Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Videojuego de la Guerra Civil Española

'SOMBRAS DE GUERRA'

Un videojuego de estrategia reproduce la guerra civil española

Blanca Salvatierra. 20 minutos
El modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.

La guerra civil española ha sido un tema recurrente en el cine y la literatura, pero hasta ahora no se habían realizado videojuegos con este conflicto como argumento principal.

Sombras de guerra, que verá la luz en noviembre, es un juego de estrategia en tiempo real que ha sido desarrollado por un estudio español: Legend Studios.

El título está estructurado en 20 misiones por bando. Uno de los aspectos más destacados es que el modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.

La campaña de los nacionales comienza con el paso del Estrecho

Una vez elegido, el jugador se irá encontrando con las misiones históricas más destacadas del conflicto siguiendo un orden cronológico. Así, la campaña de los nacionales comienza con el paso del Estrecho, mientras que los republicanos empiezan su andadura con el asedio de El Alcázar.

El juego ha tratado de representar de forma fidedigna todo lo relacionado con la ambientación y recreación de los hechos. No obstante, algunos de los eventos que se producen se han modificado para que ambos bandos puedan ganar la guerra en función de cuál elija el jugador.

Si se opta por el frente nacional, los hechos se desarrollarán de forma histórica, mientras que si elegimos el bando republicano y conseguimos completar con éxito todas las misiones podremos cambiar los acontecimientos alzándose con la victoria.

Sombras de guerra: la guerra civil española

Sombras de guerra: la guerra civil española no ofrece la posibilidad de controlar grandes ejércitos. Hay varios personajes, que son los denominados ‘héroes', con más habilidades que el resto de los miembros de la tropa y que son los que llevan el peso de la historia.

Aparecen figuras históricas como los generales Mola, Moscardó y Varela

En este sentido, hay que destacar la aparición de figuras históricas en forma de protagonistas y personajes secundarios, como los generales Mola, Moscardó y Varela, y Francisco Franco como figura visible del bando nacional.

Una apuesta atrevida que, sin duda, generará polémica. Por el momento, ya ha conseguido crear una gran expectación.

Acción y estrategia como protagonistas
Son muchos los videojuegos que se basan en conflictos históricos para desarrollar su trama. Proliferan los títulos ambientados en la segunda guerra mundial, como Call of Duty o Medal of Honor, pero también otros que recrean civilizaciones, como las sagas de estrategia Civilization o Age of Empires, que a lo largo de sus entregas han realizado un repaso detallado por algunos de los imperios más influyentes de la historia y las batallas que han librado.

  • Desarrollador: Legend Studios
  • Plataforma: PC
  • Lanzamiento: Noviembre 2006
  • Edad: +16

La verdad es que para mí pinta interesante, por lo que espero poder jugar a él en cuanto salga, y al margen de polémicas, seguro que será un buen juego para aprender disfrutando, como cualquier otro videojuego jugándolo con cabeza. Y de paso un vídeo por si no os habéis convencido todavía xD:

2 comentarios

santiago -

mmmmmmm me parese q el juego esta vastante bueno como ago para descargarlo o q honda contesten arree!!!!!! los vemos chooo!!!! bye bye bye

Comunista -

Vamos a cambiar la historia!