Blogia
Slayers (y demás Anime), Fórmula 1, Videojuegos, Cosas sin importancia... Todo está aquí

Última Hora de Fórmula 1

Última Hora de Fórmula 1

Artículo facilitado por Carlos Menéndez

Fernando Alonso rompe su contrato con McLaren

Se veía venir. Fernando Alonso y Mclaren-Mercedes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía para la próxima temporada y una segunda opcional, sin ninguna penalización económica. Una vez que Alonso ha logrado desvincularse de la escudería anglo-alemana, habrá que esperar tres o cuatro semanas para conocer por quién competirá la próxima temporada. Ahora, Renault, Toyota y Red Bull son las alternativas.
¿Será capaz el asturiano alguna vez de integrarse en un equipo o debería crear el suyo propio?
Es posible que a Alonso se le haya subido a la cabeza una carrera tan meteórica.

Carlos Menéndez

8 comentarios

elcuervo -

Vaya a donde vaya este tío, lo va a partir ya que es un fenómeno, y con su experiecia y con tiempo puede subir a lo mas alto a un equipo que sea ambicioso y tenga cuartos para desarrollarse.

Así que, a Red Bull de cabeza...o bien en una franquicia de red bull que se haga alonso....Hemmm...

Cuellotoro Rosso!!!

XD

Saludos

Astrovago -

Lo primero, gracias por comentar, Pepe.

Y lo segundo, la verdad es que como tú dices, Alonso tiene un valor y una nobleza impresionantes, ya que podría haberse quedado otro año en McLaren, al menos para cobrar más que lo que hará en otros equipos. Respecto a eso sólo se me ocurre aquella famosa frase de "Más vale morir de pie, que vivir de rodillas".

Pepe -

Yo opino mas o menos lo mismo que vosotros, y había llegado a pensar que Alonso podría llegar a seguir corriendo por McLaren, sobre todo por la repercusión económica. Alonso si ha roto con McLaren, me ha demostrado que, dentro de un margen, es una persona con dos "narices", mas vale cobrar menos pero estar bien, y el año que viene que Hamilton se cree su propia telemetría y así le vaya.
En el comentario de mi tocayo Jose, donde pone "si el mundial hubiese sido gestionado por gente con sentido común y equitativita, este se encontraría en el bolsillo de Alonso.", yo añadiría que además estaría en las estanterías de McLaren, ellos han apostado por el caballo "joven" y han pagado la novatada. Que les aproveche.

Astrovago -

La verdad es que yo pienso lo mismo que tú David, pero sigo pensando que la apuesta por Red Bull es demasiado arriesgada porque nadie le asegura que en 2009 pueda irse a Ferrari, es más, si se va a ese equipo corre el riesgo de no poder luchar por el próximo mundial al estar en un equipo no-competitivo, por lo que los de Ferrari rápidamente podrían cambiar de idea.

Gracias por Comentar ;)

david -

Haber la cosa esta mas clara aun de lo que se creia, todo el mundo apuesta por Renault, toyota(por la pasta)des cartamos a Williams y a BMW por su bajo presupuesto la opcion mas clara es RED BULL y porque? os lo digo el manager de ese equipo es el hijo de TODD ese que no tragaba a FERNANDO y en las ultimas carreras le daba palmaditas en la espalda,pues bien como en realidad no puede ir a ferrari por que se han pillado los dedos con massa pues le han prometido chasis, motor ferrari generacion 2009 con toda las mismas oportunidades que el equipo oficial para llegar al gran equipo en el 2009

alias alonso -

alonso nen en red bull estaras vien!!!
ooooooo mejor en renol??
no se pero estes dondeestes vvas a ganar!!!
alonso!!!!
viva el magic asturiano!!!

Astrovago -

Muchas gracias Jose por tu comentario, muy amplio y explicativo.

Gracias

Jose -

Es posible Carlos, es posible pero seguro que no es el caso. A Fernando Alonso lo que le pasa es que ha topado con un niño de papa como Hamilton, que no es capaz de asumir un papel de segundón en el equipo, de ahí que a McLaren le haya pasado lo que le ha pasado en el mundial. Después le ha pasado que ha topado con un Ron Dennis que nunca ha sabido gestionar a sus propios pilotos, la prueba está en la nefasta temporada que ha tenido el equipo: Sin puntos en el mundial de constructores y un mundial perdido que parecía en el bote. Pues bien, si damos un repaso a las noticias que han acontecido durante la temporada te darías cuenta de todas las malas pasadas que le han hecho a Alonso en su equipo, tanto Hamilton desobedeciendo las órdenes de equipo, como su propio equipo con el tema de los neumáticos, lámpara caída en el coche dañando la aerodinámica…….. etc. y la Fía dando a Hamilton un tratamiento hasta ahora nunca dado a un piloto, no sancionándolo cuando por reglamento era sancionable, y sancionando a Alonso inventándose normas que no estaban en reglamento. Así y todo Fernando ha quedado empatado con Hamilton y a un solo punto de Kimi, con lo cual se deduce que si el mundial hubiese sido gestionado por gente con sentido común y equitativita, este se encontraría en el bolsillo de Alonso.