios entre Pedro de la Rosa y los comentaristas de Telecinco, y cómo bien dice él: "...esta carrera está resultando aburrida, pero es bastante interesante si se miran los monitores de tiempos...". Pues eso, lástima que nosotros no disfrutemos de tanta tecnología.

21/58: Segunda Parada: Kúbica es el primero en realizarla en un tiempo de 8.1

Los dos Ferraris están pegados y Kimi está metiendo mucha presión a Felipe.
La realización muestra las velocidades máximas, cuyo líder es Fernando Alonso con una velocidad de 319 km/h.

17/58: Entra Raikkonen y pone gomas duras (tiempo no ofrecido ya que a la realización se le olvidó poner el cronómetro ¬¬)
Heidfield: 7.3 | Alonso se acerca poco a poco a Hamilton a ritmo de medio segundo por vuelta.

16/58: Massa - 6.9 - Consigue salir por delante de Kimi, lo que propicia su resultado al final de la carrera.

Hamilton revienta la rueda delantera derecha, seguramente devido a un plano en la susodicha rueda devido a las constantes pasadas de frenada, igual como le ocurriera a Kimi en el Gran Premio de Europa del 2005 en el que reventó la suspensión. En aquella ocasión marcó el fin de Raikkonen para el título y la consolidación de Alonso. ¿Se repetirá la historia?

Alonso está repostando justo cuando el británico entra con su rueda reventada a boxes. En 6.6 segundos sale Alonso para dejar que reparen a Hamilton, de todas formas, el mal se minimiza ya que en esa vuelta en inglés tenía que parar. Tarda 10.2 segundos en realizar la parada.

11/58: Hamilton evidencia los problemas de su reventón, ya que está marcando tiempos bajos, lo que propicia que Kovalainen se acerque peligrosamente.

Impresionante adelantamiento por parte de Trulli (Toyota) a Rubens Barrichello (Honda) en la curva 1, la más difícil de todo el circuito.

6/58: Robert Kúbica es ahora 8º. A pesar de pilotar bien, el parar antes que los demás parece haberle pasado factura.

Final y Conclusiones: Final muy tranquilo: una vez Raikkonen ha tirado la toalla y deja respirar a Massa, todo parece tranquilo en el Gran Premio de Turquía. El finlandés se conforma con el segundo puesto, después de demostrar a todo el mundo que es el más rápido de Ferrari marcando la vuelta rápida de la carrera definitiva.

Alonso termina tercero y suma seis puntos que valen su peso en oro de cara a amenazar a Hamilton en la clasificación del Mundial. Tras él, llega Heidfeld que consigue un cuarto puesto muy merecido por lo combativo que ha sido. Y en quinto lugar un Hamilton que no ha disfrutado de la suerte que le ha favorecido en otras ocasiones. Deberá tener cuidado para conservar el liderato de un Mundial que se aprieta cada vez más.

Las tensiones en el seno de McLaren parecen haber disminuido, ya que el gesto a sus mecánicos por parte de Alonso acercándose al muro a su llegada a meta, evidencia que su guerra no es con el equipo, sino con los pilotos en la pista.

Hamilton quedó quinto en Turquía contra pronóstico aprentando mucho más el Mundial. Alonso se queda a 5 puntos del inglés cuando todo parecía indicar que no iba a ser así. No sólo eso, el doblete de Ferrari también les acerca mucho más al liderazgo. Massa está a 15 puntos y Raikkonen a 16. Parecen muchos, pero un abandono o desliz de Hamilton en un solo GP podrían dar un tremendo vuelco a esta situación.

¿Sería hoy Alonso líder si la FIA no le hubiera "robado" la anterior carrera? Probablemente sí, o estaría ya con una ventaja mínima sobre Hamilton.

Y las clasificaciones se quedarían así:

Gran Premio de Turquía 2007:
1 - Felipe Massa
2 - Kimi Räikkönen: 2.2 secs
3 - Fernando Alonso: +26.1 secs
4 - Nick Heidfeld: +39.6 secs
5 - Lewis Hamilton: +45.0 secs
6 - Heikki Kovalainen: +46.1 secs
7 - Nico Rosberg: +55.7 secs
8 - Robert Kubica: +56.7 secs
9 - Giancarlo Fisichella: +59.4 secs
10 - David Coulthard: +71.0 secs
11 - Alexander Wurz: +79.6 secs
12 - Ralf Schumacher: +1 Vuelta
13 - Jenson Button: +1 Vuelta
14 - Anthony Davidson: +1 Vuelta
15 - Vitantonio Liuzzi: +1 Vuelta
16 - Jarno Trulli: +1 Vuelta
17 - Rubens Barrichello: +1 Vuelta
18 - Takuma Sato: +1 Vuelta
19 - Sebastian Vettel: +1 Vuelta
20 - Sakon Yamamoto: +2 Vueltas
21 - Adrian Sutil: +5 Vueltas
Ret - Mark Webber: +49 Vueltas

Mundial de pilotos tras el Gran Premio de Turquía:
1 - Lewis Hamilton: 84
2 - Fernando Alonso: 79
3 - Felipe Massa: 69
4 - Kimi Räikkönen: 68
5 - Nick Heidfeld: 47
6 - Robert Kubica: 29
7 - Heikki Kovalainen: 19
8 - Giancarlo Fisichella: 17
9 - Alexander Wurz: 13
10 - Nico Rosberg: 9
11 - Mark Webber: 8
11= - David Coulthard: 8
13 - Jarno Trulli: 7
14 - Ralf Schumacher: 5
15 - Takuma Sato: 4
16 - Jenson Button: 1
16= - Sebastian Vettel: 1

Mundial de constructores tras el Gran Premio de Turquía:
1 - McLaren-Mercedes: 148 (163)
2 - Ferrari: 137
3 - BMW: 77
4 - Renault: 36
5 - Williams-Toyota: 22
6 - Red Bull-Renault: 16
7 - Toyota: 12
8 - Super Aguri-Honda: 4
9 - Honda: 1

NOS VEMOS DENTRO DE 2 SEMANAS EN ITALIA

MONZA- TERRITORIO FERRARI

9 DE SEPTIEMBRE

 

Una luz entre tinieblas

Una luz entre tinieblas

     Como si de una tormenta se tratase, Lewis Hamilton está pegando fuerte a todo lo que le rodea, incluso a Ron Dennis, su "mama" desde que tenía 11 años y artífice de que esté subido en un McLaren. Y es que es una tormenta totalmente descontrolada, y parece ser que Fernando Alonso es el único con la fuerza suficiente como para hacerle frente.

     Este fin de semana ha sido tan tumultuoso en el mundo de la Fórmula 1, que obligado tengo que relatar esta historia en la biblioteca, a falta de ordenador e internet por un virus que yo me sé (¬¬), por ello no podré ofreceros el tradicional análisis vuelta a vuelta, pero os podéis conformar con un breve resumen:

     Tras la decisión, ayer por la noche, por parte de la FIA, de quitarle la "pole" conseguida en la clasificación, el español hoy tan sólo podía esperar lograr el mejor puesto posible para perder la menor distancia posible respecto a su compañero y rival Lewis Hamilton que se acostó anoche con una "pole" que no había conseguido en la pista y hoy lo hará con otra victoria más y siendo más líder, a siete puntos del piloto español. Tal circustancia de sanción, la cual es tan absurda, que hasta el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA, y no quiero chistes) Joaquín Verdegay (¬¬ chistes no gracias) ha dado su opinión:

     Tras Hamilton, el segundo puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen que no pudo adelantar al piloto de McLaren pese a que el inglés tuvo varios problemas con los neumáticos. El tercer puesto lo obtuvo Nick Heidfeld quien tuvo detrás a Fernando Alonso las últimas 11 vueltas y logró mantener la presión del español.

     La carrera comenzó con una mala salida por la parte sucia de Alonso que, por un momento, se vió en la 8ª posición aunque pronto logró adelantar a Mark Webber y Robert Kubica y situarse tras Ralf Schumacher que se convertiría en la pesadilla del de McLaren durante gran parte de la carrera. Quien sí logró una buena posición en la salida fue Kimi Raikkonen, ya que el de Ferrari consiguió situarse en la segunda posición tras Hamilton.

     Esta vez la estrategia de paradas benefició al piloto español que, yendo a dos paradas, logró deshacerse de Ralf Schumacher y de Robert Kubica y encaramarse en la 4ª posición donde luchó por subirse al podio intentando sobrepasar al alemán Nick Heidfeld. Tras varias vueltas detrás del piloto de BMW, Fernando Alonso, que cometió varios errores, no logró adelantar al alemán y se quedó en la 4ª posición.

     Por otra parte, la cabeza de carrera sufrió pocas variaciones, Hamilton no dejó de ser líder y Kimi Raikkonen no logró adelantar al piloto inglés pese a estar en varios instantes a menos de un segundo del de Mc Laren. También pudimos ver una imagen bastante peculiar durante la carrera, Felipe Massa, que se clasificó en 14ª posición y ha terminado 13º la carrera, fue doblado por la cabeza de carrera, Hamilton y Raikkonen, tras varias vueltas de persecución sin que los comisarios le mostrasen banderas azules.

     También cabe destacar la crisis de Honda con Button fuera por un problema mecánico y Barrichello en última posición tras el Super Aguri de Takuma Sato que se hizo con la 15ª plaza.

     Y puestos a hacer conclusiones, hablar de la terrible brecha que se ha producido en medio del seno McLaren, claramente visible al finalizar la carrera: Hamilton celebraba la "victoria" él solito: le hablaban con la radio pero él ni caso; Alonso al pasar por la línea de meta, pasaba rozando la hierba, el lado opuesto al muro; al llegar Hamilton y parar el coche, mucha felicidad, pero ni se acerca a abrazar a los mecánicos y Ron Dennis no va a recibirle; Alonso pasa por ahí cerca sin inmutarse...
Pues eso, que si no se va Hamilton (que ya tiene papeletas para ser despedido por hacer una declaración falsa a los comisarios que investigaron el caso de la clasificación del sábado, dejando en bragas a Fernando y a todo el equipo McLaren, de ahí la sanción (claro, como es un negro británico, vamos ha hacer caso al novato y no al bicampeón del mundo ni al equipo)).

     Bajando los humos, esta ha sido la clasificación:

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (Ganador)
2 - Kimi Räikkönen Ferrari +0.7 secs
3 - Nick Heidfeld BMW +43.1 secs
4 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +44.8 secs
5 - Robert Kubica BMW +47.6 secs
6 - Ralf Schumacher Toyota +50.6 secs
7 - Nico Rosberg Williams-Toyota +59.1 secs
8 - Heikki Kovalainen Renault +68.1 secs
9 - Mark Webber Red Bull-Renault +76.3 secs
10 - Jarno Trulli Toyota +1 vuelta
11 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta
12 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta
13 - Felipe Massa Ferrari +1 vuelta
14 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
15 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +1 vuelta
16 - Sebastian Vettel STR-Ferrari +1 vuelta
17 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas
18 - Rubens Barrichello Honda +2 vueltas
Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +28 vueltas
Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +29 vueltas
Ret - Jenson Button Honda +35 vueltas
Ret - Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari +66 vueltas

     Pero como ésto no puede quedar así, os pongo lo que se comenta en el foro de F-1 más prestigioso de por aquí, así que si os queréis reir un poco con las críticas a Hamilton, visitad: http://www.f1es.com/forophp/viewtopic.php?t=3362&start=50 aunque aquí os dejo una que me ha llamado especialmente la atención:

A partir de ahora veré por la tv "Formula Hamilton", que no "Formula 1".

El único gesto que salva en algo la dignidad de Ron, aunque sea de cara a la galería, que no esté para fecilitar a su apadrinado. Si da hasta pena, Raikkonen también lo ignora.

Martin Withmarsh qué bajo has caído celebrando con Papa Hamilton cuando no hay nada de orgulloso que celebrar. Sigo esperando una reacción interna en el equipo...y a todo cerdo le llega su San Martín aunque sea muy cotizado.

Pero el mejor es el peazo-análisis-comentario de este señor:

La carrera... Hamilton en su linea; sabe correr por delante. Raikonen creo que lo ha hehco bastante bien viendo el ritmo que tenian los Ferraris. Heidfeld, sensacional; sacando el maximo provecho a su coche y no acojonandose con furiosoAlonso en las ultimas vueltas.

ALONSO... Bonitos adelantamientos los pocos que ha hecho y muy aburrida carrera. Sin embargo, una vez mas no me ha decepcionado sino que he visto al Alonso de siempre, peleon contra viento y marea hasta el final.

Varias reflexiones:

1- Alonso no ha pasado cerca del muro; ha pasado casi por la hierba opuesta! Que buen rollito...

2- Hamilton justo justo ha pasado por el muro pero creo que por costumbre, ya que enseguida se ha vuelto.

3- Que contento estaba el ingeniero de Hamilton. Si, me ha recordado a cuando gano en America, o Briatore el año pasado con Alonso. Si le digo a Hamilton que haga A y el hace ZGM, me sigue sin hacer caso y luego se arma el cisco, pues le va a felicitar su puto padre (sin parecer ofensivo vale?).

4- A Hamilton no le traga nadie. Mirada asesina de Kimi, y pasotismo de Nick. Si Lewis si, tu si que sabes labrarte un buen futuro social.

5- Alonso ha quedado como un campeon. Ha hehco todo lo que ha podido, adelantando a coches. Recordemos que Massa se ha quedado bloqueado toda la carrera.


En fin, tenemos por delante tres semanas muy largas en las que hay mucho temas a tratar. McLaren no vive su edad de oro y Ferrari no sabe aprovecharlo.

Comentad comentad, que esto esta interesante!

PD: "Vamos Fernando vamos". Se le olvido quitar el micro al pobre Pedro, aunque se ha visto claramente por quien apuesta.

 
    
Y bueno, como no sé cuando volveré a publicar os dejo este interesante consejo digno de un buen hacker:

Cómo ver eventos deportivos por Internet, on-line en directo:

Os comento: vais a http://www.rojadirecta.com/ y en la pestaña "descargar programas", os descargais el programa TVUPlayer.

Luego en la misma página http://www.rojadirecta.com/ os pone un listado de los eventos deportivos de ese día. Solo teneis que hacer click en "GP Formula 1 Indianápolis "Prácticas 2" y ya está.

Trada un poco en cargar porque es "Peer to peer", quizá el primer minuto se vea algo entrecortado, pero luego se ve perfecto.

Próxima Batalla:
Turquía, 26 de Agosto

Nueva Expansión de Astrovago

Nueva Expansión de Astrovago

     Pues eso, que ya por cuarta vez, he decidido hacer un blog, pero por primera vez en blogspot.

     La razón de la nueva expansión es porque determinado sector del público me pedía a gritos que me pasara al bando de blogspot, pero claro está, mi relación amor-odio con blogia me lo impide, por lo que simplemente lo que voy a hacer va a ser tener el mismo blog pero de forma paralela en dos terminales distintas.

     El caso es que hasta dentro de unos 10 días no rendirá al 100% ya que me gustaría subir varios post publicados anteriormente aquí para hacer vulto jajaja!!

     La dirección en blogspot no podía ser otra que http://astrovago.blogspot.com (la acabo de crear)

     Por si os aburris y queréis ver los otros dos fracasos de blogs, podéis vomitar en http://wrestlemania.blogia.com y pasar de largo por http://reena.blogia.com

     Bueno, espero que para algunos os resulte una forma más cómoda de visitar mi blog.

     ¡¡¡¡Saludos a todos!!!!

Noticias Interesantes de Fórmula 1

Noticias Interesantes de Fórmula 1

    La primera y más importante es que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) podría dejar a Alonso sin correr por el escándalo de espionaje. La FIA baraja varias maneras de castigar al equipo McLaren-Mercedes por haber utilizado datos confidenciales de Ferrari, después de que uno de los técnicos del caballino rampante, Nigel Stepney, le ‘prestara’ unos documentos a un diseñador de la escudería de Ron Dennis acerca del denominado fondo plano que tantos problemas trajo a Ferrari por ser una pieza ilegal.

    El caso es que, de confirmarse la sanción, la escudería de Alonso puede enfrentarse a la pérdida de puntos de constructores, a una sanción económica o, lo que podría ser peor para el piloto español, su exclusión y la de Hamilton de varios Grandes Premios. Como el dopaje en el ciclismo, el espionaje se extiende por la Fórmula 1 y puede que la FIA utilice al equipo líder del Mundial para dar ejemplo al resto de las escuderías.

    De todas formas, será este jueves cuando la FIA dictamine el fallo.

    Y la segunda, más que una noticia, es una observación:

    Lo que ha sucedido este fin de semana con Lewis Hamilton no se va a olvidar así como así. Que una grúa te ponga en pista ya es raro, pues más aún es que sólo te ponga a ti de los seis coches que se salieron en la misma curva. La sospecha de que hubo favoritismo está en el aire, y la polémica sería aún mayor si Hamilton hubiese conseguido puntuar.

    El caso es que hay un antecedente de lo más polémico ya que involucró a Fernando Alonso. Ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2006 en el Gran Premio de Italia cuando Fernando Alonso iba tras Michael Schumacher pero se salió en una curva; la grúa acudió y pese a que Fernando Alonso solicitaba entrar en pista, se lo negaron y al final, obviamente, se quedó sin entrar en pista y con un mosqueo más que evidente.


    ¿Por qué entonces no y ahora sí? Ésa es la pregunta que nos hacemos todos y que la FIA debería apresurarse a responder.

    Y esto fue cuando estaba Schumacher. Para que luego digan si existe o no favoritismo...

“Esto es la Fórmula 1 en estado puro”

“Esto es la Fórmula 1 en estado puro”

    Y no exageraba nada Gonzalo Serrano al decir su típica frase instantes antes de comenzar la carrera más emocionante de toda la temporada, con un ritmo tan frenético y divertido que la hace equiparable con las que se vivían en tiempos de Senna. Estoy seguro que pasará a la historia.

     Pero bueno, antes de “adelantar” conclusiones, mejor vayamos cuanto antes al análisis de la carrera vuelta por vuelta, que ha dado para mucho:

    Por si no sabéis como es el trazado alemán, aquí tenéis una pequeña muestra completísima de 7 minutos:

Previo: Antes de la llegada de los coches a la parrilla, Telecinco nos ofrecía un previo en el que se nos aclaraba el accidente de Lewis Hamilton del día de ayer.
Aunque el susto fue muy grande (aparte de que los comentaristas se “emocionaron” mucho y hablaban como si Hamilton se hubiera estrellado contra la grada y hubiera arrollado a espectadores), tres horas después del accidente se podía comprobar cómo el piloto británico ya estaba paseando tranquilamente por el padock sin ninguna lesión física.
La hipótesis más factible de la causa del accidente es que la pistola encargada de apretar la tuerca de esa rueda llevaba poca presión y enroscó la tuerca en la rueda sin apretarla, lo que hizo que reventara el neumático. Si Fernando Alonso hubiera dado una vuelta más de la que dio, probablemente le hubiera pasado lo mismo que a su compañero de equipo.

Salida: En principio, todos los monoplazas hacen la respectiva vuelta de calentamiento para ajustar las configuraciones del coche y al llegar de nuevo a sus posiciones en la parrilla, el semáforo inicia una cuenta atrás que la realización no mostraba (el semáforo estaba tan alto que no se veía).

Eso, en principio, porque lo mejor viene ahora:

El semáforo apaga sus luces y todos se disponen a acelerar al máximo para adelantar antes de la primera curva. Raikkonen sale muy bien desde su posición de pole, pero Fernando no tanto, ya que es rebasado por Massa y se centra en evitar que los BMW le puedan adelantar también. Mientras, Hamilton adelanta a 3 coches antes de llegar a la primera curva, de la que sale en cuarta posición tras salirse los dos BMW de Heidfield y Kúbica, que en cualquier caso vuelven a la pista.

Tras estos segundos caóticos, se empieza a observar cómo empiezan a caer las primeras gotas de lluvia que 20 minutos antes se habían prevenido: aún no se ha completado ni media vuelta y ya empieza a llover torrencialmente.

Esto hace que todos se desesperen por llegar a boxes para cambiar neumáticos, pero es tal la cantidad de lluvia que ha caído en tan poco tiempo, en la chicane que da paso a la curva de meta, los pilotos se la saltaban al ver que no podían tener control alguno sobre el vehículo. Pero incomprensiblemente, Kimi Raikkonen hace un ademán de entrar, pero se sale de la trayectoria y acaba por volver a una pista encharcada con neumáticos de seco. Hamilton parece que tiene problemas al haber pinchado seguramente alguna de sus ruedas delanteras.

Es tal la situación caótica, que al entrar y salir todos de boxes, sale como líder de la carrera Markus Winkelhock, alemán que debutaba hoy en la Fórmula 1 en el Gran Premio de su país como piloto de Spyker. Por detrás de él van en 2ª posición Massa y 3º Alonso.

De todas formas, por mucho que cuente, lo mejor es verlo:




(Por si no se ve: http://www.brightcove.com/title.jsp?title=1121926524 )

58/60: Tras completar una vuelta sin que se vea nada, en la curva 1 (al final de la recta de meta) empiezan a salirse casi todos los coches que toman la curva debido a la nula adherencia que existe al haber un auténtico torrente de agua en este punto del circuito.

Y bien divertida es esta situación al ver cómo en menos de 30 segundos se salían Adrian Sutil, Scoot Speed, Jenson Button y Lewis Hamilton. Es tal el barullo que Charlie Waiting (el comisario jefe de la F-1) manda salir al coche de seguridad para neutralizar la carrera e impedir que se salgan más coches.

57/60: Pero cuando el Safety Car sale y va a tomar la curva, por muy poco Vitantonio Liuzzi se lleva al coche, pero sale disparado contra la arena hasta que se frena con las protecciones. Mientras, tras la fugaz salida del italiano que también se da contra una de las ruedas de la grúa, ésta se dispone a colocar en la pista a Hamilton, provocando una situación de peligro innecesaria, y quién sabe si de favoritismo también, aunque nadie puede decir nada porque en el reglamento no hay nada referente para una situación tan incomprensible como ésta.

 

 

56/60: Parece que los comisarios ven que esta situación es insostenible y sacan la bandera roja a pista, por lo que se suspende temporalmente la carrera hasta que mejore el tiempo. Los 17 pilotos que se han librado de la lluvia se sitúan en la línea de salida según las posiciones actuales, es decir, que en primera línea se encontrarían Winkelhock (1º) y Massa (2º) y por detrás Alonso (3º).

Todos los mecánicos salen a auxiliar a sus pilotos para ir cambiándoles sus ruedas a seco, ya que empieza a salir el sol (son ya las 14:20 y sólo se han completado 4 vueltas).

Los comentaristas hablan de la polémica de la grúa (que al cierre de este artículo no sabes qué pasará sobre esto) y también de que al haber utilizado neumáticos de lluvia, ya no rige la regla por la que deben utilizar obligatoriamente los compuestos duros y los blandos (los que utilizaron para la clasificación), por lo que Alonso consigue una gran ventaja, al no tener ya que calzar gomas blandas con las que competía lento las jornadas anteriores de entrenamientos.

Mientras esperamos al reinicio de la carrera, la realización nos muestra la curiosa imagen de Fernando tomando plácidamente el sol dentro de su monoplaza.

Se observa también cómo los mecánicos de McLaren examinan con detenimiento los bajos de la parte trasera del coche de Hamilton, el cual en estos momentos está con vuelta perdida y en la última línea de la parrilla.

Son las 14:35, y con una predicción de lluvia en 4 minutos, se reinicia de nuevo la carrera con el Safety Car al frente.

55/60: El coche de seguridad continúa rodando ya que aún hay tramos del circuito mojados y porque propicia que Hamilton adelante a todos para recuperar su vuelta perdida (cosas del nuevo reglamento…)
La predicción meteorológica cambia y estima que durante los próximos 30 minutos no habrá chubascos.
Hamilton ha adelantado ya ha todos y aprovecha para entrar a boxes y cambiar sus neumáticos, pero justo cuando sale del Pit Lane, el Safety Car entra, lo que hace que no haya recuperado ni tres cuartos de la vuelta perdida que tenía.

53/60: En cuanto pasan la línea de meta tras la salida del coche de seguridad, Wilkenhock ve impotente cómo en menos de 5 curvas, la mayoría de los pilotos le adelantan. Mientras, Hamilton ha tenido una salida de pista, lo que hace que todo el grupo lo adelante y vuelva a su posición de último.

52/60: Nick Heidfield marca la Vuelta Rápida en 1:47.875. La pista parece que se está secando ya del todo.

51/60: Los dos Red Bull de David Coulthard y Mark Webber se enzarzan en un duelo mientras que Alonso se pega más y más a Massa y Raikkonen intenta adelantar a Heikki Kovalainen (otro finlandés), pero tiene problemas y acaba por escapársele tras adelantar Kovalainen a Fisichella.

50/60: Posiciones de la carrera tras 10 vueltas:

1º Massa 2º Alonso 3º Webber 4º Coulthard 5º Kovalainen 6º Fisichella 7º Raikkonen.

49/60: Raikkonen entra a hacer su primera parada “oficial” (ya que será la segunda o la tercera tras todo el lío de las primeras vueltas) y carga gasolina en 6.1 segundos.
En estos momentos Hamilton pasa por meta y marca la Vuelta Rápida en 1:44.057.
Entran a la vez Massa (5.6) y Alonso (7.4) saliendo mucho más descargado el brasileño como se puede ver por los tiempos.
Coulthard se pone como líder provisional de la carrera.

47/60: Se disponen a realizar su parada Coulthard (6.4) y Heidfield (5.3), éste último ya va por la tercera de hoy.

46/60: Gracias a la enorme ventana que dejan durante los anuncios (estoy utilizando el sarcasmo) se puede ver perfectamente cómo Wilkenhock se tiene que retirar debido a la rotura de su motor. Al mismo tiempo se intuye que Raikkonen acaba de marcar la Vuelta Rápida.

43/60: Kimi hace un giro de 1:34.902, acercándose peligrosamente a Fernando, pero casi al mismo tiempo, Lewis hace la Vuelta Rápida en 1:34.359

15:00 - Mientras, Alex Wurz (6º) mantiene un pequeño duelo con Kovalainen (5º), el cual es adelantado en la última curva, pero le devuelve el golpe en la curva 1.

41/60: Ralf Schumacher se ve forzado a retirarse al quedarse clavado en la arena tras el incidente con Heidfield, el cual le da en el costado derecho cuando lo estaba adelantando en la curva que da paso a la recta de meta.

40/60: Sato abandona en la misma curva que R. Schumacher y Heidfield, al pasar de nuevo por aquí, levanta el brazo, no se sabe si como símbolo de “perdón” o como de “adiós pringao”. En cualquier caso, los comisarios anuncian que investigarán este incidente después de la carrera.

35/60: Hamilton marca de nuevo la Vuelta Rápida y la deja en 1:33.607.
Distancias en la cabeza de carrera: Massa – 4.850 – Alonso – 1.458 – Raikkonen.

34/60: Heidfield (8º) va a intenta adelantar a su Kúbica (7º).

33/60: Kovalainen repuesta en 7.9 y sale en 10º lugar.

30/60: Hamilton, en 14ª posición, va decidido a remontar posiciones: el primero Trulli.

29/60: Vuelta Rápida en 1:33.3 para Massa – 7.389 – Alonso – 2.092 – Raikkonen.

Fisichella entra a boxes y sale tras 10.4 segundos en 13ª posición.

27/60: Lewis ahora intenta desesperado adelantar a Fisichella, pero no lo consigue hasta la chicane (penúltima curva).

26/60: Alonso marca su Vuelta Rápida Personal en 1:33.3 y Raikkonen rompe inesperadamente su caja de cambios.

Hamilton efectúa su parada en 8.9 pero no consigue salir por delante de Trulli.

25/60: Raikkonen consigue llegar a boxes prácticamente parado, por lo que lo tienen que empujar los comisarios (ni siquiera su abuela le ha dado suerte hoy…)

24/60: Duelo por la tercera plaza entre Webber y Wurz (4º)

23/60: Alonso para en 7.7 segundos y sale de boxes en 2ª posición. Mientras, Hamilton logra adelantar de nuevo a Trulli.

22/60: Massa hace su parada en 8.4 y sale como líder de carrera a 7.973 de Fernando.

21/60: Kúbica llena su depósito en 8.6 segundos y se coloca en 7ª posición por delante de Heidfield (8º).

20/60: Hamilton adelanta a Barrichello en la curva 1, colocándose en 10ª lugar.

19/60: Webber sale de boxes como el 4º tras repostar en 7.6 segundos mientras que en tercera posición se coloca Coulthard.

18/60: Empieza la remontada de Alonso, está ya a sólo 5.965 segundos y bajando.

16/60: Massa dobla a un Hamilton al que muestran bandera azul.
Coulthard entra a boxes y carga gasolina en 8.2, lo que le hace perder el tercer escalón del podio en favor de Webber.

15/60: De nuevo, la oportuna publicidad (que ha salido ya más de lo normal) no nos deja ver lo que pasa, ya que ahora parece que en pista hay un tapacubos que resulta ser de Fisichella. Massa, al llegar al final de la recta de meta, que es dónde se ha desprendido el elemento, lo esquiva por muy poco, al igual que Hamilton que va tras de él.

13/60: Distancias: Massa – 4.652 – Alonso.
12/60:
                                4.561              Se estima lluvia en 13 minutos.
11/60:                                 4.535              Ahora empieza a llover en varios tramos (los meteorólogos no están muy acertados hoy).
Inmediatamente para Kovalainen y hace una parada para cambiar neumáticos de seco a intermedios. Lo hace en 7.7 y se reincorpora 8º.

9/60: Mala decisión la del equipo por cambiarle las ruedas a Heikki ya que su rendimiento empeora considerablemente y es adelantado por Fisichella.
Empieza a llover por todo el circuito. Alonso ya está detrás de Hamilton y lo dobla.

8/60: Massa empieza a tener problemas con los chubascos y empieza a perder adherencia. Coulthard ve el panorama y entra a boxes y cambia las ruedas de seco por otras intermedias en 5.8 segundos.

7/60: Massa, Fisichella y Alonso entran a boxes a cambiar neumáticos. El español lo hace en 7.1 y adelanta a su antiguo compañero de equipo de forma espectacular en la recta de boxes, estando muy cerca de tocarse ambos.
Entran Webber y Wurz y hacen lo propio en 6.2 y 6.6 segundos respectivamente mientras Alonso empieza a ver a través de la lluvia la luz roja del bólido de Massa.

6/60: Distancias: Massa – 1.084 – Alonso. El duelo es inevitable.

5/60: Fernando y Felipe se ven por fin las caras y casi se tocan en la curva 1. Tras unas trazadas de curvas frenéticas y la mar de emocionantes, Alonso consigue colocarse en la primera posición tras adelantar a Massa de forma espectacular con toque incluido. Esto sí que es Fórmula 1. Por ahora Hamilton no puede pasar del 10º puesto.
Webber vuelve a recuperar el tercer puesto tras adelantar a Wurz y el ritmo de Alonso con el asfalto mojado es bestial: 1:45 por vuelta frente al 1:47 de Massa.

1/60: Hamilton adelanta a Fisichella colocándose 9º mientras Fernando se aleja del brasileño: ya está a 7.982 segundos.

0/60: Tras haber pasado por meta Fernando y Felipe, Webber se relaja un poco y por poco lo adelanta Wurz en la última curva.

Conclusiones: Al final el español consiguió hacerse con la victoria en un gran premio que fue una auténtica locura y que se podría dividir en tres partes: salida con lluvia, segunda parte en seco y la parte final con lluvia de nuevo.

    Momentos muy graciosos también los vividos cuando el español llega a boxes, desata su rabia contenida (¡¡TOMA!!) y muestra a la cámara la marca que le había dejado Massa cuando lo adelantó, haciendo un gesto de "eso no se hace" xD. Pero no se quedó la anécdota aquí, ya que cuando se encontraron detrás del podio para pesarse y secarse la sudor, al principio ambos pilotos mostraban sonrisas, pero conforme se pusieron a hablar, Felipe Massa empezó a enfadarse más y más y a echarle las culpas a Alonso, aunque éste no le hacía mucho caso (le daba la razón como a los tontos) y no paraba de sonreir y de apretar el puño a sus espaldas xD. Al final, Fernando acabó por pedir públicamente disculpas en la rueda de prensa a Massa, con lo que zanjaba el asunto y la polémica.

    Destacar notablemente la actuación de Webber, que con su tercer puesto, y el quinto de su compañero Coulthard, demuestran lo buenos que están resultando los Red Bull esta temporada.

    Ahora el mundial se pone en un puño. Alonso ha tenido muchísima suerte en esta carrera, no solamente por su más que merecida victoria: sus dos máximos rivales para el título, el finlandés Kimi Raikkonen y su compañero de equipo Lewis Hamilton han acabado sin puntos tras sus accidentadas carreras. En el caso de Hamilton, pese a su reintroducción en pista gracias a la grúa.

    Las Clasificaciones quedarían más o menos así:

Gran Premio de Europa de Fórmula 1
+1 1 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes (Ganador)
+1 2 - Felipe Massa Ferrari +8.1 secs
+3 3 - Mark Webber Red Bull-Renault +65.6 secs
+8 4 - Alexander Wurz Williams-Toyota +65.9 secs
+15 5 - David Coulthard Red Bull-Renault +73.6 secs
-1 6 - Nick Heidfeld BMW +80.2 secs
-3 7 - Robert Kubica BMW +82.4 secs
-1 8 - Heikki Kovalainen Renault +1 vuelta
+3 9 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +1 vuelta
+1 10 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta
+3 11 - Rubens Barrichello Honda +1 vuelta
+3 12 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +1 vuelta
-5 13 - Jarno Trulli Toyota +1 vuelta
Ret - Kimi Räikkönen Ferrari +26 vueltas
Ret - Takuma Sato Super Aguri-Honda +41 vueltas
Ret - Ralf Schumacher Toyota +42 vueltas
Ret - Markus Winkelhock Spyker-Ferrari +47 vueltas
Ret - Jenson Button Honda +58 vueltas
Ret - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +58 vueltas
Ret - Nico Rosberg Williams-Toyota +58 vueltas
Ret - Scott Speed STR-Ferrari +58 vueltas
Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +58 vueltas

Mundial de pilotos tras el GP de Europa
1 - Lewis Hamilton: 70
2 - Fernando Alonso: 68
3 - Felipe Massa: 59
4 - Kimi Räikkönen: 52
5 - Nick Heidfeld: 36
6 - Robert Kubica: 24
7 - Giancarlo Fisichella: 17
8 - Heikki Kovalainen: 15
9 - Alexander Wurz: 13
10 - Mark Webber: 8
10= - David Coulthard: 8
12 - Jarno Trulli: 7
13 - Nico Rosberg: 5
14 - Takuma Sato: 4
15 - Ralf Schumacher: 2
16 - Jenson Button: 1
16= - Sebastian Vettel: 1

Mundial de constructores tras el Gran Premio de Europa
1 - McLaren-Mercedes: 138
2 - Ferrari: 111
3 - BMW: 61
4 - Renault: 32
5 - Williams-Toyota: 18
6 - Red Bull-Renault: 16
7 - Toyota: 9
8 - Super Aguri-Honda: 4
9 - Honda: 1
10 - STR-Ferrari: 0
10= - Spyker-Ferrari: 0

"En la adversidad se ven los buenos pilotos"

PRÓXIMO RETO: HUNGRÍA 5 DE AGOSTO

P.D.: Iba a poner como título “Apoteosis Española, Derrota Inglesa”, pero creo que eso lo dejaré para la última carrera del mundial Burla

P.D.2: Si encontráis un resumen más completo de la carrera, os devolvemos el dinero ;P

2007, Alemania, Nurburgring: El Primer Fallo

2007, Alemania, Nurburgring: El Primer Fallo

Hoy, 21 de Julio de 2007, después de 10 pruebas disputadas en el campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto británico líder del mundial, Lewis Hamilton, ha cometido el primer error en su primer año como debutante en la Fórmula 1, error, que por poco se salda con su vida: 


 
    Y como podéis comprovar, no exagero nada teniedo en cuenta el estado en el que ha quedado el monoplaza. Si os fijais bien en el vídeo, se puede ver cómo justo al tomar la curva, empieza a salir un humo blanquecino de la rueda delantera derecha, justo en la zona del disco de freno, y quizá sea esta la causa de que apenas 1 segundo después dicha rueda reventara y conduciera al piloto hacia las protecciones del circuito. Tras el impacto, Hamilton ha movido las piernas y ha salido por su propio pie del monoplaza, aunque al rato se ha sentado. Dichas imágenes eran censuradas, ya que la política de la FIA para estos asuntos es no mostrar nada si el piloto está herido. Inmediatamente, Hamilton ha sido atendido por los servicios médicos del circuito y evacuado en ambulancia (con collarín y suero), aunque haciendo un gesto de ok con el dedo. Parece que está bien, aunque Hamilton podría no correr mañana, lo que significaría una oportunidad para Pedro Martínez de la Rosa.
 
    Los mecánicos de Mercedes-McLaren han estado analizando el coche de Alonso para ver qué ha podido fallar en esa rueda. El estallido podría haberse debido al desprendimiento de alguna pieza de esta zona del vehículo.
    Tras el accidente, Ron Denis ha afirmado que Hamilton se encuentra bien y que en principio podrá correr en el Gran Premio de Europa. Para Denis, y a falta de que avance la investigación, ha sido culpa de la rotura de una de las tuercas de la rueda.
 
    Pero mirando lo que fue toda la jornada de hoy sábado, se ha comprovado como Kimi Raikkonen lograba su segunda pole de esta temprada (la anterior fue en Australia, el primer G.P.) y esto ya le da un 50% de posibilidades de conseguir su tercera victoria consecutiva, afianzándolo más como candidato por la lucha por el mundial.
 
    Fernando Alonso quedó en segunda posición al quedarse a poco más de 3 décimas del piloto finlandés por culpa de una pequeña salida de pista en su última vuelta, lo que le da más mérito el haber conseguido la segunda plaza; y la tercera posición fue para el Ferrari de Felipe Massa. Los BMW lograron el cuarto y quinto puesto para Nick Heidfeld y Robert Kubica respectivamente.

    Por último, destacar que el Honda de Jenson Button se quedó fuera de la segunda ronda viéndose superado por los Super Aguri-Honda de Davidson y Sato lo que viene a demostrar, más aún si cabe, que a Honda no le van del todo bien las cosas.

Sesión de clasificación Gran Premio de Europa - Nurburgring:

1 - Kimi Räikkönen Ferrari: 1:31.522 / 1:31.237 / 1:31.450
2 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes: 1:31.074 / 1:30.983 / 1:31.741
3 - Felipe Massa Ferrari: 1:31.447 / 1:30.912 / 1:31.778
4 - Nick Heidfeld BMW: 1:31.889 / 1:31.652 / 1:31.840
5 - Robert Kubica BMW: 1:31.961 / 1:31.444 / 1:32.123
6 - Mark Webber Red Bull-Renault: 1:32.629 / 1:31.661 / 1:32.476
7 - Heikki Kovalainen Renault: 1:32.594 / 1:31.783 / 1:32.478
8 - Jarno Trulli Toyota: 1:32.381 / 1:31.859 / 1:32.501
9 - Ralf Schumacher Toyota: 1:32.446 / 1:31.843 / 1:32.570
10 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes: 1:31.587 / 1:31.185 / 1:33.833
11 - Nico Rosberg Williams-Toyota: 1:32.117 / 1:31.978
12 - Alexander Wurz Williams-Toyota: 1:32.173 / 1:31.996
13 - Giancarlo Fisichella Renault: 1:32.378 / 1:32.010
14 - Rubens Barrichello Honda: 1:32.674 / 1:32.221
15 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda: 1:32.793 / 1:32.451
16 - Takuma Sato Super Aguri-Honda: 1:32.678 / 1:32.838
17 - Jenson Button Honda: 1:32.983
18 - Scott Speed STR-Ferrari: 1:33.038
19 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari: 1:33.148
20 - David Coulthard Red Bull-Renault: 1:33.151
21 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari: 1:34.500
22 - Markus Winkelhock Spyker-Ferrari: 1:35.940
 
    Sólo decir, que aunque en el fondo todos los seguidores de Alonso estamos "contentos" con el accidente de Hamilton, nos gustaría más volver a verle correr lo antes posible, ya que las cosas se disputan en la pista, no por accidentes. Aunque claro, "ojo por ojo, y diente por diente". Si Alonso gana la carrera de mañana, el mundial volverá a ser suyo y el río habrá vuelto a su cauce.

¡¡SLAYERS TE NECESITA!! (otra vez)

¡¡SLAYERS TE NECESITA!! (otra vez)

    Para los lectores que ya tienen una cierta antiguedad en blog, recordarán que ya hice un pequeño llamamiento para que todo el que pudiera pusiera su granito de arena en una petición on-line. Y no, no es para pedir que metan en la cárcel al niñato del metro de Valencia (que no estaría mal) sino para que volvais a votar para que Slayers siga abriéndose puertas aquí en España. Si eres un lector extranjero, claro está que sabes leer en castellano, por lo que como hispano-hablante tienes la obligación de votar aquí.

¿Por qué hay que votar?

    Pues porque aparte de que lo digo yo, porque me haríais muy feliz, no me enfadaría, y por lo tanto no llamaría a Chuck Norris XDD.
Es broma. Os pido que votéis para que las novelas de Slayers (que me parecen que son unas 29) las traduzcan y las puedan publicar en España, lo que daría también pie para que se publicaran en otros países de habla hispana.

    Estas novelas fueron el origen de Slayers, y son de una calidad tan excepcional que van publicadas ya 29 novelas y aún no se ha decidido cuando acabarán. Se dice que de publicarse, podrían tener un éxito parecido al de Harry Potter, aunque claro está, un poquito menor.

Pasos para votar:

    Ahora que os he convencido, proceded a obedecerme esclavos a votar en sólo 5 pasos:

1º- Entrad en: http://www.petitiononline.com/slanovel/

2º- Le dais al botón "Click Here to Sign Petition" que está abajo, en el centro de la página.

3º- Ponéis vuestro nombre (puede ser el Nick), vuestro correo electrónico, y si queréis, algún comentario que querais añadir sobre esta petición.

4º- Demostrais lo bien que sabéis inglés leyendo lo que pone abajo (os lo podéis saltar si queréis) y presionais el botón "Preview Your Signature"

5º- Y ya por último le dais al botón que te señalan el par de flechas intermitentes ("Approve Signature")

    Bueno, creo que no ha sido un esfuerzo bestial por vuestra parte ;P y de paso contribuiréis a hacer feliz a mucha gente. Yo soy el 232 que vota, ¬¬ y que conste que sabré quien vota y quien no.

    Se me olvidaba decir ya que respecto a la anterior petición on-line, fue todo un éxito, por lo que antes de finales del año que viene llegarán a España las películas y las OVAs dobladas de la mano de Marta Sainz (la que dobló a Reena en el anime) y del resto de dobladores para la última película (Slayers Premium).

    Y para dejaros con un buen sabor de boca, vuelvo con los AMV, que ya hacía tiempo que no ponía ninguno. Saludetes Veraniegos!!

P.D.: Si, mi intención era poner a un par en bikini, ¬¬ pero la jefa de redacción me lo prohibió hasta que no pusiera la de tios en paños menores, pero tranquilos, ya haré un post-especial-verano de bikinis XDD.

Volviendo por la Senda de la Normalidad...

Volviendo por la Senda de la Normalidad...

    Pues eso, que después de una semana sabática no-voluntaria, voy a ver si después de domar al virus que tengo alojado en el ordenador puedo volver a la actividad blogueril.

    Y como durante esta semana me han venido muchas ideas que publicar, empezaré por compensaros con DINERO. Sí, sí. Como muestra de arrepentimiento por no publicar, aquí tenéis una forma de conseguir una cuenta Premium gratis del Megaupload y de paso ganar dinerito gracias a internet. Os aviso de antemano que no es nada cómoda, que tampoco soy tan generoso :P

    Nota: Este tutorial es con fin informativo para que los usuarios que deseen realizar descargas por Megaupload puedan hacerlo mediante una cuenta premium que la conseguirán sin costo alguno.

    Todos los derechos de autor reservados. (bueno, excepto el de plagio de idea xD)

COMO CONSEGUIR UNA CUENTA PREMIUM GRATIS EN MEGAUPLOAD

    Por mucho tiempo se ha buscado como burlar al latoso MegaUpload para poder hacer nuestras descargas mas fáciles y cómodas, pero esto cada vez se hace mas trabajoso por las protecciones que pone MU.

    Así que al fin se optó por conseguir una Cuenta Premiun ¡Gratis!, si leíste bien, totalmente gratis. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo y 100% legal. Se trata de ganar dinero en Dolares por internet por hacer practicamente nada, solo dar unos cuantos clicks! Y en masomenos un mes tienes tu cuenta premiun totalmente ¡gratis!

¿CÓMO ES ESTO?

El sistema de AdBux.org funciona de la siguiente manera:


¿SEGURO QUE NO ES UNA ESTAFA? (¬¬ ¿ya estáis desconfiando de mi generosidad?)

¡Claro que no! es 100% seguro que te pagan, mira puedes observar el siguiente pago que liberó AdBux.org:


Haz Click http://www.anime-data.com/adbux1.jpg para ver otro comprobante mas completo. (Lo hago de este modo por el tamaño de la imagen)

¿QUE NECESITO PARA ENTRAR?
Solo ocupas una cuenta de y ganas de conseguir tu cuenta Premium . ¡Es totalmente gratis sacar tu cuenta!

¿COMO EMPIEZO A GANAR DINERO?

1.- Ingresas a http://adbux.org/?r=bioplanett

Te llevará a una página en inglés, haces click en REGISTER y rellenas todo el formulario. Pon un correo verdadero ya que te piden verificación en el mail. En el campo de Paypal E-Mail for payments, pones el correo con el que te registrarás en Paypal. Terminado esto, vas a tu cuenta de correo y tendrás un mail por parte de AdBux, haz click en él para activar tu cuenta.

2.- Una vez terminado el registro, entras a tu cuenta y le das en Surf Ads, te mostrará varios links disponibles, entra a todos de uno por uno, en la parte superior de la página te mostrará un contador, al finalizar te muestra un signo de "$" que significa acreditado. Recuerda de uno por uno hasta terminar con todos, de lo contrario te aparecerá una "X".

Al decir uno por uno, me refiero a esto: Entras a un link, esperas los 30 segundos hasta que te aparezca DONE $ (te deberás esperar hasta que salga el signo: $), despues de que se te acredite, entras al siguientes link, esperas y así sucesivamente hasta terminar con los disponibles.

El Done $ que aparece de lado derecho de la imagen significa "Acreditado", debes permanecer en cada link hasta que te aparezca.

3.- Para ver lo que llevas ganado haz click en Members, ahí podrás ver tus ingresos así como tambien los que generan tus referidos.

4.- Al finalizar, haces click en LogOut y esperas al siguiente día para dar click a todos los links disponibles y así sucesivamente.

Recuerda abrir tu cuenta en PayPal del tipo Premier. Si no sabes como haz click Aquí. Ya que por este medio te pagan y posteriormente así compras tu cuenta Premium de Megaupload.

TIP: Cuantos más referidos consigas, más serán tus ingresos generados, ganas el 100% de tus referidos. Ej:

Haces 10 click por día = $0.10!
10 refeirdos hacen 10 click por día = $1.00!
Tu Ganancia en la semana = $7.70!
Tu ganacia en el mes = $30.80!

¡¡Y eso es con solo 10 referidos!!

AHORA SE PONE MAS INTERESANTE

Puedes hacer tu cobro al alcanzar los $10.00, así que tendrías esos $10.00 en tu cuenta de paypal.

¿Sabes cuanto cuesta la cuenta premium de 1 mes en Megaupload?
Cuesta $9.99

¡Así que consigues tu cuenta premium en muy poco tiempo!

Ahora tal vez pensarás, un mes es muy poco, pero en realidad NO!, para cuando se te acabe esa membresía podrás renovarla por una mas grande y así hasta llegar a la vitalicia!

Imagínate cuanto podrás descargar, y lo mejor de todo ¡TOTALMENTE GRATIS!

¿QUÉ ESPERAS? ANÍMATE, ¡¡NO TIENES NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR!!

Nota: Solo una cuenta por IP.

Si estais interesados, nos ponemos todos de acuerdo ¡¡y a ganar pasta!! 

Gran Duelo Mercedes

4 Coches con Motor Mercedes (el MP4-22 de Fernando Alonso, contra un coche de calle Mercedes clase C 350, Mercedes CLK 63 (Safety-Car/El Coche de Seguridad)) y un DTM WRCC)
4 Expertos pilotos (Fernando Alonso, Susie Stodar, Bernd Maylander y Jamie Green)
1 Circuito (Silverstone)
Todo a 1 Vuelta con la respectiva ventaja entre cada coche dependiendo de sus características potenciales.

Pero no me voy a entretener en contar algo que se vive de forma mucho más emocionante si es viéndolo de verdad:



Para que luego digais que pongo cosas en los artículos que no existen :P (malditos incrédulos...)

El caso es que esta situación no es algo nuevo, ya que como se puede comprovar en el Youtube, cientos de duelos han tenido lugar entre distintas clases de coches (que si F1 contra rally, motos e incluso aviones...) como también se puede comprovar viendo el siguiente vídeo, en el que se da la misma situación, solo que cuando estaba David Coulthard en McLaren, en la misma época en la que estuvo Kimi Raikkonen, pero seguro que no le dejaron hacer el reto por si la cagaba...


Mejor será que publique esto antes de que al cacharro le de por ponerse revelde. Saludetes!!!

Decepción Inglesa, Alegría Finlandesa

Decepción Inglesa, Alegría Finlandesa

    El Gran Premio de Inglaterra de 2007 se presentaba como un lugar en el cual Lewis Hamilton, uno de los 4 pilotos británicos que corren en la Fórmula 1, se afianzaría con la victoria absoluta gracias al apoyo de su afición al disputar la novena prueba del mundial en su casa.

Pero claro, no contaba que la afición ejerce mucha presión.

Aunque para comprender esto, veamos el análisis vuelta por vuelta:

Previo: una hora antes de la carrera, Telecinco nos ofrecía un previo muy informativo e interesante, entre cuyas secciones cabe destacar el vídeo que pusieron con el duelo a una vuelta en el circuito de Silverston de 4 Mercedes:

Un Mercedes clase C de calle (conducido por una mujer), el Mercedes CLK utilizado como Safety Car (coche de seguridad y pilotado por el piloto que lleva este coche en la F-1), un AMG-Mercedes DTM (pilotado por uno de los pilotos estrellas de esta categoría) contra el McLaren-Mercedes de Fernando Alonso. Cada coche partía con una ventaja de unos 10-20 segundos respecto al anterior, lo que haría que Alonso saliera a 47 segundos del primer coche (del clase C). En menos de 2 cuervas, ya había adelantado al DTM, pero como sorpresa, el equipo lo dirige a boxes, dando de ventaja a los demás de otros 20 segundos tras realizar un simulacro de repostaje de 8 segundos. Cuando sale de boxes, los demás van casi por la mitad de la vuelta, pero gracias a su dominio del volante, los adelanta a los 3 de forma espectacular en la última curva antes de la línea de meta (intentaré encontrar el vídeo, ya que está muy bien).

Otro dato a destacar del previo, es la vuelta subjetiva comparativa entre la mejor vuelta de Alonso contra la mejor de Hamilton. Lo que hay que destacar de aquí es la forma tan diferente de conducir de ambos pilotos: con le mismo coche (y prácticamente con los mismos reglajes, ¬¬ porque Hamilton es un copiota) se ve cómo la forma de trazar de Fernando es como si fuera sobre raíles, mientras que la del inglés es muy basta, ya que lo único que sabe hacer es contravolantear e ir a saco en cada curva, una forma muy agresiva de conducir que si no la corrige, le sacará factura en próximos grandes premios.

Vuelta de calentamiento: Tras realizar la obligatoria vuelta para calentar neumáticos y configurar los reglajes del coche, Felipe Massa, una vez situado en su cuarta posición de la parrilla de salida, levantaba las manos para avisar de que se le había calado el motor, por lo que se procedería a realizar una segunda vuelta de calentamiento, por lo que se descuenta una vuelta (si se iban a dar 60, ahora sólo se darían 59).

Salida: Con el brasileño en la línea de boxes, acompañado de Takuma Sato, que parece haber tenido un problema parecido, el semáforo se dispone a hacer la tradicional cuenta atrás. Una vez apagado el semáforo, Raikkonen y Hamilton salen a saco, y a punto está de adelantar el finlandés al británico en las primeras enlazadas de curvas. Por detrás, todos intentan mejorar alguna posición, pero en general, es bastante calmada la cosa y no ocurre ni un solo incidente, algo muy raro en una salida, aunque bueno por otra parte.

59-51/59: En estas vueltas, todo está relativamente tranquilo, excepto el número de la posición de Massa, ya que en estas 8 vueltas consigue adelantar a diez pilotos, colocándose en undécima posición. Gran hazaña la protagonizada por este piloto.

50/59: En sólo 9 vueltas, Mark Webber abandona al romper su motor. Se nota la baja fiabilidad de los Red Bull, aún llevando motor Ferrari.

48/59: Massa adelanta espectacularmente por el exterior a Trulli. Ya es 10º. Por su parte, David Coulthard (Red Bull y escocés) y Rosberg (Williams) mantienen un bonito duelo en pos del puesto.

47/59: Fisicuela adelanta a un Kovalainen con problemas (ambos son de Renault). Massa está volando sobre la pista y marca la vuelta rápida en 1:21.4

46/59: Hamilton, ya sea porque tiene problemas, ya sea por la presión, casi se toca con Raikkonen en un intento de adelantamiento de éste último. El duelo es intenso, lo que aprovecha Alonso para ir acercándose a los dos hombres de cabeza.

44/59: Kovalainen realiza su parada en 10.7 segundos. Es el primero es repostar.

43/59: Hamilton entra a hacer su parada, y se le ve tan nervioso, que por poco se lleva la manguera al igual de como le pasó a Adrian Sutil en el pasado gran premio francés. En total hace una carga de gasolina de 7 segundos, pero su parada es de unos 9.

42/59: Kimi Raikkonen establece la vuelta rápida en 1:20.638. A su vez, el mencionado alemán, Sutil, sigue con su mala suerte y rompe el motor en la recta de atrás.

41/59: El finlandés entra a cargar gasolina, y por un problema con las extrañas tuercas-tapacubos (un ingenio aerodinámico introducido en esta carrera) pierde tiempo y sale tras 9.1 segundos de parada. Aún así, consigue salir por delante de Hamilton.

40/59: Heidfeild, que no se está haciendo vero hoy, repuesta en 8.2 segundos y sale como 6º. Alonso hace lo propio y carga gasolina y cambia a neumáticos blandos en sólo 6.3, saliendo a pista y colocándose en 1ª posición. 2º iría Raikkonen y 3º Hamilton. En el box de Renault, se oyen aplausos por esta acción, se nota que los mecánicos (por lo menos) le hechan de menos.

37/59: Tiempo entre pilotos: Alonso – 3.2 – Raikkonen – 2.8 – Hamilton. Massa va en 7ª posicón.

36/59: Ralf Schumacher se retira a boxes debido a problemas mecánicos.

33/59: Coulthard entra y repuesta en 7.7 segundos. Detrás de él lo hace Alex Wurz y acaba en 6.3 segundos.

32/59: Brutal pasada de frenada de Hamilton, propiciada seguramente por estar cerca de un doblado: se le nota especialmente presionado. Seguro que la presión le está haciendo estragos al igual que su agresiva forma de pilotar.

30/59: Alonso se encuentra con 3 doblados que están con su duelo particular. Tras pasarlos (si que hubiera muchas banderas azules), el español le recrimina a Scoot Speed el que no le haya dejado pasar antes levantando el brazo. Wurz aprovecha la confusión del estadounidense para adelantarle, lo que hace que se toquen y que Alex le rompa el eje delantero a Scoot.

28/59: Tiempos entre pilotos: Alonso – 3.9 – Raikkonen. Barrichello entra a parar y lo hace en 9.9. Parece que va a una parada.

25/59: El piloto español le saca ya una diferencia de 16.9 segundos al negro de su compañero de equipo.

23/59: Se ve a un Hamilton cada vez más lento al no poder adelantar a los doblados que hay delante de él. Alonso efectúa su segunda parada en 8.2 segundos. Es demasiado tiempo, por lo que Raikkonen le quita el liderato de la carrera.

21/59: Hamilton entra y en 8 segundos calza gomas blandas y sale a la pista, pero vuelve a la tercera posición de la que había salido.

20/59: Fenando va muy cargado, lo que le hace ir más de 1 segundo más lento por vuelta que Kimi, el cual le saca ya 24.8 segundos.

19/59: Kubica hace su parada en 7.7 segundos.

18/59: Diferencial: Raikkonen – 26.4 – Alonso.

17/59: Heidfield echa gasolina en 7.0 y detrás de él repuesta el finlandés en 6.6, lo que hace que salga de nuevo como líder de la carrera por delante de Alonso, que se queda en 2º lugar por tan sólo 3 segundos. Si Kimi hubiera alargado la parada 1.5 segundos, seguro que hubiera acabado siendo adelantado por Fernando.

15/59: Diferencial: Raikkonen – 3.8 – Alonso – 16.2 – Massa (aún no ha parado). Hamilton, respecto al hombre de cabeza, tiene una diferencia de 30 segundos.

14/59: Trulli abandona en boxes por problemas mecánicos. Los dos Toyotas están fuera.

(Gracias a la p*** publicidad, no se ha visto entera la parada de Massa)

11/59: Felipe Massa en 5º e intenta adelantar por todos los medios a Kubica para conseguir un punto extra. Puedo que para el próximo gran premio sea mala esta actitud, ya que este mismo motor tiene que correr dentro de quince días).

7/59: Alonso ve ya perdido el primer escalón del podio y baja las revoluciones para conservar la mecánica. Aún así, rueda en 1:22, mientras que su compañero lo hace en 1:23, dejando claro que los problemas de Hamilton sobre la pista no son por culpa de los neumáticos.

4/59: Liuzzi fuera. Fracaso de la marca Red Bull: fuera los dos Toro Rosso y un Red Bull.

Final: Raikkonen llega triunfante con el brazo en alto a la línea de meta seguido por Alonso tres segundos después. Es la 12ª victoria de su carrera automovilística en este deporte y la 3ª en el presente mundial.
Destacar en el podio la actitud de desdén de Fernando con Lewis, pero de buen rollo con Kimi, el cual nos ha brindado una imagen para el recuerdo: ¡¡SORPRESA!! ¡¡¡KIMI RAIKKONEN A ESBOZADO UNA SONRISA EN SU IMPASIBLE Y FRÍO ROSTRO!!! ¡¡AAAAAHHH NO ME LO PUEDO CREER!! (seguro que este era el pensamiento de la jefa de redacción al verle xD Burla)

Conclusiones: Por primera vez en las últimas carreras, Fernando Alonso logra acortar ventaja sobre el líder del mundial, aunque sólo son 2 puntos. Así las cosas, Hamilton todavía tiene una ventaja de 12 puntos sobre Alonso. Lo más preocupante para el asturiano es la remontada de Raikkonen, que alcanza ya los 52 enteros y supera a Massa, que se queda con 51. El brasileño tuvo mala suerte en esta ocasión al abortar la salida y debutar último desde el pit lane, protagonizando eso sí una impresionante remontada. Alonso le ganó el duelo a Hamilton, en su casa, ante su público y se reivindicó en su marca. Así lo demuestran los más de 30 segundos que le sacó sobre la pista.
Destacar la situación de Rubens Barrichello, que pasado el ecuador del mundial todavía no ha conseguido arañar ni un solo punto. El que fuera escudero de Michael Schumacher no está teniendo un buen año post-Ferrari.

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
1 - Kimi Räikkönen Ferrari (Ganador)
2 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +2.4 secs
3 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +39.3 secs
4 - Robert Kubica BMW +53.3 secs
5 - Felipe Massa Ferrari +54.0 secs
6 - Nick Heidfeld BMW +56.3 secs
7 - Heikki Kovalainen Renault +1 vuelta
8 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta
9 - Rubens Barrichello Honda +1 vuelta
10 - Jenson Button Honda +1 vuelta
11 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta
12 - Nico RosbergWilliams-Toyota +1 vuelta
13 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta
14 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 vueltas
15 - Christijan Albers Spyker-Ferrari +2 vueltas
16 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +6 vueltas
Ret - Jarno Trulli Toyota +16 vueltas
Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +24 vueltas
Ret - Scott Speed STR-Ferrari +30 vueltas
Ret - Ralf Schumacher Toyota +37 vueltas
Ret - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +43 vueltas
Ret - Mark Webber Red Bull-Renault +51 vueltas

Mundial de pilotos tras el Gran Premio de Gran Bretaña
1 - Lewis Hamilton: 70
2 - Fernando Alonso: 58
3 - Kimi Räikkönen: 52
4 - Felipe Massa: 51
5 - Nick Heidfeld: 33

Y como no tengo ningún video para este post, pues os dejo con la vuelta de la pole de Raikkonen (no te podrás quejar hoy, ¿eh escarcha?)

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA

    La revista EDGE, de tiraje en España, Inglaterra y Alemania, acaba de publicar un especial con los 100 mejores videojuegos de la historia. 206 páginas han sido necesarias para el especial "EDGE Presents: The 100 Best Videogames", en el que todas las consolas, todos los géneros y todas las compañías han sido consideradas. El criterio ha sido en base al voto de sus lectores y los resultados se muestran así:

  1. The Legend of Zelda: The Ocarine of Time [N64].
  2. Resident Evil 4 [GC,PS2]
  3. Super Mario 64 [N64]
  4. Half Life 2 [PC]
  5. Super Mario World [SNES]
  6. The Legend of Zelda: A Link to the Past [SNES]
  7. Halo: Combat Evolved [Xbox]
  8. Final Fantasy XII [PS2]
  9. Tetris [Varios]
  10. Super Metroid [SNES]

     Algunos otros juegos como: [Lugar 15] Wining Eleven 6, [Lugar 18] Final Fantasy VII y [Lugar 35] Metal Gear Solid 2, se han colocado en posiciones más alejadas.

     Resultados interesantes... y vosotros... ¿Cuáles pondrían como los mejores de la historia?.