Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Una carrera llena de sobresaltos

Una carrera llena de sobresaltos

    Así fue el Gran Premio disputado ayer en Montmeló: salidas de pista y toques desde las primeras curvas, más de una rotura de motor, un accidente que a más de uno le heló la sangre y un Kimi Raikkonen en lo más alto del podio (aunque habrá quien piense que es esto es bueno que no digo que no xD)

    Fuera como fuere, Kimi Raikkonen está satisfecho con su actuación durante todo el fin de semana en el circuito de Montmeló. Aunque tradicionalmente no se le había dado muy bien, esta vez si que ha logrado dominar clasificación y carrera, y se lleva un colchón de nueve puntos a Turquía. Además asegura que no ha ido todo lo rápido que podría.

"No tuvimos una salida perfecta pero fue suficiente para mantenernos en cabeza. Está claro que podríamos haber rodado algo más rápido pero no había necesidad de hacerlo. Pero estuvo más apretado de lo esperado. Fue un buen día y estoy contento porque Heikki parece que está bien después de su accidente, así que no puedo pedir nada más. Los chicos han hecho un gran trabajo. En la segunda parada tuve algo de tráfico y tuve que esperar, pero no pasó nada".

"En este circuito es muy difícil adelantar y la salida es el mejor lugar para hacerlo, y también con el safety car puedes tener suerte o mala suerte pero la mejor manera de ganar es salir primero".

"Creo que nuestro coche será bastante fuerte en Turquía y es un gran circuito al que quiero llegar y dar lo mejor de mi mismo. Hemos tenido un gran fin de semana aquí e intentaremos repetirlo en Turquía, necesitamos más puntos".

    Gracias a este doblete (F. Massa ha acabado segundo) el equipo Ferrari tiene doce puntos de ventaja respecto a BMW-Sauber y han demostrado que tienen el mejor coche de la parrilla.

    Así mismo, Hamilton también salió con una sonrisa en la cara del circuito español tras lograr ascender al tercer cajón del podio:

"Es bueno volver al podio. Cuando calificamos quintos sabíamos que sería difícil batir a los Ferrari. Teníamos que hacer una buena salida y luego quizás intentar tener una buena carrera, y lo he hecho. Sabíamos que Fernando iba más ligero así que teníamos una oportunidad ahí, y al final pude pelear con Felipe Massa y seguir intentándolo, pero parece que iban algo mejor con los neumáticos así que ahí tenemos zonas en las que mejorar".

    Fernando Alonso ha roto el motor en la que ha sido la mejor carrera del asturiano en esta temporada y que además coincidía con el Gran Premio de España. Alonso salía segundo y aunque se ha visto superado por Massa nada más empezar y ha parado antes que los demás, tenía claras opciones de acabar en los puntos. Sin embargo, no está abatido, sabe que los Renault han dado un paso adelante. El español se fue del circuito con la espina de no haber podido demostrar sus habilidades por culpa de dicha rotura, pero se va contento tanto por las mejoras notables del coche como por el gran apollo de esa afición que es la española.

    En cuanto a Kovalainen y su accidente, parece increible que sólo haya sufrido unos cuantos rasguños y contusiones, pero así es: la seguridad impera en la Fórmula 1 y hechos como este lo demuestran. Además, gracias a la gran coordinación, rapidez y profesionalidad de los comisarios y de los servicios de asistencia, el Gran Premio de España salió con una más que renovada buena imagen en el panorama internacional.
    El McLaren se estrelló contras las protecciones de la curva Campsa en la vuelta 22 a más de 200 km/h al romperse su neumático delantero derecho a causa de alguna pieza que había en la pista y el piloto finlandés quedó enterrado en la barrera de neumáticos.

    Tuvo que ser rescatado por las asistencias y fue atendido por el equipo médico en la misma pista. Afortunadamente, levantó el pulgar cuando era conducido en camilla al hospital para indicar que no sufría lesiones de gravedad.


Clasificación:

Pos Piloto Escudería Vueltas Tiempo/Retirada Parrilla Pts
1 1 Kimi Räikkönen Ferrari 66 1:38:19.051 1 10
2 2 Felipe Massa Ferrari 66 +3.2 secs 3 8
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 66 +4.1 secs 5 6
4 4 Robert Kubica BMW Sauber 66 +5.6 secs 4 5
5 10 Mark Webber Red Bull-Renault 66 +35.9 secs 7 4
6 16 Jenson Button Honda 66 +53.0 secs 13 3
7 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 66 +58.2 secs 12 2
8 11 Jarno Trulli Toyota 66 +59.4 secs 8 1
9 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 66 +63.0 secs 9  
10 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 65 +1 Lap 19  
11 12 Timo Glock Toyota 65 +1 Lap 14  
12 9 David Coulthard Red Bull-Renault 65 +1 Lap 17  
13 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 65 +1 Lap 22  
Ret 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 41 Mechanical 15  
Ret 5 Fernando Alonso Renault 34 Engine 2  
Ret 17 Rubens Barrichello Honda 34 Accident 11  
Ret 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 21 Accident 6  
Ret 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 8 Radiator damage 21  
Ret 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 7 Accident 16  
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 6 Accident 10  
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0 Accident 20  
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 Accident 18
   
Pos Equipo Puntos
1 Ferrari 47
2 BMW Sauber 35
3 McLaren-Mercedes 34
4 Williams-Toyota 12
5 Toyota 9
6 Red Bull-Renault 8
7 Renault 6
8 Honda 3
9 STR-Ferrari 2
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0

PRÓXIMA CARRERA: TURQUÍA
QUEDAN 12 DÍAS

0 comentarios