Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

15 días después, con 18 años y varicela...

Alonso vuelve a subirse a un Renault


El español llegaba hoy a las 8:30h de la mañana al circuito de Jeréz y se reencontraba con todos sus mecánicos y amigos. Se enfundaba su mono y su casco renovado y poco después se subía a una evolución del R27 del año pasado (el alerón delantero, por ejemplo, es completamente nuevo) y sobre las 9:00h de la mañana, con los primeros rayos de sol, salía a dar una vuelta de instalación.

Tras dos meses y medio sin pilotar en los que se ha preparado muy duramente, Fernando pone el cronómetro en marcha: faltan dos meses para la primera carrera, para el desafío de devolver a Renault a la cabeza. Y lo primero será adaptarse a la ausencia del control de tracción, cogerle el tacto al acelerador, que ahora es mucho más fino, y trabajar en el mapa del motor para entender la nueva centralita electrónica. Queda mucho trabajo por hacer.

Pero el campeón ya ha empezado a hacer de las suyas. Con practicamente el mismo coche de Renault el año pasado, Alonso se situaba a tan sólo 4 décimas del tiempo de Raikkonen quien marcaba el mejor crono de la mañana.

Alonso luce un casco muy parecido al que llevó en 2006, con colores azul claro, blanco, y naranja. Ha vuelto a incorporar la bandera de España por debajo (que Ron Dennis le había prohibido) y sus 2 flechas plateadas. Pero ha incorporado una novedad, dos ases de la baraja, el de trébol y el de corazones, para conmemorar sus 2 títulos mundiales.

El piloto se mostraba muy optimnista de cara a la nueva temporada en una entrevista que ha ofrecido esta mañana a los medios de comunicación:

Entrevistador: Feliz Año Nuevo, Fernando. ¿Qué ha estado haciendo desde que se anunció su fichaje por Renault para 2008?
Fernando: "He pasado las navidades descansando con mi familia y mis amigos en España. El resto del tiempo lo he pasado en Suiza comenzando a trabajar en mi preparación física, ya que en esta época del año el programa es bastante intenso."

E: ¿Qué tipo de entrenamiento está siguiendo durante el invierno para preparar la próxima temporada?
F: "Durante el invierno, lo importante es desarrollar una sólida base física para poder rendir siempre al máximo. Evidentemente seguiremos trabajando el aspecto físico entre carrera y carrera durante la temporada, pero el trabajo que hacemos ahora, al inicio de año, es mucho más intenso. Básicamente lo que más hago es correr, nadar y trabajo en el gimnasio."

E: ¿Si pudiera pedir tres deseos para el 2008, cuales serían y por qué?
F: "1. Salud para todo el mundo, y especialmente para los míos, ya que creo que estar bien de salud es lo más importante. 2. Felicidad porque es lo segundo más importante en la vida. 3.
Completar un buen año en mi trabajo para que mis expectativas y las de muchos otros se puedan cumplir en este 2008."

E: El 2007 fue un año muy polémico por muchos motivos, tanto para la Fórmula Uno como para ti personalmente. ¿Cómo afrontas el 2008?
F: "De la misma forma que lo he hecho siempre. Al iniciar cualquier temporada, lo único que quiero es trabajar duro y dar el máximo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que eso puedo conseguirlo en el equipo ING Renault F1 Team porque ya lo he logrado antes. Quiero dar el máximo y sé que el equipo hará también todo lo que pueda para ganar. Así es como siempre he afrontado este deporte."

E: Hoy se ha enfundado el mono de Renault por primera vez desde que ganó el Campeonato del Mundo en 2006. ¿Qué ha sentido al reencontrarse de nuevo con el equipo?
F: "Ha sido una mezcla de muchas sensaciones, buenos recuerdos y un gran optimismo. Hay colores que son nuevos para mí y también he estrenado un nuevo casco diseñado por mí. ¡Lo único que he echado de menos es el coche nuevo!"

 

Super Mario Galaxy 12-11-2007 16:42
Por: Itox



 
 

Probamos Super Mario Galaxy en su versión completa antes de su lanzamiento.


Super Mario Galaxy
Faltan tan sólo cuatro días para que el fontanero más famoso “ever” del mundo de los videojuegos aterrice en territorio español con la que posiblemente sea la más ambiciosa de sus aventuras: "Super Mario Galaxy". Y esto no es un decir. El equipo de OJGames ha tenido el placer de probar, gracias a Nintendo España, la versión final del juego antes del lanzamiento y la impresión ha sido sorprendente.

Atrás quedan meses de espera en los que Nintendo se dedicaba a lanzar balones fuera para mantener la mayor intriga ante el lanzamiento del juego. Por fin podemos decir que es una realidad y de las buenas. Muchos recordarán el primer día que Nintendo 64 llegaba a las tiendas y con ella, el increíble "Super Mario 64". A pesar de ser un auténtico juegazo, muchos fueron los que no gustaron del salto a las tres dimensiones de la aventura, quizá atados a la nostalgia de los primeros juegos de Mario. Años más tarde, y con GameCube en la calle, la situación se agravó un poco más al ver cómo a Mario le ponían un aparato que lanzaba agua y le retiraban algunas de sus habilidades. Para nada llegaron a ser un fracaso de juegos, que no se nos malinterprete, pero sí que a nivel jugable el salto a las 3 dimensiones hizo que los más veteranos, los que se habían criado en plena batalla de los 16 bits, perdieran un poco el interés en las aventuras del fontanero italiano. Pues bien, esta nueva entrega llega dispuesta a conquistar no sólo a los seguidores de la mascota de Nintendo sino a todos los que disfrutan del buen hacer de la nueva consola de Nintendo. Y siendo sinceros, y jugando un poco a pitonisas, el éxito está asegurado.


Super Mario Galaxy

A Nivel Visual

Super Mario Galaxy
Lo primero que llama la atención nada más comenzar una partida, aparte de la historia, que es digna de cualquier cuento, con ciertos toques al clásico “El Principito”, es la calidad gráfica. Por fin Wii comienza a mostrar de lo que es capaz, "Metroid Prime 3: Corruption" ya lo había dejado patente, pero "Super Mario Galaxy" va a cerrar más de una boca. Los que intentan venderla como una simple GameCube están muy equivocados. El cuidado y mimo que Nintendo ha puesto al diseño y desarrollo de la aventura se queda plasmado en la memoria con un colorido y detalles de los personajes (cuando veáis a Bowser entenderéis todo) y objetos dignos de enmarcar. Los escenarios están trabajados al detalle y son poseedores de una luz increíble. Al verlo piensas: "pero… ¿y la gente para qué quiere más polígonos y parafernalias visuales?. "Super Mario Galaxy" podría tener más de todo, pero no le hace falta nada más.

Jugando

Super Mario Galaxy
Pero sin duda alguna (y por lo que las compañeras de Wii de nueva generación estarán más envidiosas) lo más refrescante es el sistema de juego. Tras el comienzo de la aventura y presenciar el nuevo ataque de Bowser contra la Princesa y su nueva declaración de intenciones de hacer la Galaxia de su propiedad, nos vemos inmersos en un mundo de nuevas sensaciones en las que al ver a Mario recorrer un planeta circular os hará girar la cabeza en más de una ocasión en busca del equilibrio propio. La sensación de gravedad está muy conseguida y de vez en cuando aun te da miedo hacer saltar a Mario por temor a que salga volando y no pueda regresar a tocar suelo planetario. Y qué decir de los vuelos para llegar de un planeta a otro… una maravilla visual y sensitiva.


Super Mario Galaxy


Super Mario Galaxy
Resumiendo un poco la mecánica de juego, Mario deberá visitar diferentes planetas para recolectar las estrellas y maxiestrellas que le permitan regenerar una especie de nave para poder enfrentarse a Bowser. Las estrellas pueden obtenerse o bien pasando el jefe final de turno o llegando a zonas de difícil acceso. También habrá momentos para los minijuegos, como el que nos encontramos al poco de arrancar la aventura y donde deberemos perseguir y encontrar tres conejos escondidos hasta en los cráteres de un planeta para obtener nueva información. Tras este minijuego y durante toda la aventura, contaremos con la ayuda y consejo de unas estrellas con boquita y ojos de piñón que han sido las más afectadas por el ataque de Bowser, y que más de uno de vosotros querríais tener como mascota.


Super Mario Galaxy
El uso del wiimote está perfectamente adaptado al juego y sin llegar a complicaciones. Si algo siempre ha sido la saga es simple e intuitiva y en esta ocasión este aspecto se ha trasladado al uso del mando. Nintendo lo ha dejado claro, no hay que inventarse mil movimientos absurdos para que Wii cuente con “auténticos” juegos y siga llamando la atención del usuario. El equilibrio entre “new gamers” y “hardcore gamers” puede haberse encontrado con "Super Mario Galaxy".


Super Mario Galaxy

Conclusión

Super Mario Galaxy
Finalmente, el aspecto sonoro cumple su función a la perfección. Melodías clásicas mezcladas con nuevas composiciones ponen la guinda a un suculento pastel que, por mucho que leáis sobre el juego, tenéis que probar por vosotros mismos para haceros una idea de lo que os hablamos. Y creednos cuando os decimos que merece muchísimo la pena

 

1 comentario

Modesto -

I miss you! :(